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Kagarrot

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #45 en: 18 de Abril de 2022, 21:25:12 »
Gracias por la ayuda, me ha servido de mucho pero jugando han surgido mas :p lo cual supongo que es normal.

Asi que recuerde, mas dudas que nos han surgido es:

1- Si un bando se queda en una región sólamente con el apoyo aéreo o una unidad de artillería o tanque, esa unidad no puedes eliminarla en un ataque? se puede quedar ahi ocupando la region solitaria? porque si pudieras atacarla...ella como te devuelve el ataque? Porque en su valor de ataque solo pone +2...

2- Las unidades a poyo aerea o naval si defiendes, pone: "Si está defendiendo, reaccionan después de lanzar los dados." Entonces que sentido tiene llevarlos despues de hacer la tirada si no apoyan la defensa?

3- Es nuestra primera partida entonces no se si hemos hecho bien pero...al jugador aliado solo puede conseguir puntos de victoria con las cartas de campaña? Es de la unica forma que ha conseguido puntuar alguna vez ...todo lo demas ha sido siempre puntuación del jugador rojo...no se si lo hemos hecho bien o es asi...

Gentilhombre

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Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #46 en: 18 de Abril de 2022, 22:00:36 »
No te preocupes, es lógico que surjan dudas en las primeras partidas. Y a veces más adelante también.  ;)

1- Si un bando se queda en una región sólamente con el apoyo aéreo o una unidad de artillería o tanque, esa unidad no puedes eliminarla en un ataque? se puede quedar ahi ocupando la region solitaria? porque si pudieras atacarla...ella como te devuelve el ataque? Porque en su valor de ataque solo pone +2...
Las unidades de apoyo (artillería, blindados, helicóptero, flota...) NO pueden atacar solas, siempre deben hacerlo en compañía de al menos una unidad de infantería amiga. Pero SÍ pueden defenderse solas y para ello usan su factor de combate (el +2, es decir, su valor es 2).

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2- Las unidades a poyo aerea o naval si defiendes, pone: "Si está defendiendo, reaccionan después de lanzar los dados." Entonces que sentido tiene llevarlos despues de hacer la tirada si no apoyan la defensa?
Efectivamente. Supón que el jugador rojo ataca en una provincia y se resuelve el combate. A continuación, si está a distancia, el jugador azul podría reaccionar con sus unidades de helicóptero y/o flota. ¿Para qué? Pues para reforzar sus fuerzas en esa provincia por si el jugador rojo vuelve a atacar en esa misma provincia. Recuerda que en este juego puedes realizar la misma acción todas las veces que quieras/puedas, incluso con las mismas unidades.

Citar
3- Es nuestra primera partida entonces no se si hemos hecho bien pero...al jugador aliado solo puede conseguir puntos de victoria con las cartas de campaña? Es de la unica forma que ha conseguido puntuar alguna vez ...todo lo demas ha sido siempre puntuación del jugador rojo...no se si lo hemos hecho bien o es asi...
El jugador azul tiene pocas opciones de obtener puntos de victoria (es decir, "halcones"). La tendencia del juego es que haya más "palomas", de diversas formas, pero las condiciones de victoria ya tienen en cuenta eso.
Aparte de con las cartas de campaña, hay algunos eventos que permiten al jugador azul obtener halcones. Y otra forma es lograr el colapso de la facción roja de Laos y Camboya. Complicado, pero no imposible en la fase avanzada del juego (hay eventos que permiten hacer incursiones en esos países).

David
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soyyorch

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2023, 21:38:08 »
Buenas!

Mañana voy a jugar la primera partida y tras la lectura de reglas me surge una duda. A ver si me podéis ayudar.
Supongamos que el jugador azul se mueve a una provincia con tres unidades ocultas vietcong, una de las cuales es bad Intel.
Si el jugador rojo quiere emboscar, como la unidad bad Intel no embosca, ¿Tira dos veces el dado y no hace nada con la ficha bad Intel? ¿Revela bad Intel y resuelve el evento? ¿O devuelve bad Intel al pool sin resolverlo?

Gracias!

Gentilhombre

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Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Abril de 2023, 08:47:40 »
Supongamos que el jugador azul se mueve a una provincia con tres unidades ocultas vietcong, una de las cuales es bad Intel.
Si el jugador rojo quiere emboscar, como la unidad bad Intel no embosca, ¿Tira dos veces el dado y no hace nada con la ficha bad Intel? ¿Revela bad Intel y resuelve el evento? ¿O devuelve bad Intel al pool sin resolverlo?

Primero una minucia: en una provincia no puede haber tres unidades del Vietcong porque el máximo de apilamiento para esas unidades es de dos. Ahí lo dejo por si acaso. ;)
Cuando un grupo enemigo entra en una provincia donde hay Vietcong, sólo UNA unidad del Vietcong puede emboscar. Si el jugador rojo quiere hacerlo, debe mostrar la unidad y resolver la emboscada.
Las unidades Bad Intel NO pueden emboscar, por lo que no lo hacen ni son reveladas. Tampoco pueden atacar, por lo que únicamente son reveladas cuando son atacadas por el enemigo. Obviamente primero deberían intentar evadirse; es cuando no lo consiguen que son "cazadas" por el enemigo, se revelan, se resuelve el evento de Bad Intel y la ficha se devuelve a la reserva del Vietcong.
Espero haberte ayudado.

David
« Última modificación: 15 de Abril de 2023, 20:11:51 por Gentilhombre »
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soyyorch

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Abril de 2023, 08:56:58 »
Supongamos que el jugador azul se mueve a una provincia con tres unidades ocultas vietcong, una de las cuales es bad Intel.
Si el jugador rojo quiere emboscar, como la unidad bad Intel no embosca, ¿Tira dos veces el dado y no hace nada con la ficha bad Intel? ¿Revela bad Intel y resuelve el evento? ¿O devuelve bad Intel al pool sin resolverlo?

Primero una minucia: en una provincia no puede haber tres unidades del Vietcong porque el máximo de apilamiento para esas unidades es de dos. Ahí lo dejo por si acaso. ;)
Cuando un grupo enemigo entra en una provincia donde hay Vietcong, sólo UNA unidad del Vietcong puede emboscar. Si el jugador rojo quiere hacerlo, debe mostrar la unidad y resolver la emboscada.
Las unidades Bad Intel NO pueden emboscar, por lo que no lo hacen ni son reveladas. Tampoco pueden aacar, por lo que únicamente son reveladas cuando son atacadas por el enemigo. Obviamente primero deberían intentar evadirse; es cuando no lo consiguen que son "cazadas" por el enemigo, se revelan, se resuelve el evento de Bad Intel y la ficha se devuelve a la reserva del Vietcong.
Espero haberte ayudado.

David
Quería clarísimo! Muchas gracias.
A ver qué tal se da la partida ;)

destroj

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Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Abril de 2024, 09:58:25 »
Hola,
refloto este hilo, porque ayer nos surgieron un par de dudas al jugar nuestra primera partida a este juego:

1.- cuando el azul ha pacificado una provincia y posteriormente la abandona, ¿esa provincia se mantiene pacificada o es necesario mantenera algún ejercito de US ó ARVN en la provincia?

2.- Me queda claro que el movimiento estratégico queda interrumpido cuando en alguna provincia del Ho Chi Mihn Trail la presencia del azul supera a la del rojo, pero ¿puede el rojo entrar posteriormente con un movimiento "normal" (no estratégico) en esa provincia, gastando su correspondiente RP, para combatir y eliminar/mermar esos ejércitos azules hasta dejarlos en minoría respecto al rojo y abrir así el movimiento estratégico a través de esa provincia?

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 13 de Abril de 2024, 10:32:41 por destroj »

Gentilhombre

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Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Abril de 2024, 11:09:45 »
Hola, te respondo:

1.- cuando el azul ha pacificado una provincia y posteriormente la abandona, ¿esa provincia se mantiene pacificada o es necesario mantenera algún ejercito de US ó ARVN en la provincia?
Para mantener la pacificación en una provincia es imprescindible mantener en ella al menos una unidad de combate azul de cualquier tipo (US, ARVN...). Si en cualquier momento la provincia queda vacía de unidades azules, desaparece la pacificación (pero el control se mantiene).

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2.- Me queda claro que el movimiento estratégico queda interrumpido cuando en alguna provincia del Ho Chi Mihn Trail la presencia del azul supera a la del rojo, pero ¿puede el rojo entrar posteriormente con un movimiento "normal" (no estratégico) en esa provincia, gastando su correspondiente RP, para combatir y eliminar/mermar esos ejércitos azules hasta dejarlos en minoría respecto al rojo y abrir así el movimiento estratégico a través de esa provincia?
Sí, el movimiento estratégico y el normal son distintos. Con el movimiento normal el jugador rojo puede mover a espacios de la Ruta Ho Chi Mihn siguiendo as reglas habituales, combatir, etc. Si quiere mover de forma estratégica debe respetar las reglas específicas de ese tipo de movimiento.
Podría, como dices, mover a un espacio de la ruta donde hay unidades enemigas, eliminarlas en combate (o hacerlas huir con una evasión) y, una vez despejada la provincia fronteriza, mover de forma estratégica a través de ella.

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Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Abril de 2024, 14:56:04 »
Otra pregunta, relacionada con los refuerzos y reemplazos de ejércitos:

Los ejércitos US, IF y ROK despliegan -si no me equivoco- en cualquier provincia con una base americana, es decir, las de los rifles cruzados, pero no tengo tan claro donde lo hacen los ARVN, porque dice que debe hacerse en "any friendly provinces free of red units". ¿Debo entender que habla de cualquier provincia de SVN en la que no haya rojos? Eso de "friendly" me genera dudas.

Gracias, nuevamente.

Gentilhombre

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Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Abril de 2024, 16:08:49 »
Los ejércitos US, IF y ROK despliegan -si no me equivoco- en cualquier provincia con una base americana, es decir, las de los rifles cruzados, pero no tengo tan claro donde lo hacen los ARVN, porque dice que debe hacerse en "any friendly provinces free of red units". ¿Debo entender que habla de cualquier provincia de SVN en la que no haya rojos? Eso de "friendly" me genera dudas.
Provincia amiga significa controlada por tu bando, es decir, en el caso del jugador azul, cualquier provincia de Vietnam del Sur SIN bandera roja (que marca el control del jugador rojo). Y además, debe estar libre de unidades rojas, es decir, que no haya presente ninguna unidad enemiga.

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