logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10150 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« en: 26 de Febrero de 2019, 19:22:10 »
Pues sugerido por otro compañero en el hilo de wargames en las estanterías, abro el siguiente, que puede ser interesante.
Mi objetivo este año está claro. profundizar poco a poco en el tema, que apenas llevo un mes.
Empecé este año con un España 20, a ver si termino con un Empire of the sun, no sé si es mucho pedir. Si no, igual me quedo en un Normandy' 44, que tampoco estaría mal...
« Última modificación: 26 de Febrero de 2019, 19:23:45 por Quimérico »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2019, 19:38:00 »
Yo tengo cuatro que voy a poner en dificultad de menor a mayor:

4.- Jugar un Napoleonics épico.
3.- Estrenar el Panzer!
2.- Jugar al menos dos de la serie No Retreat (prob Rusia y algun escenario tipo Creta o Polonia).
1.- Hacer que Versus, que es mi compi de juegos wargames, le coja el gusanillo al que resulta ser mi favorito pero no tanto para él, el Combat Commander.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2019, 19:47:59 »
A mí me gustaría echarme por lo menos cinco partiditas al Cruzada y Revolución, ni que fuera al escenario de la Guerra de Columnas. También me gustaría echarme algunos Combat Commander y, si no sale demasiado tarde, algún Hearts & Minds.

Creo que no son objetivos excesivamente ambiciosos, aunque sospecho que este año jugaré, en general, bastante menos que los precedentes. Demasiadas cosas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2019, 20:28:20 »
Yo lo tengo jodido porque mis oposiciones se retrasan al menos hasta septiembre, pero después de examinarme me gustaría aprender a jugar a ASL y darle alguna partida a Cruzada y Revolución y a Tenkatoitsu.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2019, 20:34:08 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2019, 20:29:22 »
A este 2019 le pido poco.
Con estrenar el Cataclysm y el blitzwar me doy por satisfecho.

Aecio

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2019, 20:34:13 »
Campaña completa al unconditional surrender y supremme commander.
Jugar al menos una vez al HIS y al VQ.
Estrenar 3 wargames, me molaria el Tunisa2, un SCS, un nextel war de GMT...
Soy ambicioso, pero optimista

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2019, 21:03:25 »
En la sección wargamera del Club Akihabara de Sevilla estamos con el OCS Smolensk desde principios de enero. Es la primera partida de OCS para la mayoría, así que yo este año tengo como propósito que juguemos al sistema y aprendamos bien para cogerle el gustillo.

Eso los jueves por la tarde. La semana es muy larga y hay mucho jugador ávido en el club: No Retreats, FAB, Hannibal y más irán viendo mesa.

Para algún sábado vamos a programar un HIS / VQ, Angola y Twilight Imperium (creo que III porque el IV no está en el club ni conozco a quien lo tenga...)

A parte mis partidas incluyen terminar al menos 3 prototipos para tener fijada la producción de Bellica Third Generation para los próximos 3 años.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2019, 21:31:53 »
5 Objetivos para 2019:

- Estrenar con al menos una partida 5 de los wargames que tengo sin usar.
- Jugar al modo Advanced del Panzer
- Jugar otro OCS
- Jugar al Normandy 44
- Ganar alguna vez a Iván (aka seado3) 😁

Ahí lo dejo, informaré del cumplimiento.

natx17

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2019, 22:09:06 »
Me apunto para leerlo mas tarde

Erwin

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2019, 10:25:24 »
Pues yo lo primero de todo como Oldfritz, terminar mi diseño de mi primer juego a publicar (este verano espero), y posteriormente continuar con el 2º que tengo a medias.

En cuanto a partidas, me gustaría asentar conocimientos (o sea jugar bien):

- Cruzada y Revolución
- Serie BAR
- Sicily II (OCS)
- Mistral (serie Sea Lords de Red Sash Games), que me está molando mucho.

y ya si me sobra tiempo (JAJAJAJA), pues me gustaría estrenar el Triumph of Chaos, que ya lleva demasiado tiempo en la estantería y lo tengo en gran estima.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2019, 08:57:31 »
Yo hacerme al menos una partida entera al Enemy Action Ardennes, otra al Cruzada y Revolución, al menos 5 al Combat Commander, y terminar la campaña de Normandía del Fields of fire.

Dos de ellos dependen solo de mí, así que a ver qué tal.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Erwin

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2019, 22:23:32 »
Yo solo te digo del EA: Ardennes que no es tan fiero como lo pintan. Yo estaba muy atascado leyendo y leyendo las reglas del manual del juego solitario para el Alemán (el jugador como alemán), hasta que me decidí a ponerlo sobre la mesa y empezar a jugarlo en el escenario del ataque inicial. Ahí ya vi como funcionaba el juego.

Luego jugué al escenario de los primeros días (no recuerdo cuantos eran, pero al menos una semana). Y lo gané a la primera. Seguro que cometí errores, y ahí lo dejé, no lo he vuelto a jugar.
No me enganchó.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2019, 23:19:29 »
Yo solo te digo del EA: Ardennes que no es tan fiero como lo pintan. Yo estaba muy atascado leyendo y leyendo las reglas del manual del juego solitario para el Alemán (el jugador como alemán), hasta que me decidí a ponerlo sobre la mesa y empezar a jugarlo en el escenario del ataque inicial. Ahí ya vi como funcionaba el juego.

Luego jugué al escenario de los primeros días (no recuerdo cuantos eran, pero al menos una semana). Y lo gané a la primera. Seguro que cometí errores, y ahí lo dejé, no lo he vuelto a jugar.
No me enganchó.
Sí, el juego no me parece excesivamente complicado de pillar. Es cogerle el truco a cuatro cosas y palante.

Otra cosa es el tiempo. Este tipo de juegos suelo dejarlos montados unos días y voy avanzando cada día un rato.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

petardo

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2019, 23:31:31 »
1 - lo más importante. Jugar, había cogido ritmo a ver si vuelvo a mi quedada semanal.
2 - reducir mi colección, siempre ando en purga constante. bajar el numero para convertir la colección en una colección manejable.
3 - me encantaría jugar uno de OSG, o probar alguno de los juegos Napo de hexasim.
4 - adquirir la velocidad y comprensión que tenía leyendo reglamentos. de repente tengo la sensacion del dia de la marmota y no paso de pagina. vamos que no me entrar a veces ni a martillazos.





Angel Sanchi

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2019, 01:53:28 »
Estrenar mi copia del World in Flames Collector's Edition Deluxe. Con gente, a ser posible. Que jugar a esto en solitario debe de ser más triste que la muerte de Chanquete