logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7542 veces)

marioaguila

  • Visitante
Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:03:22 »
Después de las partidas de Endeavor (al menos 6), se viene éste.
Los materiales son muy buenos y la gráfica me gusta.
Tengo la sospecha que será un juego muy poco recomendable, pero bueno.

bravucon

Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:41:49 »
Joder Mario, no escribas esto que mis compañeros de juego leen en labsk y luego no lo quieren probar conmigo... no pienso como tú, en parte... es duro pero tampoco es para tanto... sólo que tienes que planificar muy bien tu jugada. Con algo de experiencia creo que el juego es perfectamente abordable, lo que tienes que hacer es jugar tu turno pensando en el siguiente y amarrar bien los recursos que necesitas para el siguiente turno.

Creo que es un juegazo que acabará obteniendo el reconocimineto que merece...

Cuando lo pruebe haré una reseña.

marioaguila

  • Visitante
Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:52:35 »
Ayer volví a estudiar las reglas y creo que provocará AP en algunos de mis contertulios (incrementado por el hecho de que el turno de cada jugador es largo). Pero bueno, veremos qué pasa en la práctica. Por el momento, solo elucubraciones.


ivicm

Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:58:05 »
La semana pasada jugue mi primera partida a este juego, fue a 2 judadores.

Tenía bastante miedo por todo lo que había leido, pero decir que funciona muy bien, y una vez que ya has jugado un par de turnos, todo fluye bastante rápido.

Eso si, hay que pensar y mucho, pero el juego merece la pena. Os animo a probarlo, o darle otra oportunidad.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3981
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2009, 18:46:11 »
La semana pasada jugue mi primera partida a este juego, fue a 2 judadores.

Tenía bastante miedo por todo lo que había leido, pero decir que funciona muy bien, y una vez que ya has jugado un par de turnos, todo fluye bastante rápido.

Eso si, hay que pensar y mucho, pero el juego merece la pena. Os animo a probarlo, o darle otra oportunidad.

si el juego mola muxo, y genial eleccion de jugarlo a 2, el tiempo de espera se reduce bastante. Genial q t gustara!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ivicm

Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2009, 19:38:41 »
si el juego mola muxo, y genial eleccion de jugarlo a 2, el tiempo de espera se reduce bastante. Genial q t gustara!!

Eso si que es verdad a 3 y sobre todo a 4 jugadores, los tiempos de espera pueden ser bastante más grandes, a 2 no esperas demasiado y hay bastante competencia.

Me gustó mucho mucho

marioaguila

  • Visitante
Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2009, 20:45:20 »
Bueno, a 3 tiene un tremendo downtime. O sea, que un juego sea sesudo no necesariamente quiere decir que tenga downtime para que se juegue bien, pero en este caso, si. Lo comparo con Phoenicia, jugado ayer, que es un pesado juego de subastas, manejo de recursos, motor de puntos y dinero, y desarrollo, pero con escaso downtime y con sensación épica (2-3 horas).

Hemos jugado unas 3 partidas de Neuland en el último mes; la ultima, tras mas de 3 horas (3 jugadores), decidimos abortarla, por lo avanzado de la hora, pasada la medianoche en día de semana, y porque se avizoraba para una hora mas: llegamos a un punto en que los tres teníamos opción de ganar, ya que pese a que a uno le faltaba colocar un solo escudo, los tres perseguíamos el mismo edificio de prestigio (de 3 escudos, necesarios para los otros dos jugadores). Y ya estábamos expertos en bloquear a los demás, ocupando edificios aunque solo sea para molestar a otro e impedirle que cumpla su objetivo. Es decir, un juego suma cero.

No quisiera decirlo, pero me aflora naturalmente decir que mas que un juego es un trabajo. Le daré una oportunidad mas de a 3 (que mucha gente dice es el numero ideal), un día domingo, con unas 4 horas por delante, donde no haya presión (no quiere decir que eso durará, pero que no tengamos el apuro que luego nos impida concluirlo). La otra opción es probarlo a dos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 22:48:02 por MarioAguila »

bravucon

Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2009, 22:03:30 »
No quisiera decirlo, pero me aflora naturalmente decir que mas que un juego es un trabajo.

A mi me dió practicamente la misma sensación, parecia más un trabajo que un juego, en nuestro caso abortamos la partida tras una hora y media al intuir lo que se nos venía encima siendo un dia entre semana.

Me da pena porque el juego me gustá y es bastante bonito estéticamente. Pero a mi con Caylus me pasa parecido a lo que me pasa con este. Aunque en Neuland el problema es que prácticamente todo el tiempo es lo mismo turno tras turno... más partidas abririan la mente pero no se si mis compañeros de mesa tendrán la paciencia... lo dicho, una pena.

Lo intentaré probar a dos jugadores a ver si funciona, aunque me parece que de esa forma habría que retirar algunos edificios, no? porque si no me parece que sería muy dificil bloquear la producción de algunos materiales.

seldonita

Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2010, 18:54:20 »
Hola.

Refloto el hilo por la curiosidad que me despierta este juego. Voy a hacer un pedido próximamente y este es uno de los que me estoy pensando pillar.

¿Los que lo comprásteis sospechando que no saldría mucho a mesa, un año después del último mensaje, podéis decir si se ha cumplido ese vaticinio? ¿Sigue siendo tan bueno como pensábais pero no lográis sacarlo a mesa? Por otra parte, ¿funciona a dos? Esto me interesa porque si no pudiera sacarlo mucho con mi grupo de juego, quizá podría sacarle el jugo jugándolo con mi novia, pues busco desde hace tiempo un juego lo suficientemente rejugable como para repetir con ella de vez en cuando (por ahora casi tan sólo repetimos el Twilight Struggle, jeje).

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3981
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2010, 03:18:48 »
pues yo lamento decir q solo a visto mesa 1 vez con 3 personas y 3 veces con 2.
Debo decir q el juego a 2 me gusto mas, menos tiempo de espera. Sin embargo si tu objetivo es buscar un juego para 2 players, hay mil opciones mejores q este. Buscate juegos adaptados a 2 jugadores mejor (Catan de cartas sin ir mas lejos, gran juego para 2).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2010, 12:27:27 »
Basicamente es un juego de recursos pero sin cubos  :o :o ;).

Hace tiempo que el sigo la pista, y creo que no tardará en caer.

seldonita

Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2010, 12:48:16 »
pues yo lamento decir q solo a visto mesa 1 vez con 3 personas y 3 veces con 2.
Debo decir q el juego a 2 me gusto mas, menos tiempo de espera. Sin embargo si tu objetivo es buscar un juego para 2 players, hay mil opciones mejores q este. Buscate juegos adaptados a 2 jugadores mejor (Catan de cartas sin ir mas lejos, gran juego para 2).


A ese le tengo echado el ojo también. Es que son tantos... :)

Pero busco también uno con el grado de complejidad que parece tener este (digo esto sin haber leído las reglas aún). Es que los de cartas, aunque nos agradan bastante, siempre nos dejan con ganas de jugar uno de tablero porque nos da la impresión de que proporcionan una experiencia de juego más completa, por eso siempre que pillo uno de tablero intento que funcione bien a dos personas.

bravucon

Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2010, 09:01:54 »
Yo el Neuland lo vendí y no estoy muy orgulloso de ello porque es un juego bonito e interesante. Pero detrás de una apariencia Eurogame hay un rompecabezas de mucho cuidado, es dificil sacarlo a la mesa.

PD: Si juegas con tu señora al Twilight Struggle puedes darte con un canto en los dientes. Madre mía!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:36:47 »
  Pues de 39,60 a 7.90 euros en MILAN SPIELE, asique por ese precio lo inclui en mi pedido a ver que tal, que a priori me gusta. ¿ Alguien lo ha seguido jugando y puede dar mas opiniones del juego?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:42:31 »
Citar
Neuland un juego muy recomendable, a tres jugadores y con las reglas de la primera edición.

http://www.labsk.net/index.php?topic=54482.0
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.