logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31803 veces)

Grandurvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #90 en: 30 de Agosto de 2022, 12:57:55 »
En su momento también busqué mucho alguna regla casera al respecto, pero no encontré ninguna que me convenciera, que de hecho fue el motivo principal de no comprar el juego (con el que juego no es mío).

Aclarar que aunque leyendo mi opinión parezca que me he venido arriba con los puntos negativos, Némesis es de mis ameritrash favoritos y que me lo paso pipa jugándolo, pero es cierto que cada partida me divierte un poco menos y la verdad que me jode porque es un juego que encaja al 100% con mis gustos. Pero también te digo que rara vez me negaré a una partida (aunque luego acabe cagándome en todo lo que se mueve :D)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #91 en: 30 de Agosto de 2022, 14:56:00 »
Mi experiencia es que puede haber situaciones difíciles de anticipar o controlar, si bien en las últimas partidas estoy viendo formas de hacerlo. Por ejemplo, el hecho de que haya una carta en el mazo de eventos que mate al jugador si tiene una larva dentro: para tener una larva dentro has tenido que tener un encuentro con una larva y no tener cartas en mano o escanearte una carta de infectado fuera del quirófano, es algo que está en tus manos que te suceda o no. Y cuando tienes una larva, tu prioridad debería ser eliminarla precisamente para evitar el riesgo. El científico tiene una carta entre sus acciones que le permite ver qué evento viene en el próximo turno, y minimizar así los daños. Es decir, pueden darse circunstancias que te maten por culpa de las larvas, pero creo que son más controlables de lo que puede parecer en una primera partida.

Lo mismo con otras cartas de evento: suelen ser circunstanciales.

Lo que es totalmente cierto es que en las primeras partidas, al no conocer todos estos matices y detalles, te van a pasar muchas de estas cosas y te vas a quedar fuera de la partida pronto. Es lo que comentaba que me había pasado las 3 o 4 primeras partidas y que por eso me había generado las mismas sensaciones que comentáis: "qué orgia de azar descontrolado". En mi opinión, eso cambia susceptiblemente conforme conoces el juego, las cartas de evento, de acción, de ataque de intruso etc.

En lo que también estoy completamente de acuerdo es que se agradecería un poco más de variedad de objetivos y objetos. No lo veo como un problema, por el momento, pero si hubiera más, mucho mejor.

Kririon

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #92 en: 30 de Agosto de 2022, 15:07:44 »
Es un poco como dice Calvo, cuando lo juegas las primeras veces todo el mundo va a cholon, lo ven un ameritrash y van a lo loco, pero es un juego que hay que jugar con cabeza y es semicooperativo por algo o semicompetivo. Yo recuerdo neustra primera o segunda partida que la nave peto porque salio un evento que si habia nosecuantas salas con ficha de averiado petaba la nave, todo el mundo habia pasado de reparar salas, en cambio en la ultima partida que hice jugue con gente con muchas partidas en las espaldas y en todo momento volvian para reparar y tenian muchas cosas en cuenta.

Esto tirara para atras a muchos ya que no buscan esa microgestion de la nave sino vivir su experiencia de alien, pues morir es parte de la experiencia Alien xd, cuantos sobreviven en cada peli? Si hubieran ido con mas cuidado quiza no habrian muerto xd.


Respecto a la variedad si solo teneis el juego base (yo tengo todo pero al final lo que acabo jugando mas es al base, para no reaprender el juego cuando surge la partida) recomiendo intentar hacerse con el libro "historias no contadas 2" que esta por internet en ingles, pero siendo un comic ya sirve. Eso y unas 9 cartas, que si no las encontrais intentare escanearlas y subirlas te dan 9 experiencias neuvas del jeugo original.

Yo solo he probado una y le dio un giro al juego interesante con traidor oculto, que direis eso ya viene en el juego con los objetivos, pero era distinto, os dan unas fichas a cada jugador y sobran otras, al que le ha tocado la que tiene la letra A le da el escenario un objetivo que es destruir la nave y a lso demas tambien les dan un objetivo adicional al que tenian que peuden elegir entre uno u otro.  Lo que pasa es que esto acontece en la segunda mitad del juego y puedes haber ido en plan bien toda la partida y pasas a ser el malo malisimo xd.

Me quedan 8 escenarios para jugar pero promete.

Grandurvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #93 en: 30 de Agosto de 2022, 15:09:58 »
Mi experiencia es que puede haber situaciones difíciles de anticipar o controlar, si bien en las últimas partidas estoy viendo formas de hacerlo. Por ejemplo, el hecho de que haya una carta en el mazo de eventos que mate al jugador si tiene una larva dentro: para tener una larva dentro has tenido que tener un encuentro con una larva y no tener cartas en mano o escanearte una carta de infectado fuera del quirófano, es algo que está en tus manos que te suceda o no. Y cuando tienes una larva, tu prioridad debería ser eliminarla precisamente para evitar el riesgo. El científico tiene una carta entre sus acciones que le permite ver qué evento viene en el próximo turno, y minimizar así los daños. Es decir, pueden darse circunstancias que te maten por culpa de las larvas, pero creo que son más controlables de lo que puede parecer en una primera partida.

Lo mismo con otras cartas de evento: suelen ser circunstanciales.

Creéme que lo intenté. Nos ha pasado dos veces, una de ellas a mi. En mi caso fue pronto, no salía el quirófano y de hecho acabé muriendo a un espacio del mismo cuando ya salió. También te digo que la manera en que pillas la larva es igualmente ramdom. Vale que sí, que puedo preverlo teniendo cartas y sino las tengo no me muevo, etc. pero lo lógico es que vayas avanzando y explorando no quedándote quieto sin hacer nada por si sale alguna carta de muerte y destrucción. Pero si, asumo que mi parte de "lo he hecho mal" es haber adquirido la larva. Pero hostia, quítame una herida, quítame cartas, haz que pierda o tenga que minimizar mis turnos hasta que me cure, mándame a no sé donde para joder mis planes, yo que se... pero no... zasca! te quedas sin jugar... muy exagerado todo no?


Quatermain

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #94 en: 26 de Septiembre de 2022, 02:41:38 »
¿Recomendáis alguna expansión en especial que "amplie" el juego?

He visto que tanto Sembradores del Vacío como Carnomorfos incorporan material y no solo minis, ¿alguna aporta cantidad de misiones o variedad de cartas? (que son algunas de las pegas que he leido por encima)

Aftermath saldrá en español?

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #95 en: 26 de Septiembre de 2022, 11:15:55 »
¿Recomendáis alguna expansión en especial que "amplie" el juego?

He visto que tanto Sembradores del Vacío como Carnomorfos incorporan material y no solo minis, ¿alguna aporta cantidad de misiones o variedad de cartas? (que son algunas de las pegas que he leido por encima)

Aftermath saldrá en español?

Bueno, yo tengo las tres expansiones (Sembradores, Carnomorfos y Aftermath) aunque solo he jugado la de Aftermath.

La de Sembardores y Carmomorfos te daran variedad de partidas en cuanto a los enemigos, segun he leido los Carmomorfos se caracterizan por subir el nivel de dificultad y los Sembradores por las mecanicas basadas en la locura. Pero solo aportan eso, cambio de enemigo, no hay mas "misiones". Aunque los dos llevan sus propias cartas de evento, ataque... En eso, tendras variedad, pero no es que estas cartas se puedan mezclar con las de los intrusos, simplemente a cada enemigo le corresponde su propio mazo de cartas.

En cambio, Aftermath, te dara variedad de personajes y la posibilidad de jugar dos variantes nuevas: un modo epilogo para jugar despues de una partida a Nemesis (a mi me gusta, especialmente, porque aprovechas el montaje del tablero, introduce los rasgos de personajes y, ademas, es un buen colofon tematico) y un modo de investigación que se juega como una partida "normal" a Nemesis. Decir que Aftermath siempre lo he jugado en solitario.

En definitiva:
- Quieres otro enemigo con mas dificultad? Camomorfos
- Quieres otro enemigo sin dificultad "extrema"? Sembradores
- Quieres variante de juego mas tematica y mas personajes con rasgos? Aftermath

Las tres estan en español.

Quatermain

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #96 en: 26 de Septiembre de 2022, 14:38:58 »
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda. Creo que entonces dejaré pasar tanto Carnomorfos como Sembradores del Vacío, ya que sinceramente (y muy a mi pesar) no creo que vaya a poder darle partidas suficientes al juego con mi grupo habitual como para que sea necesario tenerlos (lo acabo de comprar y creo que firmaría jugar 3-4 partidas al año).

No vi nada de Aftermath en español en la tienda en la que suelo pedir habitualmente (Jugamos Una) y pensaba que era porque no estaba aún en español, supongo que será que no hay stock así que esperaré.

Un saludo