logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221494 veces)

jackjfbauer

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1005 en: 27 de Abril de 2021, 14:50:56 »
Es que no hay que olvidar que crear mazos es parte del juego también.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

No te digo que no, pero yo tengo una hora libre al día para hacer todo lo que me gusta: series, pelis, juegos, libros, ... Por lo que me va de escándalo olvidarme de la faceta de crear mazos e ir directo al grano. El juego es una pasada en cuanto al set up tan corto y el recoger en dos minutos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1006 en: 27 de Abril de 2021, 15:14:14 »
Yo más que mazos preconfigurados para hérores prefiero mazos que se adapten a un héroe contra un villano, vamos puedes tener un mazo bueno para pegarte con ultrón que pueda que no te sirva contra Klaw......es más al puto Klaw en fases II y III NUNCA le he ganado y mira que he jugado partidas, pero me parece imposible ganarle....creo que nunca he estado ni cerca de ganarle a este cabrón

La idea que llevo yo es un mazo (del aspecto que elija) para cada héroe de forma que pueda afrontar con garantías (casi) cualquier villano en experto. Por tanto, un mazo polivalente pero específico para un héroe en cuestión. Luego si algún villano se atraganta, pues que con cambiar un par de cartas para hacerle frente sea suficiente.

Referente a Klaw (entiendo que con Señores del Mal, ojo que es un encuentro jodido), lo primero que te diría para que te quites la espina quitando el módulo de Señores del Mal y poniendo Amenaza de Bomba. Irás más tranquilo.
Volviendo a Klaw II/III Experto + Señores del Mal, a Klaw no puedes dejarlo atacar a cada turno porqué quema el mazo (poniéndote aceleración), y sus ataques son imprevisibles (0-6 de daño en su etapa 1!!). Puedes defenderte y que no te haga daño, o te puede pegar de 6 o 7 con los 2 aumentos. De modo que tienes que buscar maneras para o bien aturdirlo, o bien cambiar a AE. Si cambias a AE, trata de poner cartas para confundir, y si no puedes confundir pues entonces tienes que poder eliminar amenaza con garantías. Suena de perogrullo pero es así.
Con la Capitana, usa su habilidad de héroe de descartar rayo, curarse y robar carta a cada turno que estés en héroe. Cambia a menudo a AE (ahí tiene mucha potencia de robo), tienes a Spiderwoman que confunde para cambiar sin riesgo, y la propia Capitana quita 2 de ameanza, más si vas con Justicia. Y mientras vas cargando el Canalizar Energía con rayos que te sobren, y sueltas un buen pepinazo ya sea para pegar a Klaw o para quitar-te de encima un Señor del Mal. Usa aliados para quitar amenaza y luego bloquear.

En resumidas cuentas, evita que ataque (para que no cicle tan rápido) y contén la amenaza.
Con el Capi y su doble activación puedes quitar 4 de amenaza por turno. Con Ironman y un mulligan agresivo buscando casco y/o Reactor, puedes quitar 4/5 de amenaza por turno sin necesidad de Justicia.

Klaw Experto (+ Señores del mal) y Rino Experto con algún módulo más chungo que amenaza de bomba son mis "sparrings" cuando pruebo mazos o nuevos héroes. Y supongo que ya me los conozco mucho a ambos (llevo casi 60 partidas contra cada uno de ellos), y no digo que les tenga el truco pillado, pero pierdo muchísimo menos que antes.

¡¡Ánimo!! Klaw es muy duro incluso en I/II.
« Última modificación: 28 de Abril de 2021, 12:36:01 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1007 en: 27 de Abril de 2021, 16:22:29 »
Yo más que mazos preconfigurados para hérores prefiero mazos que se adapten a un héroe contra un villano, vamos puedes tener un mazo bueno para pegarte con ultrón que pueda que no te sirva contra Klaw......es más al puto Klaw en fases II y III NUNCA le he ganado y mira que he jugado partidas, pero me parece imposible ganarle....creo que nunca he estado ni cerca de ganarle a este cabrón

La idea que llevo yo es un mazo (del aspecto que elija) para cada héroe de forma que pueda afrontar con garantías (casi) cualquier villano en experto. Por tanto, un mazo polivalente pero específico para un héroe en cuestión. Luego si algún villano se atraganta, pues que con cambiar un par de cartas para hacerle frente sea suficiente.


Así suelo hacer yo también.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1008 en: 27 de Abril de 2021, 19:03:16 »
La idea que llevo yo es un mazo (del aspecto que elija) para cada héroe de forma que pueda afrontar con garantías (casi) cualquier villano en experto. Por tanto, un mazo polivalente pero específico para un héroe en cuestión. Luego si algún villano se atraganta, pues que con cambiar un par de cartas para hacerle frente sea suficiente.

Y esos mazos los has creado tú o los has sacado de marcelcdb?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 27 de Abril de 2021, 19:06:42 por mofo78 »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1009 en: 27 de Abril de 2021, 20:48:50 »
Yo más que mazos preconfigurados para hérores prefiero mazos que se adapten a un héroe contra un villano, vamos puedes tener un mazo bueno para pegarte con ultrón que pueda que no te sirva contra Klaw......es más al puto Klaw en fases II y III NUNCA le he ganado y mira que he jugado partidas, pero me parece imposible ganarle....creo que nunca he estado ni cerca de ganarle a este cabrón

La idea que llevo yo es un mazo (del aspecto que elija) para cada héroe de forma que pueda afrontar con garantías (casi) cualquier villano en experto. Por tanto, un mazo polivalente pero específico para un héroe en cuestión. Luego si algún villano se atraganta, pues que con cambiar un par de cartas para hacerle frente sea suficiente.


Así suelo hacer yo también.
Yo también. De hecho, en El señor de los Anillos LCG me voy pasando todos los escenarios con el mismo mazo. Algún ajuste, y ya. Y vamos ya por dos tercios del total.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1010 en: 28 de Abril de 2021, 08:15:02 »
La idea que llevo yo es un mazo (del aspecto que elija) para cada héroe de forma que pueda afrontar con garantías (casi) cualquier villano en experto. Por tanto, un mazo polivalente pero específico para un héroe en cuestión. Luego si algún villano se atraganta, pues que con cambiar un par de cartas para hacerle frente sea suficiente.

Y esos mazos los has creado tú o los has sacado de marcelcdb?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Normalmente intento hacerlo yo, aunque si veo que no tira, me miro mazos de marvelcdb y puedo hacer ajustes similares. O directamente empezar con alguno de los de marvelcdb y ajustar a mi gusto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1011 en: 28 de Abril de 2021, 10:49:39 »
Muchas gracias por los consejos Carquinyoli, son de gran ayuda.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1012 en: 04 de Mayo de 2021, 10:16:56 »
Se retrasa Starlord a la próxima semana y Gamora a Junio, pero han tenido que esperar a que faltasen tres días de la fecha que tenían anunciada para cambiarlo en su web. Si es que...  :(

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1013 en: 04 de Mayo de 2021, 11:25:14 »
Juer! Ahora otra vez como cuando hice la preventa de Ant-man en OCT. 2020 xD

Me pregunto si esos retrasos son porque, prefieren retrasar y cumplir con todos los pedidos que ya tienen...
Aun recuerdo con las primeras expansiones de este juego, algunas tiendas por ejemplo, tenian 23 ejemplares prevendidos y recibían 7 u 8 ejemplares...  :o
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1014 en: 04 de Mayo de 2021, 11:31:03 »
Bueno, es que lo de las tiendas reservando unidades que ellos no tienen comprometidas con la editorial es ya una mala praxis bastante habitual.

A mi lo que me mosquea es que esperen al último momento para mover fechas. Los productos rara vez se ponen a la venta la misma semana que llegan a almacén. A veces pueden estar incluso un par de semanas ahí, tramitando pedidos, esperando una fecha adecuada si hay festivos, etc... Con lo que la semana pasada ya sabían que no les llegaba. Además, Gamora seguía aún "en producción".

No lo digo con ánimo incendiario, es solo un juego de cartas, pero ya iba esta semana con las ganas de estrenar a Starlord (lo de Gamora me lo veía a venir) y me apetecía mucho. Qué le vamos a hacer :/

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1015 en: 04 de Mayo de 2021, 15:08:27 »
Bueno, es que lo de las tiendas reservando unidades que ellos no tienen comprometidas con la editorial es ya una mala praxis bastante habitual.

A mi lo que me mosquea es que esperen al último momento para mover fechas. Los productos rara vez se ponen a la venta la misma semana que llegan a almacén. A veces pueden estar incluso un par de semanas ahí, tramitando pedidos, esperando una fecha adecuada si hay festivos, etc... Con lo que la semana pasada ya sabían que no les llegaba. Además, Gamora seguía aún "en producción".

No lo digo con ánimo incendiario, es solo un juego de cartas, pero ya iba esta semana con las ganas de estrenar a Starlord (lo de Gamora me lo veía a venir) y me apetecía mucho. Qué le vamos a hacer :/

En mi caso, estamos esperando a tener a Gamora y Starlord para empezar la campaña de Most Wanted... asi que bueno, no pasa nada por el restraso. Por suerte aun tenemos que enfrentarnos a Craneo Rojo!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1016 en: 04 de Mayo de 2021, 15:46:02 »
Estaba viendo los heroes que dicen que van a venir y son un poco Mehhh, no??

En serio Máquina de guerra y Valkyria?? joder, alguien va a jugar con esos dos?? creo que si nos compramos esos héores que en mi caso lo dudo mucho es por pillar las cartas básicas y de aspectos que puedan salir
A lo mejor me pillo a valkyria por cartas de aspectos Asgard que puedan salir y combinarlas con Thor.

Es que para sacar paja que me saquen a Daredevil/ 4 Fantasticos/ Punisher/ Jessica Jones/ Silver Surfer....y eso sin mencionar a los mutantes.

Y malos?? el próximo es Hood?¿?¿?¿? en serio???....mira que hay villanos guapos, pero me traes a ese....que cojones....meteme a Muerte/ Venom/Kraven/ Annihius/ Loki/ Octopus/ Mandarin/ Super Skrull/ Mefisto/ Dormammu/ Galactus/ Terrax.....y sin contar a los mutantes.

....pero me traes a hood.

Mucho marcaje al UCM estoy viendo y eso no me gusta.

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1017 en: 04 de Mayo de 2021, 15:49:35 »
Bueno, es que lo de las tiendas reservando unidades que ellos no tienen comprometidas con la editorial es ya una mala praxis bastante habitual.

A mi lo que me mosquea es que esperen al último momento para mover fechas. Los productos rara vez se ponen a la venta la misma semana que llegan a almacén. A veces pueden estar incluso un par de semanas ahí, tramitando pedidos, esperando una fecha adecuada si hay festivos, etc... Con lo que la semana pasada ya sabían que no les llegaba. Además, Gamora seguía aún "en producción".

No lo digo con ánimo incendiario, es solo un juego de cartas, pero ya iba esta semana con las ganas de estrenar a Starlord (lo de Gamora me lo veía a venir) y me apetecía mucho. Qué le vamos a hacer :/

En mi caso, estamos esperando a tener a Gamora y Starlord para empezar la campaña de Most Wanted... asi que bueno, no pasa nada por el restraso. Por suerte aun tenemos que enfrentarnos a Craneo Rojo!
A mí es que me empieza a oler a cuerno quemado que tengan 9 productos en desarrollo nada más. Espero que no caigan y nos quedemos con el juego traducido a medias.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1018 en: 04 de Mayo de 2021, 16:47:34 »
Bueno, es que lo de las tiendas reservando unidades que ellos no tienen comprometidas con la editorial es ya una mala praxis bastante habitual.

A mi lo que me mosquea es que esperen al último momento para mover fechas. Los productos rara vez se ponen a la venta la misma semana que llegan a almacén. A veces pueden estar incluso un par de semanas ahí, tramitando pedidos, esperando una fecha adecuada si hay festivos, etc... Con lo que la semana pasada ya sabían que no les llegaba. Además, Gamora seguía aún "en producción".

No lo digo con ánimo incendiario, es solo un juego de cartas, pero ya iba esta semana con las ganas de estrenar a Starlord (lo de Gamora me lo veía a venir) y me apetecía mucho. Qué le vamos a hacer :/

En mi caso, estamos esperando a tener a Gamora y Starlord para empezar la campaña de Most Wanted... asi que bueno, no pasa nada por el restraso. Por suerte aun tenemos que enfrentarnos a Craneo Rojo!
A mí es que me empieza a oler a cuerno quemado que tengan 9 productos en desarrollo nada más. Espero que no caigan y nos quedemos con el juego traducido a medias.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Hace una semana hablábamos de los mismo con unos colegas. Pero sobre la ultima expansión de AH3ed.
Se anuncio en FFG en ingles hace muuuucho tiempo... y en FFG España ni mu... Pero afortunadamente, hoy la han anunciado en FFG España xD

En otros paises, me consta que los productos van saliendo muuuuuy poco a poco en su idioma, creo que en Francia no tienen lo mismo que tenemos nosotros en castellano (creo eh!? o al menos no lo tenian, me suena que iban retrasados)
Asi que podemos darnos con un canto en los dientes jeje
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1019 en: 04 de Mayo de 2021, 17:59:02 »
Huele a que están dos y el jefe. Uno traduce, otro maqueta y hace la comunicación y otro a organizar pedidos y producción. Está claro que muchas manos no hay, porque si no irían más rápido.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk