logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14033 veces)

Andykayssa

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2020, 00:12:52 »
Nos ha pasado lo mismo en la partida de ayer.

El combate con lo del valor medio de las unidades que pagando 1 especia se duplica, es un poco farragoso.

¿Lo que no se es por que han hecho ese cambio?

He mirado en la edición anterior y los Fremen no tenían ningún bono al combate a excepción de los fedaykin, en esta son un dolor de muelas permanente.

Norg

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2020, 01:11:05 »
Nos ha pasado lo mismo en la partida de ayer.

El combate con lo del valor medio de las unidades que pagando 1 especia se duplica, es un poco farragoso.

¿Lo que no se es por que han hecho ese cambio?

He mirado en la edición anterior y los Fremen no tenían ningún bono al combate a excepción de los fedaykin, en esta son un dolor de muelas permanente.

Yo la única partida que he jugado me tocó con los Fremen en el modo básico.

Estás a verlas venir porque rara es la vez que no te se meten en batallas contigo sabiendo que vas totalmente desnudo ya que no puedes entrar en las pujas porque eres pobre como una rata.

Entiendo que en avanzado la cosa cambiará porque ya soltar pasta para luchar pica más.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2020, 02:01:03 »
El combate avanzado, en mi opinión es necesario para hacer de los Fremen las máquinas de guerra que son en realidad. Estoy de acuerdo en que es un poco farragoso (creo que podrían haber intentado resolverlo de forma un poco más elegante) pero en cuanto te has familiarizado un poco con el juego lo veo necesario.

El problema que yo he visto en las últimas partidas es que con solo 10 turnos (me suena que originalmente el juego tenía más turnos), si el jugador de la Cofradía es inteligente tiene bastantes posibilidades de ganar por su victoria especial (solo o con su aliado). 2 de las 4 partidas que hemos jugado hasta ahora han terminado con victoria especial de la Cofradía.

Andykayssa

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2020, 10:52:56 »
Un tipo en la bgg saca estadísticas de 36 partidas.

33% ganan Fremen y 30% la Cofradía.
Precisamente a los que más afectan los últimos cambios.

Weaker

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2020, 11:51:19 »
Vamos... Es que la reducción de turnos que han hecho es de esas de adaptarlo a los tiempos que corren, no sea que por estar dos horas sentado te revienten las neuronas. Yo lo juego a 15, como en el original.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2020, 12:03:32 »
Vamos... Es que la reducción de turnos que han hecho es de esas de adaptarlo a los tiempos que corren, no sea que por estar dos horas sentado te revienten las neuronas. Yo lo juego a 15, como en el original.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Claro, es el problema que yo veo. Si antes el juego tenía 15 turnos y ahora tiene 10, sin haber modificado nada más, la Cofradía ahora tiene un tercio más de posibilidades de ganar con su victoria especial.

En el turno 6-7, si ha jugado un poco bien, la Cofradía puede estar aún muy fuerte (con pocos soldados y líderes muertos) y dedicarse exclusivamente a obstruir las victorias de los demás. Si en ese punto de la partida además tiene un aliado, es difícil que alguien pueda ganar en 3 turnos. Esto cambia lógicamente si la partida dura más, hay más tiempo para desgastar a la Cofradía y evitar que gane.

Weaker

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2020, 16:00:16 »
Bueno, nada impide jugar a eso. Es verdad que el contador de turnos va hasta 10, pero vamos, nada tan fácil como seguir y marcar que se ha pasado ya por el 10, o contar hacia atrás.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 16:23:14 por Weaker »

closcar

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2020, 09:20:28 »
Pues vaya, con esas estadísticas la verdad es que el juego llama bastante poco. Lo del combate avanzado me parece algo coñazo la verdad, el juego se hace larguisimo. El otro día nos íbamos a 5 horas.

Respecto a esas dos facciones si están rotas otra posibilidad es quitarlas y meter las de la expansión, no?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2020, 09:55:24 »


Pues vaya, con esas estadísticas la verdad es que el juego llama bastante poco. Lo del combate avanzado me parece algo coñazo la verdad, el juego se hace larguisimo. El otro día nos íbamos a 5 horas.

Yo ya llevo unas cuantas partidas y aunque el combate avanzado es un poco confuso al principio, en cuanto te haces a él no es difícil de manejar.

Respecto a esas dos facciones si están rotas otra posibilidad es quitarlas y meter las de la expansión, no?

Yo no creo que los Fremen estén rotos. Son una facción muy bélica pero la estrategia de los demás jugadores contra ellos es dejarlos muy cortos de especia, de esa forma aunque pelean mejor, lo van a tener mucho más complicado para conseguir una buena mano de cartas de Traición.

En cuanto a la Cofradía, mis indicios se basan en 2 partidas ganadas con la condición de victoria especial de cuatro que hemos jugado, a lo mejor solo nos ha pasado a nosotros, o simplemente deberíamos atacar y agotar militarmente a la Cofradía antes de llegar a los últimos turnos (otra opción puede ser jugar alguna de las otras modalidades de número de alianzas y fortalezas necesarias para ganar) pero me llama la atención que habiéndose reducido los turnos de 15 a 10, la condición de victoria especial de La Cofradía no haya cambiado nada.

La expansión todavía no la he probado, pero sí que leyendo el reglamento parece que una de las nuevas facciones es también bélica, y otra amasa mucho dinero al cobrar por las resurrecciones así que si a alguno no le convence el balance, se podría probar a quitar Fremen y Cofradía para jugar con ellas. El único problema que veo es que la condición de victoria especial de la Cofradía resuelve la situación si al final del turno 10 nadie controla las fortalezas necesarias para ganar.

mazmaz

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2020, 11:20:27 »
Pues vaya, con esas estadísticas la verdad es que el juego llama bastante poco. Lo del combate avanzado me parece algo coñazo la verdad, el juego se hace larguisimo. El otro día nos íbamos a 5 horas.

Respecto a esas dos facciones si están rotas otra posibilidad es quitarlas y meter las de la expansión, no?

40 años y al final resulta que estaba roto.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2020, 11:46:24 »
La cofradía sin aliarse lo tiene muy difícil, tiene los peores líderes y el peor ratio de recuperación de tropas. Es cierto que a media partida es el único con dinero (que al final el pobre emperador también sufre porque le hinchan todas las pujas para que gaste), pero tampoco es raro que la cofradía llegue un punto en el que no tenga tropas que jugar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2020, 12:19:46 »
La cofradía sin aliarse lo tiene muy difícil, tiene los peores líderes y el peor ratio de recuperación de tropas. Es cierto que a media partida es el único con dinero (que al final el pobre emperador también sufre porque le hinchan todas las pujas para que gaste), pero tampoco es raro que la cofradía llegue un punto en el que no tenga tropas que jugar.
Claro, a medida que se acerca el final de la partida los demás jugadores deberían tratar de que la Cofradía esté débil (con pocas tropas y idealmente pocos líderes) para que pueda interferir lo menos posible de cara a los últimos turnos. Quizás teniendo eso en mente se le pueda parar con relativa facilidad, pero en todo caso el bajón de victoria automática del turno 15 al 10 probablemente aumente la frecuencia con la que gana de esta forma.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #42 en: 01 de Septiembre de 2020, 12:24:05 »
La cofradía sin aliarse lo tiene muy difícil, tiene los peores líderes y el peor ratio de recuperación de tropas. Es cierto que a media partida es el único con dinero (que al final el pobre emperador también sufre porque le hinchan todas las pujas para que gaste), pero tampoco es raro que la cofradía llegue un punto en el que no tenga tropas que jugar.
Claro, a medida que se acerca el final de la partida los demás jugadores deberían tratar de que la Cofradía esté débil (con pocas tropas y idealmente pocos líderes) para que pueda interferir lo menos posible de cara a los últimos turnos. Quizás teniendo eso en mente se le pueda parar con relativa facilidad, pero en todo caso el bajón de victoria automática del turno 15 al 10 probablemente aumente la frecuencia con la que gana de esta forma.

En el fondo depende de los demás jugadores. Cada facción tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por lo que lo importante es que las demás facciones estén atentas a lo que sucede y actúen. No hay facción que pueda ganar por si sola.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JVidal

Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2020, 12:35:40 »
El juego me interesa para saber si me lo compro o paso de él cuando salga en español, de verdad hay facciones descompensadas?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE ¿que os parece?
« Respuesta #44 en: 01 de Septiembre de 2020, 12:39:20 »
El juego me interesa para saber si me lo compro o paso de él cuando salga en español, de verdad hay facciones descompensadas?

Es un juego que arranca de hace casi 40 años. No hay facciones descompensadas, hay jugadores novatos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet