logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8083 veces)

Astur79

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« en: 10 de Octubre de 2019, 20:32:36 »
Como no he visto hilo de la nueva versión 2.0 abro hilo a ver si alguien que ya le haya dado caña al juego se anima a analizarlo.

Saludos.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2019, 20:56:16 »
Pros: Dungeon crawler original por las diferentes fases de juego. Alto contenido temático y tintes roleros. Interesante factor semicompetitivo. Recomendado a grupo que suela jugar dungeon crawlers, si el tema también te atrae es muy buena opción.

Contras: campaña simple a nivel narrativo. Algunos escenarios me parecen un pelín largos, junto a la simpleza narrativa puede pecar de "correcalles" mata mata. En las fases de travesía y puerto esto se mitiga. Aunque un grupo muy puesto a hundir el barco puede frustrar del todo la fase de travesía. Aunque ahí hay parte de diversión y es interesante que quede del lado de los jugadores encarnar un rol u otro.

En la fase de aventura algo que se me hizo tedioso en ocasiones es la disposición de las losetas, fuerza a hacer tapones, a ser calculador en los movimientos etc.

El redactado del reglamento y la cantidad de faqs pueden hechar para atrás a más de uno, aunque personalmente no me pareció tan mal como varios comentarios en bgg apuntan.

Producción correcta, sin destacar, pese a los problemas que hubo con las minis, en general creo que son aceptables.

Personalmente no me parece muy acertado el diseño gráfico y la ilustración, pero eso va a gustos. En general cumple y ambienta, que es lo que importa.

Creo que lo disfrutará más quién esté atraído por la temática y la dimensión "rolera" que tiene.

Los que prefieran las mecánicas por encima de esto no creo que encuentren nada nuevo.
Más allá del interés de la fase de travesía, que tiene mucho detalle y vale la pena probar en esta segunda edición.

Comentario basado en 10 partidas, hasta el escenario 7 de la campaña principal.

Cardexius Gaming Institute

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2019, 21:05:17 »
Pues me parece un gran análisis. De acuerdo en todo. Tambien con cinco escenarios a mis espaldas.

No se si a la narrativa le llamaría simple. Mas bien es una clásica (muy clasica) historia de piratas.

Si juegas en grupo, desde luego que este se meta en el juego es fundamental.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2019, 21:10:23 »
Tienes razón, a lo mejor ese adjetivo no es el adecuado. Quiero decir que lo cogí con muchas ganas y al leer los fragmentos de la campaña me pareció que el estilo dejaba un poco que desear.. Pero evidentemente es un juego de mesa no literatura. Como tú dices cumple con su cometido de hilar los escenarios en la campaña y trazar una aventura piratil.

Nótese que no he terminado la campaña, alomejor flipo con el giro de la historia y me sorprende a mejor!
Cardexius Gaming Institute

Astur79

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2019, 12:30:42 »
Muchas gracias por las respuestas. Me atrae la temática y ese componente "rolero", aunque me tira un poco para atrás lo de que tenga tantas erratas en los componentes como he leído por ahí.

Lo veis bien para jugar a dos con aliados o incluso 2 personajes cada jugador?

Saludos.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2019, 13:12:28 »
Muchas gracias por las respuestas. Me atrae la temática y ese componente "rolero", aunque me tira un poco para atrás lo de que tenga tantas erratas en los componentes como he leído por ahí.

Lo veis bien para jugar a dos con aliados o incluso 2 personajes cada jugador?

Saludos.

Tampoco son tantas y estan todas solucionadas aunque no de la forma correcta en algunos hacia los mecenas.

Es perfectamente jugable a 2 jugadores pero a mi juicio pierde bastante, por como es el juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2019, 17:51:39 »
Mi respuesta en el otro hilo:

¡Juegazo! :D.

Sin ser sorprendente en cuanto a mecánicas si consigue diferenciarse de otros juegos de aventuras/DC por el rollo piratesco (semi-cooperativo), muy bien conseguido bajo mi punto de vista en todas las fases. En el grupo correcto lo veo por encima de otros juegos consagrados como SoB.
Quizás por ponerle una pega sería la duración, muy dispar y que algunas veces se puede alargar bastante si las cartas así lo dictaminan.

En cuanto a la polémica suscitada alrededor del manual de reglas decir que son bastante injustificadas. No son ni mucho menos unas reglas buenas (hace falta un glosario como el comer) pero he leído cada cosa por ahí que no tiene sentido.
Un juego de tal complejidad no puede tener unas reglas contenidas en 10 páginas y no se prende a jugar en 10 minutos, hay que hacer un esfuerzo y mayor aún si no se está acostumbrado a este tipo de juegos.
Hay gente que lo critica por el desencanto al ver que no se adapta a sus gustos pero eso no es culpa del juego y otra mucha gente que lo critica ni ha llegado a jugarlo por lo que es hablar por hablar.

Bastante de acuerdo con lo expuesto por el compi.

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2020, 10:11:05 »
Una preguntilla, ¿se pueden jugar las fases de travesía o aventura independientemente? Por si un día nos apetece jugar una horita a lo máximo y no 2 o 3.

También importante: Por confirmar, ¿no requiere ninguna app, verdad?

 Gracias de antemano.


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2020, 11:03:32 »
Una preguntilla, ¿se pueden jugar las fases de travesía o aventura independientemente? Por si un día nos apetece jugar una horita a lo máximo y no 2 o 3.

También importante: Por confirmar, ¿no requiere ninguna app, verdad?

 Gracias de antemano.

Si y Si a ambas preguntas.

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2020, 13:52:58 »
Sí hace falta app? :/

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2020, 13:57:38 »
Sí hace falta app? :/
No requiere app.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2020, 14:07:25 »
Sí hace falta app? :/

Me referia a que si, es decir, como bien decías no requiere APP. Aunque existe una creada por un fan.

sorry

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2020, 20:22:46 »
Genial! Muchas gracias por vuestras respuestas!

Ya por abusar del todo: Mencanta la temática, me gusta la estética (prefiero playita a mazmorra oscura..), y el precio no está del todo mal (dado lo que lleva..), pero, ¿cómo de [poco] semicooperativo es?
Me interesa que sea cuanto más mejor. Al margen del tema de robar la jefatura pirata (que ya nos pondremos de acuerdo en casa para hacerla rotativa), ¿hay tareas que requiera la participación de más de un jugador?


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2020, 21:00:06 »
Depende del grupo de personas el juego puede ser totalmente cooperativo y decidir las cosas por consenso o una orgía de puñaladas traperas dificultando enormemente el tener éxito en la aventura.
En la fase de travesía es bastante necesaria la cooperación y algunas tareas si se pueden (y deben en algunos momentos durante la partida) realizarlas varios personajes a la vez.

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2020, 09:32:10 »
Fantástico entonces! Gracias