logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3920 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DRAGON STRIKE: Reseña- resumen nostalgica (Reseña)
« en: 22 de Agosto de 2008, 13:49:33 »
Se trata de mi primer juego de tablero, del que guardo un gran recuerdo y que ha pasado desapercibido para muchos, siendo a mi parecer una pequeña joya.



Es un juego de fantasia epica, con toda la ambientacion propia del mundillo. Se juega por casillas, y contiene cuatro tableros en los que podremos disfurtar de las diversas aventuras que trae el juego de base, todas ellas especificadas para un numero recomendado de jugadores, y con una dificultad predefinida. Los tableros son:

-Bosque
-Castillo
-Caverna
-Cicudad

Podremos elegir entre varios heroes, total de cinco:

-Enano
-Ladron
-Guerrero
-Mago
-Elfo



Cada cual, poseera diversas habilidades, desde la velocidad en numero de casillas, los puntos de vida, la proteccion, hasta las que utilizan un dado en caso de ser utilizadas (Ataque, defensa contra magia, encontrar desactivar trampas, encontrar pasajes secretos, tirada de destreza, tirada de fuerza). En todos los casos, se utilizan tres dados, D8caras, d10 caras, D12 caras; cada personaje realizara la tirada con un dado en funcion de la competencia en la habilidad, es decir, cuando alguien es torpe en algo tirara un dado de 8, cuando es bueno, tirara un dado de 12. Añadir que tanto el ladron, como el elfo, como el mago, poseen cartas, de sortilegio de distinto nivel en los dos ultimos casos y de emboscada en el primero (mejora de ataque)



Como siempre, existira un jugador que realice las labores de Master, leyendo el transfondo de las aventuras y moviendo los monstruos, que van desde gargolas hasta gigantes, pasando por un mago hiper-poderoso Teraptus.
Pero no estan solos, se juega contrarreloj, cuando han pasado un cierto numero de turnos, entra en liza el temible dragon, que no cesara de perseguir a los heroes, y con el que no es de muy buen sentido comun entablar batalla.



Las aventuras estan muy logradas, existiendo un libreto, donde seguir la explicacion de la propia aventura y otro con la colocacion de los monstruos, objetos, cofres (con cartas de tesoro), trampas, pasajes secretos, puertas cerradas, etc. Aparte de una pantalla que facilita la labor del sufrido Master.

Poco mas que añadir, cartas de sobra con tesoros, sortilegios, fichas para aventuras, puertas, muchos mosntruos, etc. Es un juego simple, pero  mi me encanta, no se si por nostalgia o porque realmente esta logrado. Nada se de el, ni de donde puede adquirirse y por supuesto el mio no esta en venta.

PD: Venia acompañado con un VHS la mar de simpatico, con una aventura rodada con actores reales, bueno, lo mejor era la chica que hacia de ladrona... :D ;)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:32:22 por Membrillo »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reseña- resumen nostalgica del Dragon Strike
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2008, 13:51:38 »
La imgen que falla es de la Bgg:

http://www.boardgamegeek.com/image/263948?size=large

No me aclaro a ponerla, si alguien me hace el favor de explicarme o de colocarla.

Gracias

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reseña- resumen nostalgica del Dragon Strike
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2008, 14:07:51 »
La imgen que falla es de la Bgg:

http://www.boardgamegeek.com/image/263948?size=large

No me aclaro a ponerla, si alguien me hace el favor de explicarme o de colocarla.

Gracias

Prueba a poner este enlace entre las etiquetas [ img] e [ \img], en lugar del que pones más arriba:
http://cf.geekdo-images.com/images/pic263948_lg.jpg
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reseña- resumen nostalgica del Dragon Strike
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2008, 14:38:02 »
¿Port qué no harán juegos de verdadera aventura hoy día?

Como aquellos, pero con los medios de ahora...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reseña- resumen nostalgica del Dragon Strike
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2008, 14:48:16 »
Prueba a poner este enlace entre las etiquetas [ img] e [ \img], en lugar del que pones más arriba:
http://cf.geekdo-images.com/images/pic263948_lg.jpg

Es como esta, pero... no se, me pierdo en la informatica... ???

¿Port qué no harán juegos de verdadera aventura hoy día?

Como aquellos, pero con los medios de ahora...

Toda la razon del mundo, no hay demasiados titulos de este tipo de juegos, bueno en lo que yo conozco. El tema de aventuras esta dedicado a juegos mucho mas densos, que me encantan, pero tambien estas pequeñas joyas.

Bargerald

Re: Reseña- resumen nostalgica del Dragon Strike
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2008, 17:06:16 »
Aqui esta el video del juego

Aviso que dura media hora, esta en ingles y los efectos especiales son de la epoca

http://es.youtube.com/watch?v=B8LBpMuSTrQ

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reseña- resumen nostalgica del Dragon Strike
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2008, 18:12:08 »
¡Qué bonito! ¿Cuántos eones hace que te lo compraste? No lo había oído/visto en mi vida. Parece un precursor del Dungeons & Dragons, pero si va cronometrado, puede ser más emocionante; como luchar contra el mazo menguante del invasor en el Doom...  ;)

Pufff, yo creo que por lo menos hara 13 o 14 años..y no me digas donde, pero seguro que por entonces era en algunos grandes almacenes o lugar de acceso a gran publico.
Aqui esta el video del juego

Aviso que dura media hora, esta en ingles y los efectos especiales son de la epoca

http://es.youtube.com/watch?v=B8LBpMuSTrQ

Gracias tio ya no me iba el VHS ;D