logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7291 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« en: 04 de Marzo de 2019, 15:54:50 »
Hola gente,

pues eso, alguien ha probado la expansión? Este es el juego que le gusta más a mi chica, y estaba pensado en Pillarme la expansión, no sé si esperarme a que devir la saque en español por tenerla en el mismo idioma que EBDO.

Merece la pena?

Saludos
Vámonos átomos!

cggm

Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2019, 16:49:47 »
no sé si esperarme a que devir la saque en español por tenerla en el mismo idioma que EBDO.
Saludos

Esta anunciada? Tiene fecha?.....   lo digo por la politica de esa empresa con expansiones y demas, igual no aparece nunca en castellano.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2019, 18:15:04 »
https://www.rondafinal.es/expansiones-devir/ esta la info que dispongo.. pone primavera 2019 y sé que hay review de Tom vasel en la bgg pero no me fio mucho de los portales ya de juegos.. quería saber un poco de primera mano de gente de la calle como nosotros  ;D ;D
Vámonos átomos!

adris

Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2019, 09:11:39 »
https://www.rondafinal.es/expansiones-devir/ esta la info que dispongo.. pone primavera 2019 y sé que hay review de Tom vasel en la bgg pero no me fio mucho de los portales ya de juegos.. quería saber un poco de primera mano de gente de la calle como nosotros  ;D ;D

Qué mal me huele que en esa noticia no esté la expansión del Caverna...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2019, 09:42:36 »
Es... Más cosas.

No cambia radicalmente la experiencia, así que si te gusta el juego te gustará la expansión y si no te gusta no te va a hacer cambiar de opinión. Le mete un poquito más de variedad y ayuda a que dos estrategias que no eran demasiado potentes (animales y barcos balleneros) tengan más "punch".

Es buena expansión, no me arrepiento de haberla comprado y probablemente la siga metiendo, pero tampoco creo que se pierda nada por no tenerla.

Thosnod

Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2019, 09:55:49 »
Buenos días

Es el juego favorito de mi mujer así que tengo todo lo que he podido conseguir. Tiene su gracia el tema de empezar con una casa y los animales extra. Está el reglamento tradumaquetado por si quieres echarle un ojo y hacerte una idea.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2019, 10:40:27 »
Es el juego favorito de mi mujer así que tengo todo lo que he podido conseguir. Tiene su gracia el tema de empezar con una casa y los animales extra. Está el reglamento tradumaquetado por si quieres echarle un ojo y hacerte una idea.

Gracias, si lo he visto  ;) si , me apaño con el inglés, con eso no hay problema, si es por tener todo el juego en el mismo idioma y era para esperarme un par de meses por si devir lo trae.

Es... Más cosas.

No cambia radicalmente la experiencia, así que si te gusta el juego te gustará la expansión y si no te gusta no te va a hacer cambiar de opinión. Le mete un poquito más de variedad y ayuda a que dos estrategias que no eran demasiado potentes (animales y barcos balleneros) tengan más "punch".

Es buena expansión, no me arrepiento de haberla comprado y probablemente la siga metiendo, pero tampoco creo que se pierda nada por no tenerla.

Gracias  :D
Vámonos átomos!

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2019, 11:59:22 »
El juego sin el base es bastante profundo de por sí y, como te han dicho, mete variedad de tokens pero no de mecánicas. Además el cajote no es pequeño...

Alfred JK

Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2019, 12:42:59 »
Me quedo por aquí a ver. Me parece optimista lo de verla en España durante la primavera, pero que así sea

Escalofríos

Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2019, 22:07:58 »
No me fio nada de Devir, estoy muy decepcionado con esta editorial y las expansiones. Encima me jode porque son de tres juegos que me encantan, Agricola, Caverna y Odin.
Finalmente la pillé en francés, más barata que en inglés y el texto es mínimo en el tablero.

Para mi imprescindible, más islas, tablero de acciones más ajustado, acciones equilibradas, casas asimétricas, más animales, los chips de puntuación al descartar cartas y la maravillosa quinta columna.

Queseyo

Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2019, 11:17:55 »
Yo compré la expansión en frances, porque no me fío de devir y sus expansiones, además sale más barato, es independiente del idioma, salvo el manual, que está en español por ahí y no tengo que esperar.

He jugado unas 11 partidas al básico y ayer jugué la primera partida con la expansión. Añade más formas de fichas para colocar en el tablero, además el tablero donde colocar los trabajadores lo hace dependiente del número de jugadores y me dio la impresión de que ahora se pueden usar más estrategias distintas, por ejemplo creo los animales son más poderosos.

La 5 columna, que es una acción con 1 o 2 trabajadores pero si la haces se acaba tu turno, que añade el tablero también lo veo como un acierto, ya que ahora lo mismo prefieres hacer acciones más grandes para acabar antes y hacer la última acción en esa columna antes de que te la quiten.

Además corrige ciertos aspectos en los que veía algún fallo, por ejemplo las cartas de oficios (no recuerdo el nombre exacto), con la expansión te dan 2 iniciales y escoges 1 (yo tenía esa regla de la casa antes de la expansión) y puedes descartar una carta que no te interese para nada en lugar de jugarla para que te den una ficha de 4 (hay 2), 3 (hay unas 5) o 2 (no se acaban) puntos, esto arregla las cartas que te tocan aleatoriamente y que no servían para nada en tu estrategia.
Otro aspecto que arregla un poco es que hay más acciones que usan armas, por lo que ahora son más útiles, en muchas partidas al básico acababas con un montón de armas que no querías para nada.

Por lo demás mete más islas y corrige un poco las antiguas, una migración más pequeña con los barcos balleneros y poco más.

A mi la expansión me gusta, no me arrepiento de haberla comprado, añade cosas, pero no la veo indispensable para jugar.

Yo creo que si vas a jugar poco, no más de 5 partidas al año por ejemplo, puedes pasar completamente de ella. Si crees que vas a jugar más te da más variedad para que te resulten más distintas las partidas.

Una expansión buena pero no indispensable.

Un saludo.

Alfred JK

Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2019, 11:21:33 »
Yo compré la expansión en frances, porque no me fío de devir y sus expansiones, además sale más barato, es independiente del idioma, salvo el manual, que está en español por ahí y no tengo que esperar.

He jugado unas 11 partidas al básico y ayer jugué la primera partida con la expansión. Añade más formas de fichas para colocar en el tablero, además el tablero donde colocar los trabajadores lo hace dependiente del número de jugadores y me dio la impresión de que ahora se pueden usar más estrategias distintas, por ejemplo creo los animales son más poderosos.

La 5 columna, que es una acción con 1 o 2 trabajadores pero si la haces se acaba tu turno, que añade el tablero también lo veo como un acierto, ya que ahora lo mismo prefieres hacer acciones más grandes para acabar antes y hacer la última acción en esa columna antes de que te la quiten.

Además corrige ciertos aspectos en los que veía algún fallo, por ejemplo las cartas de oficios (no recuerdo el nombre exacto), con la expansión te dan 2 iniciales y escoges 1 (yo tenía esa regla de la casa antes de la expansión) y puedes descartar una carta que no te interese para nada en lugar de jugarla para que te den una ficha de 4 (hay 2), 3 (hay unas 5) o 2 (no se acaban) puntos, esto arregla las cartas que te tocan aleatoriamente y que no servían para nada en tu estrategia.
Otro aspecto que arregla un poco es que hay más acciones que usan armas, por lo que ahora son más útiles, en muchas partidas al básico acababas con un montón de armas que no querías para nada.

Por lo demás mete más islas y corrige un poco las antiguas, una migración más pequeña con los barcos balleneros y poco más.

A mi la expansión me gusta, no me arrepiento de haberla comprado, añade cosas, pero no la veo indispensable para jugar.

Yo creo que si vas a jugar poco, no más de 5 partidas al año por ejemplo, puedes pasar completamente de ella. Si crees que vas a jugar más te da más variedad para que te resulten más distintas las partidas.

Una expansión buena pero no indispensable.

Un saludo.

Gracias por la reseña! Me parece interesante lo de esa 5ª columna. A veces se te quedan colgados meeples sin saber muy bien qué hacer, así que si dan alguna opción más, aparte de las básicas, suena interesante

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2019, 15:59:57 »
No me fio nada de Devir, estoy muy decepcionado con esta editorial y las expansiones. Encima me jode porque son de tres juegos que me encantan, Agricola, Caverna y Odin.
Finalmente la pillé en francés, más barata que en inglés y el texto es mínimo en el tablero.

Para mi imprescindible, más islas, tablero de acciones más ajustado, acciones equilibradas, casas asimétricas, más animales, los chips de puntuación al descartar cartas y la maravillosa quinta columna.

Por lo que lei Devir no lo va a sacar y ahora que lo quiero comprar esta fuera de stock! vaya tela
Vámonos átomos!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:21:26 »
No me fio nada de Devir, estoy muy decepcionado con esta editorial y las expansiones. Encima me jode porque son de tres juegos que me encantan, Agricola, Caverna y Odin.
Finalmente la pillé en francés, más barata que en inglés y el texto es mínimo en el tablero.

Para mi imprescindible, más islas, tablero de acciones más ajustado, acciones equilibradas, casas asimétricas, más animales, los chips de puntuación al descartar cartas y la maravillosa quinta columna.

Por lo que lei Devir no lo va a sacar y ahora que lo quiero comprar esta fuera de stock! vaya tela

Devir no lo saca? que me dices? eso si que es raro....

Yo ni si quiera lo encontré en Essen

Escalofríos

Re:Banquete de Odin - Los noruegos - ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2019, 15:16:48 »
Es una lástima que no se pueda encontrar, es una expansión buenísima.

También os recomiendo la mini expansión "harvest". Está muy bien, añade cosecha aleatoria como en el Caverna, pudiendo pasar ser que solo hayan tres cosechas, o que haya cuatro rondas sin cosecha.

Aparte de que Devir no lo saque, es curioso lo difícil que es encontrarlo también con otros idiomas. Lo mismo pasa con la expansión Forgotten folks (Caverna), Plaice deck (Nusfjord).

Conclusión, cuando sale una expansión pillarla rápido.