logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106614 veces)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #120 en: 01 de Noviembre de 2021, 23:05:28 »
El cambio se hizo después de Jagged Earth. Además, las expansiones son y serán independientes entre sí. Haría falta que en todas las futuras expansiones se incluyeran todas las cartas antiguas de plaga modificadas, y no parece muy razonable.

De hecho, según el diseñador, si se llegara a hacer un Spirit Island 2.0, el cambio no sería añadir 1 plaga extra al inicio del juego sino que la carta de plaga se diera la vuelta cuando hubiera que coger una plaga y no hubiera.

Pibe1976

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #121 en: 01 de Noviembre de 2021, 23:21:10 »
No es una errata, si no era algo que se modifico posteriormente, pero ahora, las cartas de isla infectada, deberian de decir que se colocan dos plagas por jugador + 1. Fue un ajuste de equilibrio para que la cantidad de plaga aprobechable escalase igual sin que dependa del numero de jugadores. Antes por lo visto segun el numero de jugadores, el juego era mas o menos facil. Ahora siempre tiene la misma dificultad independientemente de cuantos jueguen.

Aún no he revisado si hay erratas, pero no incluir el +1 en las cartas de plaga es una decisión voluntaria. No lo han hecho porque, de hacerlo, consideran que causaría confusión en los jugadores que algunas cartas tuvieran ese +1 y otras no. Prefieren que se añada la regla de añadir 1 plaga al empezar la partida para facilitar la comprensión, y se están planteando insertar esa regla en una hoja individual en posteriores expansiones.
Ostras me acabo de enterar de esto. Entonces en la cara de isla saludable hay que añadir 1 ficha de plaga extra en la preparación que indica la carta, ¿no? ¿También en las expansiones?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #122 en: 01 de Noviembre de 2021, 23:29:56 »

Pibe1976

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #123 en: 01 de Noviembre de 2021, 23:45:23 »
¡Sí! Siempre.
https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!one-more-blight-errata
Muchas gracias! En las faqs pone que afecta al core pero entiendo que tb se usa para las expansiones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2021, 00:00:35 por Pibe1976 »

holmes70

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #124 en: 01 de Noviembre de 2021, 23:56:50 »
No es una errata, si no era algo que se modifico posteriormente, pero ahora, las cartas de isla infectada, deberian de decir que se colocan dos plagas por jugador + 1. Fue un ajuste de equilibrio para que la cantidad de plaga aprobechable escalase igual sin que dependa del numero de jugadores. Antes por lo visto segun el numero de jugadores, el juego era mas o menos facil. Ahora siempre tiene la misma dificultad independientemente de cuantos jueguen.

Aún no he revisado si hay erratas, pero no incluir el +1 en las cartas de plaga es una decisión voluntaria. No lo han hecho porque, de hacerlo, consideran que causaría confusión en los jugadores que algunas cartas tuvieran ese +1 y otras no. Prefieren que se añada la regla de añadir 1 plaga al empezar la partida para facilitar la comprensión, y se están planteando insertar esa regla en una hoja individual en posteriores expansiones.
Ostras me acabo de enterar de esto. Entonces en la cara de isla saludable hay que añadir 1 ficha de plaga extra en la preparación que indica la carta, ¿no? ¿También en las expansiones?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
[/quote

Pues yo me acabo de enterar también , me estába pareciendo muy muy difícil en solitario y con un solo espíritu, quizás una plaga más le de ese punto que le falta para que no sea tan difícil.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #125 en: 01 de Noviembre de 2021, 23:57:35 »
El cambio se hizo después de Jagged Earth. Además, las expansiones son y serán independientes entre sí. Haría falta que en todas las futuras expansiones se incluyeran todas las cartas antiguas de plaga modificadas, y no parece muy razonable.

De hecho, según el diseñador, si se llegara a hacer un Spirit Island 2.0, el cambio no sería añadir 1 plaga extra al inicio del juego sino que la carta de plaga se diera la vuelta cuando hubiera que coger una plaga y no hubiera.

No seria muy correcto, ya que si aparece una carta de isla aun sana (no recuerdo el termino exacto) esa carta pasara a isla infectada cuando no halla plaga en ella y no cuando no se le pueda quitar. Es mas facil  (aunque no se hara por costes) poner +1 de plaga en cada carta de plaga de isla sana.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #126 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:33:05 »
El cambio se hizo después de Jagged Earth. Además, las expansiones son y serán independientes entre sí. Haría falta que en todas las futuras expansiones se incluyeran todas las cartas antiguas de plaga modificadas, y no parece muy razonable.

De hecho, según el diseñador, si se llegara a hacer un Spirit Island 2.0, el cambio no sería añadir 1 plaga extra al inicio del juego sino que la carta de plaga se diera la vuelta cuando hubiera que coger una plaga y no hubiera.

No seria muy correcto, ya que si aparece una carta de isla aun sana (no recuerdo el termino exacto) esa carta pasara a isla infectada cuando no halla plaga en ella y no cuando no se le pueda quitar. Es mas facil  (aunque no se hara por costes) poner +1 de plaga en cada carta de plaga de isla sana.

Obviamente en esa segunda edición cambiaría ese texto también para darse la vuelta al tener que coger plaga y que no hubiera. De todas formas, como no se va a hacer (o se hará dentro de mucho), lo más fácil es meter esa regla en las futuras expansiones como errata. No hay ninguna necesidad de reimprimir cartas porque con añadir esa plaga al empezar todo funciona igual.

El añadir 1 plaga más al inicio de la partida es una errata oficial (no de la traducción sino del juego original), por lo que se podría añadir al primer post. Con eso ya podemos cerrar la conversación sobre este tema.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #127 en: 02 de Noviembre de 2021, 13:26:16 »
¿La erratas del primer mensaje del hilo están actualizadas?. Es decir, que si están todas ahí

¿Alguien puede responder a esto? Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #128 en: 02 de Noviembre de 2021, 14:05:04 »
Hasta donde yo sé, y sin haber revisado las expansiones, están actualizadas todas las erratas que afectan a la jugabilidad excepto el añadir 1 plaga adicional al preparar la partida.

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #129 en: 02 de Noviembre de 2021, 14:05:41 »
¿La erratas del primer mensaje del hilo están actualizadas?. Es decir, que si están todas ahí

¿Alguien puede responder a esto? Gracias.

Del juego base sí

seth_22

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #130 en: 02 de Noviembre de 2021, 15:52:09 »
Si váis a revisar las cartas y necesitáis ayuda, yo estoy libre. Basta con que me paséis una foto de las cartas, una vista aérea poniéndolas una al lado de la otra debería bastar.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2021, 17:04:55 por seth_22 »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #131 en: 02 de Noviembre de 2021, 21:12:15 »
He revisado los poderes menores de Branch and Claw y de Jagged Earth. Erratas encontradas que afectan a la jugabilidad:
- Presagios de un desastre. Dice "La siguiente vez que destruyas". Debería decir "La siguiente vez que un invasor sea destruido". No importa quién lo destruya para activar la condición.
- Crecimiento a través del sacrificio: Dice "Puedes hacer ambas cosas". Debería decir "Puede hacer ambas cosas". Se tiene que referir al espíritu objetivo, no a ti mismo.
- Regalo de la naturaleza: Dice "El espíritu objetivo gana 2 de Energía o 2 de un Elemento de su elección". Debería decir "El espíritu objetivo gana 2 de Energía o 2 de un Elemento (su elección)". El espíritu objetivo elige si ganar 2 de energía o un elemento, no el que juega la carta. No es muy grave al ser un juego cooperativo y eso se hablaría.
- Ríos peligrosos: Indica como territorio objetivo "Jungla o Humedal". Debería indicar "Montaña o Humedal".

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #132 en: 02 de Noviembre de 2021, 22:25:55 »
La de rios peligrosos si es una errata grave, las demas mas o menos puedo entender que la carta dice lo que quieres decir que diga, pero en esa es un error grave.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #133 en: 02 de Noviembre de 2021, 22:36:07 »
Revisados los poderes mayores. Erratas encontradas que afectan a la jugabilidad:
- Vid estranguladora. Dice "Añade 1 [Espacio Salvaje] en los Arenales donde se origina". Debería decir "Añade 1 [Espacio Salvaje] en el Arenal donde se origina". Solo afecta a 1 territorio.
- Vid estranguladora. Dice "1 Daño por [Espacio Salvaje] en el territorio objetivo o en uno adyacente". Debería decir "1 Daño por [Espacio Salvaje] en el territorio objetivo y en territorios adyacentes". Se tienen en cuenta todos los Espacios Salvajes en todos los territorios adyacentes. En el umbral elemental ocurre lo mismo.
- Abre las puertas del poder profundo. Dice "Gana todos los elementos requeridos". Aquí hay un problema de nomenclatura. En el juego base, al "Elemental Threshold" le llamaron "Elementos Requeridos" en lugar de "Umbral Elemental", como debería haber sido. Eso hace que el texto de esta carta diga literalmente que el espíritu objetivo gana ciertos elementos, cuando no es así. Debería decir "El Poder gana todos los Umbrales Elementales".
- Esperando al acecho. Dice "Añade 2 [Miedos]. 2 Daños en uno de tus territorios". El miedo hay que añadirlo en un territorio, lo que afecta a otros poderes y espíritus. Debería decir: "Añade 2 [Miedos] y 2 Daños en uno de tus territorios".
- Maldición de huesos. Dice "Luego: Añade [Miedo]. 1 Daño". Debería decir "Luego: Añade 2 [Miedos]. 1 Daño".
- El sueño de la tierra virgen. Más que una errata, es que no se ha podido explicar bien la carta por falta de espacio al traducir a español, que suele ocupar más que el inglés. Dice "Añade 2 [Bestias], 2 [Espacios Salvajes], 2 [Yermos] y hasta 2 [Presencias] (de cualquier Espíritu) en cualquier territorio. Por una lado, las presencias pueden ser de 2 espíritus diferentes. Por otro lado, cuando dice "en cualquier territorio", se refiere a cualquier territorio del nuevo tablero.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2021, 19:18:15 por Pablov »

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #134 en: 03 de Noviembre de 2021, 07:36:01 »
Ríos peligrosos la jugué en mi última partida, me comí la errata, que dijera montaña me hubiera ido de perlas