logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184958 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #945 en: 12 de Abril de 2020, 21:44:40 »
Pues viendo la nueva edición hay cosas que me gustan mucho

- me parece más bonita, y desde luego la portada mucho más

- me gusta el apilamiento de cartas, va a hacer el juego más visual.

- parece que facilitan la victoria por religion

- En mesa se verá mucho más fácil como van los demás. O eso parece

Por otro lado hay cosas que no entiendo

- el tamaño de la caja es absurdo. Hemos pasado de una caja de bolsillo a esto para el mismo juego. Tiene que haber mucho aire en una caja tamaño catan

- El precio? Ni siquiera trae monedas de metal

- la idea de los reyes que metieron como mini los de MQO me parece buena

En el caso de MQO yo intentaría adaptar la traducción de las cartas que ya tienen a esta nueva edición. Así abrirían también esa posibilidad.

Yo estoy pensando en meterme, pero si pillo el PAX vikings en castellano y este en inglés pago dos gastos de envío...
No pagas dos gastos de envío, de hecho, te saldría gratis, porque tanto pax viking (español), como Pax Ren 2 (inglés), los puedes comprar directamente en la tienda masqueoca, con las mismas cosas de la campaña de KS, y al superar los 90€ el envío es gratuito. Viene en el blog tal cual indicando. Vamos, que precisamente en esta campaña, el que entre al Kickstarter directamente es porque tendrá preferencia por Pax Viking en inglés, porque de lo contrario, tanto por transporte como por comisiones, estará pagando más que si lo hace el pedido directamente como hemos indicado en el blog (por motivos obvios no ofrecemos Pax Viking en inglés, pero si los otros juegos que no están disponibles en español).

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7731&tit=Pax%20Viking
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7730&tit=Pax%20Renaissance%202

Estoy interesado en otros juegos de ION-Sierra Madre Games
Nosotros nos encargamos de su gestión. Puedes añadirlos como cualquier otro producto. Los juegos relacionados son los siguientes (ten en cuenta que algunos de ellos aún no están disponibles):

Pax Viking (solo disponible en español)
Pax Porfiriana Edición Coleccionista (español) (¡últimas unidades!)
Pax Renaissance Edición Coleccionista (español) (¡últimas unidades!)
Pax Renaissance 2 (inglés)
Pax Transhumanity
Pax Emancipation
Pax Pamir Khyber Knives Expansion (primera edición)
Bios Genesis
Bios Origin
Bios Megafauna 2
Greenland
Neanderthal


En las FAQ viene y además con todos los enlaces. Por favor, si tenéis dudas preguntad, pero con ciertas afirmaciones se puede inducir a error a la gente  ;)

Disculpa, Garrido. La verdad es que no me percate que lo vendíais. En cualquier caso era un comentario contra el kickstarter, no contra vosotros. Yo pensaba pillar algun otro juego como otras veces.

De verdad que no os planteáis hacer un pack de cartas en castellano para esta edición? no sería muy costoso teniendo ya la traducción, supongo
Nada que disculpar! Cómo comento el blog, es algo que tendremos que ver con el tiempo. Ahora mismo llevo adelante demasiados proyectos mastodòndoticos (Europa Universalis, Viking, High Frontier 4, Campeones de Midgard que me tiene totalmente atado debido a lo pròximo de su lanzamiento...). Si me lanzara a algo como una especie de pack de actualización, casi tendría que ser a nivel personal en mi tiempo libre y con el apoyo de la comunidad (algo como una impresión bajo demanda y producido en unidades cerradas), siempre y cuando eso lo pudiera gestionar y cuadrar con la empresa, porque a fin de cuentas ellos han pagado los derechos (y demás costes). Si encuentro la forma de darle viabilidad para todos, y conseguir un resultado profesional, pues nada es descartable. Lo iremos viendo. El tema de las cartas no es tanto el coste de producción como los costes de maquetación, revisión, transporte, tiempo que lleva etc.

El juego está agotado en distribución y una vez salgan las copias reservadas para gran distribución, que tenemos que apartar, está prácticamente agotado. Eso, sin duda, es algo a tener muy en cuenta de cara a plantearse un posible pack. Llegado el momento haré números y, si es viable, pues algo se podrá hacer.

seth_22

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #946 en: 12 de Abril de 2020, 21:59:50 »
El tamaño de las cartas, es precisamente, la única pega( pero enorme), de la magnífica edición publicada por MasQueoca.
Deberían haber sido de un tamaño más grande, para una fácil, ágil y practica lectura de las mismas, desde cualquier lugar de la mesa.
De la conservación correcta de las cartas, ya nos encargamos los  propietarios de los juegos. Ningún inconveniente. El inconveniente o incomodo  es jugar cualquier  juego con motor de cartas, ilegible y engorroso.

Sí, en el tema del tamaño tienes razón, pero hay que entender que el juego ocupa mesa y sin el rediseño para apilar las cartas no sé como de viable hubiera sido cartas muy grandes. Creo que en mi comentario anterior no me he explicado bien y he mezclado el aumentar tamaño de cartas sin apilarlas con esta nueva edición.

closcar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #947 en: 12 de Abril de 2020, 22:22:35 »
Pues viendo la nueva edición hay cosas que me gustan mucho

- me parece más bonita, y desde luego la portada mucho más

- me gusta el apilamiento de cartas, va a hacer el juego más visual.

- parece que facilitan la victoria por religion

- En mesa se verá mucho más fácil como van los demás. O eso parece

Por otro lado hay cosas que no entiendo

- el tamaño de la caja es absurdo. Hemos pasado de una caja de bolsillo a esto para el mismo juego. Tiene que haber mucho aire en una caja tamaño catan

- El precio? Ni siquiera trae monedas de metal

- la idea de los reyes que metieron como mini los de MQO me parece buena

En el caso de MQO yo intentaría adaptar la traducción de las cartas que ya tienen a esta nueva edición. Así abrirían también esa posibilidad.

Yo estoy pensando en meterme, pero si pillo el PAX vikings en castellano y este en inglés pago dos gastos de envío...
No pagas dos gastos de envío, de hecho, te saldría gratis, porque tanto pax viking (español), como Pax Ren 2 (inglés), los puedes comprar directamente en la tienda masqueoca, con las mismas cosas de la campaña de KS, y al superar los 90€ el envío es gratuito. Viene en el blog tal cual indicando. Vamos, que precisamente en esta campaña, el que entre al Kickstarter directamente es porque tendrá preferencia por Pax Viking en inglés, porque de lo contrario, tanto por transporte como por comisiones, estará pagando más que si lo hace el pedido directamente como hemos indicado en el blog (por motivos obvios no ofrecemos Pax Viking en inglés, pero si los otros juegos que no están disponibles en español).

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7731&tit=Pax%20Viking
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7730&tit=Pax%20Renaissance%202

Estoy interesado en otros juegos de ION-Sierra Madre Games
Nosotros nos encargamos de su gestión. Puedes añadirlos como cualquier otro producto. Los juegos relacionados son los siguientes (ten en cuenta que algunos de ellos aún no están disponibles):

Pax Viking (solo disponible en español)
Pax Porfiriana Edición Coleccionista (español) (¡últimas unidades!)
Pax Renaissance Edición Coleccionista (español) (¡últimas unidades!)
Pax Renaissance 2 (inglés)
Pax Transhumanity
Pax Emancipation
Pax Pamir Khyber Knives Expansion (primera edición)
Bios Genesis
Bios Origin
Bios Megafauna 2
Greenland
Neanderthal


En las FAQ viene y además con todos los enlaces. Por favor, si tenéis dudas preguntad, pero con ciertas afirmaciones se puede inducir a error a la gente  ;)

Disculpa, Garrido. La verdad es que no me percate que lo vendíais. En cualquier caso era un comentario contra el kickstarter, no contra vosotros. Yo pensaba pillar algun otro juego como otras veces.

De verdad que no os planteáis hacer un pack de cartas en castellano para esta edición? no sería muy costoso teniendo ya la traducción, supongo
Nada que disculpar! Cómo comento el blog, es algo que tendremos que ver con el tiempo. Ahora mismo llevo adelante demasiados proyectos mastodòndoticos (Europa Universalis, Viking, High Frontier 4, Campeones de Midgard que me tiene totalmente atado debido a lo pròximo de su lanzamiento...). Si me lanzara a algo como una especie de pack de actualización, casi tendría que ser a nivel personal en mi tiempo libre y con el apoyo de la comunidad (algo como una impresión bajo demanda y producido en unidades cerradas), siempre y cuando eso lo pudiera gestionar y cuadrar con la empresa, porque a fin de cuentas ellos han pagado los derechos (y demás costes). Si encuentro la forma de darle viabilidad para todos, y conseguir un resultado profesional, pues nada es descartable. Lo iremos viendo. El tema de las cartas no es tanto el coste de producción como los costes de maquetación, revisión, transporte, tiempo que lleva etc.

El juego está agotado en distribución y una vez salgan las copias reservadas para gran distribución, que tenemos que apartar, está prácticamente agotado. Eso, sin duda, es algo a tener muy en cuenta de cara a plantearse un posible pack. Llegado el momento haré números y, si es viable, pues algo se podrá hacer.

Muchas gracias por los comentarios

Entiendo que si entramos en esta nueva edición y luego se hace algún pack de actualización o algo, podemos anular el pedido en inglés, verdad?

Oye, y una pregunta tonta, que a mí ese tema me tiene cabreado. Porque están haciendo estos juegos en una edición en tamaño catan? No le veo ningún sentido, tiene que tener aire no, lo siguiente. Salvo que el material que traigan sea mayor que en otras ediciones

Goshawk

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #948 en: 12 de Abril de 2020, 23:37:59 »
Pues yo voy a añadir un poco de salsa si me lo permitís.

Lo de hacer la versión es español de Pax Renaissance viene desde ya finales de 2017. He incluso antes, pues empezó como una coña justo después de que un grupito se juntó para tradumaquetar Neanderthal.

Mientras tanto en el mundo "anglosajón" ya se estaba pidiendo una segunda edición en inglés pues la primera y su expansión estaba agotadísima he incluso tenía precios de segunda mano de 120€.

En los mentideros de la BGG ya se hablaba de una posible segunda edición hace ya dos años.

https://boardgamegeek.com/thread/2065208/next-reprint-english

Tambíen se empezó a hablar de que saldría una edición de lujo en español (puaj, decían ellos)

https://boardgamegeek.com/thread/2017742/possible-deluxe-edition

Después, hace un año, ya se hablaba de una reimpresión, para la primavera de 2020. Después se confirmaba  de boca del mismo Phil Eklund que quería hacer una versión deluxe.

Citar
Phil Eklund DesignerPublisher Posted,May 7, 2019
Given the large demand, I wanted to do a collector's edition for Pax Renaissance, similar to the collector's edition for Pax Porfiriana. It would have a map, better chess pieces, the expansion cards, and a cigar box size similar to Porfiriana. I think this will come out next year (2020)

En ese momento, mayo de 2019 el proyecto de Pax Renaissance en español estaba ya en fases finales de diseño.

En Octubre de 2019 se confirma que habrá Pax Ren deluxe (aún no lo llaman 2) para abril de 2020 por Kickstarter.

Y el resto de la historia es reciente. Está claro que han querido hacer su propia versión Deluxe y que se la ha pelado muy mucho lo que ha hecho MQO. Ellos han dado la licencia y chinpún.

Yo por un lado lo entiendo. Un contrato es un contrato. Tu vendes una licencia y te olvidas. Pero otro lado habiendo participado y sabiendo el esfuerzo y amor que se le ha dado a este juego me molesta que los creadores y editores originales obvien esto de sus "fans" y por extensión de sus compradores en un determinado país. Me da algo de penita.

Ion Game Design es ahora en realidad la editorial que lleva los diseños de Eklund, y tiene su forma de hacer las cosas más a un estilo comercial. Se meten en redes sociales a hacer promoción (en Instagram a mi me dan un poco de vergüenza ajena) y sacan sus kickstarter como todos los demás.

En conclusión. Para ellos el Pax Renaissance en español no existe. Están concentrados en su hoja de ruta de sacar su versión deluxe que los que "no hablan español" les han pedido desde hace 2 años.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

cwq23us

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #949 en: 13 de Abril de 2020, 00:10:17 »
Mientras tanto en el mundo "anglosajón"  ... se empezó a hablar de que saldría una edición de lujo en español (puaj, decían ellos)
En esta mundo, el 'Sajón, verdad hay muchas idiotas. Pero no todo el mundo.  ;D

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #950 en: 13 de Abril de 2020, 01:43:49 »
...

Después, hace un año, ya se hablaba de una reimpresión, para la primavera de 2020. Después se confirmaba  de boca del mismo Phil Eklund que quería hacer una versión deluxe.

...

Yo por un lado lo entiendo. Un contrato es un contrato. Tu vendes una licencia y te olvidas. Pero otro lado habiendo participado y sabiendo el esfuerzo y amor que se le ha dado a este juego me molesta que los creadores y editores originales obvien esto de sus "fans" y por extensión de sus compradores en un determinado país. Me da algo de penita.

...

Desconozco los detalles contractuales de esta licencia y qué se podía hacer y qué se podía negociar tras estas noticias. También desconozco cuándo supo MQO que saldría una nueva versión... pero estas cosas suelen ser un camino de doble vía. Tanto pueden mirar los unos como los otros.

Por poner un ejemplo, Maldito ha contado más de una vez que ha parado la planificación y salida de algún juego que tenía ya adquirida la licencia ante las noticias de una nueva edición por parte de la editorial madre (creo que fue el Gentes)... porque no iba a sacar una versión inferior y que prefería esperarse para unirse o al menos saber de esa nueva edición.

¿Qué lo supo demasiado tarde? Puede ser.....
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 01:54:39 por Azakel »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #951 en: 13 de Abril de 2020, 08:42:37 »
Habría que salir de esta rueda infernal en la que nos hemos metido todos de compro juego -> sale versión nueva -> compro versión nueva -> sale versión más nueva ...

Nos están desplumando con el viejo truco de la obsolescencia percibida. Como sale uno nuevo, el mío ya no sirve. Pues no, señores, el Pax Renaissance que tengo en mi casa es un juegazo, y me importa un carajo que en el nuevo se pueda hacer una teocracia católica en Inglaterra. ¿Es que aún no se pueden hacer bastantes cosas en el que ya tenemos?

Y por otro lado, ¿dónde queda el placer de rejugar y seguir profundizando y explotando lo que ya tenemos? Llevo más de treinta partidas a PaxRen y aún no he visto dos partidas iguales. No necesito una nueva versión para darle más variedad.

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #952 en: 13 de Abril de 2020, 10:49:52 »
Habría que salir de esta rueda infernal en la que nos hemos metido todos de compro juego -> sale versión nueva -> compro versión nueva -> sale versión más nueva ...

Nos están desplumando con el viejo truco de la obsolescencia percibida. Como sale uno nuevo, el mío ya no sirve. Pues no, señores, el Pax Renaissance que tengo en mi casa es un juegazo, y me importa un carajo que en el nuevo se pueda hacer una teocracia católica en Inglaterra. ¿Es que aún no se pueden hacer bastantes cosas en el que ya tenemos?

Y por otro lado, ¿dónde queda el placer de rejugar y seguir profundizando y explotando lo que ya tenemos? Llevo más de treinta partidas a PaxRen y aún no he visto dos partidas iguales. No necesito una nueva versión para darle más variedad.
Me lo vas a decir a mi que aun tengo mi versión original del Pax Ren en su caja pequeña repleta, y va como un tiro.

rafgar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #953 en: 13 de Abril de 2020, 19:06:59 »
Habría que salir de esta rueda infernal en la que nos hemos metido todos de compro juego -> sale versión nueva -> compro versión nueva -> sale versión más nueva ...

Nos están desplumando con el viejo truco de la obsolescencia percibida. Como sale uno nuevo, el mío ya no sirve. Pues no, señores, el Pax Renaissance que tengo en mi casa es un juegazo, y me importa un carajo que en el nuevo se pueda hacer una teocracia católica en Inglaterra. ¿Es que aún no se pueden hacer bastantes cosas en el que ya tenemos?

Y por otro lado, ¿dónde queda el placer de rejugar y seguir profundizando y explotando lo que ya tenemos? Llevo más de treinta partidas a PaxRen y aún no he visto dos partidas iguales. No necesito una nueva versión para darle más variedad.
+1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #954 en: 13 de Abril de 2020, 20:03:59 »
Habría que salir de esta rueda infernal en la que nos hemos metido todos de compro juego -> sale versión nueva -> compro versión nueva -> sale versión más nueva ...

Nos están desplumando con el viejo truco de la obsolescencia percibida. Como sale uno nuevo, el mío ya no sirve. Pues no, señores, el Pax Renaissance que tengo en mi casa es un juegazo, y me importa un carajo que en el nuevo se pueda hacer una teocracia católica en Inglaterra. ¿Es que aún no se pueden hacer bastantes cosas en el que ya tenemos?

Y por otro lado, ¿dónde queda el placer de rejugar y seguir profundizando y explotando lo que ya tenemos? Llevo más de treinta partidas a PaxRen y aún no he visto dos partidas iguales. No necesito una nueva versión para darle más variedad.
+1

natx17

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #955 en: 11 de Mayo de 2020, 19:36:10 »
Hola! He estado echando un vistazo a los cambios que sugieren para la 2a edición. Dejando de lado los cambios al juego en sí, veo que han refinado bastante el modo solitario, incluyendo tb la posibilidad de jugarlo con la expansión.

Hay planes por parte de la editorial para sacar una tabla con estos cambios? Yo me haré un esquema y no tengo problema en compartirlo, pero si se está haciendo ya me lo ahorro! :)

closcar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #956 en: 11 de Mayo de 2020, 21:12:54 »
Hola! He estado echando un vistazo a los cambios que sugieren para la 2a edición. Dejando de lado los cambios al juego en sí, veo que han refinado bastante el modo solitario, incluyendo tb la posibilidad de jugarlo con la expansión.

Hay planes por parte de la editorial para sacar una tabla con estos cambios? Yo me haré un esquema y no tengo problema en compartirlo, pero si se está haciendo ya me lo ahorro! :)

Yo he jugado el otro día en TTS a la nueva edición y la verdad es que todo el tema de iconografía, la forma de poner las cartas, el mapa.... me encantó

Sería una gran noticia que lo trajeran en castellano. Independientemente de que la edición que tenemos es una joya

natx17

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #957 en: 12 de Mayo de 2020, 11:29:13 »
Bueno, ya lo he subido a la BGG, supongo que en breve estará activa. He aprovechado para corregir algún concepto del original en castellano, ya que nunca me quedó claro por qué "Cometary Override" se tradujo como "Comentario anulador"  :-\

natx17


Pacman

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #959 en: 13 de Mayo de 2020, 13:25:22 »
Gran aporte, a ver si pruebo a hacer una partida en solitario a ver como funciona :D