logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26696 veces)

closcar

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #105 en: 27 de Febrero de 2021, 11:24:01 »
Mil gracias a los dos. Y dentro de ese perfil de wargames que se pueden jugar en una tarde, y que sean estrategicos, alguna otra recomendación o creéis que es de lo mejorcito?

Tampoco encuentro tanto dentro de los estrategicos que se pueda jugar en una tarde y que este bien valorado
« Última modificación: 27 de Febrero de 2021, 11:26:34 por closcar »

Anduril

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #106 en: 27 de Febrero de 2021, 18:34:02 »
Junto con H&M (que me parece una gran opción), podriamos añadir Cruzada & Revolución, que el escenario corto de 'guerra de columnas' os durará eso, una tarde. También el A House Divided, sobre la guerra civil americana (este es muy muy sencillo, pero también recomendable). Hands in the Sea o Hannibal, sobre las guerra púnicas, también son estratégicos de una tarde, siendo el tirando el primero de ellos un poco más al eurogame por el modo de juego (deck building).

Cualquiera de ellos desde mi punto de vista es muy recomendable, ya es cuestión de ver preferencias temáticas, y de dificultad.

Se me ocurren más, pero o se pasan de duración, o ya son de bloques rollo Julius Caesar etc...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #107 en: 27 de Febrero de 2021, 18:44:28 »
 Hearts and Minds, aparte de ser un juegazo, los escenarios le dan mucha salida a mesa si el tiempo es problema. Y lo tienes todo traducido a castellano.

closcar

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #108 en: 27 de Febrero de 2021, 18:52:24 »
Muchas gracias a los dos!!

Cruzada y Revolucion también lo tengo. En vez del Hannibal había pensado en el Cesar VS Gaul que creo que lo mejora, o al menos ciertos aspectos.

De bloques es que ya tengo varios, la verdad.

De lo que decís que está traducido yo no he encontrado el reglamento. Sabes dónde encontrarlo?

Anduril

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #109 en: 27 de Febrero de 2021, 18:55:34 »
Aquí mismo. Son de la segunda edición, pero son lasmismas

https://labsk.net/index.php?topic=238850.0

Y las cartas

http://labsk.net/index.php?topic=140624.0

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #110 en: 27 de Febrero de 2021, 20:15:46 »
Hola otra vez:

A mi el Caesar: Rome vs Gaul me está gustando mucho, ya le he dado media docena de partidas y se perfila como un gran juego.

Que no sea de bloques, estratégico y que se pueda jugar en una tarde larga te diría el No Retreat! The Russian Front, pero no te engañaré, yo no termino la guerra completa en una tarde, sino en un día entero. Pero también hay escenarios más cortos. Es excelente.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #111 en: 18 de Agosto de 2021, 01:41:51 »
No obstante, precisamente me preocupan las cartas de 1969 de las campañas azul y roja en Laos y Camboya. En las últimas partidas -no hablo de la nuestra, en la que me vapuleaste lealmente- me ha parecido que esos dos eventos pueden dar lugar a situaciones un poco chuscas, porque propician alguna jugada artera que no tiene gracia, porque impide cualquier tipo de reacción por parte del oponente. Le tengo que dar una vuelta y si es el caso ya lo comentaré y propondré alguna solución, que afortunadamente es factible y sencilla.

Me autocito porque acabo de recordar que ese problema del que hablaba ya lo solucioné hace meses consultándoselo al desarrollador del juego, proponiéndole mi solución, y confirmando que es la correcta. Estoy un poco chocho, me temo.  ;D

Aquí está el hilo en BGG donde todo queda aclarado:
https://boardgamegeek.com/thread/1802011/deploying-eliminated-laotian-or-cambodian-units-ma

En cualquier caso, cuando tenga la nueva edición en mis manos, revisaré todo y por supuesto lo comentaré si veo algún problema, error o cambio respecto a la 2ª edición.

David

Hola,

David, no sé bien si me he enterado de esto ¿la solución que propusiste al diseñador se incluyó en la tercera edición del juego?

Por otro lado, ¿Sabéis si la última reimpresión de la tercera edición incluye ya todas las cartas y fichas corregidas y el bot mejorado para el solitario?

Gracias de antemano :)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #112 en: 18 de Agosto de 2021, 11:13:23 »
Citar
David, no sé bien si me he enterado de esto ¿la solución que propusiste al diseñador se incluyó en la tercera edición del juego?

Por otro lado, ¿Sabéis si la última reimpresión de la tercera edición incluye ya todas las cartas y fichas corregidas y el bot mejorado para el solitario?

Hola, en realidad yo me refería a una clarificación. Tanto las cartas como las reglas, a ese respecto, son correctas. Simplemente se generaba una duda y quise corroborar que mi interpretación era acertada. Leyendo cartas y reglas literalmente, esos eventos relaciobados con invasiones de Laos y Camboya funcionan adecuadamente. Para ver los detalles, consulta el hilo de BGG que mencionaba en mi mensaje, donde todo está explicado en mi conversación con el desarrollador del juego.

Respecto a la reimpresión de la 3ª edición, me suena que incluye todas las correcciones a las erratas de la 1ª impresión. Pero del bot para jugar en solitario no sé nada porque nunca lo he usado. Sé que era imperfecto y daba muchos problemas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #113 en: 18 de Agosto de 2021, 11:42:45 »
  En cuanto al Bot, en la BGG hay una revision del mismo por un usuario, muy bien explicado y perfectamente operativo para jugar solo sin problemas. Yo lo he usado hace poco y va perfecto....


No hay excusas para disfrutar de este juegazo!!! :D

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #114 en: 18 de Agosto de 2021, 12:19:38 »
Muchísimas gracias a los 2! Todo entendido :)

No sabía si lanzarme a él porque en la bgg no le veía tan buenas críticas para ser tan juegazo (ya sé que hay que saber interpretar estas cosas, bgg es una simple votación no profesional...) sin embargo, después de leeros, revisar foros, ver la estupenda reseña de David en 2d6 Magazine...estoy 100% convencido que este es el siguiente! Podré opinar y valorarlo por mi mismo 8)

Pero me resulta raro que el Bot lo tenga que apañar un usuario de manera no oficial ¿fue creado el bot por el mismo diseñador del juego?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #115 en: 22 de Agosto de 2021, 16:02:51 »
Muchísimas gracias a los 2! Todo entendido :)

No sabía si lanzarme a él porque en la bgg no le veía tan buenas críticas para ser tan juegazo (ya sé que hay que saber interpretar estas cosas, bgg es una simple votación no profesional...) sin embargo, después de leeros, revisar foros, ver la estupenda reseña de David en 2d6 Magazine...estoy 100% convencido que este es el siguiente! Podré opinar y valorarlo por mi mismo 8)

Pero me resulta raro que el Bot lo tenga que apañar un usuario de manera no oficial ¿fue creado el bot por el mismo diseñador del juego?

 El  bot ya venia con el juego, pero con erratas y bastante mal explicado. Simplemente lo han corregido y mejorado, o eso me parece a mi.

Rick2013

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #116 en: 02 de Enero de 2022, 13:17:01 »
Ha pasado algún tiempo y buscando y buscando no he encontrado la traducción de las reglas en solitario de la tercera edición. ¿Se sabe algo? ¿Hay por ahí una traducción de las mismas?


Gracias!
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #117 en: 03 de Enero de 2022, 10:50:18 »
Buenas, en la página del Stuka http://stukasenpicado.blogspot.com/2016/03/hearts-minds-hearts-minds-vietnam-1965.html están las de la 2ª edición, y creo recordar que también las cartas, los cambios son mínimos más allá de las fichas y mapa montado con respecto a la 3ª edición.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #118 en: 03 de Enero de 2022, 15:18:39 »
Buenas, en la página del Stuka http://stukasenpicado.blogspot.com/2016/03/hearts-minds-hearts-minds-vietnam-1965.html están las de la 2ª edición, y creo recordar que también las cartas, los cambios son mínimos más allá de las fichas y mapa montado con respecto a la 3ª edición.

En la segunda edición no había reglas en solitario, no?. No me suena que esté colgada la traducción de las reglas en solitario en ningún sitio.

Rick2013

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #119 en: 03 de Enero de 2022, 16:04:36 »
Buenas, en la página del Stuka http://stukasenpicado.blogspot.com/2016/03/hearts-minds-hearts-minds-vietnam-1965.html están las de la 2ª edición, y creo recordar que también las cartas, los cambios son mínimos más allá de las fichas y mapa montado con respecto a la 3ª edición.

En la segunda edición no había reglas en solitario, no?. No me suena que esté colgada la traducción de las reglas en solitario en ningún sitio.

En efecto. En la segunda edición no había reglas en solitario.

Es en la tercera. Un "solitaire play guide".

No hay traducción por el momento.
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava