logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26609 veces)

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #75 en: 25 de Febrero de 2021, 00:14:34 »
Buenas tengo una duda un poco tonta pero despues de haber jugado al elritch ya dudo .....

Me toca como investigador y tengo a dos mostruos enfrentados conmigo, ataco al primero y lo mato ok ... pero no puedo atacar al segundo ¿no? por que mi accion de ataque no puedo repetirlo asi que solo me queda la accion de evitarlo ¿es asi?

Gracias.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #76 en: 25 de Febrero de 2021, 09:12:31 »
Buenas tengo una duda un poco tonta pero despues de haber jugado al elritch ya dudo .....

Me toca como investigador y tengo a dos mostruos enfrentados conmigo, ataco al primero y lo mato ok ... pero no puedo atacar al segundo ¿no? por que mi accion de ataque no puedo repetirlo asi que solo me queda la accion de evitarlo ¿es asi?

Gracias.

Exacto. Puedes atacar sólo a un monstruo, pero puedes Evitar a todos según los éxitos obtenidos.
La carta resumen para mí viene estupenda.

rayden76

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2021, 19:39:31 »
Buenas tardes a tod@s,

Tengo una duda sobre el daño recibido en objetos y aliados. La regla indica que cuando estos (objeto o aliado), tengan encima una cantidad de daño u horror igual O SUPERIOR a la suya, debemos descartarla. Por lo tanto, interpreto, que si un objeto con 1 punto de vida y 1 de cordura, recibe un daño de 3 de vida y 2 de cordura, por ejemplo, se descarta y punto. No se ha de repartir el daño entre el objeto y el investigador, ¿es correcto? ¿Lo veis como yo? Ya que, en ningún sitio indica que el daño haya que repartirlo.

Muchas gracias a tod@s.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2021, 20:56:50 »
Buenas tardes a tod@s,

Tengo una duda sobre el daño recibido en objetos y aliados. La regla indica que cuando estos (objeto o aliado), tengan encima una cantidad de daño u horror igual O SUPERIOR a la suya, debemos descartarla. Por lo tanto, interpreto, que si un objeto con 1 punto de vida y 1 de cordura, recibe un daño de 3 de vida y 2 de cordura, por ejemplo, se descarta y punto. No se ha de repartir el daño entre el objeto y el investigador, ¿es correcto? ¿Lo veis como yo? Ya que, en ningún sitio indica que el daño haya que repartirlo.

Muchas gracias a tod@s.

En el Arkham Lcg se reparte todo el daño y el horror entre apoyos e investigadores. Yo entiendo que aquí también y es más lógico.

rayden76

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #79 en: 02 de Marzo de 2021, 21:33:30 »
A ese no he jugado, de hecho es el primer juego de temática Lovecraft que tengo, pero en la redacción de las reglas de este, no pone nada de repartir el daño. Lo que me descuadra es lo de daño igual o SUPERIOR, si se reparte, entiendo que nunca puede ser superior.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #80 en: 02 de Marzo de 2021, 22:43:52 »
A ese no he jugado, de hecho es el primer juego de temática Lovecraft que tengo, pero en la redacción de las reglas de este, no pone nada de repartir el daño. Lo que me descuadra es lo de daño igual o SUPERIOR, si se reparte, entiendo que nunca puede ser superior.

En la referencia de reglaa en los apartados 478.7 y 478.8 dice que puedes asignar daño u horror a un recurso si posee una puntuación de vida o cordura superior a cero. Cuando se llega a cero, el recurso se descarta, con lo que no podrías seguir asignando más daño u horror a ese recurso.

rayden76

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #81 en: 02 de Marzo de 2021, 23:35:01 »
Lo acabo de leer, pero lo veo igual de ambiguo. Voy a poner un ejemplo, te quedan 2 puntos de vida a tu investigador y un monstruo te quita 3. Tú investigador muere tanto con 3 de daño como con 2. El punto de más, no sé lo adjudica tu siguiente investigador. Lo que quiero decir con todo esto, es que, entiendo que a la hora de quedarte el daño, eliges si lo recibes tú o lo recibe un aliado/ objeto, pero yo entiendo que recibe el daño entero lo que elijas. Lo de ir repartiendo un poquito aquí y otro poquito allí, a mí no me queda nada claro en las instrucciones. Dicho esto, muchas gracias por contestar.

Edito: acabo de encontrar lo de repartir el daño (434.7) y el horror (456.7) y también leo que los recursos pueden recuperar vida y cordura (que era otra gran duda).
« Última modificación: 02 de Marzo de 2021, 23:50:22 por rayden76 »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #82 en: 02 de Marzo de 2021, 23:47:10 »
En el FAQ pone esto:

Página 11, Daño, la entrada 434.12 debería decir:
“No se puede asignar voluntariamente a un recurso más
Daño de lo permitido por su puntuación de Vida.”


Página 15, Horror, la entrada 456.12 debería decir:
“No se puede asignar voluntariamente a un recurso más
Horror de lo permitido por su puntuación de Cordura.”

Y en la Referencia de reglas, esto:

434.7 Si  vas  a  sufrir  Daño,  puedes  asignar  una  parte  o  la  totalidad  de  ese  Daño  a  uno  de  tus  recursos.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2021, 23:52:22 por bowie »

rayden76

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #83 en: 02 de Marzo de 2021, 23:52:45 »
Si, si, acabo de editar el mensaje anterior porque acabo de encontrar la respuesta. Muchas gracias a tod@s y perdonar por la chapa.... Un saludo.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #84 en: 03 de Marzo de 2021, 08:05:08 »
el daño y el horror se pueden repartir a voluntad EXCEPTO cuando un efecto del juego te especifica q es daño / horror DIRECTO, entonces se asigna sólo al inventigador.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #85 en: 09 de Marzo de 2021, 16:46:23 »
Hola una duda, al principio del juego se scan 5 objetos en una especie de mercado pero ¿cuando se puede comprar o conseguir?, segun entiendo en el manual con algunas cartas se pueden conseguir.

Hemos echado dos partidas a la llegada de azathoth y nunca hemos conseguido ninguno, en si solo conseguimos objetos cuando "encuentras un objeto" que lo que hacemos es coger uno del mazo de objetos pero el mercado ... no lo entiendo, me da que algo hacemos mal ...


txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #86 en: 09 de Marzo de 2021, 17:20:16 »
Hola una duda, al principio del juego se scan 5 objetos en una especie de mercado pero ¿cuando se puede comprar o conseguir?, segun entiendo en el manual con algunas cartas se pueden conseguir.

Hemos echado dos partidas a la llegada de azathoth y nunca hemos conseguido ninguno, en si solo conseguimos objetos cuando "encuentras un objeto" que lo que hacemos es coger uno del mazo de objetos pero el mercado ... no lo entiendo, me da que algo hacemos mal ...
los encuentros en tiendas suelen ser del tipo...


te atiende el sr X , puedes comprar cualquier objeto del catalogo.




Cambiando de tema... la caja de  Mareas Tenebrosas tiene mucho aire no???

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #87 en: 09 de Marzo de 2021, 17:41:56 »
Hola una duda, al principio del juego se scan 5 objetos en una especie de mercado pero ¿cuando se puede comprar o conseguir?, segun entiendo en el manual con algunas cartas se pueden conseguir.

Hemos echado dos partidas a la llegada de azathoth y nunca hemos conseguido ninguno, en si solo conseguimos objetos cuando "encuentras un objeto" que lo que hacemos es coger uno del mazo de objetos pero el mercado ... no lo entiendo, me da que algo hacemos mal ...
los encuentros en tiendas suelen ser del tipo...


te atiende el sr X , puedes comprar cualquier objeto del catalogo.




Cambiando de tema... la caja de  Mareas Tenebrosas tiene mucho aire no???

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


Uh ... en dos partidas nunca nunca nos ha salido ninguna carta asi ¿esto es normal? o es por que es el primero y es asi

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #88 en: 09 de Marzo de 2021, 18:12:15 »
Hola una duda, al principio del juego se scan 5 objetos en una especie de mercado pero ¿cuando se puede comprar o conseguir?, segun entiendo en el manual con algunas cartas se pueden conseguir.

Hemos echado dos partidas a la llegada de azathoth y nunca hemos conseguido ninguno, en si solo conseguimos objetos cuando "encuentras un objeto" que lo que hacemos es coger uno del mazo de objetos pero el mercado ... no lo entiendo, me da que algo hacemos mal ...
los encuentros en tiendas suelen ser del tipo...


te atiende el sr X , puedes comprar cualquier objeto del catalogo.




Cambiando de tema... la caja de  Mareas Tenebrosas tiene mucho aire no???

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


Uh ... en dos partidas nunca nunca nos ha salido ninguna carta asi ¿esto es normal? o es por que es el primero y es asi
simplemente es tener un encuentro en el sitio correcto. Las cartas de encuentro son comunes en todos los escenarios

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #89 en: 09 de Marzo de 2021, 19:41:52 »
Hay que visitar lugares que tengan el icono adecuado (no recuerdo cuál es ahora) para tener más posibilidades de encontrar alguien que venda u ofrezca un objeto común.