logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15346 veces)

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:21:03 »
Murria, Aventinus: si nada lo impide, Jordi y yo proseguiremos la partida el martes por la mañana en Jugar X Jugar. Si os queréis pasar a ver la cosa ya lo sabéis.   :)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:43:02 »
¿A que hora?

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:52:01 »
¿A que hora?

Hemos quedado a las 10:30, la hora a la que abren la tienda

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2008, 15:02:04 »
Hemos quedado a las 10:30, la hora a la que abren la tienda

Pues seguramente me pasare, porque tengo que hablar con Jordi i de paso te saludo y me enseñais el juego ;) ;D

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2008, 15:48:10 »
Espero impaciente la 2ª sesión y la valoración final... parece muy interesante  :D

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2008, 15:57:46 »
Espero impaciente la 2ª sesión y la valoración final... parece muy interesante  :D

Ya me veo la "valoración" final: todos mis buques al fondo del mar  ;D

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:16:23 »
Eso por descartado  ;)

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2008, 00:04:32 »
Murria, Aventinus: si nada lo impide, Jordi y yo proseguiremos la partida el martes por la mañana en Jugar X Jugar. Si os queréis pasar a ver la cosa ya lo sabéis.   :)

Muchas gracias por el aviso Rumi. Veo un poco dificil pasar por la tienda a la hora que indicas. Posiblemente pueda encontrar un hueco durante el mediodia. A eso de las 13 ó 13:30h. ¿Crees que aún estareis 'echando carbón en las calderas' a esas horas? Igual lo mejor es haceros una llamada antes de emprender el viaje para evitar sorpresas. ¿Cómo lo ves?
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2008, 09:30:35 »
Aventinus: a las 13:30 supongo que aún estaremos persiguiéndonos por el Pacífico, pero si quieres asegurarte, mejor llama.

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:35:24 »
Aventinus: a las 13:30 supongo que aún estaremos persiguiéndonos por el Pacífico, pero si quieres asegurarte, mejor llama.

OK. Asi lo haré.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2008, 15:39:24 »
Bueno, hoy hemos seguido la partida y hemos logrado hacer cuatro turnos más. Ha habido un poco de todo, incluida la destrucción de una estación radiotelegráfica. Pero sobre todo un épico combate en las aguas de las Marianas entre el SMS Leipzig y los dos cruceros rusos Askold y Zemchug. El Leipzig ha quedado como un colador y apenas flota, pero se ha llevado por delante al Zemchug y ha dañado al Askold.

Mientras tanto, el grueso de los cruceros alemanes está mareando la perdiz por el estrecho de Malacca... o eso parece. Las cosas se ponen feas para Von Spee, Japón ya ha entrado en guerra y está ocupando las pequeñas islas alemanas del Pacífico, mientras que australianos y neozelandeses han ocupado la Samoa y Nueva Guinea alemanas y el temible crucero de batalla australiano HMAS Australia ya está libre para ponerse a la caza del alemán.

La próxima semana más...  ¡estén atentos a los telegramas!

Por cierto, Murria: ¿qué te pareció el juego?

Así estábamos en el sexto turno:

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 15:52:27 por Rumiñahui »

JCarlos

Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:15:59 »
Interesante ¿a cuanto está la moneda canadiense? Tambien me ha llamado la atención el juego de la invasión de Noruega http://www.greniergames.com/ow/description.html

Wishgamer

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:21:51 »
1 dólar canadiense = 0.657945 €uros

Guárdate esta page que resulta la mar de útil en estos casos ;)

JCarlos

Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:25:33 »
Gracias, así que saldrá a unos 28   32 € más gastos de envío.... habrá que pensarlo... 
La página la guardo  ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:11:10 »
Bueno, hoy hemos seguido la partida y hemos logrado hacer cuatro turnos más. Ha habido un poco de todo, incluida la destrucción de una estación radiotelegráfica. Pero sobre todo un épico combate en las aguas de las Marianas entre el SMS Leipzig y los dos cruceros rusos Askold y Zemchug. El Leipzig ha quedado como un colador y apenas flota, pero se ha llevado por delante al Zemchug y ha dañado al Askold.

Mientras tanto, el grueso de los cruceros alemanes está mareando la perdiz por el estrecho de Malacca... o eso parece. Las cosas se ponen feas para Von Spee, Japón ya ha entrado en guerra y está ocupando las pequeñas islas alemanas del Pacífico, mientras que australianos y neozelandeses han ocupado la Samoa y Nueva Guinea alemanas y el temible crucero de batalla australiano HMAS Australia ya está libre para ponerse a la caza del alemán.

La próxima semana más...  ¡estén atentos a los telegramas!

Por cierto, Murria: ¿qué te pareció el juego?

Así estábamos en el sexto turno:



Tras hacer de observador (miron) menos de dos turnos (eso creo) he de reconocer que el juego me ha gustado mucho en diversos aspectos. El tema del movimiento oculto, el carboneo  (especialmente este punto me parece uno de los mas interesantes del juego), la simpleza del combate (al menos eso me ha parecido)...
Los puntos negativos  para mi serian en primer lugar el lamentable aspecto de "print and play" que tiene el juego (teniendo en cuenta el precio), el tablero que a parte de ser de papel viene mal doblado y encima cuesta un huevo y parte del otro hacer que coincida entre las cuatro partes de que se compone. Dicho sea de paso si no dispones de un acetado rigido (o metraquilato) con este tablero es absolutamente imposible jugar. Un detalle que no me ha gustado ha sido la maquetacion con diferentes "tipos" (tipografias) de los barcos, segun sus nacionalidades. Resultan de "dificil" lectura los buques Rusos (con alfabeto cirilico), los Alemanes (con letra gotica) y a los Japoneses (por esa tipografia occidental, con imitacion de "regustillo" oriental, tan horrenda) .Otro aspecto negativo para mi seria el tema del idioma ya que sin la oportuna traduccion  es mas que imposible abordar el juego. Conclusion: Me encantaria poder jugarlo, pero como tantos otros juegos con la "calidad de los componentes" que me trae el juego no me lo compraria ni en coña.