logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8921 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« en: 09 de Abril de 2019, 11:51:23 »
Estoy buscando un jueguito rápido, divertido y relajado para sacar antes o después de un peso duro, pero que no sea un chorrijuego ni simplemente azar sin toma de decisiones. Viendo que acaban de publicar este en español me ha llamado la atención porque a priori parece que es lo que busco, pero no encuentro demasiadas opiniones. Lo habéis probado? Ofrece lo suficiente como para que apetezca jugarlo tanto a jugones como a no jugones?

Un abrazo

JVidal

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2019, 13:44:43 »
Yo tengo Star Realms que es lo mismo pero de naves, es un juego vistoso, duracion contenida, que va algo guiado y donde esta la chicha es en comprar las cartes y algunos combos que puedes hacer yahacia finalde partida, personalmente me recuerda un poco a magic y por eso creo que puede entrar también a jugones

Bachi79

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2019, 13:49:03 »
Yo tengo Star Realms que es lo mismo pero de naves, es un juego vistoso, duracion contenida, que va algo guiado y donde esta la chicha es en comprar las cartes y algunos combos que puedes hacer yahacia finalde partida, personalmente me recuerda un poco a magic y por eso creo que puede entrar también a jugones

Jvidal creo que se refiere al Hero Realms, pero por el que pregunta Kocotero es el nuevo juego de Looping Games, que se llama Fantasy Realms.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2019, 14:25:14 »

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2019, 17:05:57 »
Pues yo lo tengo y ya he conseguido enganchar a algún incauto.

Es un juego "rápido" que evoluciona a muy rápido cuando ya te conoces las cartas. Digo esto, porque no es muy difícil ya que son 54 cartas, y tienen bastante texto para los fillers que suelen verse. Esto es, entender lo que te dicen, pillar en que situaciones es buena mantener la carta o cuando es mejor retenerla porque alguien anda buscándola y eso se coge rápido después de varias partidas. Pero al principio se suele leer y releer tratando de pillarle el truco. Las primeras partidas cuentan con sus 5 minutos de rigor, donde todo el mundo está en completo silencio tratando de entender que mano le ha tocado y como sacar puntos de ahí xD a mi me encanta ese momento.

Divertido te puede resultar si te gusta los juegos de buscar combos. Relajado, pues bueno, yo me suelo relajar con casi todos los de cartas, sobre todo si tengo que meditar sobre si me convienen o no.

Las ilustraciones apañadas, calidad de carta, en mi opinión mejorable, pero hay que mirar el precio, 15€. En general para mi guay, que soy muy de fillers, además, también llevaba muucho tiempo esperando a que lo tradujesen.

Creo que no es un juego para apurarlo, quiero decir, echándo muchas seguidas o repitiendo una y otra vez con el mismo individuo/s que se abonan al mismo combo una y otra y otra vez.  :P

La variante donde todos vocean ofreciendo/pidiendo cartas no la he probado, pero tampoco casa con el relajado que buscas. A mi no me llama demasiado, en cambio, la de 2 jugadores si, y no me disgusta, es más, la prefiero al modo normal que a 2 no da tiempo para buscar ciertos combos y el azar gana importancia, pero son tan cortas las partidas que cae otra seguro.

En fin para mi OK, pero paso de contar puntos sin la app. ;)

Puedes echarle un ojo a Cubirds que también te puede encajar con lo que buscas.
« Última modificación: 09 de Abril de 2019, 17:09:21 por atmpoison »

darthhh

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2019, 20:07:38 »
Pues lo estaba mirando pero no me ha molado eso q comentas de pedir cartas todos a la vez, es así? Como aquel q hay de darle a un timbre. O con turnos? Es q los primeros no me llaman.
Un saludo y gracias

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2019, 20:30:05 »
Buenas

La variante Reinos del Caos es un párrafo que viene al final del reglamento que dicen que es para 3 a 7 jugadores aunque realmente se pensó para que se pudiera jugar a 7 y hacerlo algo más "party". Pero lo dicho, es una variante, la versión normal no tiene nada que ver.

La variante de 2 jugadores que todo el mundo alaba en realidad también se puede jugar a 3 jugadores (a 4 andaría justo el jugarla pero no la recomiendo). Se trata de que en lugar de empezar con cartas en la mano, vas robando 2 del mazo y descartando una o robando una del descarte y así vas construyendo tu reino desde cero. Es bastante diferente a empezar con una mano de 7 cartas con sus interacciones que hay que ir modificando para potenciarla al máximo.

Es una variante tan buena que en la BGG la mayoría lo prefiere jugar a ese número y nosotros hemos puesto que es un juego de 2 a 6 jugadores en la caja.

Si quieres más info irán saliendo reseñas poco a poco (el juego lleva en manos de la gente apenas un par de semanas).

De momento te dejo con la reseña y el vídeo que hoy ha sacado Muevecubos que explica como se juega en 3 minutillos

https://reblog.muevecubos.com/resena-fantasy-realms/


darthhh

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2019, 00:53:17 »
Ya he visto el video y me sigue pareciendo que tiene buena pinta. Gracias Pedro. Me encantan estos juegos rápidos, como el crónicas.

raik

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2019, 09:36:26 »
Para mi absolutamente recomendado. En la primera partida te quedas muy loco porque no entiendes nada pero luego echas otra y otra y otra. En el último podcast hablamos de él. Es curioso como me recuerda a la fase de torneo de millenium blades.


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2019, 10:26:22 »
Genial, muchas gracias por las opiniones y respuestas. Parece que caerá ;) 

Cuando lo pruebe comentaré también por aquí mis impresiones

raik

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2019, 11:49:17 »
Por cierto, imprescindible la app para las puntuaciones. De la otra manera duran más las puntuaciones que el juego

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2019, 11:56:47 »
Por cierto, imprescindible la app para las puntuaciones. De la otra manera duran más las puntuaciones que el juego
Eso pasa tb en el Carson City Cartas y es un coñazo. Y eso que ese juego dura 45-60’.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2019, 13:29:43 »
Oído lo de la app también, gracias. Ya se lo he encargado a mi tienda de barrio, así que pronto podré probarlo y deciros mis impresiones.

Por cierto, al leer el reglamento en inglés me ha parecido muy interesante la variante de 2 jugadores, sería una locura aplicarla en partidas a más jugadores? ::)

Edito: Vale, me sonaba que alguien había comentado algo sobre esto ya releyendo un poco más arriba el comentario de Pedro lo he visto. A 4 jugadores que ocurre para que no recomiendes la variante? Imagino que el problema es que es muy fácil que se llegue a 12 descartes antes de que lleguen a tener 7 cartas los jugadores, verdad?.

La variante de 2 jugadores que todo el mundo alaba en realidad también se puede jugar a 3 jugadores (a 4 andaría justo el jugarla pero no la recomiendo). Se trata de que en lugar de empezar con cartas en la mano, vas robando 2 del mazo y descartando una o robando una del descarte y así vas construyendo tu reino desde cero. Es bastante diferente a empezar con una mano de 7 cartas con sus interacciones que hay que ir modificando para potenciarla al máximo.
     
« Última modificación: 19 de Abril de 2019, 13:48:27 por Kocotero »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2019, 16:10:18 »
A 4 jugadores la cosa es que el mazo podría agotarse. Si cada jugador coge las cartas del mazo en lugar de las del descarte, para tener 7 cartas en la mano cada uno habrá robado 14 cartas. 14 cartas x 4 jugadores son 56 cartas y el mazo tiene 54.

Es obvio pensar que alguno robará del descarte ya que habrá un montón de cartas interesantes (por eso digo que se podría jugar) pero aún así, no me convence jugar con esa variante tantos jugadores.

Ayer por cierto me eché tres partidas en solitario con una variante no oficial que han puesto por la BGG y la verdad es que funciona muy bien. Está inspirada en el Between Two Cities y va así:

- Construyes 2 reinos simultáneamente y al final, cuando ambos tengan 7 cartas, tu partida vale los puntos de victoria del peor de ellos, así que debes buscar que crezcan similares y no dejar uno con baja puntuación.

- Empiezas con 7 cartas en la mano. En tu turno robas 2 cartas más del mazo y bajas de entre las nueve, una carta para cada reino. Luego descartas una de la mano. Así que te quedarían 6 cartas.

- Repites otra ronda... robas 2 cartas, bajas 2 (una a cada reino) y descartas otra. Te quedarían 5 cartas.

- Y repites y repites cada vez con una mano más reducida hasta que cada reino tiene 7 cartas.

- Sumas puntos de ambos y tu puntuación final es la del peor reino.

- PD: En caso de tener al nigromante en uno de los reinos, cogerías la octava carta de entre las 7 que has ido descartando (te interesa pues, tener en el descarte preparada alguna carta que descartaste con esperanza de recuperar).

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2019, 17:31:33 »
Vale, entiendo, no había contado con el número de cartas. Sí, tiene pinta que a 4 jugadores con esa variante se desvirtua totalmente el juego, primero por lo que comentas, y además, en un caso hipotético como ese se formaría un descarte inmenso con muchas cartas disponibles antes de que los jugadores tengan 7 cartas: al final del cuarto turno, todos los jugadores con solo 4 cartas en mano, pero 16 cartas ya en descartes. Y en el Sexto turno 24 cartas en descartes... Nah

Interesante esa variante para solitario también. Que ganas de incarle el diente al jueguillo tengo ya ;D