logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5970 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2021, 16:14:12 »
Buenas compis, soy nuevo en este juego, he leido mucho, y he visto que hay unas mini expansiones que no se pueden comprar, alguien sabe de donde salen? porque he buscado información y no encuentro nada sobre ellas.

Tambien he mirado aqui en los foros y no localizo nada sobre el tema.

Las puedes comprar en la tienda de la editorial madre. Te dejo el enlace: https://whitegoblingames.com/en/games/card-games/


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2021, 09:07:14 »
Yo tengo las versiones Pocket y dudo que vaya a ver nunca las facciones promocionales (Dark Elves, Ghosts, Mermaids y Minotaurs) en esta versión. Tampoco me hacen falta, porque en realidad he comprado el primer set de expansiones y no tengo claro que las vaya a usar demasiado. A mí me gusta el juego más que a Wkr, por lo que comentaba hace año y pico, pero estoy de acuerdo en que es un jueguecillo para sacar y echar una pachanga en un ratito. No lo veo como algo que preparar ahí mezclando expansiones, introduciendo nuevos conceptos y demás. Pero bueno, las he comprado porque son muy baratitas en Pocket y ocupan ná y menos: si me voy de camping entran solas en la mochila e imagino que darán partidas más variaditas. Menos da una piedra (y ocupa y pesa más).

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2021, 10:44:07 »
Yo estoy en la misma línea que los comentarios anteriores.

Creo que hay juegos con mayor profundidad que se le puede sacar más partido a las expansiones, mejoras, etc.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2021, 12:11:56 »
En casa no nos entró bien este juego. Lo compré con muchas expectativas después de leer comentarios muy positivos y después de un par de partidas se nos quedó la cara de meh.

Para jugar a fillers preferimos jugar otros juegos, como Arboretum, El valle de los reyes o la última incorporación en casa: Patchwork.

No digo que Claim sea un mal juego, pero si tenemos un rato para jugar una partidita de algo, nunca nos apetece más que los otros tres que he citado.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2021, 14:45:38 »
Para jugar a fillers preferimos jugar otros juegos, como Arboretum, El valle de los reyes o la última incorporación en casa: Patchwork.

No digo que Claim sea un mal juego, pero si tenemos un rato para jugar una partidita de algo, nunca nos apetece más que los otros tres que he citado.
Pero todos estos juegos llevan al menos el doble de tiempo que una partida de Claim, y sus cajas ocupan también el doble (o mucho más si tienes la edición Pocket de Claim). Para mí es super relevante que el juego sea diminuto. Los tres que citas son juegos más completos y estupendos para 2 jugadores, y hay otros tantos (7 Wonders Duel, por ejemplo). Pero juegan en otra liga que no me puedo llevar tan fácilmente a literalmente cualquier lado.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2021, 15:36:37 »
Para jugar a fillers preferimos jugar otros juegos, como Arboretum, El valle de los reyes o la última incorporación en casa: Patchwork.

No digo que Claim sea un mal juego, pero si tenemos un rato para jugar una partidita de algo, nunca nos apetece más que los otros tres que he citado.
Pero todos estos juegos llevan al menos el doble de tiempo que una partida de Claim, y sus cajas ocupan también el doble (o mucho más si tienes la edición Pocket de Claim). Para mí es super relevante que el juego sea diminuto. Los tres que citas son juegos más completos y estupendos para 2 jugadores, y hay otros tantos (7 Wonders Duel, por ejemplo). Pero juegan en otra liga que no me puedo llevar tan fácilmente a literalmente cualquier lado.

Tienes razón, tanto en que duran más (un poco más) como en el espacio que ocupan.
En nuestro caso, el tiempo de más que duran los juegos que te he comentado no nos supone un impedimento a la hora de jugarlos y el tamaño de la caja tampoco.

Acabo de tomar una foto de las tres cajas, y verás que tampoco es que se disparen a nivel de tamaño  ;)

https://i.postimg.cc/PJWZDQ1N/IMG-20210816-153251.jpg

Pero es cierto que si buscas un juego que puedas llevar en el bolsillo y que puedas jugar en menos de 10 minutos, Claim cumple con los requisitos.

mikonano

Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2021, 16:46:55 »
Desde luego es muy pequeño, un minimazo de cartas, eso si las cartas son de una calidad pésima, se estropean con mirarlas, alguien las enfundo? con que plástico?

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2021, 17:27:50 »
Para jugar a fillers preferimos jugar otros juegos, como Arboretum, El valle de los reyes o la última incorporación en casa: Patchwork.

No digo que Claim sea un mal juego, pero si tenemos un rato para jugar una partidita de algo, nunca nos apetece más que los otros tres que he citado.
Pero todos estos juegos llevan al menos el doble de tiempo que una partida de Claim, y sus cajas ocupan también el doble (o mucho más si tienes la edición Pocket de Claim). Para mí es super relevante que el juego sea diminuto. Los tres que citas son juegos más completos y estupendos para 2 jugadores, y hay otros tantos (7 Wonders Duel, por ejemplo). Pero juegan en otra liga que no me puedo llevar tan fácilmente a literalmente cualquier lado.

Tienes razón, tanto en que duran más (un poco más) como en el espacio que ocupan.
En nuestro caso, el tiempo de más que duran los juegos que te he comentado no nos supone un impedimento a la hora de jugarlos y el tamaño de la caja tampoco.

Acabo de tomar una foto de las tres cajas, y verás que tampoco es que se disparen a nivel de tamaño  ;)

https://i.postimg.cc/PJWZDQ1N/IMG-20210816-153251.jpg

Pero es cierto que si buscas un juego que puedas llevar en el bolsillo y que puedas jugar en menos de 10 minutos, Claim cumple con los requisitos.

El valle de los reyes es un juego muy interesante, y de 1 a 4 jugadores.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2021, 19:00:41 »
Acabo de tomar una foto de las tres cajas, y verás que tampoco es que se disparen a nivel de tamaño  ;)
Pues toda la razón, pensé que el Valle era más grande. Yo es que recomendaría a cualquiera que se haga con la edición pocket. Creo que la principal virtud del juego es lo portable que resulta y el poquísimo espacio que necesitas para jugarlo: está bien, es divertido, tiene decisiones... pero si no fuera porque es diminuto no lo jugaría tanto ni mucho menos. Así que 100% recomendable la edición pequeñita de las latas. Apenas se pierde nada y se hace realmente fácil de llevar, porque la edición estándar es mucho más grande.