logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122258 veces)

Aseranto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #555 en: 13 de Mayo de 2019, 01:15:04 »
Hola, ¿alguien ha comprobado los mazos que hay que montar? Las secuencias de cartas creo que son correctas pero los héroes están cambiados. Si alguien lo puede corroborar se lo agradecería.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Es una de las primeras erratas enumeradas. En el hilo recopilatorio tienes el orden correcto y los personajes afectados.
Ya, ya si lo he leido pero digo que el héroe está mal asignado a la creación de mazos que intenta solucionar el problema.
Creo que los héroes están bailados a la hora de corregir el error y deberían ser:
Tovak -------- Norowas
Norowas ------ Goldyk
Goldyk ------- Tovak
Si es así habría que rectificar los mazos para cambiar las cartas comunes e intentar que coincidan el máximo número de cartas con el símbolo del héroe.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Alguien podría confirmar esto???!

Imagino que te refieres a que las 15 cartas comunes y la especial de cada personaje, no corresponden los simbolos de personaje con el listado.

Por ahora no lo puedo comprobar. A ver si alguien que haya abierto el juego, lo confirma.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #556 en: 13 de Mayo de 2019, 01:22:13 »
Con eso no te puedo ayudar ahora mismo, no he abierto el juego. A ver si alquien que tenga el juego original (yo lo vendí) puede confirmar.


Tengo otra duda.


Pregunta.
Las cartas 191 y 192 tienen que ser iguales? Solo tuve el básico, no sé si en alguna expansión añadian más cartas de ayuda
En principio era una carta a doble cara con las habilidades extras de cada personaje.
Carta de Descripción de Habilidades
Todas las fichas de habilidad que pertenecen a su héroe están descritas en esta carta.
En principio cada personaje tiene sus propias cartas de descripción, no debería haber dos cartas iguales. Alguién con la versión original que me lo aclare, por favor?
No estoy seguro, pero me parece que esas cartas son de doble cara, y que tienen una diferencia en una de las caras: un rostro negro y otro blanco, según se juegue cooperativo, competitivo o solitario.

Aseranto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #557 en: 13 de Mayo de 2019, 01:29:58 »
Con eso no te puedo ayudar ahora mismo, no he abierto el juego. A ver si alquien que tenga el juego original (yo lo vendí) puede confirmar.


Tengo otra duda.


Pregunta.
Las cartas 191 y 192 tienen que ser iguales? Solo tuve el básico, no sé si en alguna expansión añadian más cartas de ayuda
En principio era una carta a doble cara con las habilidades extras de cada personaje.
Carta de Descripción de Habilidades
Todas las fichas de habilidad que pertenecen a su héroe están descritas en esta carta.
En principio cada personaje tiene sus propias cartas de descripción, no debería haber dos cartas iguales. Alguién con la versión original que me lo aclare, por favor?
No estoy seguro, pero me parece que esas cartas son de doble cara, y que tienen una diferencia en una de las caras: un rostro negro y otro blanco, según se juegue cooperativo, competitivo o solitario.

Esas son , pero no veo el rostro. Voy a mirar mejor.

Edito.
Las caras mostradas son iguales, tengo que imaginar que los rostros deben salir en la otra cara.

Edito2. Confirmado , están en la otra cara.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2019, 01:42:22 por Aseranto »

Hypnot

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #558 en: 13 de Mayo de 2019, 01:34:40 »
Yo imprimi las cartas ayer por la mañana y hoy he hecho mi primera partida a 3 jugadores y nadie se ha dado cuenta que habia unas pocas impresas.

Nadie ha notado errores en el manual y lo hemos consultado bastante.

Imprimir las cartas en imprenta me costo 2€.

Eso de que si eres jugador novel devuelvelo....eramos 3 jugadores noveles y hemos disfrutado como el que mas. No entiendo ese comentario la verdad, porque hay que ser jugador experto para reordenar unas cuantas cartas antes de jugar o imprimirlas bien?

Confundimos novel con imbécil?
Lo de confundir novel con imbécil lo has dicho tú.

Lo único que pretendía aounta es que, si no puedo fiarme de las cartas ni del manual en español lo que me queda es compararlo con mi experiencia personal en inglés. Asumiendo que as usado sólo el manual en español no pouedes asegurarme al 100% de que has jugado con las reglas y las cartas realmente como son. Yo si.

Es por esta razón que, EN MI OPINIÓN, si fuese mi caso lo devolvería.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #559 en: 13 de Mayo de 2019, 01:37:17 »
Con eso no te puedo ayudar ahora mismo, no he abierto el juego. A ver si alquien que tenga el juego original (yo lo vendí) puede confirmar.


Tengo otra duda.


Pregunta.
Las cartas 191 y 192 tienen que ser iguales? Solo tuve el básico, no sé si en alguna expansión añadian más cartas de ayuda
En principio era una carta a doble cara con las habilidades extras de cada personaje.
Carta de Descripción de Habilidades
Todas las fichas de habilidad que pertenecen a su héroe están descritas en esta carta.
En principio cada personaje tiene sus propias cartas de descripción, no debería haber dos cartas iguales. Alguién con la versión original que me lo aclare, por favor?
No estoy seguro, pero me parece que esas cartas son de doble cara, y que tienen una diferencia en una de las caras: un rostro negro y otro blanco, según se juegue cooperativo, competitivo o solitario.

Esas son , pero no veo el rostro. Voy a mirar mejor.

Edito.
Las caras mostradas son iguales, tengo que imaginar que los rostros deben salir en la otra cara.
Sí, eso es lo que creo. Por un lado son iguales y difiere el dorso por el asunto del rostro blanco o negro.

Hypnot

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #560 en: 13 de Mayo de 2019, 01:37:59 »
Con eso no te puedo ayudar ahora mismo, no he abierto el juego. A ver si alquien que tenga el juego original (yo lo vendí) puede confirmar.


Tengo otra duda.


Pregunta.
Las cartas 191 y 192 tienen que ser iguales? Solo tuve el básico, no sé si en alguna expansión añadian más cartas de ayuda
En principio era una carta a doble cara con las habilidades extras de cada personaje.
Carta de Descripción de Habilidades
Todas las fichas de habilidad que pertenecen a su héroe están descritas en esta carta.
En principio cada personaje tiene sus propias cartas de descripción, no debería haber dos cartas iguales. Alguién con la versión original que me lo aclare, por favor?
No estoy seguro, pero me parece que esas cartas son de doble cara, y que tienen una diferencia en una de las caras: un rostro negro y otro blanco, según se juegue cooperativo, competitivo o solitario.

Esas son , pero no veo el rostro. Voy a mirar mejor.

Edito.
Las caras mostradas son iguales, tengo que imaginar que los rostros deben salir en la otra cara.
Es un yelmo, blanco para partidas cooperativas y negro para partidas competitivas

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #561 en: 13 de Mayo de 2019, 01:38:33 »
Lo que digo es que las 2 especiales deberían estar dentro del Héroe correspondiente una vez tengamos ya las cartas erratadas corregidas impresas y no es así.
Para que esto suceda los héroes deben quedar en el orden que he posteado más arriba.
Si esto es así, necesito que lo corrobore alguien más, deberíamos modificar los mazos para intentar que tengan el máximo de símbolos correspondientes al héroe en sus cartas comunes. Esto último no afecta a la jugabilidad pero por dejar el mazo lo mejor posible a como debería ser.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


alfon2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #562 en: 13 de Mayo de 2019, 01:41:54 »
Con eso no te puedo ayudar ahora mismo, no he abierto el juego. A ver si alquien que tenga el juego original (yo lo vendí) puede confirmar.


Tengo otra duda.


Pregunta.
Las cartas 191 y 192 tienen que ser iguales? Solo tuve el básico, no sé si en alguna expansión añadian más cartas de ayuda
En principio era una carta a doble cara con las habilidades extras de cada personaje.
Carta de Descripción de Habilidades
Todas las fichas de habilidad que pertenecen a su héroe están descritas en esta carta.
En principio cada personaje tiene sus propias cartas de descripción, no debería haber dos cartas iguales. Alguién con la versión original que me lo aclare, por favor?
No estoy seguro, pero me parece que esas cartas son de doble cara, y que tienen una diferencia en una de las caras: un rostro negro y otro blanco, según se juegue cooperativo, competitivo o solitario.

Esas son , pero no veo el rostro. Voy a mirar mejor.

Edito.
Las caras mostradas son iguales, tengo que imaginar que los rostros deben salir en la otra cara.
Sí, eso es lo que creo. Por un lado son iguales y difiere el dorso por el asunto del rostro blanco o negro.




Según veo difieren en la parte final de la cara B de la carta, en una dice "Ritual curativo" y en la otra carta "Ritual del dolor".

Saludos

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #563 en: 13 de Mayo de 2019, 07:51:19 »
En todos los personajes existen 2 cartas de habilidades. Las dos son distintas en alguna habilidad por si juegas coop. O competitivo. Eso no es un error. Y en lo que respecta a tovak Norw y gold no he tenido problemas en sustituir las malas por el pdf. El resto de la propuesta que Dan yo la olvidaria para no volverse locos
Hola, a qué te refieres que no has tenido problema con el tema de sustituir las cartas? Lo importante es si alguien ha comprobado los mazos con el juego en inglés? Yo lo he hecho con la edición anterior y si no me he equivocado las cartas especiales de los héroes no están en el que corresponde.
Entiendo que si sólo se usarán las cartas no supondría ningún problema, pero al combinarse cartas con habilidades propias de cada héroe la cosa cambia.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #564 en: 13 de Mayo de 2019, 09:15:48 »
Te refieres, por poner un ejemplo, que en la versión española Tovak puede tener dos cartas de Rabia y en la versión en inglés una? (repito, s un ejemplo).
Si te refieres a eso habría que comprobarlo, si

Hechizo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #565 en: 13 de Mayo de 2019, 09:40:27 »
Yo lo único que puedo hacer es cotejarlo con lo de LIPS (que lo mas seguro que no esta actualizado después de la edición de la exp. de Lost donde se actualizaron cartas del básico) y demás... y este es el resultado una vez que corrijo la edición española con las cartas del PDF … resultado >>>> es verdad que hay alguno que no coincide. No se que cambios harian con el LOST en la versión ENG. Por tanto necesitamos al versión inglesa corregida después de que saliera el LOST ya que el juego base trajo errores que subsanaron e incluyeron con la expasion (trajeron cartas del juego base)
OFICIAL ESP

LIPS



OFICIAL

LIPS



OFICIAL

LIPS



OFICIAL

LIPS



¿Entiendo que hay que dar por buena lo que nos proponen en el PDF en su edicion española SD GAMES? YO DIRIA SI rotundamente. Lo que parece ser cierto es que lo de LIPS no pudiera estar actualizado ya que lo hicieron cuando aun no habia salido la expansion de la legion perdida donde se correjian cartas (corrijanme si me equivoco). Por eso me quedo con la version española antes que fiarme de la de lips
« Última modificación: 13 de Mayo de 2019, 10:06:21 por Hechizo »

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #566 en: 13 de Mayo de 2019, 10:06:27 »
Yo lo único que puedo hacer es cotejarlo con lo de LIPS (que lo mas seguro que no esta actualizado después de la edición de la exp. de Lost donde se actualizaron cartas del básico) y demás... y este es el resultado una vez que corrijo la edición española con las cartas del PDF … resultado >>>> es verdad que hay alguno que no coincide. No se que cambios harian con el LOST en la versión ENG. Por tanto necesitamos al versión inglesa corregida después de que saliera el LOST ya que el juego base trajo errores que subsanaron e incluyeron con la expasion (trajeron cartas del juego base)
OFICIAL ESP

LIPS



OFICIAL

LIPS



OFICIAL

LIPS



OFICIAL

LIPS



¿Entiendo que hay que dar por buena lo que nos proponen en el PDF en su edicion española? Lo que parece ser cierto es que lo de LIPS no pudiera estar actualizado ya que lo hicieron cuando salio la expansion de la legion perdida . Por eso me quedo con la version española antes que fiarme de la de lips
Yo lo que digo es que en los mazos de héroe las 2 cartas únicas propias de cada héroe. deben estar si o si. Pongo una foto de lo que quiero decir.
Y para que esto sea así los héroes tienen que ir  según he corregido en el PDF de las faqs.
No soy experto en el juego pero por sentido común lo digo.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #567 en: 13 de Mayo de 2019, 10:20:42 »
Yo imprimi las cartas ayer por la mañana y hoy he hecho mi primera partida a 3 jugadores y nadie se ha dado cuenta que habia unas pocas impresas.

Nadie ha notado errores en el manual y lo hemos consultado bastante.

Imprimir las cartas en imprenta me costo 2€.

Eso de que si eres jugador novel devuelvelo....eramos 3 jugadores noveles y hemos disfrutado como el que mas. No entiendo ese comentario la verdad, porque hay que ser jugador experto para reordenar unas cuantas cartas antes de jugar o imprimirlas bien?

Confundimos novel con imbécil?

Te las imprimieron en un papel especial o te las imprimieron igual que las del juego con la trasera y todo?

Supongo que tu comentario es sarcástico porque estas quemado por la situación ya que si hubieras mirado el PDF que ha subido SD Games verías que no han puesto las traseras con lo que no es viable hacer eso que indicas.

Así que supongo que ya has devuelto el juego y solo entras a trollear.

Entre en la primera copisteria que encontré (cerca del trabajo me lo hacen mas barato pero lo quería jugar ya) y imprimir las cartas en papel normal y a color. Son 5 paginas por 2€ tampoco me pareció muy caro.

Puestas en la funda con la carta original, si las cortas bien o un poco mas pequeñas que la carta ni se nota.


Los que prefiráis gastaros la pasta que cuesta que os lo impriman a 2 caras previo escaneo por vuestra parte de la trasera y en gramaje y calidad igual al del juego evidentemente costara una pasta, no lo niego.  Pero aun espero que realmente envíen las cartas corregidas.

Pero también es cierto que antes de que lleguen esas cartas habré hecho ya unas cuantas partidas al juego y no habré muerto en el intento.

Si habéis pagado 120€ por un juego podéis pagar 2€ mas sin que dejéis de comer ese mes. Pero bueno cada uno es libre de ser un dramaqueen al nivel que prefiera.

Para todos estos realmente lo mejor es que devolváis el juego y os olvidéis del tema. Juegos buenos hay a patadas.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2019, 10:23:50 por Kririon »

Hechizo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #568 en: 13 de Mayo de 2019, 10:35:35 »
Yo lo único que puedo hacer es cotejarlo con lo de LIPS (que lo mas seguro que no esta actualizado después de la edición de la exp. de Lost donde se actualizaron cartas del básico) y demás... y este es el resultado una vez que corrijo la edición española con las cartas del PDF … resultado >>>> es verdad que hay alguno que no coincide. No se que cambios harian con el LOST en la versión ENG. Por tanto necesitamos al versión inglesa corregida después de que saliera el LOST ya que el juego base trajo errores que subsanaron e incluyeron con la expasion (trajeron cartas del juego base)
OFICIAL ESP

LIPS



OFICIAL

LIPS



OFICIAL

LIPS



OFICIAL

LIPS



¿Entiendo que hay que dar por buena lo que nos proponen en el PDF en su edicion española? Lo que parece ser cierto es que lo de LIPS no pudiera estar actualizado ya que lo hicieron cuando salio la expansion de la legion perdida . Por eso me quedo con la version española antes que fiarme de la de lips
Yo lo que digo es que en los mazos de héroe las 2 cartas únicas propias de cada héroe. deben estar si o si. Pongo una foto de lo que quiero decir.
Y para que esto sea así los héroes tienen que ir  según he corregido en el PDF de las faqs.
No soy experto en el juego pero por sentido común lo digo.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tienes toda la razón la 19 y 32 pertenecen a TOVAK. 61 y 63 a Goldyx y asi con muchas PERO siempre que hayas imprimido el PDF y corregidos los fallos.
Donde hay el lio es en montar los mazos existentes sin corregir nada creo yo, y es que ese párrafo se refiere a eso yo nime molesto en comprobar que esa propuesta sea valida, asi que no te puedo rebatir nada puesto que parece que tu si lo has intentado. Perdona por no haberte entendido del principio.

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #569 en: 13 de Mayo de 2019, 11:11:26 »
Yo lo único que puedo hacer es cotejarlo con lo de LIPS (que lo mas seguro que no esta actualizado después de la edición de la exp. de Lost donde se actualizaron cartas del básico) y demás... y este es el resultado una vez que corrijo la edición española con las cartas del PDF … resultado >>>> es verdad que hay alguno que no coincide. No se que cambios harian con el LOST en la versión ENG. Por tanto necesitamos al versión inglesa corregida después de que saliera el LOST ya que el juego base trajo errores que subsanaron e incluyeron con la expasion (trajeron cartas del juego base)
OFICIAL ESP

LIPS



OFICIAL

LIPS



OFICIAL

LIPS



OFICIAL

LIPS



¿Entiendo que hay que dar por buena lo que nos proponen en el PDF en su edicion española? Lo que parece ser cierto es que lo de LIPS no pudiera estar actualizado ya que lo hicieron cuando salio la expansion de la legion perdida . Por eso me quedo con la version española antes que fiarme de la de lips
Yo lo que digo es que en los mazos de héroe las 2 cartas únicas propias de cada héroe. deben estar si o si. Pongo una foto de lo que quiero decir.
Y para que esto sea así los héroes tienen que ir  según he corregido en el PDF de las faqs.
No soy experto en el juego pero por sentido común lo digo.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tienes toda la razón la 19 y 32 pertenecen a TOVAK. 61 y 63 a Goldyx y asi con muchas PERO siempre que hayas imprimido el PDF y corregidos los fallos.
Donde hay el lio es en montar los mazos existentes sin corregir nada creo yo, y es que ese párrafo se refiere a eso yo nime molesto en comprobar que esa propuesta sea valida, asi que no te puedo rebatir nada puesto que parece que tu si lo has intentado. Perdona por no haberte entendido del principio.
Eso es! Si montas los mazos según lo indicado y sustituyes las cartas erratadas por las corregidas, las cartas únicas de los héroes quedan en el mazo que no corresponde.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk