logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106840 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #510 en: 21 de Enero de 2022, 11:17:50 »
Pero eso si fue corregido en la segunda reimpresión. Por lo que a él no le afecta.

filmalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #511 en: 21 de Enero de 2022, 16:13:20 »
Si acabas de comprarte el base no tienes que preocuparte por erratas. Hay 3 apuntes para los componentes de la versión actual y en 2 de ellos en principio se entiende lo que se quiere decir, así que con leerlos ahora te puede valer sin imprimir nada:
Trueno susurrante (juego base). Aliado de los Dahan. Dice "Siempre que muevas 1 Dahan desde uno de tus Territorios". Debería decir "Siempre que 1 Dahan se mueva desde uno de tus Territorios". No tienes por qué ser tú quien mueva a los Dahan para moverte con ellos.
El reino de Suecia (juego base). No es una errata en si, pero merece aclaración. Nivel 2. Lo que se pone en el territorio #5 si el #4 empieza con plaga es la plaga, no la ciudad. El texto queda ambiguo.

El tercero sí hay que tenerlo en cuenta:
Proteger el corazón de la isla (juego base). Cambios en la preparación. Dice "añade 1 explorador y 1 presencia de uno de los Territorios iniciales del jugador que empieza en ese tablero". Debería decir "añade 1 explorador y 1 presencia del jugador que empieza en ese tablero". Cambio importante.

Gracias por el trabajazo a todos

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #512 en: 22 de Enero de 2022, 03:57:43 »
Pues nada Errakis me ha bloqueado la cuenta en Twiter.... Tendré que hacer una para reivindicar

asfaloth

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #513 en: 23 de Enero de 2022, 19:00:02 »
Una pregunta para los que poseen la segunda edición del juego base. ¿Además de las erratas de jugabilidad ya conocidas, están corregidas las erratas puramente tipográficas como por ejemplo la palabra "Atarer" en lugar de "Atraer" que puede leerse en tableros de espíritu (como el del océano, creo) o la carta de poder 'Don de la constancia' que tiene hasta 4 errores de puntuación/tipográficos en apenas 7 líneas de texto?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #514 en: 23 de Enero de 2022, 22:13:27 »
yo no lo se, por que no tengo esa edición, pero me extrañaría, por que parece que solo corrigen lo que reportamos por aquí, y eso no lo llegamos a reportar. Pero quien sabe, a ver si alguien lo confirma.

Truji

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #515 en: 24 de Enero de 2022, 12:17:10 »
No sé si alguien lo ha escrito ya en el hilo, la verdad es que no lo sigo al día y me cuesta encontrar alguna cosa.

Le mandé un correo a Arrakis para saber si tenían pensado añadir algún pack de correción de errores, tanto para los que tenemos la primera edición del juego base como para las expansiones y me han contestando:

Citar
Estamos trabajando para conocer cuales son las posibilidades de cara a
un pack de corrección del material con erratas, tanto de la primera
impresión del juego base como de las expansiones.

Creo que es un buen paso para tener el juego lo mejor posible, es verdad que su control de calidad debería ser mucho mayor al sacar nuevos juegos, pero al menos con esto se avanza en algo.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #516 en: 24 de Enero de 2022, 13:06:02 »
Una pregunta para los que poseen la segunda edición del juego base. ¿Además de las erratas de jugabilidad ya conocidas, están corregidas las erratas puramente tipográficas como por ejemplo la palabra "Atarer" en lugar de "Atraer" que puede leerse en tableros de espíritu (como el del océano, creo) o la carta de poder 'Don de la constancia' que tiene hasta 4 errores de puntuación/tipográficos en apenas 7 líneas de texto?

No sé dónde está el link de las erratas de la 1era versión, si me lo pasas te lo puedo revisar.
Así a bote pronto y de los dos ejemplos que has citado, "Las hambrientas garras del océano" parece ok; sin embargo, "Don de la constancia" sigue teniendo errores. Falta un acento (en un "tú" )y hay una frase mal hecha a mi parecer -> "al final de turno", que creo que debiera ser o bien "al final del turno" o bien "a final de turno", pero esto último es discutible. También hay una "i" (justo en ese "final") que no sé por qué no tiene el punto arriba.
« Última modificación: 24 de Enero de 2022, 13:15:25 por pazuzu »

grond112

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #517 en: 25 de Enero de 2022, 02:00:20 »
No sé si alguien lo ha escrito ya en el hilo, la verdad es que no lo sigo al día y me cuesta encontrar alguna cosa.

Le mandé un correo a Arrakis para saber si tenían pensado añadir algún pack de correción de errores, tanto para los que tenemos la primera edición del juego base como para las expansiones y me han contestando:

Citar
Estamos trabajando para conocer cuales son las posibilidades de cara a
un pack de corrección del material con erratas, tanto de la primera
impresión del juego base como de las expansiones.

Creo que es un buen paso para tener el juego lo mejor posible, es verdad que su control de calidad debería ser mucho mayor al sacar nuevos juegos, pero al menos con esto se avanza en algo.
Llevan mandando ese correo desde el año pasado, copiado y pegado además

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #518 en: 25 de Enero de 2022, 19:19:59 »
No sé si alguien lo ha escrito ya en el hilo, la verdad es que no lo sigo al día y me cuesta encontrar alguna cosa.

Le mandé un correo a Arrakis para saber si tenían pensado añadir algún pack de correción de errores, tanto para los que tenemos la primera edición del juego base como para las expansiones y me han contestando:

Citar
Estamos trabajando para conocer cuales son las posibilidades de cara a
un pack de corrección del material con erratas, tanto de la primera
impresión del juego base como de las expansiones.

Creo que es un buen paso para tener el juego lo mejor posible, es verdad que su control de calidad debería ser mucho mayor al sacar nuevos juegos, pero al menos con esto se avanza en algo.

Como te dice el compañero es un copia pega que nos han hecho a todos. Te recomiendo que te leas el hilo entero, igual lo ves desde otra perspectiva.

asfaloth

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #519 en: 26 de Enero de 2022, 10:12:52 »
Una pregunta para los que poseen la segunda edición del juego base. ¿Además de las erratas de jugabilidad ya conocidas, están corregidas las erratas puramente tipográficas como por ejemplo la palabra "Atarer" en lugar de "Atraer" que puede leerse en tableros de espíritu (como el del océano, creo) o la carta de poder 'Don de la constancia' que tiene hasta 4 errores de puntuación/tipográficos en apenas 7 líneas de texto?

No sé dónde está el link de las erratas de la 1era versión, si me lo pasas te lo puedo revisar.
Así a bote pronto y de los dos ejemplos que has citado, "Las hambrientas garras del océano" parece ok; sin embargo, "Don de la constancia" sigue teniendo errores. Falta un acento (en un "tú" )y hay una frase mal hecha a mi parecer -> "al final de turno", que creo que debiera ser o bien "al final del turno" o bien "a final de turno", pero esto último es discutible. También hay una "i" (justo en ese "final") que no sé por qué no tiene el punto arriba.

Lo que me temía, son tan chapuceros que puestos a arreglar erratas del juego base no se molestaron en hacer una comprobación exhaustiva de todos los componentes en los que las erratas tipográficas son evidentes, como en el caso clamoroso de esa carta. Hay 4 erratas en total si uno mira bien.

Luisonzzz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #520 en: 26 de Enero de 2022, 10:46:07 »
Hola, recientemente he adquirido el juego en la primera edición.

En la página 6 del manual, en la preparación del tablero de invasores, apartado 3, señala "Coloca el divisor de nivel de terror 3 después de las 3 primeras cartas y el divisor de nivel de terror 2 después de las 3 cartas siguientes" ¿Es errata?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #521 en: 26 de Enero de 2022, 11:09:07 »
Pues sí, es errata. El mazo de miedo tiene que quedar como la imagen que aparece a la izquierda de ese párrafo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #522 en: 26 de Enero de 2022, 14:23:40 »
No es errata, lo que pasa que se puede entender mal. Primero colocas tres cartas, despues, colocas, y eso hace que quede encima, el marcador de nivel tres. Imagino que lo has interpretado a que se coloca debajo por que dice que es despues. Es despues de haber hecho la acción, no a despues de esas cartas

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #523 en: 26 de Enero de 2022, 14:53:08 »
No es errata, lo que pasa que se puede entender mal. Primero colocas tres cartas, despues, colocas, y eso hace que quede encima, el marcador de nivel tres. Imagino que lo has interpretado a que se coloca debajo por que dice que es despues. Es despues de haber hecho la acción, no a despues de esas cartas

Las reglas no dicen lo que dices tú. Dice que se colocan 9 cartas. Después de las 3 primeras pones un divisor y después de las 3 siguientes pones otro divisor. No te dice que pongas 3, divisor, 3, divisor, 3.

La única forma de que no sea una errata es que entiendas que las primeras cartas de un mazo sean las que están más abajo. Yo personalmente nunca he escuchado a nadie referirse a la carta de arriba del mazo como la última carta.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #524 en: 26 de Enero de 2022, 15:13:34 »
Hola, recientemente he adquirido el juego en la primera edición.

En la página 6 del manual, en la preparación del tablero de invasores, apartado 3, señala "Coloca el divisor de nivel de terror 3 después de las 3 primeras cartas y el divisor de nivel de terror 2 después de las 3 cartas siguientes" ¿Es errata?

No es errata, lo que pasa que se puede entender mal. Primero colocas tres cartas, despues, colocas, y eso hace que quede encima, el marcador de nivel tres. Imagino que lo has interpretado a que se coloca debajo por que dice que es despues. Es despues de haber hecho la acción, no a despues de esas cartas

Las reglas no dicen lo que dices tú. Dice que se colocan 9 cartas. Después de las 3 primeras pones un divisor y después de las 3 siguientes pones otro divisor. No te dice que pongas 3, divisor, 3, divisor, 3.

La única forma de que no sea una errata es que entiendas que las primeras cartas de un mazo sean las que están más abajo. Yo personalmente nunca he escuchado a nadie referirse a la carta de arriba del mazo como la última carta.

He revisado el manual de la 2ª edición y es exactamente igual. Personalmente no lo considero errata, pero sí que podría estar mejor explicado (cosa que la imagen a la izquierda lo aclara). Habría que añadir que, previa a esa frase, hay otra que la contextualiza algo más. El texto completo sería:
"Baraja las cartas de miedo y coloca 9 en el espacio del mazo de miedo. Coloca el divisor de nivel de terror 3 después de las 3 primeras cartas y el divisor de nivel de terror 2 después de las 3 cartas siguientes"

Entiendo que, para no ser reiterativo, omite la aclaración "que has colocado". Es decir, que la frase en realidad sería:
"Baraja las cartas de miedo y coloca 9 en el espacio del mazo de miedo. Coloca el divisor de nivel de terror 3 después de las 3 primeras cartas que has colocado y el divisor de nivel de terror 2 después de las 3 cartas siguientes",
pero entiendo que sin esa breve aclaración puede llevar a confusión. En todo caso, a mí personalmente me parece algo irrelevante ya que en el caso de que alguien pudiera liarse con la imagen queda aclarado. Me parecería peor que fuese al contrario, que la imagen llevase a la confusión de la explicación bien hecha (como en el caso de la expansión).