Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?

Iniciado por closcar, 22 de Septiembre de 2019, 17:11:40

Tema anterior - Siguiente tema

Caballorenier

***
Habitual
Mensajes: 140
URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
En línea
Cita de: peirof en 28 de Octubre de 2021, 07:03:08
Estoy interesado en este juego.... Pero esta agotadisimo. Creo que hay una reimpresion prevista.

Alguien sabe algo más?

Sí debería llegar para navidades, pero si se retrasa llegará 1T de 2022

davinci

*****
Veterano
Mensajes: 1,378
En línea
Cita de: span en 04 de Noviembre de 2021, 20:54:56
En la tienda de 2 Tomates aparece ya como que lo tienen en stock (90 eurazos). No sé si son preventas o qué

¿Originalmente costaba tanto?
Guía para poner en contexto mis palabras


gixmo

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 17,949
God catches you confessed
En línea

NeoMatrix10

**
Ocasional
Mensajes: 82
En línea
Yo lo he comprado por 71,99 en Planetongames , pero ya está agotado, con el mismo precio está en "la cuerva roja" .. ya en otras web está por 81 euros para arriba. Yo creo que estas dos web han mantenido el precio que tenía antes y no han actualizado al nuevo precio, el motivo lo desconozco

Su precio es de 90 euros en editorial, en tienda web puedes obtener el 10% que son 9 euros, y por eso lo puedes encontrar a 81 euros, pero a 72 euros muy raro encontrarlo ya, asi a quien le interese que corra ..

Zellfhirot

****
Experimentado
Mensajes: 379
En línea
madre mía yo esta interesado pero es que menudos precios...voy a dejar de comprar juegos, con todo lo que tengo para estrenar...me parece que se ha ido de las manos todo este mundillo, una pena.

Anshir

*****
Veterano
Mensajes: 2,021
2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
En línea
A mi este juego me parece un robo a mano armada. La primera ed. del pax renaissance, totalmente funcional, se vendía por 30 dolares en EEUU y venía cargada a tope...

Anshir

*****
Veterano
Mensajes: 2,021
2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
En línea
Cita de: span en 24 de Noviembre de 2021, 14:09:01
Cita de: Anshir en 23 de Noviembre de 2021, 11:03:29
A mi este juego me parece un robo a mano armada. La primera ed. del pax renaissance, totalmente funcional, se vendía por 30 dolares en EEUU y venía cargada a tope...

Tampoco puedes comparar un mazo de cartas con los bloques de resina del Pamir

¿pero son necesarios esos bloques de resina?...que si...que son muy bonitos, pero podrías poner bloques de madera o mil alternativas más....que son 80 eurazos por un puñado de componentes, nos pongamos como nos pongamos, que no es un TI4 con 1400 elementos.

Ben

*****
Veterano
Mensajes: 6,560
En línea
Y bien diseñados, las fichas de madera y meeples personalizados están superbien y cumplen su función.
Pero ya se sabe, estas ediciones especiales, sirven, además de para reeditar algunos juegos(que está muy bien), para hacer caja y de la buena, triplicando su precio. Es lo que tiene si quieres este tipo de producciones.

penito

*****
Veterano
Mensajes: 600
En línea
Vale, pero lo que importa y de lo que va el hilo...el juego está muy bien.
Te permite jugar al gato y al ratón durante toda la partida, apoyando a una facción para en el momento apropiado, cambiarte de bando y hacerte con la partida.
El manejo de las cartas es muy chulo (es muy Pax,) y la interaccion con cartas y en el tablero (con las famosas piezas de resina) tiene que hacerse con mucha sutileza y estrategia.
En resumen, mecanicas muy chulas y aúnque el tema de fondo pueda ser un poco indiferente, el tratarse de tres facciones reconocidas, Ingleses,Rusos y Señores de la gerra (afganos), si que tiene connotaciones de enfrentamiento actual aunque con tacticas menos modernas....
Muy conformtable de jugar y con gente adecuada puede dar (infinitas) partidas muy divertidas.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

JVidal

*****
Veterano
Mensajes: 2,863
En línea
Para mi es un juego top en mecánicas y sensaciones en mesa, me da igual su precio y hasta de que están hechas las piezas, en lugar de comprarme 3 o 4 juegos del montón olvidables en pocas partidas pillo esta joya para pasar grandes ratos, y como extra me vienen piezas deluxificadas que muchos se gastarían lo mismo imprimiendo o comprando a parte

Gelete

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 16,638
Trolea, que algo queda.
En línea
Yo no soy fan de los Pax con la excepción de este, la única razón por la que no lo tengo es porque jamás lo jugaré en mi grupo con mi copia a más de tres, y a tres es peor juego que a cuatro (o con esa sensación me quedé), pero es una cucada y verdaderamente un juego muy notable en mi opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

*****
Veterano
Mensajes: 6,560
En línea
El juego es muy bueno pero vale 80-90 pavos por muy buenos componentes que lleve. A quien le encante el juego,  le compensara pero aquellos que lo jueguen y nos les haga ninguna gracia pues se cagaran  en todo y con toda la razón. Se debe hablar contemplando todos los puntos de vista, no solo el de cada uno.
El juego sería igual de notable y fantástico con los componentes anteriores o unos componentes más sencillos que redujeran su coste.
El precio es una cosa y la calidad lúdica de un juego, otra bien distinta y esto ya depende de cada persona.

Gelete

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 16,638
Trolea, que algo queda.
En línea
Pero yo estoy de acuerdo con lo que dice Jordi, muy posiblemente porque ambos mantenemos colecciones muy reducidas. Son 90 pavos, es muy caro, está claro, podría costar 40 con componentes de cartón, pero ya no será lo mismo, el juego sería igual de bueno pero a casi todo el mundo le gustan los componentes bonitos. Merece la pena gastar 50 pavos por ellos? Uhm, yo creo que Pax Pamir tiene una cosa muy importante para todo juego caro de grandes componentes: no solo vive de lo bonito, detrás hay un magnífico, excelso juego, al menos para mi gusto, y por tanto puedo plantearme el comprarme el juego aunque sea muy caro antes que gastarlo en un KS que desconozco sus reglas o en un par de juegos mas normales que costasen eso mismo. Pero sí, como dices, Ben, es personal. Prefiero el juego a 90 con esos componentes que a 40 siendo de cartón, pero en mi caso sería la única compra en dos o tres meses y en el de otros una de muchas. Depende de cada uno, pero yo desde luego recomiendo este juego a 90 pavos más que comprarse cinco a ciegas a 65 euros. Ojo, yo, que nadie se me enfade, a otros les parecerá una locura lo que digo y otros tantos se lo gastarán en insertos :D

En resumen que me explico fatal, a un juego de 100 eurazos yo le pido tres cosas: calidad en las mecánicas lo primero como es obvio, rejugabilidad después y buenos componentes. Este tiene las tres. Me gastaría esa pasta sin dudarlo, y lo hice en su día, vendiéndolo solo porque no lo consigo sacar a mas de tres jugadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

*****
Veterano
Mensajes: 6,560
En línea
#149
Yo el juego lo tengo y la magnífica edición en castellano de 2 tomates(cosa que hay que agradecerles). Pero lo compré en el mercado de segunda mano por su valor,. El juego ya lo conocía y también su edición anterior.
Nadie discute qué los componentes, la caja(cartón duro muy buena y resistente), arte gráfico chulo, diferente, muy logrado, te mete en la época, etc. Todo de muy buena calidad, excelente pero es el mismo juego.
Lógicamente, nada tiene que ver si tienes 15 juegos o 150 pero eso no quita el simple y claro razonamiento que se expone: el mismo juego pero por el doble de precio
Si es un juego excelso o no(para mi es un juego que está muy bien), lo debe de juzgar cada persona y su calidad lúdica no justifica un precio de por si. Cada persona es diferente, incluso compartiendo afición. Y esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer ciertas valoraciones.