logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4841 veces)

cherey

El coleccionista de trajes
« en: 22 de Febrero de 2019, 09:09:44 »
Vengo comprando varios trajes al mes que no voy a poder ni estrenar, pero no pasa nada porque es que me he dado cuenta de que soy coleccionista de trajes y me considero un buen entendido. Muchos ya los tengo apilados sobre otros porque apenas me caben en los armarios, pero todos tienen algo que los diferencia del resto. Me divierte ver el diseño de las hechuras y la calidad de sus botones. Los clasifico por colores, por texturas, por diseñador, los enfundo para que no se estropeen, hablo sobre ellos en foros especializados, procuro acercarme a las ferias y pasarelas anuales y mantengo una base de datos actualizada con sus características. A veces vendo alguno para comprar otro debido a la falta de espacio, pero sigo viendo los catálogos de novedades y estoy atento por si sale algún traje que merezca la pena participando incluso en crowdfunding. De hecho, tengo una lista de deseos en la que tengo apuntados varios con muy buena pinta que seguramente caigan este año.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2019, 09:55:23 »
 ???

Pues no sé donde está el humor.

El paralelismo es común a cualquier colección, de cualquier tipo, desde el que es aficionado a la numismática, los trenes, dedales, coches en miniatura...y en realidad un sinfín de cosas, porque todo es susceptible de ser coleccionado.

De hecho hay grandes coleccionistas de ropa (precisamente no es algo muy descabellado, y no hay que mirar muy lejos hasta dar con alguien que tiene un vestidor en su casa -donde colecciona su ropa/zapatos)

En cuanto a coleccionistas de ropa, los hay muy famosos, como por ejemplo Eloisa Bercero e infinidad más.

Vamos, que coleccionar es algo diría que inherente al ser humano (¿nunca tuviste cromos? ¿Tienes biblioteca en casa? ¿O vídeoteca?)

Aquí lo explican mejor que yo.

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/que-ser-humano-tiene-necesidad-coleccionar-cosas_2017062659549e800cf26ceeda3c0a79.html

Y que conste (que ya sabemos que al leer cada uno le da el tono que quiere), que no van con maldad los comentarios, pero es que más allá de ser un tema muy manido el eterno debate entre el coleccionista, el jugón, el coleccionista-jugón y bla bla bla... no veo el chiste

Para mi, que soy coleccionista-jugón, es una "pequeña tragedia" tener tantos juegos sin jugar (aunque cada vez son menos), pero disfruto del valor intrinseco de leer sobre ellos, buscarlos, buscar ofertas, conseguirlos y coleccionarlos.

Cosas, imagino, que compartiré con cualquier otro coleccionista (de lo que sea)

Un saludo

« Última modificación: 22 de Febrero de 2019, 10:39:33 por Proxegenetyc »

DonFalcone

Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2019, 10:04:13 »
Yo no paro de pensar cuando me jubile y pueda estrenar uno cada día.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Anduril

Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2019, 10:21:59 »
Vengo comprando varios trajes al mes que no voy a poder ni estrenar, pero no pasa nada porque es que me he dado cuenta de que soy coleccionista de trajes y me considero un buen entendido. Muchos ya los tengo apilados sobre otros porque apenas me caben en los armarios, pero todos tienen algo que los diferencia del resto. Me divierte ver el diseño de las hechuras y la calidad de sus botones. Los clasifico por colores, por texturas, por diseñador, los enfundo para que no se estropeen, hablo sobre ellos en foros especializados, procuro acercarme a las ferias y pasarelas anuales y mantengo una base de datos actualizada con sus características. A veces vendo alguno para comprar otro debido a la falta de espacio, pero sigo viendo los catálogos de novedades y estoy atento por si sale algún traje que merezca la pena participando incluso en crowdfunding. De hecho, tengo una lista de deseos en la que tengo apuntados varios con muy buena pinta que seguramente caigan este año.

Si te hace feliz, muy bien. ¡Y Enhorabuena! Posiblemente te estés haciendo una muy buena colección

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2019, 11:17:06 »
Quitadle hierro al asunto hombres :)
A mi me ha hecho cierta gracia, por eso de reírse de uno mismo.
En el fondo es lo que ven nuestros conocidos que no comparten nuestra afición.

Yo también espero a jubilarme para darle caña a todo lo que tengo, pero muy me temo que cuando lo hagamos (¿a los 75?) nuestro cerebro y amigos (si nos queda alguno entonces) no estarán para un Galactica xDD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2019, 11:27:02 »
zapatos, relojes, chapas, miniaturas, maquetas,

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2019, 11:57:08 »

Y que conste (que ya sabemos que al leer cada uno le da el tono que quiere), que no van con maldad los comentarios, pero es que más allá de ser un tema muy manido el eterno debate entre el coleccionista, el jugón, el coleccionista-jugón y bla bla bla... no veo el chiste




A ver, que si la intención del post es la de autoparodia, entonces mi replica sobra y hasta tiene su encanto la cosa.

Pero como digo arriba, no es la primera (ni será la última) vez que sale el debate de las colecciones grandes, que si se juegan, que si no, etc...ad nauseam.

Y muchas veces lo que se busca es la mofa de un tema al que no se la veo.

Y que conste que va sin resquemor (que a fin de cuentas, en su casa que cada cual haga lo que le parezca, explicaciones ni doy ni pido)
« Última modificación: 22 de Febrero de 2019, 12:02:22 por Proxegenetyc »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2019, 12:10:25 »
Vengo comprando varios trajes al mes que no voy a poder ni estrenar, pero no pasa nada porque es que me he dado cuenta de que soy coleccionista de trajes y me considero un buen entendido. Muchos ya los tengo apilados sobre otros porque apenas me caben en los armarios, pero todos tienen algo que los diferencia del resto. Me divierte ver el diseño de las hechuras y la calidad de sus botones. Los clasifico por colores, por texturas, por diseñador, los enfundo para que no se estropeen, hablo sobre ellos en foros especializados, procuro acercarme a las ferias y pasarelas anuales y mantengo una base de datos actualizada con sus características. A veces vendo alguno para comprar otro debido a la falta de espacio, pero sigo viendo los catálogos de novedades y estoy atento por si sale algún traje que merezca la pena participando incluso en crowdfunding. De hecho, tengo una lista de deseos en la que tengo apuntados varios con muy buena pinta que seguramente caigan este año.
Me parece buenísimo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2019, 13:25:43 »
A mi también me ha hecho gracia.
Sé que se ha hablado hasta la saciedad de si coleccionismo sí, coleccionismo no.
Eso me da igual, tengo más juegos sin estreta que la mayoría de mortales tienen en su casa y no me supone ningún trauma.
Pero ver mis hábitos de consumo enmarcado en otro ámbito que me importa un comino como son los trajes, me hace gracia. No me imagino teniendo 100 trajes en casa, extendiendolos sobre la cama para ver como queda, ordenarlos en el armario para que queden bonitos.... Si con el traje de las bodas tengo de sobra.
Y seguramente el coleccionismo de ropa está muchísimo más extendido que el de juegos de mesa.

cherey

Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2019, 13:43:36 »
Pues no sé donde está el humor.
Lo siento. En realidad, era un intento de ver mi afición desde un punto de vista paralelo. No intentaba criticar a nadie salvo a mí mismo. Discúlpame. Tal vez haya traspasado una vez más sin darme cuenta la línea de la libertad de expresión.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2019, 14:30:54 »
No, hombre. No hace falta pedir disculpas, máxime cuando ha quedado clara tu motivación.

Como ya puse desde el principio, muchas veces al leer se puede confundir el mensaje, porque faltan cosas básicas como entonación, contexto, etc...

Asi que, y repito, como autocrítica tiene su encanto.

Mi intención al responder no era otra si no la de dar mi punto de vista sobre un aspecto de este hobbie que, con frecuencia, se pone en tela de juicio.

Para nada un ataque ni una defensa ofendida.

De todas formas, y con respecto a lo de la libertad de expresión, cuando alguien hace pública su opinión o pone algo escrito en cualquier medio, debe entender que se  expone a la aceptación, la crítica y si, tambien basandose en la libertad de expresión, a la réplica.

Un saludo!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2019, 14:36:05 por Proxegenetyc »

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2019, 18:40:09 »
la verdad que es muy trágico ir acumulando y no poder jugar.. no sé, supongo que poder tener un club cerca es un lujo. Espero que vayan abriéndose más en nas sitios.
Cardexius Gaming Institute

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2019, 10:40:21 »
Pues no sé donde está el humor.
Lo siento. En realidad, era un intento de ver mi afición desde un punto de vista paralelo. No intentaba criticar a nadie salvo a mí mismo. Discúlpame. Tal vez haya traspasado una vez más sin darme cuenta la línea de la libertad de expresión.

la verdad que esto suena bastante a sarcasmo.....

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2019, 17:48:41 »
Pues no sé donde está el humor.
Lo siento. En realidad, era un intento de ver mi afición desde un punto de vista paralelo. No intentaba criticar a nadie salvo a mí mismo. Discúlpame. Tal vez haya traspasado una vez más sin darme cuenta la línea de la libertad de expresión.

la verdad que esto suena bastante a sarcasmo.....
Las aguas se calman y tú a remover... be water my friend.

cherey

Re:El coleccionista de trajes
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2019, 08:38:19 »
la verdad que esto suena bastante a sarcasmo.....
No, no. Para nada. Se supone que estamos en la sección de humor, pero si alguien se siente moralmente ofendido, pues no viene mal una explicación y ya está. No hay dobles intenciones ni nada de nada. Es que cuando se escribe algo que en principio parece tener su gracia, resulta que no se puede prever el alcance emocional de todas las personas. Unas lo encajan de una manera y otras de otra. Antes no pasaba, pero contar en la actualidad cierto tipo de chistes ofende porque el sentido del humor se ha reducido mucho, por lo que hay personas cuyo nivel de tolerancia está a flor de piel y entiendo que la disculpa es el medio adecuado, ya que, obviamente, la finalidad del chiste no era herir sentimientos.