logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 307984 veces)

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #825 en: 14 de Enero de 2021, 16:13:13 »
Bueno, pero es que eso ya es de tontería del siglo XXI. Cuando viví en Escocia, reformaron una estatua de William Wallace en Stirling para que se pareciera a Mel Gibson porque los que iban se quejaban de que no le reconocían sin leer el cartel. Pues eso es un poco el mismo nivel de tontería. Ni unos tienen que pagar no llevar en los comics desde los años 70 ni tampoco hay que hacerlo todo en su versión más actual.

asylum

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
« Respuesta #826 en: 14 de Enero de 2021, 17:26:01 »
Bueno, pero es que eso ya es de tontería del siglo XXI. Cuando viví en Escocia, reformaron una estatua de William Wallace en Stirling para que se pareciera a Mel Gibson porque los que iban se quejaban de que no le reconocían sin leer el cartel. Pues eso es un poco el mismo nivel de tontería. Ni unos tienen que pagar no llevar en los comics desde los años 70 ni tampoco hay que hacerlo todo en su versión más actual.

¿En serio hicieron eso?  ;D ;D ;D

Ojo, como he apuntado, los personajes a día de hoy en los cómics de España se llaman igual, Mercurio sigue siendo Mercurio y Mapache Cohete sigue siendo Mapache Cohete (quitando algún caso, como Dan Defensor y La Masa como señalaban, cambiados hace muchos años, aunque Hulk es más reciente).

Blackie

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #827 en: 14 de Enero de 2021, 17:39:41 »
El tiempo ayuda a relativizar todo (o casi), os pongo algunos ejemplos para ver si nos acordamos todavía:

Airtel - Vodafone
Helados Camy -  Helados Nestlé
Mitsubishi Montero - Mitsubishi Pajero (este fue por otros motivos...)

El principio de Disney es el mismo: estandarizar y globalizar sus marcas y productos.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Xmael

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #828 en: 15 de Enero de 2021, 11:37:14 »
Efectivamente solo afectará a las portadas gracias a que el traductor se ha peleado para que puedan mantener la traducción de los cómics de toda la vida, que es en lo que se basa el juego.

Os recomiendo este hilo de la web de FFG donde el propio traductor explica muchas cosas.

Me acabo de hacer fan del traductor del juego. Más profesionalidad y respeto por el material no se puede tener

Quas4R

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
« Respuesta #829 en: 19 de Enero de 2021, 09:12:26 »
Yo lo prefiero todo en original mil veces

Dezencajado

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #830 en: 19 de Enero de 2021, 10:33:04 »
Pues puedes pillarte el juego en inglés y listo. Todos contentos.

Quas4R

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
« Respuesta #831 en: 19 de Enero de 2021, 14:20:10 »

que clase de comentario es ese? que respuesta quieres al respecto?

Sagres

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #832 en: 19 de Enero de 2021, 15:53:14 »

Si y no tio. Supongo que en estos casos es complicado elegir una opción valida. Porque es difícil agradar a todos, fans de los comics en castellano de toda la vida, y recientes fans que han aparecido por las pelis...

Y desde el punto de vista de la empresa, en Disney, seguro que se inclinaron por los nombres tal y como aparecen en las pelis. Pero el traductor fan de los comics en castellano pues tiro para el otro lado con las traducciones... Cosa que me parece muy respetable. Y tecnicamente el juego de cartas esta basado en los comics, no es las pelis... ::) Es imposible agradar a todos xD

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Quas4R

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
« Respuesta #833 en: 19 de Enero de 2021, 17:01:12 »
Si pero al final si la propietaria es Disney y quiere que aparezcan los nombres originales no se que pinta un traductor cambiando esto. Al igual que pueden hacer con sus personajes lo que quieran, si mañana Diney quiere que IronMan deje de ser rojo para ser verde fosforito, asi será.

Dezencajado

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #834 en: 19 de Enero de 2021, 17:04:47 »
Pero es que Disney lo hace porque le es más cómodo, no porque piensen que es mejor. El tema con las traducciones es que o se traduce todo o nada, y aunque yo pueda preferir Rocket o Ant-Man (que así es), no quiero estar leyendo que si tal personaje es de la Brotherhood of Mutants le de +1 de ataque.

Dezencajado

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #835 en: 19 de Enero de 2021, 17:06:07 »

Lo que quería decir es que si te gusta en inglés, siempre puedes comprar el juego en inglés, y dejar que otros lo disfruten en castellano. No son opciones excluyentes.

Quas4R

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
« Respuesta #836 en: 19 de Enero de 2021, 17:33:07 »

Lo que quería decir es que si te gusta en inglés, siempre puedes comprar el juego en inglés, y dejar que otros lo disfruten en castellano. No son opciones excluyentes.

Que me guste un nombre en su forma original no tiene nada que ver con que quiera tener el resto es un idioma.

Disney no lo hace por comodidad, cada personaje es una marca y quiere que sea lo mismo en todo el mundo y no que en cada país le pongan un nombre X.

Aparte de que los nombres en castellano en su mayoría me parecen bastante cómicos que flaco favor le hacen al personaje, salvo contadas excepciones

Sagres

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #837 en: 20 de Enero de 2021, 07:42:42 »
Pero es que Disney lo hace porque le es más cómodo, no porque piensen que es mejor.

Cualquiera que este un poco en el mundillo de marcas, marketing, con estudios de mercado de por medio y tal... te va a decir que esa decisión no ha sido tomada porque sea cómodo. Seguramente sea una forma de llegar a mas personas, a mas publico, a mas clientes. No se toma por comodidad, se toma por $$.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tributario

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #838 en: 20 de Enero de 2021, 08:57:32 »
como mi sobrino vuelva a llamar a Lobezno.....Wolverine vamos a tener un problema serio.

Creo que es por culpa del Fornite......pero por más que le digo que es Lobezno me dice......que Lobezno ni que Lobezno, es Wolverine  :P :P :P

yo me quería apoyar ahora con los dibus de X-men de Disney plus y cambiarle esa percepción pero no está en castellano y creo que en latino lo llaman Guepardo o algo así  :'(

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #839 en: 20 de Enero de 2021, 10:32:22 »
creo que en latino lo llaman Guepardo o algo así  :'(

Glotón, creo que le llaman .
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.