logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9197 veces)

vkrisis

Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« en: 11 de Abril de 2019, 01:06:50 »
Bueno amigos!!!!! os traigo el nuevo proyecto de la editorial. Vamos a sacar la batalla por excelencia de Napoleón:



El 2 de diciembre de 1805, tras fingir debilidad y renunciar a la ventaja que proporcionaban los Altos de Pratzen, Napoleón vencía a unas fuerzas superiores en número, en la que pasaría a ser conocida como “la batalla de los tres emperadores”: Austerlitz.

En Austerlitz 1805, de Trafalgar Editions, se recrean las condiciones de la batalla, desde las fuerzas implicadas por ambos bandos, con todo el rigor histórico, a las condiciones de niebla que condicionaron la primera parte de la batalla.

                              

A pesar de esta fidelidad histórica, Austerlitz 1805 te permite reescribir la historia de la batalla y obtener un resultado diferente y explorar estrategias alternativas durante la batalla.

                       

Un juego para 2 jugadores o más, con una duración aproximada de 90-180 minutos, Austerlitz 1805 utiliza un sistema de juego innovador, al trasladar mecánicas de miniaturas a un tablero sin hexágonos ni zonas, que nos permite disfrutar de todo su esplendor estético.

                               

Cada ficha representa a una batería de artillería o a una brigada de Infantería o Caballería. También podemos encontrar en ambos bandos unidades de élite, como las Unidades de la Guardia o la División de Granaderos de Oudinot, comandada por Durac.

   



Con el uso de plantillas para el movimiento y alcance de la artillería y un mapa despejado sin hexágonos ni zonas, Austerlitz 1805 incorpora también una secuencia de juego simple y un sistema de juego fluido, en el que se mide la capacidad de movimiento y el alcance del fuego artillero mediante plantillas

                                 

Tras las campañas de mecenazgo de Noruega 1940, Trafalgar: Navíos de línea y Waterloo 1815, en Trafalgar Editions planeamos su salida a través de la plataforma de Kickstarter, el 30 de Abril de  2019.

Mas información:
https://www.trafalgareditions.com/tienda/juegos/austerlitz-1805/
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 19:27:15 por vkrisis »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2019, 01:16:13 »
Que buena pinta, me encanta esa batalla, pues creo que es una de las obras maestras tacticas de Napoleon.
Estaremos atentos al Ks pero vamos, entro seguro de cabeza.

juaninka

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2019, 09:18:03 »
Que buena pinta!

Una duda, veo que son “fichas”, abandonáis el sistema de bloques de madera? Saludos!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2019, 10:42:15 »
Pintaza.
Una sugerencia, ya que se busca fidelidad, yo pondría en las fichas las banderas históricas.

petardo

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2019, 13:19:00 »
Que buena pinta!

Una duda, veo que son “fichas”, abandonáis el sistema de bloques de madera? Saludos!

buena pregunta. me uno a ella.

Sobre el precio no soy capaz de ver info.

habrá early birds??

packito1958

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2019, 10:06:00 »
Esperemos que siga la misma linea que el anterior de la serie "Waterloo 1815" del cual hice un AAR
https://boardgamegeek.com/thread/1754923/aar-waterloo-1815
Juego con muy buenas ideas y hasta cierto punto "transportable" al juego de miniaturas.
Yo me meto de cabeza

Que buena pinta!
Una duda, veo que son “fichas”, abandonáis el sistema de bloques de madera? Saludos!

Siguen siendo bloques de madera un poco más grandes creo.

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2019, 10:16:11 »
Tiene muy buena pinta, la verdad. Dependiendo de mi economía entraré o no.

Lo que si he leído es que también saldrá una actualización de fichas de mayor tamaño para el Waterloo. ¿Se sabe que más cosas traerá ese kit?

vkrisis

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2019, 22:50:42 »
Que buena pinta, me encanta esa batalla, pues creo que es una de las obras maestras tacticas de Napoleon.
Estaremos atentos al Ks pero vamos, entro seguro de cabeza.

Gracias, además tiene un sistema para jugar en solitario... jeje

vkrisis

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2019, 22:53:09 »
Que buena pinta!

Una duda, veo que son “fichas”, abandonáis el sistema de bloques de madera? Saludos!

Hola, no, para nada, pero como nos han comentado muchas veces que sale un poco mas caro por eso, hemos pensado que vamos a sacar los juegos en plan tradicional, y quien lo desee, puede comprar aparte los token de madera y las pegatinas, asi el precio es para todos, los que no puedan pagar ese poco mas, y para los que si lo puedan o que les guste el sistema.
Particularmente pienso que es mejor y mas bonito con las maderas, le da un toque increible, pero queremos que el juego llegue a todos los que lo deseen, no queremos que nadie se quede atrás.
saludos.

vkrisis

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2019, 22:55:01 »
Que buena pinta!

Una duda, veo que son “fichas”, abandonáis el sistema de bloques de madera? Saludos!

buena pregunta. me uno a ella.


Sobre el precio no soy capaz de ver info.

habrá early birds??

Hola, si hay early birds, vamos a ver si somos capaces de financiar en menos de 24 h y habrá para todos un buen regalo.
« Última modificación: 14 de Abril de 2019, 23:02:36 por vkrisis »

vkrisis

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2019, 22:56:28 »
Pintaza.
Una sugerencia, ya que se busca fidelidad, yo pondría en las fichas las banderas históricas.
Hola, la verdad es que lo hemos estado mirando, pero si ponemos las banderas en las fichas, el follón de colores y letras hace que queden feas y lo hemos descartado.
gracias por la idea, ten en cuenta que las fichas son alargadas, no cuadradas, y eso hace que el diseño sea mas complejo.

De todos modos, las banderas de las naciones si aparecen en las fichas, logicamente las de los batallones no.
« Última modificación: 14 de Abril de 2019, 23:24:54 por vkrisis »

vkrisis

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2019, 22:59:35 »
Esperemos que siga la misma linea que el anterior de la serie "Waterloo 1815" del cual hice un AAR
https://boardgamegeek.com/thread/1754923/aar-waterloo-1815
Juego con muy buenas ideas y hasta cierto punto "transportable" al juego de miniaturas.
Yo me meto de cabeza

Que buena pinta!
Una duda, veo que son “fichas”, abandonáis el sistema de bloques de madera? Saludos!

Siguen siendo bloques de madera un poco más grandes creo.

Hola Pakito, si, el sistema es como el de Waterloo 1815, la única diferencia con este es que las unidades son mas grandes y tienes toda la información en ellas; además hay niebla de guerra, mueves oculto, y tienes un sistema para jugar en solitario.
Si Waterloo te gustó, este te va a encantar.

Por cierto, tu AAR es brutal!!! me encantó, casi es como si yo lo hubiera jugado.
Un abrazo
« Última modificación: 14 de Abril de 2019, 23:03:39 por vkrisis »

vkrisis

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2019, 23:01:17 »
Tiene muy buena pinta, la verdad. Dependiendo de mi economía entraré o no.

Lo que si he leído es que también saldrá una actualización de fichas de mayor tamaño para el Waterloo. ¿Se sabe que más cosas traerá ese kit?

Hola,
el kit de actualización consta de las pegatinas de la nueva edición y las maderas. Son mas grandes que el original de Waterloo y la diferencia radica que tienes toda la información en la ficha, ya no hacen falta las cartas de ayuda de las fichas que lleva el Waterloo original.
saludos.

juaninka

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2019, 09:44:53 »
Tiene muy buena pinta, la verdad. Dependiendo de mi economía entraré o no.

Lo que si he leído es que también saldrá una actualización de fichas de mayor tamaño para el Waterloo. ¿Se sabe que más cosas traerá ese kit?

Hola,
el kit de actualización consta de las pegatinas de la nueva edición y las maderas. Son mas grandes que el original de Waterloo y la diferencia radica que tienes toda la información en la ficha, ya no hacen falta las cartas de ayuda de las fichas que lleva el Waterloo original.
saludos.

Muchas gracias por las respuestas, esperando con ganas el Kickstarter.

Una duda, en relación con el aumento de tamaño de fichas en el Waterloo, no va acompañado de un mapa mayor? ya con las fichas actuales hay poco espacio en el mapa para maniobrar, si las aumentáis de tamaño la sensación de "embotellamiento" no será demasiada?

Lo digo porque yo personalmente estaba tentado de hacer un mapa en papel algo más grande y siempre pensé que las fichas estaban a escala con el mapa y por lo tanto de aumentarlo distorsionaría el juego...

Saludos!

packito1958

Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2019, 12:07:01 »
Tiene muy buena pinta, la verdad. Dependiendo de mi economía entraré o no.

Lo que si he leído es que también saldrá una actualización de fichas de mayor tamaño para el Waterloo. ¿Se sabe que más cosas traerá ese kit?

Hola,
el kit de actualización consta de las pegatinas de la nueva edición y las maderas. Son mas grandes que el original de Waterloo y la diferencia radica que tienes toda la información en la ficha, ya no hacen falta las cartas de ayuda de las fichas que lleva el Waterloo original.
saludos.

Muchas gracias por las respuestas, esperando con ganas el Kickstarter.

Una duda, en relación con el aumento de tamaño de fichas en el Waterloo, no va acompañado de un mapa mayor? ya con las fichas actuales hay poco espacio en el mapa para maniobrar, si las aumentáis de tamaño la sensación de "embotellamiento" no será demasiada?

Lo digo porque yo personalmente estaba tentado de hacer un mapa en papel algo más grande y siempre pensé que las fichas estaban a escala con el mapa y por lo tanto de aumentarlo distorsionaría el juego...

Saludos!

En el "Guns of Gettysburg" yo amplié el mapa en una lona y es una pasada, pero claro, es zonal y no afecta. Buena pregunta si ampliando los bloques afecta al terreno, estrategia, o es mínima la variación?