logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7573 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HEARTS & MINDS (Dudas)
« en: 19 de Mayo de 2019, 21:46:12 »
Me suena que había un un hilo de dudas de este juego pero no lo encuentro con el buscador. Si lo hay que algún moderador mueva este mensaje a donde toque por favor.

Evento (4,5)
Citar
Chieu Hoi Program.  Viet Cong soldiers defect to the South. Blue places 1 untried ARVN in this province or an
adjacent province. Take from any off-map ARVN units or from the Dead Pool, Blue’s choice. No event if none are
available

¿Qué es off-map? ¿las fichas que haya en la caja sirven? ¿Body Count es off-map?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2019, 09:21:15 »
¿Qué es off-map? ¿las fichas que haya en la caja sirven? ¿Body Count es off-map?

Off-map es fuera del mapa, es decir, ni desplegado en el mapa ni en la casilla de unidades eliminadas (casillas de body-count y eliminated no son off-map). Son las unidades que aún no han entrado en juego, básicamente.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2019, 09:47:12 »
Ok gracias. Siguiente pregunta.

El jugador azul resuelve el evento tomando una ficha ARVN de fuera del mapa y la coloca en una provincia adyacente, en la que hay una unidad VC. ¿El VC puede emboscar a la unidad ARVN desplegada por el evento?

Las reglas dicen "a regular VC may ambush a blue ground group that enters a province it occupies".

Si pusiera "group that moves" tendría claro que no se puede intentar la emboscada. Con "enters" ya no lo tengo tan claro
.

Nada. An ambush is part of the movement action, así que entiendo que si no hay movimiento no hay emboscada posible .

« Última modificación: 20 de Mayo de 2019, 09:48:56 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2019, 17:00:25 »
Exactamente,
Solo se pueden emboscar unidades en movimiento, en retirada o que estén reforzando una batalla.

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2019, 18:15:52 »
En el setup del año 1966 pone: "Saravan (Laos): 2 vet Pathet Lao", pero en el mapa hay Saravan (East) y Saravan (West).
¿En cual de los dos hay que poner las unidades?


Gracias

Javi Sánchez
Club Batallador
Zaragoza

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2019, 19:33:42 »
En el setup del año 1966 pone: "Saravan (Laos): 2 vet Pathet Lao", pero en el mapa hay Saravan (East) y Saravan (West).
¿En cual de los dos hay que poner las unidades?

Hola Javi, esas unidades se despliegan en Saravan (East). En la anterior edición no indicaba "East", las provincias se denominaban Saravan (West) y Saravan a secas, y se desplegaban en esa última (que ahora es East).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2019, 09:38:44 »
Gracias, David. Aclarado.

Anduril

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2019, 12:15:27 »
Hola, aquí voy más con una confirmación que duda como tal:

¿El terreno montañoso solamente sirve para dificultar la evasión de los rojos?

Es que no he encontrado otra cosa por el reglamento, y no se por qué el enanito sobre el hombro me dice que se me olvida algo...

(Por cierto, que si no lo digo reviento, este tablero será todo lo bonito que se quiera, pero el anterior con los colores más sólidos es infinitamente más claro y sencillo para jugar, ahí queda mi grito al viento)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2019, 14:18:45 »
¿El terreno montañoso solamente sirve para dificultar la evasión de los rojos?

Exacto, sólo se tiene en cuenta para eso.

Respecto al mapa... Pues sí, el nuevo es bonito y montado. Pero el de la 2ª edición (que estaba en internet y más de uno nos imprimimos) era más clarito. Y tampoco era feo.

David

Edito: ¡Y las fichas eran mucho más atractivas! Al menos a mi me gustan mucho más, con los cascos y sombreros cónicos. De hecho, las sigo utilizando sobre el mapa nuevo.  ;)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 14:23:04 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2019, 14:19:21 »
Solo para evasión de los rojos.

Voy a hacer un club de damnificados por los wargames "bonitos". ¡La función debe estar por encima de la forma! Anduril, te nombro socio cofundador, inspirador, y honorífico.

El mapa era más claro, las fichas y las cartas más bonitas. Eso sí, todo era más pequeño, especialmente los dados.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Anduril

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2019, 18:00:28 »
Gracias a ambos, suponía que iban por ahí los tiros.

¡Ahora toca re-lectura para ver qué se nos pasó por alto, pero la verdad es que el juego es bastante sencillo de reglas!

Y si, sobre los juegos más bonitos que prácticos... cada vez hay más, y me gustan menos, será la edad jajaja.

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2019, 14:05:53 »
Hola de nuevo:

Cuando una facción de Laos/Camboya colapsa la otra toma el control y según el manual (pag. 18):
"From that moment on, all its units in the Body Count Box return as reinforcements at no cost
during the Interphase."

Estas unidades las desplego ahora en ESTA interfase o me espero a la siguiente fase de refuerzo?

Gracias.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2019, 14:25:10 »
Hola de nuevo:

Cuando una facción de Laos/Camboya colapsa la otra toma el control y según el manual (pag. 18):
"From that moment on, all its units in the Body Count Box return as reinforcements at no cost
during the Interphase."

Estas unidades las desplego ahora en ESTA interfase o me espero a la siguiente fase de refuerzo?

Gracias.

Hola. Tú sigue la secuencia de juego. Es decir, al final del año se produce la interfase. Y al inicio del año la fase de refuerzos. De manera que a finales de año, en la interfase, se produce el colapso de Laos o Camboya. Y al inicio del siguiente año la facción que no ha colapsado recibe todas sus unidades de forma gratuita.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2019, 14:27:51 »
Ok. Muchas gracias de nuevo.

Anduril

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2019, 14:44:56 »
Hola de nuevo:

Cuando una facción de Laos/Camboya colapsa la otra toma el control y según el manual (pag. 18):
"From that moment on, all its units in the Body Count Box return as reinforcements at no cost
during the Interphase."

Estas unidades las desplego ahora en ESTA interfase o me espero a la siguiente fase de refuerzo?

Gracias.

Hola. Tú sigue la secuencia de juego. Es decir, al final del año se produce la interfase. Y al inicio del año la fase de refuerzos. De manera que a finales de año, en la interfase, se produce el colapso de Laos o Camboya. Y al inicio del siguiente año la facción que no ha colapsado recibe todas sus unidades de forma gratuita.

David

Buenas,

A mí no me termina de cuadrar, porque eso ya ocurría:

Según la fase de refuerzos, esas unidades se recuperan gratis cada turno.

Citar
Players receive the following free replacements from the Dead Pool: 8 NVA units, 5 ARVN  units,  1  US  or  ROK  or  IF  unit,  and  all  Pathet  Lao,  Khmer  Rouge,  CA,  and  LA  units.

Lo que entiendo del párrafo que ha copiado Jasagui es que, a partir del momento en que el país colapsa, la "facción vencedora" entra gratuitamente, pero en la fase de Interfase (que solamente importa, creo yo, si es el jugador rojo el que ha ganado en Laos/Camboya, ya que coloca estas unidades antes del deployment azul), por eso indica que las coja del Body Count y no del Dead Pool.

Pero vamos, que hay un 97,6% de posibilidades que esté sobreimaginando...