logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3792 veces)

Pablo Mo

Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« en: 21 de Septiembre de 2019, 09:30:02 »
He hecho un barrido rápido para ver si encontraba algo sobre este juego en la bsk, dado lo activos que son la gente de 4dados por este espacio... como no he encontrado, lo informo.

Fichica rápida (según info bgg)

   
Jugadores:   3
Tiempo:   180 - 540 min
Edad:   12+
Mecánica:   Control de áreas, card driven
Editorial:   4Dados
Autor:   Luca Cammisa
Arte / Diseño:   Luca Cammisa
Ficha BGG:   https://boardgamegeek.com/boardgameversion/436514/english-second-edition

Juego del mismo autor que Democracy Under Siege y siendo precuela de éste, tenía bastantes papeletas que lo fuera a sacar esta misma editorial.

Hace dos días informaron en la bgg que el juego estará en versión demo en Essen y que esperan que les llegue al almacén para Noviembre de este año.

Dejando a un lado cualquier posible intento de reflotar cualquier espina del DuS, me he sentido un poco decepcionado leer que el juego solo vendrá en inglés. Es señal propia de esta editorial, lanzar sus juegos más históricos en la lengua de Hamlet pero esperaba que tal y como se agranda día a día el mercado español (y latino) también le hiciera compañía la de Cervantes.

Deseoso de más detalles, 4Dados. :)
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2019, 09:32:09 por Pablo Mo »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:19:25 »
Yo tengo el Democracy under Siege y, aunque no lo he jugado tanto como desearía, es un juego que me gusta mucho. ¿Cómo de diferente es este Rise of Totalitarianism? ¿Merece la pena tener ambos?
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:19:58 »
En breve iremos ampliando la información. De momento, y por no dejar este mensaje vacío de contenido, el juego estará de nuevo disponible en castellano en descarga y esta vez simultáneamente a la publicación del juego.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:32:35 »
Yo tengo el Democracy under Siege y, aunque no lo he jugado tanto como desearía, es un juego que me gusta mucho. ¿Cómo de diferente es este Rise of Totalitarianism? ¿Merece la pena tener ambos?

Tal vez la diferencia más grande es que aquí los conflictos son 100% políticos. Ahora las ideologías (fascismo, comunismo y socialdemocracia) pugnan por el poder pero ya no hay poder militar que incrementar, ni tropas, ni entrenas agentes encubiertos como en DuS. Ahora debemos enfrentarnos al reto de la democracia y demostrar que podemos ganar Elecciones.

A esto se añaden las reglas para la posibilidad de unir Rise y DuS en una sola campaña y jugar así practicamente toda la época de entreguerras.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pablo Mo

Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:49:54 »
En breve iremos ampliando la información. De momento, y por no dejar este mensaje vacío de contenido, el juego estará de nuevo disponible en castellano en descarga y esta vez simultáneamente a la publicación del juego.

Mi opinion es que antes de relegar el contenido en español a la descarga optaría por otras vías: mecenazgo, reservas mínimas,...etc

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:58:27 »
En breve iremos ampliando la información. De momento, y por no dejar este mensaje vacío de contenido, el juego estará de nuevo disponible en castellano en descarga y esta vez simultáneamente a la publicación del juego.

Mi opinion es que antes de relegar el contenido en español a la descarga optaría por otras vías: mecenazgo, reservas mínimas,...etc

Es una vía que podemos explorar. Es cierto que crece el mercado en español pero también que el techo de cristal para un wargame en español existe y está más cerca de lo que parece. Lo estudiaremos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2019, 21:31:02 »
Si sale en castellano caerá seguro. En inglés, me esperaré de momento.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2019, 20:43:57 »
Yo tengo el Democracy Under Siege y me parece un "juegazo", por lo que es una compra asegurada, esperaba que estuviese a la venta para Essen, pero esperaremos un poco más. Tiene muchos componentes que me atraen, que sea histórico, un cardriven y el echo que el Democracy Under Siege, sea mi segundo juego de mesa preferido.

Milfuegos

Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2019, 11:59:05 »
Sin querer entrar a debate, pero existe un error de base bastante común a la hora de explicar este tipo de juegos. El comunismo es un modelo socio-económico que tiene en su seno distintos modelos de gestión e ideologías (marxismo-leninismo, maoismo, trotskismo, etc) y el capitalismo es el modelo antagónico con sus también distintos modelos de gestión e ideologías (fascismo, liberalismo, socialdemocracia, etc). El autor mezcla y confunde ideologías con modelos económicos.  :(

Lo digo porque a la hora de resumir el juego puede que caigamos en errores graves, aunque sean totalmente involuntarios pues los trasladamos de la página del autor del juego.

Por otra parte, y fuera de estas consideraciones, parece un gran juego. Lo único que me da pánico son las 3 horas de juego mínimas. :P
La selva se lo llevó

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2019, 14:00:38 »
Sin querer entrar a debate, pero existe un error de base bastante común a la hora de explicar este tipo de juegos. El comunismo es un modelo socio-económico que tiene en su seno distintos modelos de gestión e ideologías (marxismo-leninismo, maoismo, trotskismo, etc) y el capitalismo es el modelo antagónico con sus también distintos modelos de gestión e ideologías (fascismo, liberalismo, socialdemocracia, etc). El autor mezcla y confunde ideologías con modelos económicos.  :(

El fascismo de escuela es un movimiento marcadamente anticapitalista, como sabe cualquiera que trate con fascistas de verdad. Venimos sin querer entrar al debate para eliminar equívocos y metemos otros nuevos. Creo que el único movimiento de tintes fascistas que ha tenido tendencias capitalistas y cierto impacto ha sido el de Pinochet, todos los demás movimientos nazis y fascistas relevantes son marcadamente Keynesianos.

Respecto al juego, debo de estar más aislado del universo jugón de lo que yo pensaba. No tenía ni el Democracy Under Siege ni este en mi radar. Tengo que ponerme las pilas y ver de qué van... si son muy euros y no están pasados de precio suenan al tipo de cosa que le puede gustar a mi madre.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2019, 15:22:41 »
Sin querer entrar a debate, pero existe un error de base bastante común a la hora de explicar este tipo de juegos. El comunismo es un modelo socio-económico que tiene en su seno distintos modelos de gestión e ideologías (marxismo-leninismo, maoismo, trotskismo, etc) y el capitalismo es el modelo antagónico con sus también distintos modelos de gestión e ideologías (fascismo, liberalismo, socialdemocracia, etc). El autor mezcla y confunde ideologías con modelos económicos.  :(

Lo digo porque a la hora de resumir el juego puede que caigamos en errores graves, aunque sean totalmente involuntarios pues los trasladamos de la página del autor del juego.

Por otra parte, y fuera de estas consideraciones, parece un gran juego. Lo único que me da pánico son las 3 horas de juego mínimas. :P

Lo llevo pensando mucho tiempo, pero es algo generalizado en todo tipo de juegos. Agradezco  que lo hayas hecho notar y no saberme solo.
Nada es verdad. Todo está permitido.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2019, 20:51:41 »
Sin querer entrar a debate, pero existe un error de base bastante común a la hora de explicar este tipo de juegos. El comunismo es un modelo socio-económico que tiene en su seno distintos modelos de gestión e ideologías (marxismo-leninismo, maoismo, trotskismo, etc) y el capitalismo es el modelo antagónico con sus también distintos modelos de gestión e ideologías (fascismo, liberalismo, socialdemocracia, etc). El autor mezcla y confunde ideologías con modelos económicos.  :(

Lo digo porque a la hora de resumir el juego puede que caigamos en errores graves, aunque sean totalmente involuntarios pues los trasladamos de la página del autor del juego.

Por otra parte, y fuera de estas consideraciones, parece un gran juego. Lo único que me da pánico son las 3 horas de juego mínimas. :P
Siento mucho comentarte, que al realizar tu comentario, ya has entrado en debate aunque no fuese tu deseo, ya que según mi opinión, el comunismo siempre ha sido una ideología fascista, en la que solamente existe un ideología única que es la del dirigente supremo (ejemplos Stalin, Pol Pot, Mao Tse-Tung, Fidel Castro, etc.) y en la que solamente se beneficiaba la élite y si el dirigente supremo creía que algunos de dicha élite era un peligro para su poder los purgaba, ya fuese en un campo de concentración y en muchos casos incluso con su muerte por traición al partido (que siempre ha sido el partido comunista en el único en dicho país), por todo ello siempre he considerado el fascismo como una ideología tanto de izquierdas o de derechas extremas, por lo que creo que no es correcto que lo hayas puesto en el modelo económico del capitalismo, pero tal como te he comentado es sólo mi opinión, ni tengo ni más ni menos razón que tú, hay mucho términos en este mundo que cada uno tiene su significado particular.
En cuanto al juego personalmente lo espero con ansiedad, ya que después de haber jugado en varias ocasiones el Democracy Under Siege (lo considero el segundo mejor juego de mesa después del Twilight Struggle), también es cierto que los juegos que más me gustan son los que yo denomino "históricos-políticos" y su duración de tres horas no me asusta en absoluto, si el juego me encanta lo único que solicito que lo pueda acabar en un día, es decir, una duración entre 8-10 horas, pero en como todo en este mundo, cada uno tiene sus preferencias y en los juegos de mesa hay de todo (eurogames, parties, wargames, etc., así con respecto a su dificultad y duración, cada uno debe jugar a aquello que le divierta, al final y al cabo los juegos de mesa es un hobbie).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2019, 08:11:21 »
Acabamos de abrir hilo con el anuncio oficial del lanzamiento, las fechas en las que esperamos recibirlo y el preorder

http://labsk.net/index.php?topic=231621.0
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet