logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105043 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2019, 15:45:34 »

 número 1 de la BGG y juego más aclamado de los últimos tiempos.

ya tenemos en proyecto el juego más esperado.

Gloomhaven, uno de los juegos de mesa más aclamados de los últimos años,

El que para muchos es el mejor juego de la historia ...

Descubre por qué estamos ante la sensación del momento.

Un lanzamiento imprescindible del que te traeremos más información pronto.
[/url]

¿Cuánto te paga Asmodee?

 ;D

Transparency

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2019, 16:37:03 »
Se puede jugar solo llevando 2 pjs. El autor señala que el juego no está  pensado para ello, pero de hacerlo aconseja subir 2 el nivel de dificultad ya que la coordinación será total.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2019, 17:21:40 »
Notición!!

No sé si lo compraré pq no encaja mucho en mi grupo de juegos pero bueno, depende del precio también.

Al final cierto canal tenía razón...y sale en español.

wokala

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2019, 17:32:12 »
A mi me atrae mucho, pero también soy un forever alone y me da la impresión de que en solitario no le voy a sacar el jugo...
Aun así, gran noticia su versión en castellano.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2019, 17:43:39 »
Yo hubiese preferido el anuncio de Western Legends, me llama mucho más.

Otro por aquí

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2019, 18:43:39 »
Duda de ignorante total:

Se dice que que es un juego legacy (mi única experiencia es Charterstone y Pandemic), pero se habla de pillarlo ahora en inglés de segunda mano.

¿No hay que romper, escribir, poner pegatinas, etc. que se suele hacer en los legacy? ¿En qué sentido es legacy el Gloomhaven?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2019, 19:54:57 »
Es un semi legacy, en el sentido de que no tienes que romper nada y aparte venden las pegatinas para poder "resetear" el juego. Es un juego de campaña con una aventura con su principio y su fin y vas viendo evolucionar a los personajes con su historia individual, que se van jubilando y cogiendo a otros nuevos para continuar la historia. Creo que es el típico juego que una vez te lo terminas, después de no sé, 200 horas, no lo vuelves a jugar nunca. A mi por ejemplo me pasa con los videojuegos, nunca me los he pasado más de una vez (tipo final fantasy, skyrm etc)

asfaloth

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2019, 20:21:57 »
Gloomhaven es un juegazo indiscutible y los 150 euros (en mi caso 140) se amortizan no, lo siguiente. Yo empecé la campaña el verano pasado y la terminé en navidad jugándolo a fuego siempre que encontraba huecos. Había domingos que lo único que hacía era jugar a Gloomhaven con mi hermano, tres misiones en un día. Solo hicimos un parón durante un par de meses (octubre-noviembre). Pero os podéis hacer la idea de lo que cunde un juego que yendo a quemarlo sin parar te ocupa 3-4 meses de sesiones.






Rueco

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2019, 22:25:19 »
Jugar a rol es más económico, aviso  :P

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2019, 23:34:07 »
Que nadie busque rol, porque rolero no es para nada.

Es un juego táctico de escaramuzas (bueeeeno..más o menos) y sobre todo de gestión de mano.

De hecho , para hacer la gracieta, estuvimos jugandolo con la aplicación que te tapa las salas y las criaturas hasta que decides desbloquearlas, para darle sensación de exploración...y mal!!!

Necesitas saber todo lo que hay en el escenario y actuar en consecuencia si quieres terminarlo (o al menos intentarlo con ciertas opciones)

El juego en sí es un puzle (bastante complicado, por cierto) en el que debes calcular tus recursos para poder terminar el escenario antes de que tu personaje quede exhausto (es decir, que hayas gastado las cartas que tienes disponibles, a grossísimo modo).

Quien espere ir pegándose paseillos por salas llenas de orcos u otro bicherío de fantasía (el señor Childres se ha inventado los propios, y están muy bien) cogiendo tesoros y con aventurillas de fanfarría se va a llevar un chascazo tremendo.

A este juego le pasa lo mismo que al Mage Knight: son Juegazos, pero son bastante más "matemáticos" que roleros.

Pero un rato.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2019, 02:45:35 »
Completamente de acuerdo. Yo me esperaba algo bastante más narrativo y no lo es. Eso no queré decir que no me guste, el juego me gusta mucho porque es tenso hasta la última carta o punto de vida pero no se parece en nada a jugar a rol

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2019, 11:55:21 »
¿En serio qué es malo juego para solitario? No me digáis eso que me lo acabo de pillar

Kokuoh

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo de 2019, 12:00:02 »
Me alegra mucho esta noticia, al fin.

Cómo son las cosas, recuerdo leer hace pocos meses comentarios del tipo "me alegro de no haber hecho caso a ushikai y comprarlo en inglés" y gente de "teclado fácil" despotricando sobre AP. No es que sea un seguidor asiduo de AP, pero me parece de los canales más "serios" que hay en España y me sorprendió mucho la reacción de la comunidad jugona. 

Respecto al juego en sí mismo y lo que comentáis, discrepo en un par de cosas.

El juego es muy narrativo fuera de los combates y existen muchas tomas de decisiones que condicionan tanto el desarrollo del personaje como de la historia.

150€ euros es caro, a priori, pero no respecto a la calidad de juego que ofrece. Ya veremos a cuánto lo venden al final... A mí me gustaría que no pasara de los 100€, la verdad, pero en todo caso, aunque sea un juego con poco plástico, el trabajo de redacción y playtesting ha debido ser infernal. No es el típico juego con dos kilos de plástico y unas reglas escritas por un niño de 5 años, con una "campaña" que da vergüenza ajena que la llamen campaña y que consta de aventuras sueltas con un texto introductorio de media columna y el mapita de turno para montar el encuentro (demasiados juegos han copiado este sistema durante la última década).

Yo no participé en ninguno de los KS del Gloomhaven, pero tuve la suerte de jugarlo y empezar una campaña con un amigo que sí lo compró. Ahora que tengo la oportunidad de conseguirlo en un idioma que domino, prefiero dar las gracias :p

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2019, 12:14:50 »
Se puede jugar en solitario perfectamente, llevando dos personajes. El juego te pide que subas la dificultad para compensar la coordinación que en multijugador no se tiene.

Lo que si es recomendable en solitario es no empezar con personajes que tengan muchas cartas para no abrumarte con demasiadas opciones. Por ejemplo el Spellweaver solo tiene 8 cartas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo de 2019, 13:15:43 »
Alguien q lo tenga en inglés...q tal es jugar solo? Soy un foreveralone de libro y he estado tentado de comprarlo varias veces.
En solitario funcionan perfectamente.  Se juega llevando dos personajes y ya.  Es u  poco tostón el setup,  por lo demás es Muy buen solitario. Si eres fa de libro no tendrás problema.  Pero esto no es un solitario casual,  es para jugadores solitarios con solera.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk