logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8605 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2021, 16:23:30 »

 pero me extraña que se recomeinde siempre el FCM segun que hilos y este ni se nombre de pasada.

estas comparando la frialdad de un juego multisoli.. multiaburrido, con un juego extremadamente interactivo y emocionante.

tienes un episodio entero dedicado a la editorial

A mi me vino muy bien que lo promocionarais porque mucha gente picó y luego al jugarlo se dió cuenta que este juego tiene hasta mal diseñada la caja.

Para plantearse tener este juego en tu ludoteca se han de juntar varios requisitos (te sobre el espacio, el dinero, seas fan de la editorial, te gusten los juegos feos, te gusten los gansos, tengas buena mesa y no juegues a más de 3 jugadores).

Me vino bien vuestro especial, mucha gente picó y luego al hilo de 2a mano...
Multi solitario un juego en el que nada es de nadie tu lo debes jugar con gente muy extraña
Para mí sigue siendo mi splotter favorito

claramente es el más interactivo de todos los splotter... claro claro
Puede serlo. Depende de los jugadores.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 15 de Febrero de 2021, 10:21:04 »

 pero me extraña que se recomeinde siempre el FCM segun que hilos y este ni se nombre de pasada.

estas comparando la frialdad de un juego multisoli.. multiaburrido, con un juego extremadamente interactivo y emocionante.

tienes un episodio entero dedicado a la editorial

A mi me vino muy bien que lo promocionarais porque mucha gente picó y luego al jugarlo se dió cuenta que este juego tiene hasta mal diseñada la caja.

Para plantearse tener este juego en tu ludoteca se han de juntar varios requisitos (te sobre el espacio, el dinero, seas fan de la editorial, te gusten los juegos feos, te gusten los gansos, tengas buena mesa y no juegues a más de 3 jugadores).

Me vino bien vuestro especial, mucha gente picó y luego al hilo de 2a mano...
Multi solitario un juego en el que nada es de nadie tu lo debes jugar con gente muy extraña
Para mí sigue siendo mi splotter favorito

claramente es el más interactivo de todos los splotter... claro claro
Un juego donde hay la posibilidad de hacer y destruir fronteras y nada de lo que haces es de nadie, que sea multi solitario es una suposición curiosa. Así de entrada.
Luego también te diré he jugado partidas muy s mi bola y partidas donde tener el cuchillo a mano. Pero eso depende  de los jugadores
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pablo Mo

Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 15 de Febrero de 2021, 11:29:16 »
Mi comentario partía de una comparativa, y sigo diciendo afirmando que "comparativamente" es multiaburrido.

Pero bueno voy a seguir tu juego...
Un juego donde hay la posibilidad de hacer y destruir fronteras y nada de lo que haces es de nadie

Cuantas veces ocurre en una partida esto que mencionas?

Porque si me dices... juegalo a 4, que lo he hecho o juegalo a 5 (que recientemente también lo he hecho).... efectivamente claro que ocurre pero eso no se llama interacción... es un puto caos.
A dos jugadores si lo ves más de dos veces... rara vez.

El mejor número de jugadores es 2 con el básico y (dicen) 3 con la expansión, sin contar con que la comunidad (y los propios autores) han desarrollado casi más mapas en solitario que a otro número de jugadores. Porque este juego si haces un mapa pequeño para fomentar un poco más la  "mucha interacción" no puedes desarrollarte en el juego. Si existiera tanta interacción no habría problemas en jugarlo a 5 y 6 jugadores (con la expansión).... pero es que no es así.

Y cuando digo lo de multiaburrido es porque te pasas más partida moviendo contadores y teniendolos que poner encima de tus "medios de transporte" que cualquier otra cosa.... y como recientemente lo he jugado muy de seguido... ha de saberse que es un mierdón el diseño material del juego. Desde las "minas" hasta tener que dibujar en una lamina de plástico.

Pero ojo que de vez en cuando, es divertido mover gansos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2021, 11:48:33 »
Mi experiencia , a 2 si que es menos interactivo, algun asalto a alguna mina y poco más , a 3 y a 4 si que he visto autenticas salvajadas y ataques muy muy tochos , sobre todo cuando hay barcos y camiones desarrollados. También hay mapas que favorecen la interacción y mapas que la provocan menos. Eso tambien me encanta del juego cambia muchísimo en función del mapa. Pero  bueno puede suceder que no te guste el juego , a mi me encanta y a ti no. No pasa nada que para gustos los colores.

Respecto al plastico yo hace tiempo que lo jubile y uso carreteras impresas en 3D y me gusta bastante más. Que tiene muchos recursos y puede ser un poco farragoso cuando hay muchos  en eso no te puedo discutir nada.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pablo Mo

Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 15 de Febrero de 2021, 11:55:19 »
Mi experiencia , a 2 si que es menos interactivo, algun asalto a alguna mina y poco más , a 3 y a 4 si que he visto autenticas salvajadas y ataques muy muy tochos , sobre todo cuando hay barcos y camiones desarrollados. También hay mapas que favorecen la interacción y mapas que la provocan menos.

Deduzco que tu lo juegas más a 3 y 4 jugadores. Las pocas experiencias que he tenido a rango superior a 2 jugadores no ha sido tan satisfactorio... y por eso prefiero jugarlo a 2 aunque se pierda mucha interacción. Porque siempre le han pegado un cuchillazo a uno que lo han jodido pero bien y se ha dedicado a jugar como si fuera un juego de conquistar..

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 17 de Febrero de 2021, 06:57:41 »
A mi me vino muy bien que lo promocionarais porque mucha gente picó y luego al jugarlo se dió cuenta que este juego tiene hasta mal diseñada la caja.

Para plantearse tener este juego en tu ludoteca se han de juntar varios requisitos (te sobre el espacio, el dinero, seas fan de la editorial, te gusten los juegos feos, te gusten los gansos, tengas buena mesa y no juegues a más de 3 jugadores).

Me vino bien vuestro especial, mucha gente picó y luego al hilo de 2a mano...

Gracias por escucharnos  ;)
yo lo tengo por coleccionismo, es un buen juego, pero para mi no es el que mas me gusta de Splotter... sin emabrgo para otros si es de los tops

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 17 de Febrero de 2021, 06:58:22 »
tienes un episodio entero dedicado a la editorial  ;)
¿En algún podcast importante? ¿Quién comenta los juegos?, que según los criterios de quien lo haga en el podcast me fío o no  :P :P :P :P

es uno que tambien hablan de las ciudades del Indonesia  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 17 de Febrero de 2021, 07:00:42 »
y con el tema de la interaccion.... no es el mas interactivo, pero de ahi a decir que es multisolitario.... lo de los recursos, los gansos y las fronteras....
tambien hay gente que dice que el Antiquity no tiene interaccion