logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27224 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2019, 23:54:30 »
La habilidad de Marie Lambeau que decir que otro investigador puede realizar 1 acción adicional aunque haya pasado su turno siempre que no la haya hecho ya en su turno?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Más bien es, si Marie se mueve, por ejemplo, otro investigador, este finde este,  se mueve siempre siguiendo la regla de que no se puede repetir acción en una misma ronda.
Da igual que Marie juegue su turno antes, pero esa acción para ese investigador queda anulada hasta la siguiente ronda.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2019, 23:56:20 »
Otra duda, significa algo el + del 2+ del pero de tíndalos?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Si, ese 2 es su vida que hay que hacerle para matarlo, MAS, 1 vida adicional por investigador en juego.
Por ejemplo a 4 investigadores hay que hacerle 6 de daño para matarlo.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #47 en: 09 de Agosto de 2019, 19:08:06 »
Si el mago ceremonial no se enfrenta porqué hay un símbolo abajo a la derecha como si infligiera 1 horror?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #48 en: 09 de Agosto de 2019, 19:10:45 »
Otra duda, si en una carta de encuentro te indica que sales corriendo, te mueves 1 espacio aunque no se indique específicamente?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #49 en: 09 de Agosto de 2019, 19:22:54 »
Lo estoy haciendo mal o en Arkham Horror 3r edición salen muy pocos monstruos? La verdad es que he ganado el primer escenario de "la llegada de Azathoth" bastante fácilmente comparado con el lcg o la segunda edición.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #50 en: 10 de Agosto de 2019, 01:08:50 »
Lo estoy haciendo mal o en Arkham Horror 3r edición salen muy pocos monstruos? La verdad es que he ganado el primer escenario de "la llegada de Azathoth" bastante fácilmente comparado con el lcg o la segunda edición.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Resulta que sólo robaba una ficha en la fase de mitos y no dos...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #51 en: 10 de Agosto de 2019, 01:14:03 »
Si el mago ceremonial no se enfrenta porqué hay un símbolo abajo a la derecha como si infligiera 1 horror?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
He visto la respuesta en la regla 446.2. Sí se enfrenta si, por ejemplo, yo le ataco primero.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #52 en: 10 de Agosto de 2019, 02:43:20 »
Muchas dudas de reglas, yo me releeria el aprende a jugar, pues es bastante sencillo y las reglas quitando un par de cosas, son muy asequibles.
También ten a mano las cartas de ayuda, allí te dicen las fases que hay, en ella la de mitos robando dos fichas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #53 en: 10 de Enero de 2020, 10:06:08 »
Refloto con duda que nos surgió. Es acerca de talentos que tienen vida y cordura.
Se consideran recursos, y los recursos pueden "curarse". Hay muchas cartas donde te especifica "Un aliado o investigador recuperar X puntos de cordura o vida". Pero no nos suena ninguna carta o situación donde diga "un recurso recupera X puntos de vida" o directamente un talento...
O puede que cuando diga, Investigador, se consideré tambien un talento de ese investigador??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #54 en: 10 de Enero de 2020, 14:58:58 »
Refloto con duda que nos surgió. Es acerca de talentos que tienen vida y cordura.
Se consideran recursos, y los recursos pueden "curarse". Hay muchas cartas donde te especifica "Un aliado o investigador recuperar X puntos de cordura o vida". Pero no nos suena ninguna carta o situación donde diga "un recurso recupera X puntos de vida" o directamente un talento...
O puede que cuando diga, Investigador, se consideré tambien un talento de ese investigador??

Si te dicen que un aliado o investigador recupera 1 punto de salud, no puedes curar un punto de salud a tu chaleco antibalas.

Por cierto, las reglas dicen que no puedes asignar daño a un aliado si tu investigador recibe daño directo, pero después de pasarme los escenarios del juego, creo que no he visto ningún caso en el que se asigne daño directo a un investigador. ¿Alguien que haya jugado ha visto asignaciones de daño directo? ¿No se habrá una errata por alguna parte?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #55 en: 10 de Enero de 2020, 15:47:57 »
Refloto con duda que nos surgió. Es acerca de talentos que tienen vida y cordura.
Se consideran recursos, y los recursos pueden "curarse". Hay muchas cartas donde te especifica "Un aliado o investigador recuperar X puntos de cordura o vida". Pero no nos suena ninguna carta o situación donde diga "un recurso recupera X puntos de vida" o directamente un talento...
O puede que cuando diga, Investigador, se consideré tambien un talento de ese investigador??

Si te dicen que un aliado o investigador recupera 1 punto de salud, no puedes curar un punto de salud a tu chaleco antibalas.

Por cierto, las reglas dicen que no puedes asignar daño a un aliado si tu investigador recibe daño directo, pero después de pasarme los escenarios del juego, creo que no he visto ningún caso en el que se asigne daño directo a un investigador. ¿Alguien que haya jugado ha visto asignaciones de daño directo? ¿No se habrá una errata por alguna parte?

Ya pero yo hablo de Talentos, un chaleco antibalas no es un Talento. Yo quiero saber, en que casos podría "curar" a un recurso del tipo Talento.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2020, 21:59:34 »
Ya pero yo hablo de Talentos, un chaleco antibalas no es un Talento. Yo quiero saber, en que casos podría "curar" a un recurso del tipo Talento.

La idea es la misma.

Salvo que hablemos de una cosa del estilo "Hasta el Fin de los Tiempos", que tiene normas especiales para curarse a sí misma, no puedes curarla (que yo sepa).

Alkarin78

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #57 en: 10 de Enero de 2020, 22:06:11 »
A

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #58 en: 23 de Febrero de 2020, 11:18:43 »
Después de un año jugando, ayer me surgió una duda: las bendiciones se mantienen hasta que se falle una prueba pero en este caso, ¿si descarto pista o ficha de concentración para volver a tirar un dado y obtengo 4, 5 o 6 se considera que la prueba no se ha fallado y continuo con la bendición? ¿O la prueba se considera fallada con la tirada original a efectos de la bendición?

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #59 en: 23 de Febrero de 2020, 20:34:33 »
Después de un año jugando, ayer me surgió una duda: las bendiciones se mantienen hasta que se falle una prueba pero en este caso, ¿si descarto pista o ficha de concentración para volver a tirar un dado y obtengo 4, 5 o 6 se considera que la prueba no se ha fallado y continuo con la bendición? ¿O la prueba se considera fallada con la tirada original a efectos de la bendición?

Si utilizas repeticiones de tirada o similares, y el resultado hace que pases la prueba, la prueba no se considera fallida en ningún momento. Por tanto, conservas la bendición.