logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 24007 veces)

JCarlos

RE: EL GOLPE / JUNTA
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2007, 14:48:23 »
Creo recordar que eran 8 billetes los que se robaban.
Yo creo que lo que puede matar este juego es que  se hagan "equipos". En alguna partida se han creado bandos diferenciados desde el principio, y prácticamente no cambian hasta el final y eso le quita mucha chicha al juego...

kalala

RE: EL GOLPE / JUNTA
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2007, 10:19:11 »
Efectivamente son 8 billetes, y si, depende en algunas partidas se crean bandos pero al final sólo puede ganar uno, y a pesar de las alianzas cuando tienes experiencia jugando sabes que en el fondo no puedes confiar en nadie pues un aliado te puede ganar, entonces son alianzas digamos por interés y más tarde o más temprano se rompen , o al final quedas segundo y con cara de tonto.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

luisoyo

RE: EL GOLPE / JUNTA
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2007, 22:32:35 »
Yo he jugado bastante a este gran juego, y no estoy de acuerdo en que pueda "matarlo" que se hagan equipos... de hecho aparecen de forma espontánea :-)
Vamos, entre nosotros era tradicional hacer que el presidente siempre fuera el novato, y aconsejarle adecuadamente para que se hiciera el presupuesto "descontando" a dos jugadores (que se cabreaban bastante y no pillaban ni un duro, pobres).
Eso sí, si milagrosamente ganaban un golpe solían repetir la misma estrategia... con lo que la intersección de los dos conjuntos tenían bastantes más posibilidades de ganar.
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

Sumo

RE: EL GOLPE / JUNTA
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2007, 00:55:53 »
En este juego siempre suelen hacerse "grupos" y un par de jugadores "libres" pero cuando empiezan a acabarse los billetes.... Solo puede ganar uno! Asi que todo vale. Es muy divertido uno de mis preferidos de este tipo

kalala

RE: EL GOLPE / JUNTA
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2007, 10:02:57 »
Para mi El Golpe es, sino el mejor de todos los juegos, uno de los mejores, aparte de combinar en si dos juegos en uno, el diplomatico que ocupa la mayor parte del juego, y el golpe de tablero, para cuando la diplomacia no atiende a razones y hay que usar métodos más expeditivos,...pero no sólo es por esto, es un juego que refleja fielmente el lado más sórdido de la política, y como en la vida real muestra lo peligroso que puede ser cuando un partido político se ancla en el poder. En el primer turno, todos quieren ser un presidente relativamente "justo"mantener a todos contentos, en el segundo ya empiezas a querer sacar más que los demás, " que para eso soy el presidente", en el tercero viene el desfase, cuando te alías con alguien y quieres llevarte mucho más que los demás , de ahí,  aquella frase de un presidente no puede estar tres turnos en el poder. Hay que tener en cuenta  que un Golpe suele durar unos 11 turnos... bueno, aparte de estas razones la casi total ausencia del factor suerte, las negociaciones, las puñaladas traperas,... hacen para mi que este sea el juego de juegos...nada más un saludo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fizeront

  • Visitante
RE: EL GOLPE / JUNTA
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2007, 22:29:19 »
El juego más divertido que jamás se ha diseñado, punto  ;D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL GOLPE / JUNTA
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2010, 18:22:14 »
Hay una única cosa en la que no estoy del todo de acuerdo, el número ideal para mi son 5 jugadores, aunque con mas de 5 también es excepcional.

Pues esa parte no la entiendo. Con 5 jugadores, siempre hay dinero para algunos.
Además, ¿Cómo hacéis el reparto de cargos? ¿General de Brigada + Aviación y General de Brigada + Marina?

A mi me gusta, pero siempre lo hemos jugado a 7 y lo que se dice legislatura tranquila, creo que no he conocido ninguna.

Las reglas, dan lugar a un montón de interpretaciones.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2010, 14:27:34 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

seldonita

Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2011, 01:22:00 »
Refloto esto para preguntar lo mismo que Mika_F1 preguntaba hace unos meses: ¿cuál es el número ideal de jugadores para vosotros? Yo la única partida que jugué fue a 7 y me pareció un excelente número. ¿A 5 funciona incluso mejor, según decía kalala?

Arensivia

Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2011, 09:39:52 »
Para mí el número ideal el 6. Así el presidente tiene que elegir entre hacer un grupo de "fieles" de 2+el mismo y dejar fuera a 3, o hacer un grupo mas grande y dejar fuera a 2. En el primer caso es bastante vulnerable a un golpe (solo tendrá dos generales, o uno y la aviación o la marina, pq necesita al ministro del interior si o si); en el segundo es facil que los del grupo de fieles se reboten por cobrar poco. Con 7, aparte de que todo se hace un poco mas lento, lo normal es que haya un grupo de 3+el presi y los jugadores, al ser tantos, acepten cobrar menos. Con 5, por las mismas razones, un grupo de presi+2 es mas estable (contará con dos generales y la aviación o la marina).

Ah, y según las reglas de la última edición se puede meter dinero en el banco aunque haya intentos de asesinato allí mismo; en Almería lo jugamos así y parece demasiado facil sacar la pasta del país; prefiero jugar a que si hay un tiroteo en el banco se cierra hasta después del golpe.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2011, 21:24:36 »
Este juego ¿Se puede comprar todavía? ¿Dónde?
Gracias,
EDITO Y ME RESPONDO
Ya lo he visto en algunas tiendas on line. ¿Me podéis dar datos acerca de las versiones? (La más actual, la mejor,...)

y otra cosa ¿Cómo va de Castellano? ¿Es dependiente del idioma? ¿Hay traducción (de cuál versión)?

Gracias+
« Última modificación: 11 de Abril de 2011, 21:29:45 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Arensivia

Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2011, 21:56:31 »
Hasta donde yo se hubo dos versiones a finales de los 80/principios de los 90 : una (Junta) en inglés y otra (El Golpe) en español, de Borras. Ambas están descatalogadisimas. La que yo tengo es la de 2005, en inglés, pero tengo las cartas traducidas que me bajé de aqui mismo. Las reglas las tengo sin traducir, ignoro si hay traducción.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

tximoton

Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2011, 22:27:17 »
Hola!
Yo tengo la edicion del 2010 de Pegasus espiele... tengo las instrucciones de borras pero he visto que hay 2 traducciones de cartas, o eso me ha parecido unas en color y en otras en blanco y negro, el tema es que no me cuadra el texto de las mias y el de ambas traducciones, no se aleman, pero esta claro que hay mucha palabra para que quede traducida en tan poca.
A lo mejor es un texto mas explicado, pero no lo se... lo digo por si alguien sabe algo.
Respecto a jugar un Junta me apunto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2011, 22:29:22 »
Aqui las reglas de " el golpe " de borrás

http://www.labsk.net/index.php?topic=29641.0


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

seldonita

Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2011, 01:00:34 »
Yo tengo la edición de West End Games (3ª edición), y lo compré en Troll & Toad. Las cartas las bajé de aquí y son exactamente las mismas, por lo que está ya completamente españolizado y listo para las puñaladas traperas...  ;D ;D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2011, 09:25:00 »
Yo tengo la edición de West End Games (3ª edición), y lo compré en Troll & Toad. Las cartas las bajé de aquí y son exactamente las mismas, por lo que está ya completamente españolizado y listo para las puñaladas traperas...  ;D ;D

Vale. Entiendo entonces que si me lo quiero comprar tendría que ser esta 3ª edición a la que haces referencia. Las cartas están aquí (¿Sabes el link con precisión?) pero, ¿y el reglamento?.
Es que quisiera un juego de este estilo y con lo que leo me está dando "subidón".  :D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com