logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5112 veces)

javito84

Recomendaciones juegos miniaturas
« en: 20 de Octubre de 2019, 12:06:07 »
Hola, buenas.

Soy algo novato en este mundillo y después de llevar un tiempo buscando y mirando, no consigo encontrar algo que encaje con mi idea.
Me encantaría tener un juego de mesa de miniaturas, con temática zombie o medieval, para al menos 4 o 5 jugadores pero todo lo que encuentro es Zombicide. No parece mal juego, pero si que me gustaría que tuviera algo más de desarrollo tanto de historia como de personajes y este solo parece de matar, matar y volver a matar. También que no tenga jugador "malo", por llamarlo de alguna manera, como en Descent por ejemplo.
¿Podéis ayudarme? En principio el presupuesto no es importante, solo la temática, el número de jugadores y tener en cuenta que no tengo mucho conocimiento sobre la jerga.
Tenemos el Dead of winter y nos gusta bastante, por si ayuda.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2019, 12:09:22 por javito84 »

alejo

Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2019, 12:14:40 »
Blood Rage, rising sun son muy chulos con una mecánica muy interesante.

Luego tienes Gloomhaven para hasta 4, el referente en cuanto a temática. Modo campaña enooorme...

Pero tengo que reconocer que soy más de juegos Euro (no tanto miniaturas), así que estoy sesgado en ese sentido. Los juegos de miniaturas que me gustan tienen una mecánica algo euro (gestión de recursos).

Scythe también está bien pero no deja de ser un euro con una sobredosis de miniaturas.

Zombie 15' es muy divertido pero se tarda más en montarlo que en jugarlo...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


kalala

Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2019, 12:26:18 »
Hola, buenas.

Soy algo novato en este mundillo y después de llevar un tiempo buscando y mirando, no consigo encontrar algo que encaje con mi idea.
Me encantaría tener un juego de mesa de miniaturas, con temática zombie o medieval, para al menos 4 o 5 jugadores pero todo lo que encuentro es Zombicide. No parece mal juego, pero si que me gustaría que tuviera algo más de desarrollo tanto de historia como de personajes y este solo parece de matar, matar y volver a matar. También que no tenga jugador "malo", por llamarlo de alguna manera, como en Descent por ejemplo.
¿Podéis ayudarme? En principio el presupuesto no es importante, solo la temática, el número de jugadores y tener en cuenta que no tengo mucho conocimiento sobre la jerga.
Tenemos el Dead of winter y nos gusta bastante, por si ayuda.

Gracias y un saludo.
Se me ocurre el The Walking Dead all out war.
Al reducir la temática a zombies o medieval ya quitas bastantes juegos de encima de la mesa. Aparte los juegos de miniaturas no suelen ser para cuatro o cinco jugadores salvo contadas excepciones... A no ser que ya cuentes con juegos con temática maseuro y trasfondo ameritrash como pueda ser un Cyclades o un Kemet...
De temática de ciencia ficción de figuras o sea más ameritrash, podría ser un Nexus Ops, pero si lo quieres con diferenciación de personajes podría ser  Firefly Adventures, pero eso sí con temática más futurista...pero bueno  sabiendo que estás en el lugar adecuado seguro que hay bastante gente que te va a recomendar cosas muy buenas, suerte!
« Última modificación: 20 de Octubre de 2019, 12:33:00 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2019, 13:31:41 »
Si no te importa que sea más un juego de miniaturas que de tablero, creo que la recomendación del compañero está bastante bien. Aunque poco, he podido jugar al "The walkind dead all out war" y me parecio un muy buen juego con reglas interesantes para los zombies, y como en los cómics, son más peligrosos otros humanos. :D
Firefly no lo he probado así que no puedo comentar nada más allá de que es un juego que quiero probar.

Más de tablero tienes el Massive Darkness, de los mismos del Zombicide. Aunque sigue siendo ligero es un poco menos mata-mata en mi opinión y con una calidad de materiales muy alta, por si quieres usar las minis para otras cosas.
Más narrativo y también más complicado en cuanto a reglas tienes el "Folklore". Juego narrativo ambientado en un medievo "gótico", con fantasmas, hombres lobo...
Más estilo DC (mazmorreros) pero con algo de historia, tienes "Darklight memento mori" aunque creo que está difícil de conseguir o "Sword&Sorcery".

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2019, 14:47:06 »
De todo lo que te exponen yo sigo viendo como lo más apropiado a lo que buscas el Zombicide. En mi experiencia no falla en todo tipo de público. Si te gusta encima el ambiente medieval tienes el Black Plague.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2019, 17:01:10 »

Si hay presupuesto y para 4 judadores Kingdom Death Monster
« Última modificación: 20 de Octubre de 2019, 21:08:54 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JVidal

Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2019, 20:57:40 »
Echale el ojo a City of Horror, al igual que Dead of Winter aporta cosas distintas a un mata mata, es un juego de temática zombie, requiere de 4 o 5 jugadores por lo menos pero tiene el mismo defecto también, los muñecos son de cartón

kalala

Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2019, 08:36:05 »
Echale el ojo a City of Horror, al igual que Dead of Winter aporta cosas distintas a un mata mata, es un juego de temática zombie, requiere de 4 o 5 jugadores por lo menos pero tiene el mismo defecto también, los muñecos son de cartón
a pesar de ser para mí uno de mis juegos favoritos, como pide un juego de figuras y además con desarrollo de personajes no lo he considerado adecuado pero desde luego el City es un juegazo.... Lo que pasa es que descatalogado y difícil de encontrar.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2019, 08:47:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

javito84

Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2019, 18:49:05 »
Agradezco todas las respuestas.

Ahora mismo ando un poco corto de tiempo y quiero revisar las opciones que me dais.
He mirado alguna por encima como el walking dead pero es para 2 jugadores.
Si ayuda tampoco sería un problema que fueran futuristas o rollo espacio, pero preferiblemente sería lo que comentaba en el primer post.

Gracias y si se os ocurre algo más no dudéis.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2019, 19:21:41 »

Walking Dead es un juego que está muy chulo de Zombies y con la ambientación de los cómics en los que se basa, pero claro es un wargame ligero de miniaturas y por lo tanto para dos principalmente aunque hay apaños y reglas opcionales para meter más peña y puntos. Aunque no tiene mucha progresión de personajes, como si fuera un Imperial Assault, que no lo he nombrado, por que uno tiene que hacer de 'malo'.

Para el resto de cosas y con presupuesto ilimitado, lo que ya he indicado: Kingdom Death Monster y olvídate de todo lo demás.  8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2019, 19:28:19 »
Agradezco todas las respuestas.

Ahora mismo ando un poco corto de tiempo y quiero revisar las opciones que me dais.
He mirado alguna por encima como el walking dead pero es para 2 jugadores.
Si ayuda tampoco sería un problema que fueran futuristas o rollo espacio, pero preferiblemente sería lo que comentaba en el primer post.

Gracias y si se os ocurre algo más no dudéis.

El walking dead se puede jugar de 1 a X jugadores, claro que necesitarias mas que la caja basica, por ejemplo, os haceis 2 grupos de 4 personajes (por poner un ejemplo), pues si soy 4 para jugar, un jugador lleva a 2 personajes y otro a otros 2, e igual en el otro grupo; ¿que sois 3? pues os dividis los personajes u os montais por vuestra cuenta una partida con 3 bandos. Con este juego podeis hacer lo que os de la gana, a mi me encanta.

kalala

Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2019, 08:05:50 »
Agradezco todas las respuestas.

Ahora mismo ando un poco corto de tiempo y quiero revisar las opciones que me dais.
He mirado alguna por encima como el walking dead pero es para 2 jugadores.
Si ayuda tampoco sería un problema que fueran futuristas o rollo espacio, pero preferiblemente sería lo que comentaba en el primer post.

Gracias y si se os ocurre algo más no dudéis.

El walking dead se puede jugar de 1 a X jugadores, claro que necesitarias mas que la caja basica, por ejemplo, os haceis 2 grupos de 4 personajes (por poner un ejemplo), pues si soy 4 para jugar, un jugador lleva a 2 personajes y otro a otros 2, e igual en el otro grupo; ¿que sois 3? pues os dividis los personajes u os montais por vuestra cuenta una partida con 3 bandos. Con este juego podeis hacer lo que os de la gana, a mi me encanta.
Exacto
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2019, 08:17:05 »
Agradezco todas las respuestas.

Ahora mismo ando un poco corto de tiempo y quiero revisar las opciones que me dais.
He mirado alguna por encima como el walking dead pero es para 2 jugadores.
Si ayuda tampoco sería un problema que fueran futuristas o rollo espacio, pero preferiblemente sería lo que comentaba en el primer post.

Gracias y si se os ocurre algo más no dudéis.
¿Y el Némesis?
Que La Fuerza te acompañe!

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2019, 09:13:42 »
Yo te recomiendo " Sword & Sorcery " de Devir, creo que tiene lo que buscas.
un saludo

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos miniaturas
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2019, 22:16:20 »
Alguien sabe si el idioma es un problema?  ya que mucho de los que se han dicho están en inglés, y si es cierto que muchos están traducidos por la comunidad, también hay que sumar ese gasto.

Yo también tiraría de Sword & sorcery

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk