logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10914 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para los que no os guata y/o no seguís el canal aclarar que esto es un vídeo  de Presentación donde simplemente se expone el producto, es un vídeo 100% promocional y no de opinión (lo pone en el propio vídeo al entrar)
Sobre ser subjetivo y el contenido que ofrece cada uno, bueno, no me voy a justificar, cada uno puede elegir lo que ver, hay mucha demanda.

Amor que llega el finde  :D
         

Entonces ok

Si se expone que es promoción, me parece genial
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las fundas de transporte específicas para juegos son caras,  todas. La que enseñan en el video mola,  tiene muy buena pinta y si,  es una promoción de un buen producto.  Ya está.
Decir que un cajón flamenco de 10 euros es más cutre es una verdad como. Un templo,  no se que problema hay.
Ahora bien,  comprate una funda de cajón flamenco de 100 euros y hablamos de cual es mejor,  que no lo tengo tan claro.
Al hace un buen trabajo me y como canal profesional hace promos,  pues si.  Tampoco les veo yo que estén condicionados y no digan cosas malas de los juegos,  pero no lo sigo lo suficiente como para estar bien enterado.
Me gusta,  sin embargo,  que cuando es un producto promocional lo digan,  lo pongan en el video y quede clarito.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
yo lo que les pediría a TODOS los reseñadores, cosa que no va a hacer ninguno es que antes de reseñar un artículo indicase en pantalla.

Este artículo (elegir lo que proceda)
     - ha sido adquirido por nosotros y lo usamos para reseñarlo
     - ha sido prestado por la editorial y será devuelto
     - nos ha sido regalado para reseñarlo

Eventualmente, si procediera....

El destino de este juego es
     - venderlo para recuperar la inversión
     - sortearlo / repartilo entre los subscriptores de éste canal
     - regalarlo a beneficiencia (sorteos benéficos y similares
     - integrarlo en ludoteca de alguna asociación
     - otro... (especificar qué)

Si te dan un artículo valorado en 200 euros para que "lo vendas" (por mucho que en realidad te guste), eso es PUBLICIDAD. Es como si te dan un coche para que hagas el anuncio del coche. Es una remuneración, y no es opinión (por mucho que coincida con la tuya). Otra cosa, es que tu ética te impida hacer publidad de cosas que no te gusten, lo cual me parece genial.

Dicho lo cual, cuando se muestra una opinión pagada, debe quedar claro en todo momento que eso es publicidad (como mínimo un cartelito, que por otra parte creo que es lo que marca la ley en cuanto a publicidad).

Lo que vale para 200 también vale para 20 euros. Si el artículo va a quedar en posesión del reseñador es publicidad pagada.
Completamente de acuerdo.  Creo que habría que decirlo siempre. 

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las fundas de transporte específicas para juegos son caras,  todas. La que enseñan en el video mola,  tiene muy buena pinta y si,  es una promoción de un buen producto.  Ya está.
Decir que un cajón flamenco de 10 euros es más cutre es una verdad como. Un templo,  no se que problema hay.
Ahora bien,  comprate una funda de cajón flamenco de 100 euros y hablamos de cual es mejor,  que no lo tengo tan claro.
Al hace un buen trabajo me y como canal profesional hace promos,  pues si.  Tampoco les veo yo que estén condicionados y no digan cosas malas de los juegos,  pero no lo sigo lo suficiente como para estar bien enterado.
Me gusta,  sin embargo,  que cuando es un producto promocional lo digan,  lo pongan en el video y quede clarito.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ahí está, yo no he dicho el importe de la funda que tengo en casa, porque se tiene que desmerecer sin tener esa información?

Quien ha dicho que me costó 10Eur? Quien ha dicho que la compre en AliExpress?

Ahí está el tema, decir lo tuyo no cumple las expectativas que comentas (sin saber de que se está hablando).

Alguien ya lo dijo con una metáfora que hablaba de los culos 😉
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

kalala

yo lo que les pediría a TODOS los reseñadores, cosa que no va a hacer ninguno es que antes de reseñar un artículo indicase en pantalla.

Este artículo (elegir lo que proceda)
     - ha sido adquirido por nosotros y lo usamos para reseñarlo
     - ha sido prestado por la editorial y será devuelto
     - nos ha sido regalado para reseñarlo

Eventualmente, si procediera....

El destino de este juego es
     - venderlo para recuperar la inversión
     - sortearlo / repartilo entre los subscriptores de éste canal
     - regalarlo a beneficiencia (sorteos benéficos y similares
     - integrarlo en ludoteca de alguna asociación
     - otro... (especificar qué)

Si te dan un artículo valorado en 200 euros para que "lo vendas" (por mucho que en realidad te guste), eso es PUBLICIDAD. Es como si te dan un coche para que hagas el anuncio del coche. Es una remuneración, y no es opinión (por mucho que coincida con la tuya). Otra cosa, es que tu ética te impida hacer publidad de cosas que no te gusten, lo cual me parece genial.

Dicho lo cual, cuando se muestra una opinión pagada, debe quedar claro en todo momento que eso es publicidad (como mínimo un cartelito, que por otra parte creo que es lo que marca la ley en cuanto a publicidad).

Lo que vale para 200 también vale para 20 euros. Si el artículo va a quedar en posesión del reseñador es publicidad pagada.
y de paso añadir que durante el rodaje del vídeo no se ha hecho daño a ningún meple
Siento la broma no he podido contenerme.
y ya fuera de bromas pues tampoco estaría mal decir cuántas partidas ha jugado la persona que lo está reseñando
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 13:58:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las fundas de transporte específicas para juegos son caras,  todas. La que enseñan en el video mola,  tiene muy buena pinta y si,  es una promoción de un buen producto.  Ya está.
Decir que un cajón flamenco de 10 euros es más cutre es una verdad como. Un templo,  no se que problema hay.
Ahora bien,  comprate una funda de cajón flamenco de 100 euros y hablamos de cual es mejor,  que no lo tengo tan claro.
Al hace un buen trabajo me y como canal profesional hace promos,  pues si.  Tampoco les veo yo que estén condicionados y no digan cosas malas de los juegos,  pero no lo sigo lo suficiente como para estar bien enterado.
Me gusta,  sin embargo,  que cuando es un producto promocional lo digan,  lo pongan en el video y quede clarito.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ahí está, yo no he dicho el importe de la funda que tengo en casa, porque se tiene que desmerecer sin tener esa información?

Quien ha dicho que me costó 10Eur? Quien ha dicho que la compre en AliExpress?

Ahí está el tema, decir lo tuyo no cumple las expectativas que comentas (sin saber de que se está hablando).

Alguien ya lo dijo con una metáfora que hablaba de los culos
Cutre,  sin embargo siempre se va a poder decir,  no deja de ser usar una bolsa que no está diseñada para eso.  Por cierto cual es la tuya?  Yo estoy por pillar una cutre.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
yo creo que el problema no viene de decir que una bolsa no diseñada específicamente para eso es cutre.

Sin embargo la expresión "be cutre my friend", si me parece desacertada. El ambiguo "To be" parce que en esta expresión se puede identificar con el "ser" español, que implica unas connotaciones de "esencia", y de "permanencia". Es decir, "be cutre my friend" es más "Eres un cutre" (que si considero ofensivo en parte), que "es una acctitud cutre" o "te comportas de forma cutre" (que vería no ofensivo).

Al menos es mi opinión. Aunque tampoco lo consideraría "ofensivo", pues no creo que tenga ánimo de ofender, pero si "desacertada" pues si puede llegar a ofender.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
yo lo que les pediría a TODOS los reseñadores, cosa que no va a hacer ninguno es que antes de reseñar un artículo indicase en pantalla.

Este artículo (elegir lo que proceda)
     - ha sido adquirido por nosotros y lo usamos para reseñarlo
     - ha sido prestado por la editorial y será devuelto
     - nos ha sido regalado para reseñarlo

Eventualmente, si procediera....

El destino de este juego es
     - venderlo para recuperar la inversión
     - sortearlo / repartilo entre los subscriptores de éste canal
     - regalarlo a beneficiencia (sorteos benéficos y similares
     - integrarlo en ludoteca de alguna asociación
     - otro... (especificar qué)

Si te dan un artículo valorado en 200 euros para que "lo vendas" (por mucho que en realidad te guste), eso es PUBLICIDAD. Es como si te dan un coche para que hagas el anuncio del coche. Es una remuneración, y no es opinión (por mucho que coincida con la tuya). Otra cosa, es que tu ética te impida hacer publidad de cosas que no te gusten, lo cual me parece genial.

Dicho lo cual, cuando se muestra una opinión pagada, debe quedar claro en todo momento que eso es publicidad (como mínimo un cartelito, que por otra parte creo que es lo que marca la ley en cuanto a publicidad).

Lo que vale para 200 también vale para 20 euros. Si el artículo va a quedar en posesión del reseñador es publicidad pagada.
y de paso añadir que durante el rodaje del vídeo no se ha hecho daño a ningún meple
Siento la broma no he podido contenerme.
y ya fuera de bromas pues tampoco estaría mal decir cuántas partidas ha jugado la persona que lo está reseñando

¡¡Amén a eso!!
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Con “be cutre my friend” estaba diciéndole al otro compañero en la conversación de YouTube que mirase la funda que yo le comentaba, haciendo una parodia/broma al “be water, my friend” de Bruce Lee. Vamos le estaba sugiriendo al compañero que echase un vistazo a la funda que le comentaba, a pesar de ser “cutre” para Sergio.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 14:36:07 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

JVidal

Acaba de suceder:¿Los regalos a los canales de juegos condicionan una reseña?
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo de 2019, 14:12:50 »
Hay que tener unas cosas claras:

1. Hay productos para todos los publicos: Ferrari hace coches de un precio, Dacia hace coches de otro precio, nadie negarà que los Ferrari son mejores, el publico al que va orientado cada producto es otro rollo, si eres publico de Dacia no critiques el precio del Ferrari, hay gente que le parece correcto

2. Un canal professional necessita dinero para seguir su actividad, si una empresa paga por hacer un vídeo de un producto y tiene el detalle de poner bien claro a los que ven el vídeo que es contenido promocional, no se le puede recriminar nada

Partiendo de esto, poniendome en la piel del dueño del canal, al cual le estan pagando por un trabajo (hacer un vídeo promocional), que lo saboteen proponiendo otro producto "seguramente" de peor calidad pero con una relación calidad/precio presumiblement mejor, es decir, no para el publico que quiere material de lujo, sino para los que buscan gastar lo mínimo, me parece un intento de hacer caer el negocio de una persona. Entiendo que la mejor opción es eliminar el comentario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero yo no he querido sabotear nada. Solo he expresado una alternativa..

Y quien dice que es de peor calidad? O es que por costar menos dinero es por regla peor?
Alguien sabe el modelo que estoy sugiriendo?

Es que parecemos gilipollas, todo el rato con lo mismo, ¿alguien sabe, ha comprobado o comparando ambos productos para poder opinar?

Sin tener ambos, se puede decir que el que sugiero yo almacena menos juegos? Es que parece que no sepamos seguir un hilo argumental.

(Gilipollas significa, entre otras cosas necio, lo que significa entre otras cosas obstinado (para que nadie se altere antes de la cuenta))
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 14:22:17 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El que esté interesado puede echar un ojo:

Sela - Funda para cajón (nailon de alta calidad, cajones de máx. 30 x 31 x 50 cm, opción de colgarse como una mochila) https://www.amazon.es/dp/B00N1I4A1I
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 14:40:36 por Miguelón »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No suelo participar en este tipo de hilos (porque creo, sinceramente, que al final producen más crispación, en general, que resultados positivos), pero estoy aburrido y me apetece dejar algunas opiniones al respecto, por si a alguien le vale y/o le interesa:

1- Me parece estupendo y legítimo que cualquiera quiera ganarse la vida con un canal (en este caso, de juegos de mesa). Cómo obtenga sus ingresos para continuar su proyecto o, llegado el caso, vivir de ello, es lo de menos, siempre y cuando sea legal; pero...

2- Si alguien decide ganarse la vida con un canal creo que debe ser profesional. Puesto que eso de ser profesional puede ser muy subjetivo, diré que, entre otras cosas, el profesional no solo hace vídeos técnicamente de calidad, sino que debe ser honrado con lo que hace y con los que le siguen (a fin de cuentas, directa o indirectamente son los que le «dan de comer»).

3- Puntualizo: hablo con carácter general; de hecho, no sigo el canal de AP ni a ushikai.

4- Quizá otro problema consista en que los usuarios, seguidores o como queráis llamarlos igual deberíamos hacer una reflexión sobre qué es lo que queremos cuando entramos a ver un vídeo. Si lo que quiero es que me expliquen las reglas, ¿qué me importa si el juego lo ha pagado de su bolsillo o se lo ha cedido la editorial de turno? Si lo que quiero es que me hagan un análisis profundo sobre un juego, destripando sus entrañas, argumentando todo lo que se pueda decir de ese juego, igual tengo que pensar que no estoy seguro de si ese canal existe en realidad. Porque para ello hay que jugar decenas de partidas (y estamos absorbidos por el consumismo y la novedad y la mayoría de jugadores —al menos, los que yo conozco— no suelen dar más de cuatro o cinco partidas a un juego antes de cansarse porque quieren probar otro y otro y otro y otro...), porque hay que ser sincero (y si digo que la editorial x ha publicado una mierda de juego por esto, por eso y por aquello, a lo mejor la editorial x deja de darme juegos para reseñar) y porque los seguidores de un canal de esas características son los menos dentro de la afición.

5- La censura, en todos los aspectos, me parece fatal. Si tienes un canal el primero que se expone a que le contesten es el propietario del canal. Estamos en internet; ¿acaso no sabemos cómo funciona esto? Pues si te dicen algo que no te gusta, tendrás que asumirlo, contestar con la distancia propia de quien da una buena imagen o dejarse llevar por los impulsos, que a lo mejor da más seguidores, vete a saber. Pero ¿borrar un comentario que te han hecho? No estoy de acuerdo, simple.

6- En efecto, hay canales que «se deben» a sus «mecenas». He colaborado con un canal de bastante reputación y me han afeado que dijera lo que pensaba (toma que nunca apareció publicada). He visto cómo se acumulaban decenas de juegos en las estanterías sin que se les diera el trato que merecen (un unboxing en el mejor de los casos), para satisfacción del dueño del canal, desbordado y sufriendo porque no estaba disfrutando de lo que empezó siendo un placer de aficionado.

7- No diré mucho más. Prefiero seguir mis propios criterios, basados en la experiencia, antes que dejarme llevar por el fenómeno fan.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
El que esté interesado puede echar un ojo:

Sela - Funda para cajón (nailon de alta calidad, cajones de máx. 30 x 31 x 50 cm, opción de colgarse como una mochila) https://www.amazon.es/dp/B00N1I4A1I

Pues tiene pintaza
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 14:40:51 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalala

Re:Acaba de suceder:¿Los regalos a los canales de juegos condicionan una reseña?
« Respuesta #59 en: 24 de Mayo de 2019, 14:36:27 »
Hay que tener unas cosas claras:

1. Hay productos para todos los publicos: Ferrari hace coches de un precio, Dacia hace coches de otro precio, nadie negarà que los Ferrari son mejores, el publico al que va orientado cada producto es otro rollo, si eres publico de Dacia no critiques el precio del Ferrari, hay gente que le parece correcto

2. Un canal professional necessita dinero para seguir su actividad, si una empresa paga por hacer un vídeo de un producto y tiene el detalle de poner bien claro a los que ven el vídeo que es contenido promocional, no se le puede recriminar nada

Partiendo de esto, poniendome en la piel del dueño del canal, al cual le estan pagando por un trabajo (hacer un vídeo promocional), que lo saboteen proponiendo otro producto "seguramente" de peor calidad pero con una relación calidad/precio presumiblement mejor, es decir, no para el publico que quiere material de lujo, sino para los que buscan gastar lo mínimo, me parece un intento de hacer caer el negocio de una persona. Entiendo que la mejor opción es eliminar el comentario
ves ahí ya no estoy de acuerdo, si es algo promocional, simplemente no permitas comentarios, porque si no te van a gustar los comentarios negativos o con otras sugerencias entonces no dejes ningún comentario y así ningún problema no tienes que censurar nada.
Los anuncios de la tele no dan pie a eso.

Por cierto yo con mi bolsa azul de Ikea por 50 céntimos súper contento, y sí lo sé soy un cutre.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 14:39:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]