logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19870 veces)

closcar

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2019, 20:54:14 »
Una partida a dos y vendido. Y eso que a mi me flipan Scythe y Viticulture, que creo que ambos tienen para darles partidas de largo. Pero aqui veo mucho pegote, lo del puzzle me parece un sinsentido, la mecanica no me llamo mucho, interaccion cero patatero... La verdad es que nos aburrio bastante.


La estetica si que esta chula, por decir algo bueno...

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2019, 19:04:48 »
Me lo parece a mi, o hay un alud de anuncios de gente vendiéndose el Tapestry en el mercadillo?
Me da que es el ejemplo perfecto para discutir en el hilo "el estado de la afición"...

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2019, 19:51:49 »
Este juego y su autor es lo que tienen...10 y 1 a porrillos en las puntuaciones de la BGG...anuncios en la BSK vendiéndolo con argumentos como que es una mierda... ;D...como decía el chiste "como sigas hablando así del caballo no lo vendes nunca"...pero da igual...lo venderán...todos ellos... ;D...Este juego empieza a convertirse en una Leyenda...yo me lo quedo por su valor histórico...el que tendrá... ;D

PD Y porque a mí, sí me gusta
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2019, 16:14:04 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2019, 20:55:36 »
Me lo parece a mi, o hay un alud de anuncios de gente vendiéndose el Tapestry en el mercadillo?
Me da que es el ejemplo perfecto para discutir en el hilo "el estado de la afición"...
Es la epidemia de los actuales tiempos lúdicos compañeros, digno de estudio  ;)

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2019, 21:52:28 »
Me lo parece a mi, o hay un alud de anuncios de gente vendiéndose el Tapestry en el mercadillo?
Me da que es el ejemplo perfecto para discutir en el hilo "el estado de la afición"...

Sinceramente, no creo que sea una medida, ¿hay más unidades en venta? Quizás, aunque de eso no podemos estar seguro del todo, ¿más respecto a que? Ahora lo vemos porque los queremos ver, es como cuando vas con muletas o estás embarazada, ves muletas y/o embarazadas por todas partes. Lo que si se ven, son opiniones contrapuestas, viscerales, vendo basura infecta se podía leer el otro día, ¿acaso pondríamos lo mismo de alguien que prueba un Caylus, Agricola, ... y no le gusta (si, los hay igual que a alguien no le gusta este Tapestry)? La verdad es no me imagino a nadie vendiendo el mojón de Caylus por mucho que no le haya gustado y decida desprenderse del mismo. Con esto quiero decir que las opiniones de partida a dos y al hilo de venta, basura, ..., podrían ser perfectamente válidas en miles de otros juegos y la verdad es que yo al menos no recuerdo casos parecidos.
Agotado en todos los paises al poco o antes de salir, miles de partidas semanales y muchísimas opiniones positivas, así como negativas, no creo que estemos hablando del juego del siglo, ni el mojon de la década, probarlo, yo he jugado 5 partidas y cada vez me gusta más, pero sino fuera así, lo pondría a la venta, como podría venderme el This War of mine.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

LORDRIVER

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2019, 23:45:52 »
Una partida a dos y vendido. Y eso que a mi me flipan Scythe y Viticulture, que creo que ambos tienen para darles partidas de largo. Pero aqui veo mucho pegote, lo del puzzle me parece un sinsentido, la mecanica no me llamo mucho, interaccion cero patatero... La verdad es que nos aburrio bastante.


La estetica si que esta chula, por decir algo bueno...

Esto es lo que me cuesta de entender, te gasta 80 pavazos en juego y no le das más partida que una a DOS jugadores y después a la venta.

Zellfhirot

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2019, 02:37:32 »
Totalmente de acuerdo, yo lo he jugado cuatro veces y me ha ido gustando de menos a más, no es el juego del siglo pero tampoco esta tan mal, es bastante entretenido y en mesa es un juego muy agradable de jugar, sobre producido al máximo.

Mitshiro

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2019, 04:40:09 »
Juego = Bueno, bonito y bara ... barato, lo que se dice barato, no .. pero es muy bonito, bueno tampoco mucho, pero mola.
Inserto = UNA MIERDA
Experiencia de juego = Muy chula por sus componentes
Rejugabilidad = para sacarselo a los menos jugones o a la parienta .... "Oh, que bonito es", te gusta? "no sé, pero mola las casitas"
Mecánicas = Tracks, cartas, recursos ... os suena?
Autor = El mas listo de todos nosotros sin duda, como hace arte de juegos sencillos, lo adorna y sabe que con eso le basta.
Recomendado = Para menos jugones, o jugones ocasionales .. para jugarlo con la parienta "...como molan las casitas" ... si quieres sorprender al vecino que juega ocasionalmente al Monopoly.. bueno a este le sacas el catán y ya lo flipa, no hace falta matarlo de un infarto sacándole este juego ... pobre.
Caja = Inserto de mierda .. creo que ya lo he dicho, pero es que si no lo digo reviento ... cajote con un inserto que ocupa media caja SOLAMENTE para las casitas ... y a los demas componentes? "que le dén por el ojete" .. "ahí , a burrullo, aprieta leches para que cierre la caja" ... "ostias que se me han olvidados las cartas", "NO jodas" "abre y cuando te diga empujan pá abajo" ... Y eso que quitándole el inserto todos sus componentes ocupan la mitad de la caja.. en fin.
Venta en segunda mano = lo venderán los jugones que buscan un 4x, un juego de civilizaciones, mecánicas mas desarrolladas y algo mas sesudas... los del Hype .. hay el hype, que seria de nosotros sin él... es lo que es.. un eurazo... despue´s de ahí hablamos.
para terminar = Sin estos componentes no vendia ni la mitad y es por eso que se quedará en mi ludoteca, para el dia que mi parienda quiera jugar con las "casitas" y me venga el vecino hablándome del monopoly, y quiera fardar de juego diciendole que tire el monopoly a la basura ... aunque tampoco estaria mal que lo mandase al retrete ... que daño hace el monopoly, dices que te gustan los juegos y la gente piensa "joer y no se aburre, a mi me sacaraon un monopoly una vez y tuve que fingir un infarto para poder pirarme de ahí" ... eso si el inserto va a la puta basura.
Porque lo he comprado? = soy un friki, me gusta los juegos sobreproducidos, porque a mi las mecánicas me la sudan, lo que quiero es pasar un rato agradable y desconectar ... y esas casitas me vuelven loco.
Lo peor de todo [O lo mejor] = que tengo tropecientos mil juegos y este saldrá a mesa por su aspecto, asi que encima será rentable haber pagado ese dinero... leches que digo, el juego mola y punto, dejemonos de tecnicismos ... sale a mesa? gusta a la gente? pues eso, tira el monopoly a la basura y comprate el Tapestry .. ya estás tardando .. bueno ya no , que está agotado. :P

Fin  :o
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2019, 05:34:50 por Mitshiro »

closcar

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:01:21 »
Una partida a dos y vendido. Y eso que a mi me flipan Scythe y Viticulture, que creo que ambos tienen para darles partidas de largo. Pero aqui veo mucho pegote, lo del puzzle me parece un sinsentido, la mecanica no me llamo mucho, interaccion cero patatero... La verdad es que nos aburrio bastante.


La estetica si que esta chula, por decir algo bueno...

Esto es lo que me cuesta de entender, te gasta 80 pavazos en juego y no le das más partida que una a DOS jugadores y después a la venta.

Si te aburres mucho durante una partida y no vas a repetir, que haces, te lo quedas? Cada uno que haga lo que quiera, a mí no me gustó. Pero como cada juego tiene su público. Y este lo tiene seguro, porque hay mucha gente que le flipo

cggm

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2019, 21:08:32 »
Una partida a dos y vendido. Y eso que a mi me flipan Scythe y Viticulture, que creo que ambos tienen para darles partidas de largo. Pero aqui veo mucho pegote, lo del puzzle me parece un sinsentido, la mecanica no me llamo mucho, interaccion cero patatero... La verdad es que nos aburrio bastante.


La estetica si que esta chula, por decir algo bueno...

Esto es lo que me cuesta de entender, te gasta 80 pavazos en juego y no le das más partida que una a DOS jugadores y después a la venta.

Si te aburres mucho durante una partida y no vas a repetir, que haces, te lo quedas? Cada uno que haga lo que quiera, a mí no me gustó. Pero como cada juego tiene su público. Y este lo tiene seguro, porque hay mucha gente que le flipo

Ya pero creo que todos hemos tenido casos de juegos que nos han ido gustando mas y mas segun los hemos jugado, o casos donde no queriamos probar un juego porque no era para nosotros y  despues de muchos meses casi por obligacion acabas en una mesa jugandolo y.... te encanta.

Bueno lo dicho, que por una partida y por sus condicionantes, actitud, cansancio, no era el dia, hype, etc.... yo no me desharía de un juego, buscaria probarlo mas y si se confirma fuera.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2019, 10:09:23 por cggm »

jorgevr

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2019, 10:54:24 »
Yo ayer le di la primera partida a 2 y me dejo muy frio. Le dare alguna a mas jugadores por aquello de que haya mas competencia en los tracks pero me temo que acabara mas pronto que tarde en el hilo de venta

PaVoLo

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2019, 16:06:54 »
Primeras impresiones

Está claro que jugar a 2 no es su mejor número ya que la competencia por los tracks apenas existe, lo más probable es que cada jugador se centre únicamente en 2 y no haya conflictos, aunque las cartas que te toquen podrían cambiar esto. Gana a más jugadores.
Pero también está la variante con el Imperio Sombra, para meter un tercer jugador ficticio.

Respecto al juego en sí, a mí me ha parecido un juego notable. Los hay mejores, pero tampoco es la mierda infecta que muchos plantean, me parece que la ratio decisiones/tiempo es bastante bueno y en esencia el juego son varios minijuegos muy bien interconectados.
Luego tenemos, por ejemplo, juegos de Feld, en los que hay varios minijuegos que no tienen nada que ver entre sí y son idolatrados. Es un juego muy bien hilado con muchas cosas a tener en cuenta, ligerito de reglas. Recuerda un poco a Scythe en la optimización del motor de recursos.

La interacción podría estar mejor acabada, las conquistas por el mapa pueden ser anecdóticas y podrían haberse resuelto mejor. Se echa de menos más peso ahí, como tipos de unidades, edificios o resolución de combates.

Está sobreproducido para cobrarte más, es un juego que en otras editoriales encontraríamos por 40-50 con tokens de cartón en lugar de minis, pero ya sabemos la dirección que está tomando el mercado. Hay quien prefiere los juegos así, ya no es cuestión de precios sino de gustos. Yo personalmente hubiese preferido pagar 20€ más por un Terraforming Mars más sobreproducido.


¿Carne de top 100 BGG? Para mí, sí, podría ser, pero rozando el límite inferior.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2019, 16:41:00 »
tenía la idea de que era un bluff, un juego muy normalito que te lo vende muy bien el colega rentando el master en marketing que se ha hecho en una universidad yankee de las que o eres rico o entras hipotecado hasta los 80 o con un solo riñon.

Cuando fui a casa de unos amigos engañado para jugar a juegos de mesa buenos potentes y cuando llego me encuentro el engendro este montado en la mesa.

Tuerzo el morro pero aún así no hay manera de montar otro juego.

A las 2 horas estoy nervioso de pie de lo que me está molando el juego y con malestar por tragarme toda la mierda que había soltado sobre el juego antes de jugar.

A los 5 nos encantó. Sencillo y divertido

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2019, 23:50:47 »
Evidentemente; si nos dedicáramos más a jugar y menos a leer, otro gallo cantaría. Al final, lo único útil es jugar personalmente y leer bastante menos  ::)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2019, 13:39:02 »
Evidentemente; si nos dedicáramos más a jugar y menos a leer, otro gallo cantaría. Al final, lo único útil es jugar personalmente y leer bastante menos  ::)
correcto