logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21688 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2021, 08:28:01 »
Yo eso lo entendería interpretaría como que robas hasta tener un máximo de 4 cartas (habría que ver el texto de la carta original, in english) porque si no, menuda "mierda" de herida grave... no?

De hecho, en la carta de Resumen de Ronda/Paso te dice:
1) Robar hasta 5 cartas de acción
y se roba hasta que tienes 5 en la mano, no hasta robar 5 cartas (y tener 6 en la mano, si te has quedado con una). Esa herida grave (creo que) viene a sustituir ese 5 por un 4.

Que La Fuerza te acompañe!

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2021, 09:52:28 »
Sí, yo también pienso lo mismo que tú, Skywalker, pero me entró la duda. En la bgg, también han confirmado esto. Que robas hasta tener 4 cartas.

Por cierto, ¿cómo y cuándo puedes tener 6 cartas en tu mano? No he visto eso por ningún lado.

Gracias y saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

histeria

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2021, 10:32:08 »
Pues me alegro de que digáis que robas hasta 4 porque, aunque hicimos lo otro, tuvimos las dos posturas enfrentadas y optamos por la literariedad. Yo era más partidario de robar hasta 4 así que todo tiene más sentido. La nave reventó así que ni con esa ayudita se consiguió ganar.

Se pueden tener 6 cartas con algún personaje (creo que la psicóloga y el capitán) o con algún objeto que te hace descartarte de 1 y robar 2. Si es lo primero que haces terminas con 6. De vez en cuando pasa pero es poco habitual.

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2021, 20:22:33 »
Gracias histeria. Aquí os dejo varias dudas más:

1 - ¿Se puede destruir huevos estando en combate cuerpo a cuerpo?

2 - Si intento destruir huevos y estoy en un compartimiento donde hay un intruso u otro personaje ¿debo realizar la tirada de Ruido?

3 - En modo totalmente cooperativo, si muere un personaje que tenía musosidad y resucita ¿sigue con la mucosidad?

Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Furgoneta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2021, 17:23:16 »
Gracias histeria. Aquí os dejo varias dudas más:

1 - ¿Se puede destruir huevos estando en combate cuerpo a cuerpo?

2 - Si intento destruir huevos y estoy en un compartimiento donde hay un intruso u otro personaje ¿debo realizar la tirada de Ruido?

3 - En modo totalmente cooperativo, si muere un personaje que tenía musosidad y resucita ¿sigue con la mucosidad?

Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Buenas tardes, esto es lo que considero correcto respecto a las reglas:

1- Las acciones de compartimento no se pueden realizar estando en combate, pero el reglamento no considera ''Acción de compartimento'' atacar a los huevos, sino una acción de combate, por lo tanto sí es posible.

2- Esta tirada de ruido en específico no contempla excepciones, por lo tanto tienes que realizarla siempre.

3- El efecto de resucitar solo especifica heridas graves y leves, por lo tanto la mucosidad se mantiene. 

Espero haberte ayudado  ;) ;)

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #65 en: 18 de Febrero de 2021, 11:04:44 »
Hola a todos,

El otro día nos pasó algo curioso y no sé si lo hicimos bien:

Jugamos a 4 en el modo totalmente cooperativo. 2 personajes murieron justo en el compartimiento de urgencias donde pueden resucitar. Para ello no debe de haber intrusos ni marcador de fallo (cosa que nos costó varias rondas ) pero en el momento que no había nada de esto, los resucitamos en la siguiente ronda.
- ¿Debe haber allí algún personaje vivo para ello? Entendimos que al estar los cadáveres ya allí, no hacía falta nada más.
- Y al recucitar ¿siguen con las cartas de acción que aún no habían jugado o éstas se descartan y se roban 5 nuevas?

Gracias de antemano!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #66 en: 18 de Febrero de 2021, 11:18:49 »
Pues así, de buenas a primeras, te hubiese dicho que "alguien vivo" tendría que realizar la acción del compartimiento para resucitar a "alguien muerto". Y claro, llevar hasta el compartimiento el cadáver del jugador a resucitar (en este caso estaban ya allí). No sé, me parecía "de cajón"/obvio/lógico... pero no, consultando las reglas dice claramente que:

"Un personaje cuya ficha de cadáver esté en el compartimiento de Urgencias coloca la miniatura coloca la miniatura de su personaje en ese compartimiento al inicio de la siguiente ronda. El personaje resucita con todas sus Heridas Leves curadas y todas sus Heridas graves vendadas".

Como ambos jugadores murieron ya allí, no tuvisteis que llevarlos, así que lo hicisteis correctamente.

Respecto a las cartas de acción, entiendo que seguirían con las que no habían jugado y, como es inicio de ronda, robarían hasta tener 5.

Que La Fuerza te acompañe!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #67 en: 02 de Mayo de 2021, 08:25:56 »
Buenas,

Una duda que surgió ayer: hay una carta de evento que hace que el fuego se expanda desde las habitaciones que están en llamas a las adyacentes.

¿Las habitaciones que aún no han sido exploradas también quedarían en llamas?

Entendimos que sí, porque aunque no hayan sido visitadas, ahí están. Pero por tenerlo claro (de hecho al final perdimos la partida por esa misma carta :P)

Gracias!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #68 en: 02 de Mayo de 2021, 09:48:43 »
En efecto, se propaga aunque no estén reveladas. Lo único que hace que no se expanda creo recordar que es a través de puertas cerradas

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #69 en: 02 de Mayo de 2021, 09:58:46 »
Juer, pues entonces esa carta de evento es devastadora.

Pensábamos que teníamos el fuego controlado ("sólo" había tres habitaciones en llamas), pero con esa carta la nave acabó incendiada de un plumazo :P

Gracias por la ayuda!

jorgevr

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #70 en: 02 de Mayo de 2021, 10:21:36 »
Juer, pues entonces esa carta de evento es devastadora.

Pensábamos que teníamos el fuego controlado ("sólo" había tres habitaciones en llamas), pero con esa carta la nave acabó incendiada de un plumazo :P

Gracias por la ayuda!

Es que, como bien apuntas, "solo" 3 habitaciones es mucho fuego jjajajaja

Yo creo que esa es de las cartas de evento mas duras, al menos yo es de las pocas que controlo si ha salido  o no

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #71 en: 02 de Mayo de 2021, 10:39:48 »
La primera partida es lo que tiene. Que todo te pilla de nuevas. Aún así, y pese a la sensación de final abrupto (que nos chafó un poco) el juego estuvo muy bien

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #72 en: 03 de Mayo de 2021, 08:24:13 »
Pues... que no sete meta una larva, de buenas a primeras, y salga el evento que hace que reviente el pecho de los que tengan una. Ahí sí que se te queda una cara tonto que... :o
Que La Fuerza te acompañe!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #73 en: 14 de Julio de 2021, 17:01:24 »
Una pregunta "chorra"... (o no):
Las losetas de compartimento, al colocarlas boca abajo al montar el mapa de la nave ¿se ponen con el número del reverso 'del derecho', es decir, que se lea bien y que coincida como está sobreimpreso en el mapa o se pueden poner giradas las losetas en cualquier dirección?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

mrmonkey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #74 en: 14 de Julio de 2021, 19:04:25 »
Una pregunta "chorra"... (o no):
Las losetas de compartimento, al colocarlas boca abajo al montar el mapa de la nave ¿se ponen con el número del reverso 'del derecho', es decir, que se lea bien y que coincida como está sobreimpreso en el mapa o se pueden poner giradas las losetas en cualquier dirección?

No importa en lo absoluto, que al momento de la exploración es cuando se debe fijar su orientación dependiendo del número de objetos en el compartimento.