logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31810 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2019, 12:06:54 »
esos comentarios recuerdan al risk

Pero, aunque me doliese ser el afectado... si tu objetivo lo puedes hacer en el turno 1, y no lo haces... no es desvirtuar el juego? Se que duele, pero ye lo que hay
y a pesar de eso tengo ganas de jugarlo, pero tras conocer ese dato, puede que sea juego de jornadas... si te matan en el turno 1 o 2, pues te vas a otra mesa a jugar, aunque tengas la opcion de trolear la partida

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2019, 12:13:09 »
esos comentarios recuerdan al risk

Pero, aunque me doliese ser el afectado... si tu objetivo lo puedes hacer en el turno 1, y no lo haces... no es desvirtuar el juego? Se que duele, pero ye lo que hay
y a pesar de eso tengo ganas de jugarlo, pero tras conocer ese dato, puede que sea juego de jornadas... si te matan en el turno 1 o 2, pues te vas a otra mesa a jugar, aunque tengas la opcion de trolear la partida

No es tan sencillo como conseguir matar al jugador 4 y ya está, te queda sobrevivir. El juego regula la eliminación de jugadores de esta manera. Que falte un jugador complica la supervivencia del resto. Necesitas que los demás maten, descubran cosas, te apoyen en determinados momentos... o colaboras o estás muerto. De ahí la importancia de lo que resalta Garrido en cuanto a que sea un grupo que controle el juego. A ver si estamos pronto y lo jugamos que este contigo lo voy a disfrutar como un gorrino en una charca.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2019, 12:37:40 »
A mi en una partida en la que acabé EL TURNO 1 en sala amarilla, el jugador que tenía el objetivo de matarme justo exploró y llegó a la sala que permite despresurizar salas amarillas... tal cual lo dijo, y tal cual quiso matarme EN EL TURNO 1. Al final se apiadó , pero siendo ese su objetivo, lo tenía a huevo. Por supuesto, le dije que menudo cabronazo, que era mi segunda partida, que me dejara vivir... y al final me dejó y acabé muriendo en el turno 3 XD.

El juego hay que saber a lo que se va y tiene una curva de aprendizaje importante (a pesar de que es muy fácil), pero hay que saber cuando mover, dónde, qué lugares evitar, los posibles objetivos de los demás, etc. etc. Para disfrutarlo realmente, es necesaria según mi opinión que todos tengan experiencia. Si no, el juego se disfruta pero realmente no estás jugando a Némesis, sino a otra cosa. Es como si juegas un Galáctica con alguien nuevo: seguro que se lo pasa bien, pero realmente, puede afectar al resto de jugadores en la partida. Pues en Némesis, igual.

Estoy de acuerdo. Disfrutar o exprimir este juego requiere de experiencia y el ejemplo del Galáctica está muy bien sacado. Otra cosa es que aun sabiendo jugar y teniendo el juego controlado, te pueden sacar de la partida. Un grupo con muchas partidas tiene bautizados a los Aliens con nombre y apellidos, cada alíen tendrá su propio árbol genealógico y el control de estas situaciones peligrosas estará mucho más controlado. Ahora bien, el juego se está poniendo por las nubes y creo interesante comentar que esta regla debe tenerse en cuenta para que aquellos que estén dudando tengan otro punto de vista.
Sin duda. Yo las dos primeras partidas no disfruté tanto el juego, pero cada vez le voy viendo más posibilidades, pero desde luego hay que tener en cuenta que efectivamente te puedes quedar fuera de la partida (aunque manejar al alien también está muy guapo, aún sin opciones de ganar)

esos comentarios recuerdan al risk

Pero, aunque me doliese ser el afectado... si tu objetivo lo puedes hacer en el turno 1, y no lo haces... no es desvirtuar el juego? Se que duele, pero ye lo que hay
y a pesar de eso tengo ganas de jugarlo, pero tras conocer ese dato, puede que sea juego de jornadas... si te matan en el turno 1 o 2, pues te vas a otra mesa a jugar, aunque tengas la opcion de trolear la partida

No es tan sencillo como conseguir matar al jugador 4 y ya está, te queda sobrevivir. El juego regula la eliminación de jugadores de esta manera. Que falte un jugador complica la supervivencia del resto. Necesitas que los demás maten, descubran cosas, te apoyen en determinados momentos... o colaboras o estás muerto. De ahí la importancia de lo que resalta Garrido en cuanto a que sea un grupo que controle el juego. A ver si estamos pronto y lo jugamos que este contigo lo voy a disfrutar como un gorrino en una charca.
Tal cual. Además es mucho más peligroso que un jugador controle a los intrusos a que lo haga la IA, por lo que tampoco es plan de llegar y matar alegremente y de buenas a primeras.

mazmaz

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2019, 12:51:43 »
No es tan sencillo como conseguir matar al jugador 4 y ya está, te queda sobrevivir. El juego regula la eliminación de jugadores de esta manera. Que falte un jugador complica la supervivencia del resto. Necesitas que los demás maten, descubran cosas, te apoyen en determinados momentos... o colaboras o estás muerto. De ahí la importancia de lo que resalta Garrido en cuanto a que sea un grupo que controle el juego. A ver si estamos pronto y lo jugamos que este contigo lo voy a disfrutar como un gorrino en una charca.

En teoría un jugador eliminado el primer turno puede hacer más daño llevando a los aliens intrusos, eso hay que tenerlo en cuenta. Bueno, has perdido, pero las risas te las vas a echar igual el resto de la partida, y si consigues que nadie más cumpla su objetivo pues mira, has rascado un empate :) El problema es si muere un segundo jugador, pero eso ya debería ser al final de la partida.

Yo entendi mal la regla de mi objetivo (matar a mi propio personaje, que no cumple el objetivo porque siempre hay que sobrevivir) y me dedique a dificultar la tarea de los demás mientras buscaba una muerte heroica cual Space Rambo hasta arriba de speed (ya. ya se que suena ridiculo, pero yo que se, anda que no habrá cyborgs suicidas en este tipo de pelis, y oye, tampoco es tan fácil encontrar la muerte en un momento adecuado, mientras molestas al resto ::)). En cualquier juego entender mal una regla tan básica hubiese jodido LA partida, o al menos MI partida. Y en este, al contrario, me lo pase genial tanto jugando de humano como de alien (aunque no me pareció que fuese tanta ventaja poder llevarlos tú, al menos con las cartas que me salieron). Para mi eso dice mucho del juego, de lo bien que integra mecanicas y tema y como te mete en la atmosfera.

Ahora gracias a Pedrote y Argeleb tengo un problema, y es que no se si me gusto mas el Nemesis o el Gunslinger, los dos son juegazos y... salen por una pasta. Arggh!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 18 de Julio de 2019, 12:58:22 »
yo ya estoy mirando los precios del Nemesis  :P

siendo sincero, no se como no mire mas para el sabiendo que era un Aliens pero sin licencia

P.S. como haya un personaje al estilo Vasquez ya.... vamos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 18 de Julio de 2019, 13:12:59 »
yo ya estoy mirando los precios del Nemesis  :P

siendo sincero, no se como no mire mas para el sabiendo que era un Aliens pero sin licencia

P.S. como haya un personaje al estilo Vasquez ya.... vamos

  Ya se sabe fecha de salida en retail??

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 18 de Julio de 2019, 13:30:58 »
ni lo he mirado... me esta dando rabia que se me haya pasado y directamente miro el precio
No mire nada de si iba a salir o no  ::)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 18 de Julio de 2019, 13:40:45 »
ni lo he mirado... me esta dando rabia que se me haya pasado y directamente miro el precio
No mire nada de si iba a salir o no  ::)

  Nemesis mola mucho pero Lifeform esta en camino y tambien tiene buena pinta....

Y en Septiembre sale el de Galeforce con la licencia oficial basado en la segunda pelicula....  Y si, Vasquez estara... :)

  Si te gusta el tema 2019 es tu año. :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2019, 13:41:42 »
joder que mal me caeis

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2019, 20:28:51 »
Como me gustó cuando lo probé en las CLBSK, muchas risas.

Sabeis que aportan las expansiones??

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2019, 20:42:21 »
Como me gustó cuando lo probé en las CLBSK, muchas risas.

Sabeis que aportan las expansiones??

  Basicamente, una campaña para jugar en solitario y dos razas de intrusos completamente diferentes que no tienen nada que ver con el intruso "alien" del base. No recuerdo si alguna cosa importante mas

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2019, 21:20:17 »
Y el modo aftermath. Que no recuerdo ahora si era cooperativo o era un survival

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2019, 14:00:21 »
Volviendo al tema de manejar a los intrusos (que últimamente entro poco y llego con toda la discusión hecha), ciertamente no puedo coincidir en que al convertirte en alien debes dar cancha, principalmente porque la sensación que me dio al jugar de alien es que vas tremendamente despacio y haces la mitad de acciones que los otros jugadores por lo que deben ser mucho más óptimas.

Además, si voy a jugar como alien pero voy a tener que hacerlo dejando que los demás vayan a hacer sus misiones, ¿qué me aporta eso de diferente frente a quedarme mirando el juego? Creo que consideráis el hecho de tener turnos en el juego como estar jugando activamente y no siempre es así.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2019, 15:12:08 »
Volviendo al tema de manejar a los intrusos (que últimamente entro poco y llego con toda la discusión hecha), ciertamente no puedo coincidir en que al convertirte en alien debes dar cancha, principalmente porque la sensación que me dio al jugar de alien es que vas tremendamente despacio y haces la mitad de acciones que los otros jugadores por lo que deben ser mucho más óptimas.

Además, si voy a jugar como alien pero voy a tener que hacerlo dejando que los demás vayan a hacer sus misiones, ¿qué me aporta eso de diferente frente a quedarme mirando el juego? Creo que consideráis el hecho de tener turnos en el juego como estar jugando activamente y no siempre es así.

Es que creo que esa es la idea, seguir disfrutando no?
Por poner el ejemplo del Cerberus, que tambien lo decia kalino mas arriba, el que pasa al lado de Cerbeo putea a losd emas, e incluso tiene la opcion de ganar como Cerbero (el desarrollo y como es cada juego ya es otra cosa)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2019, 00:17:23 »
Volviendo al tema de manejar a los intrusos (que últimamente entro poco y llego con toda la discusión hecha), ciertamente no puedo coincidir en que al convertirte en alien debes dar cancha, principalmente porque la sensación que me dio al jugar de alien es que vas tremendamente despacio y haces la mitad de acciones que los otros jugadores por lo que deben ser mucho más óptimas.

Además, si voy a jugar como alien pero voy a tener que hacerlo dejando que los demás vayan a hacer sus misiones, ¿qué me aporta eso de diferente frente a quedarme mirando el juego? Creo que consideráis el hecho de tener turnos en el juego como estar jugando activamente y no siempre es así.

No me refería a eso. El que muere y pasa a manejar a los Aliens debe ir a muerte a por los otros jugadores, eso está en las reglas y en el sistema de juego y no jugar así sería desvirtuar el juego. Lo que me hace sentir incómodo es el jugador que sigue vivo, pero su misión, por la razón que sea, le parece imposible y entonces, sabiendo o creyendo que no puede ganar, dedica todos sus esfuerzos a que todos los otros jugadores pierdan. Es lícito, legítimo, respetable y comprensible, pero yo prefiero no jugar con el tipo de jugadores que piensa "si no gano yo no va a ganar nadie".
« Última modificación: 20 de Julio de 2019, 10:16:42 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.