logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1818 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿un Bloxels versión aventura gráfica?
« en: 04 de Mayo de 2019, 15:39:16 »
Buenas. A mí hijo le regalaron por los reyes el Bloxels, una aplicación con la que puedes diseñar tu propio videojuego.
Está muy bien, la verdad, aunque está enfocado más a tipo de videojuego arcade que al tipo de juego de búsqueda de objetos en plan monkey island.
Me gustaría saber si existe algo por el estilo, algo en lo que prime más la resolución de puzzles que el pegar tiros.

A pesar de lo dicho, el Bloxels te permite de alguna manera este tipo de forma de jugar, a través de dialogos de texto y alguna función especial de objetos, pero está algo limitado para mí gusto.

Muchas gracias.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿un Bloxels versión aventura gráfica?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2019, 09:13:10 »
Sin tanta parafernalia ni pijoterismo, para hacer un JRPG para gameBoy tienes el GB Studio. https://www.gbstudio.dev/
Yo estuve de aprendizaje estos días, y literalmente, se puede hacer un juego completo en 3 días.
En este hilo cuento lo que yo he usado y puedes ver el resultado:
http://labsk.net/index.php?topic=225667.0
Eso sí, se necesita un PC y manejarte con programas de edición de gráficos, música, etc.
No es hacer fotos a un panel con cubitos. XD
Otro muy utilizado es el RPG Maker. http://www.rpgmakerweb.com/

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿un Bloxels versión aventura gráfica?
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2019, 10:33:45 »
El referente para creacion amateur de aventuras gráficas de la edad de oro tipo monkey island y demás es (o era en sus tiempos, no sé cómo andará ahora) el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No era complicado de manejar y se pueden hacer virguerías. Totalmente gratis. Ahora bien, unos mínimos conocimientos sí que hay que tener, no sé qué edad tiene tu hijo.
Quocunque jeceris stabit

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿un Bloxels versión aventura gráfica?
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2019, 12:04:14 »
Ese no lo recomendé porque hay que tener más nivel.
Solo para hacer los gráficos, tela.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿un Bloxels versión aventura gráfica?
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2019, 18:03:50 »
Muchas gracias. Tomo nota.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿un Bloxels versión aventura gráfica?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2019, 07:42:38 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones