Esto se está poniendo caliente con el tema de los barquitos. Voy a dar mi opinión como participante en el proyecto. También puntualizar que creo que no tienen ningún sentido los comentarios del tipo "Qué paciencia tienes José". Que es cierto, pero hace falta decirlo cada vez que alguien hace alguna aportación? De eso de trata este proyecto, no?A lo que voy. Soy partidario de modificar lo mínimo la idea del creador del juego, por errónea que sea, y aquí entra el asunto de Castilla y errores históricos en los textos de las cartas. Eklund no se olvidó de Castilla y la introdujo en el reverso de Portugal como república, del mismo modo que Aragón volteada es una república italiana. De todos modos, si os chirría, ya sea por orgullo patrio o por rigor histórico, como decidáis.Por lo que respecta a gráficos sí que veo con mejores ojos mejoras de diseño. Con lo de los barcos se ha llegado a un punto que tenemos imágenes mucho mejores que las del principio. Solo queda acabar de afinar y escoger una que se adecue a la época que estamos tratando. No por ir de expertos en navíos, sinó por darle mayor seriedad al proyecto. Por ahora, no votaría ninguna de las 3 que hay publicadas, creo que la que se lleva la palma es la última aportación de Tumbos.Sea lo que sea, te animo a seguir así José y felicidades por el currazo.
Cita de: kanudov en 01 de Abril de 2019, 11:26:49 Esto se está poniendo caliente con el tema de los barquitos. Voy a dar mi opinión como participante en el proyecto. También puntualizar que creo que no tienen ningún sentido los comentarios del tipo "Qué paciencia tienes José". Que es cierto, pero hace falta decirlo cada vez que alguien hace alguna aportación? De eso de trata este proyecto, no?A lo que voy. Soy partidario de modificar lo mínimo la idea del creador del juego, por errónea que sea, y aquí entra el asunto de Castilla y errores históricos en los textos de las cartas. Eklund no se olvidó de Castilla y la introdujo en el reverso de Portugal como república, del mismo modo que Aragón volteada es una república italiana. De todos modos, si os chirría, ya sea por orgullo patrio o por rigor histórico, como decidáis.Por lo que respecta a gráficos sí que veo con mejores ojos mejoras de diseño. Con lo de los barcos se ha llegado a un punto que tenemos imágenes mucho mejores que las del principio. Solo queda acabar de afinar y escoger una que se adecue a la época que estamos tratando. No por ir de expertos en navíos, sinó por darle mayor seriedad al proyecto. Por ahora, no votaría ninguna de las 3 que hay publicadas, creo que la que se lleva la palma es la última aportación de Tumbos.Sea lo que sea, te animo a seguir así José y felicidades por el currazo.Simplemente respecto a la alusión. Por supuesto que es positivo para el proyecto que la gente pueda aportar sus puntos de vista o conocimientos, máxime cuando a buen seguro están entre los potenciales compradores del juego en su versión en español. Pero —y de ahí mi comentario sobre la paciencia de José—, y esto es una opinión puramente individual y personal, hay formas y formas de decir según qué cosas.A veces es porque en el medio escrito se pierden muchos componentes de la comunicación no verbal (aunque, precisamente por eso, hay que poner más atención cuando el medio es solo escrito), a veces porque realmente hay comentarios que en sus formas, no su fondo, están fuera de lugar o rozan lo soberbio o lo irrespetuoso, a veces otros motivos, el caso es que hay comentarios que creo que están de más, sobre todo atendiendo al esfuerzo de transparencia y de participación que está teniendo José con los usuarios de la BSK.Así que sí, pienso que mi comentario sobre la paciencia de José sí tiene sentido, sobre todo para animarlo ante comentarios que —repito: para mí— no eran del todo acertados, por unos motivos u otros.En cualquier caso, respeto que tú no pienses como yo y creas que es mi comentario el que está fuera de lugar.
Cita de: queroscia en 01 de Abril de 2019, 12:02:06 Cita de: kanudov en 01 de Abril de 2019, 11:26:49 Esto se está poniendo caliente con el tema de los barquitos. Voy a dar mi opinión como participante en el proyecto. También puntualizar que creo que no tienen ningún sentido los comentarios del tipo "Qué paciencia tienes José". Que es cierto, pero hace falta decirlo cada vez que alguien hace alguna aportación? De eso de trata este proyecto, no?A lo que voy. Soy partidario de modificar lo mínimo la idea del creador del juego, por errónea que sea, y aquí entra el asunto de Castilla y errores históricos en los textos de las cartas. Eklund no se olvidó de Castilla y la introdujo en el reverso de Portugal como república, del mismo modo que Aragón volteada es una república italiana. De todos modos, si os chirría, ya sea por orgullo patrio o por rigor histórico, como decidáis.Por lo que respecta a gráficos sí que veo con mejores ojos mejoras de diseño. Con lo de los barcos se ha llegado a un punto que tenemos imágenes mucho mejores que las del principio. Solo queda acabar de afinar y escoger una que se adecue a la época que estamos tratando. No por ir de expertos en navíos, sinó por darle mayor seriedad al proyecto. Por ahora, no votaría ninguna de las 3 que hay publicadas, creo que la que se lleva la palma es la última aportación de Tumbos.Sea lo que sea, te animo a seguir así José y felicidades por el currazo.Simplemente respecto a la alusión. Por supuesto que es positivo para el proyecto que la gente pueda aportar sus puntos de vista o conocimientos, máxime cuando a buen seguro están entre los potenciales compradores del juego en su versión en español. Pero —y de ahí mi comentario sobre la paciencia de José—, y esto es una opinión puramente individual y personal, hay formas y formas de decir según qué cosas.A veces es porque en el medio escrito se pierden muchos componentes de la comunicación no verbal (aunque, precisamente por eso, hay que poner más atención cuando el medio es solo escrito), a veces porque realmente hay comentarios que en sus formas, no su fondo, están fuera de lugar o rozan lo soberbio o lo irrespetuoso, a veces otros motivos, el caso es que hay comentarios que creo que están de más, sobre todo atendiendo al esfuerzo de transparencia y de participación que está teniendo José con los usuarios de la BSK.Así que sí, pienso que mi comentario sobre la paciencia de José sí tiene sentido, sobre todo para animarlo ante comentarios que —repito: para mí— no eran del todo acertados, por unos motivos u otros.En cualquier caso, respeto que tú no pienses como yo y creas que es mi comentario el que está fuera de lugar.Ok, no lo entendí bién, disculpas. Como podrás ver, soy nuevo por aquí.
Rápida actualización antes del fin de semana.Espero tener más material que enseñar la semana que viene y poder por fin plantear la siguiente encuesta. https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/Un saludo
Cita de: JGGarrido en 05 de Abril de 2019, 16:51:17 Rápida actualización antes del fin de semana.Espero tener más material que enseñar la semana que viene y poder por fin plantear la siguiente encuesta. https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/Un saludoGracias por la información. En cuanto a la expansión de BGG, para no preocuparse en su están equilibradas o no las cartas, ¿no bastaría con copiar los efectos de las cartas de la expansión y cambiar el personaje o evento histórico?
¿Algún avance sobre el modo solitario?Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk