logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221580 veces)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #990 en: 26 de Abril de 2021, 15:19:47 »
Yo es lo que hago, vamos.....no me he comprado a Ms Marvel porque prácticamente no la conozco y no se me apetece nada de nada jugar con ella....entoces, para que comprarla??

Lo que pasa es que los de FFG son listos, te ponen cartas de aspectos muy potentes con esos personajes para que pases por caja, pero yo lo siento, se que no es muy ético, pero me hago mis impresiones con word pillando las cartas desde Marvel CDB y las recorto.

Lo que hago es imprimirlas a un tamaño un poquito inferior 87mm 623mm ó 86mm 617mm y quedan genial....el dorso de la carta creo un color azul marino (para no dejarlo blanco que puede cantar si se mueve la carta), suelo utilizar la carta de recursos tecnología/rayo/fuerza.
El resultado es muy optimo, además la carta no se suele mover gracias a la funda.

Actualmente lo he vuelto hacer con la bruja, no me pille este héroe ni a mercurio....y tiene una carta básica que me flipa, al igual que 2 de protección

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Abril de 2021, 15:21:33 por tributario »

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #991 en: 26 de Abril de 2021, 16:47:59 »
Sí, eso sería lo suyo, pero me gusta complicarme la vida, ja ja ja

El caso es que voy siempre con poco tiempo con lo que no me da por amortizar personajes y me gusta ir cambiando. En algunos casos he impreso cartas por mi cuenta, pero mi impresora es un asco y además, no me gusta hacer estas cosas. Pero es que hay cartas que son una jodienda, como Mandíbulas, que van muy bien en diversos mazos pero solo existe una copia.

Al final lo suyo será hacer lo que dices, Weaker, pero es que ahora que ha salido tanto héroe de golpe me sabe mal desmontar algunos mazos que aún quiero jugar a menudo.
Bueno, yo es que me fuerzo un poco a sacar partido a cada héroe. Quiero decir, que si toca el mes de Spiderwoman, pues a muerte con ella y a machacar todos los villanos que pueda. Cuando la note cansada de luchar contra el mal, pues igual le toca el turno a otro y así. Al final acabo jugando 10 o 15 veces seguidas con cada héroe y mazo. Suficiente como para conocerlos bien.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #992 en: 26 de Abril de 2021, 22:17:03 »
En relación a eso, que no sé si alguien lo ha comentado y si es así, no lo he entendido bien. Para mí lo ideal sería tener un mazo “top” de por aspecto al cual le pongo las cartas del héroe con el que quiera jugar y listo.
No sé si alguien se ha referido a eso. Aunque esto que comento, habrá quien diga que el mazo del aspecto va a ir en función de las cartas del héroe. Pero para mi eso sería lo ideal jajaja.
Tenéis este tipo de mazos o “medio-mazos”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #993 en: 27 de Abril de 2021, 08:30:49 »
En relación a eso, que no sé si alguien lo ha comentado y si es así, no lo he entendido bien. Para mí lo ideal sería tener un mazo “top” de por aspecto al cual le pongo las cartas del héroe con el que quiera jugar y listo.
No sé si alguien se ha referido a eso. Aunque esto que comento, habrá quien diga que el mazo del aspecto va a ir en función de las cartas del héroe. Pero para mi eso sería lo ideal jajaja.
Tenéis este tipo de mazos o “medio-mazos”?

Algunos buenos mazos genéricos por aspecto seguro que hay.
En aspectos como liderazgo y puede que también justicia probablemente funcionen bien con casi cualquier héroe.
Pero en Agresividad y Protección no lo veo tan claro... tú mismo lo comentas, depende en gran medida del héroe  :). Personajes que pegan muy fuerte, con agresividad van a hacer uso intensivo de cartas que aprovechan el daño derivado. Los que pegan menos fuerte usaran otra estrategia distinta.
Hulk y la Viuda Negra pueden jugar ambos en Agresividad, pero son tan radicalmente distintos, que su mazo seguramente poco tenga que ver, no sé si me explico.
Igual que en Protección. Si tu héroe tiene defensa de 3 y/o se puede preparar a cada turno encararás el aspecto de un modo. Sino, hay que hacer otras cosas. Con protección puedes jugar a defender con tu héroe todo el rato y hacer el trabajo con cartas y aliados, o puedes jugar a no defender con tu héroe y en cambio irlo curando y evitando daño. Pantera o el Capi "desean" ser atacados para aprovechar su represalia, y creo que hay que construir mazo para aprovechar esto.

Es decir, quizás en los primeros meses de vida del juego sí se podía más o menos hacer esto que dices. Hoy, con mucho más pool de cartas, igual podrías (y esto es incluso mejor) montar 2 mazos por cada aspecto con estrategias distintas. Porqué cada vez más aparecen formas distintas de jugar con cada aspecto.
Me suena que en BGG hay hilos sobre esto. Si encuentras algo interesante ponlo aquí :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #994 en: 27 de Abril de 2021, 10:24:30 »
Personalmente, no lo veo. Lo ideal, tanto por eficiencia como por diversión, es crear mazos 100% personalizados. Hay que sacarle todo el jugo posible a las sinergias del personaje y sus cartas. Creando un mazo estándar diluyes mucho esas sinergias. En algunos héroes te puede llegar a funcionar, pero en la mayoría los estarías desaprovechando e incrementando la dificultad de jugar con ese personaje.

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #995 en: 27 de Abril de 2021, 10:29:39 »
Es que no hay que olvidar que crear mazos es parte del juego también.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #996 en: 27 de Abril de 2021, 11:22:58 »
Es que no hay que olvidar que crear mazos es parte del juego también.

Pero hay que aceptar que hay mucha gente que no quiere esto. Quiere mazos preconfigurados y a correr. Si no me equivoco, en el LCG del señor de los anillos o de arkham no vienen mazos preconfigurados para los "héroes", luego ahí sí que crear mazos es parte "indispensable" del juego.
Para el MC es parte "prescindible" del juego, para algunos. Ojo que estoy haciendo de abogado del diablo.

Creo que aquí es donde entra marvelcdb si no quieres construirte tu el mazo, pero quieres mejorar/cambiar el precon. Lo que molaría (no sé si puede hacerse actualmente) es que cuando busques mazos de otra gente pudieses marcar alguna opción que sólo te mostrara aquellos que requieran las cartas de tu pool (por si no tienes todo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #997 en: 27 de Abril de 2021, 11:45:20 »
Lo que molaría (no sé si puede hacerse actualmente) es que cuando busques mazos de otra gente pudieses marcar alguna opción que sólo te mostrara aquellos que requieran las cartas de tu pool (por si no tienes todo).

Eso puede hacerse ya, al usar la función de buscar mazos puedes seleccionar los packs que tienes y filtrar los mazos.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #998 en: 27 de Abril de 2021, 11:50:01 »
Ciertamente, el que no te apetezca estudiar los mazos a fondo, probar cartas, etc.. hasta dar con un buen mazo, puede echar atrás a más de uno. Pero a mi no hay prácticamente ningún mazo preconfigurado que me haya gustado. Y en algunos casos me parece que no funcionan muy bien y hay que darles un lavado de cara completo.

En mi caso trataba de hacer lo que podía pero no se me daba muy bien, hasta que hablasteis por aquí del Il Emperatore y se me han abierto las puertas del cielo. Ya no solo por qué tiene unos mazos divertidísimos de jugar, si no que viendo sus videos he entendido mucho mejor como diseñarlos correctamente. Ahora le estoy dando mucha más caña al juego y me gusta incluso más.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #999 en: 27 de Abril de 2021, 12:00:39 »
Yo cada vez tengo que tocar más los mazos y, entre comillas, no me gusta.

Me gusta tenerlos listos para jugar, sobre todo cuando nos juntamos cuatro para que todos puedan elegir algún personaje y esté el mazo hecho y con posibilidades. Pero ya he tenido que "desmantelar" a dos o tres personajes para tener optimizados al resto.

Tuve que montar uno de Justicia para Groot a ver si era capaz de hacer algo en la campaña de Los más buscados contra el Coleccionista XD, cogiendo cartas de diferentes héroes y al final eso no me mola porque habrá que preparar el de esos otros héroes de nuevo en algún momento.

En cualquier caso he dejado de jugar la campaña con Rocket y Groot, que se me hacía muy cuesta arriba, y probando con Mercurio y la Bruja Escarlata voy bastante mejor.
« Última modificación: 27 de Abril de 2021, 12:19:26 por asylum »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1000 en: 27 de Abril de 2021, 12:05:48 »
Lo que molaría (no sé si puede hacerse actualmente) es que cuando busques mazos de otra gente pudieses marcar alguna opción que sólo te mostrara aquellos que requieran las cartas de tu pool (por si no tienes todo).

Eso puede hacerse ya, al usar la función de buscar mazos puedes seleccionar los packs que tienes y filtrar los mazos.

Uops, vale, sabía que cuando construías tu mazo podías limitar el pool a lo que tuvieras. Ahora veo que al darle a buscar también puedes filtrar. Perfecto. Lo que no entiendo en esta búsqueda es que no te deja seleccionar por héroe... permite seleccionar aspecto, cartas, palabras en título y autor, pero no héroe... (y hay mazos que no incluyen el nombre del héroe). Hmmm....

Ciertamente, el que no te apetezca estudiar los mazos a fondo, probar cartas, etc.. hasta dar con un buen mazo, puede echar atrás a más de uno. Pero a mi no hay prácticamente ningún mazo preconfigurado que me haya gustado. Y en algunos casos me parece que no funcionan muy bien y hay que darles un lavado de cara completo.

En mi caso trataba de hacer lo que podía pero no se me daba muy bien, hasta que hablasteis por aquí del Il Emperatore y se me han abierto las puertas del cielo. Ya no solo por qué tiene unos mazos divertidísimos de jugar, si no que viendo sus videos he entendido mucho mejor como diseñarlos correctamente. Ahora le estoy dando mucha más caña al juego y me gusta incluso más.

Coincido, los videos de Il Emperatores on muy buenos y te ayudan a entender como hacer una buena construcción, ya sea potenciando los puntos fuertes o compensando debilidades.

Sí, muchos precon hay que pulirlos, pero hay algunos que van como un tiro! El Capi Liderazgo precon es brutal (aunque supongo que es más mérito del héroe que del mazo), y me ha parecido que el de Antman (también liderazgo) funciona muy bien también. El de la Bruja Escarlata creo que es bastante bueno aunque hay que hacerse con su forma de jugar, y sí, un Bajo Vigilancia debería meterse en el mazo :) (en este y en cualquiera de Justicia xD)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1001 en: 27 de Abril de 2021, 12:07:43 »
Ya se habian filtrado estos packs, para seguir con la filtracion "oficial":













Y lo ultimo seria una caja de los 6 siniestros.

¿Esto es real? Justo había pensado en algún momento que Máquina de Guerra y Visión saldrían y me encuentro con esto. Yo espero y quiero que uno de los héroes que salgan en algún momento sea Daredevil.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1002 en: 27 de Abril de 2021, 12:23:10 »
Ya se habian filtrado estos packs, para seguir con la filtracion "oficial":













Y lo ultimo seria una caja de los 6 siniestros.

¿Esto es real? Justo había pensado en algún momento que Máquina de Guerra y Visión saldrían y me encuentro con esto. Yo espero y quiero que uno de los héroes que salgan en algún momento sea Daredevil.

Yo no sé si será real pero 90% sí. Coincide con la filtración de hace meses que se ha ido haciendo realidad con unos cuantos personajes anunciados oficialmente.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1003 en: 27 de Abril de 2021, 12:51:52 »
Daredevil, Punisher, Caballero Luna, Deadpool y los X-men son los personajes más solicitados.
Van a llegar sí o sí, lo que no se sabe es cuando, pero a corto plazo seguro que no. Seguramente lleguen cuando la cosa afloje un poco, para remontar.

Mientrastanto, si quieres puedes imprimirte y enfundar este DD fan-made:
https://boardgamegeek.com/thread/2643542/custom-content-review-daredevil-hero
Yo lo he jugado y mola mucho. Muy temático.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1004 en: 27 de Abril de 2021, 14:45:40 »
añadiría también a los 4 fantásticos....pero me imagino que hasta que no haya película no habrá nada de nada.

Yo más que mazos preconfigurados para hérores prefiero mazos que se adapten a un héroe contra un villano, vamos puedes tener un mazo bueno para pegarte con ultrón que pueda que no te sirva contra Klaw......es más al puto Klaw en fases II y III NUNCA le he ganado y mira que he jugado partidas, pero me parece imposible ganarle....creo que nunca he estado ni cerca de ganarle a este cabrón