logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223403 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #120 en: 25 de Diciembre de 2019, 20:01:38 »
Las cartas de boost se sacan como parte del ataque, el estado de aturdido hace que el ataque no se llegue a iniciar siquiera, por lo que no se sacan las cartas. No sé donde has leido lo contrario, pero no es correcto. Atención: esto también desactiva las acciones disparadas por el ataque, como por ejemplo el sentido arácnido de Spider-Man; de nuevo, puesto que no hay ataque, Spidey no roba su carta.

De la misma manera, si intentas atacar con un aliado que está aturdido, al no existir el ataque, el aliado tampoco sufre daño en consecuencia (o como traduzca "consequential damage" el manual español). Observa que en este último caso sí que tienes que girar el aliado porque este es un coste previo anterior a realizar la acción, y no forma parte del ataque propiamente dicho.

closcar

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #121 en: 30 de Diciembre de 2019, 23:44:49 »
Una pregunta chorra, cuando le quitáis suficiente vida al villano para darle la vuelta... El resto del daño del golpe se lo conoce? O se pierde el golpe?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #122 en: 31 de Diciembre de 2019, 00:44:08 »
Una pregunta chorra, cuando le quitáis suficiente vida al villano para darle la vuelta... El resto del daño del golpe se lo conoce? O se pierde el golpe?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Creo que los golpes se pierden.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #123 en: 02 de Enero de 2020, 17:42:25 »
Pregunta acerca de la construccion de mazos, cuando salgan las nuevas expansiones entiendo que cabe la posbilidad de montar mazos mas alla de simplemente cambiando el aspecto?

Pero no es posible combinar cartas de distintos aspectos no? Solo duplicar cartas o añadir basicas?
Cardexius Gaming Institute

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #124 en: 02 de Enero de 2020, 18:49:22 »


Hola, un par de dudas que me van surgiendo a medida que voy jugando
En la carta “Drones de Ultrón” dice que cuando derrotes a un esbirro dron esa carta (drones Ultrón) se retira. Pero si tengo más de un dron, cosa nada rara si juegas contra Ultrón, ¿el resto de drones se queda con el texto de carta (es decir con 1 atq, 1 pla y 1 de vida)?
En la carta ARMADURA de Pantera Negra, dice; “traslada 1 de daño desde tu Héroe hasta un enemigo”, traslada sería el héroe se cura 1 y el enemigo es dañado 1?
Gracias

Se retira la carta de dron que has derrotado. El entorno se queda en juego toda la partida.

Y, sí, Pantera negra se cura de uno y dañas de uno al enemigo. Ojo, que si Pantera negra no está dañado, ese efecto no es aplicable.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #125 en: 04 de Enero de 2020, 13:54:39 »
Unas dudas despues de probar Capitan America y Ms Marvel:

- La habilidad de Halcon, te permite mirar 3 cartas de encuentro, esas cartas se descartan, o se vuelven a meter al mazo y se barajea?
- La carta "Bloqueo de Escudo" que agota el escudo del Capi y evitas el daño que fueras a recibir, hace que no hagas represalia contra ese ataque?, si tengo mas ataques en contra ese turno, tampoco tendre represalia, ni el +1 extra de defensa, verdad?
- La carta Vengador Honorario, se puede vincular tanto aliados, como heroes (que no tengan el atributo Vengador) verdad?
- La carta Lanzamiento de escudo, descartas X cartas de tu mano y devuelves el escudo a tu mano, inflinge 4 de daño a X enemigos, ese "X enemigos" dependera de las cartas que hubieras descartado? Puedes dividir los 4 de daño entre X enemigos?


- La caracteristica de Ms Marvel, Morfogenetica, al jugar un evento (de los que indica la carta) agotas a Ms Marvel y recuperas la carta a la mano, si ya esta agotada, podria recuperar alguna carta mas que jugara ese turno?
- La carta barrera de energia, al no poner que se agota, podria llegar a usar los 3 contadores que tiene en un mismo turno? (imaginando que me atacaran 3 veces)
- La accion del aliado Bruno Carrelli, la de añadir las cartas que tenga vinculadas a tu mano, podria hacerse en estado de Heroe?


Un saludo.
« Última modificación: 04 de Enero de 2020, 13:57:06 por Geta1 »

Raxar

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #126 en: 05 de Enero de 2020, 10:13:41 »

Unas dudas despues de probar Capitan America y Ms Marvel:

- La habilidad de Halcon, te permite mirar 3 cartas de encuentro, esas cartas se descartan, o se vuelven a meter al mazo y se barajea?
- La carta "Bloqueo de Escudo" que agota el escudo del Capi y evitas el daño que fueras a recibir, hace que no hagas represalia contra ese ataque?, si tengo mas ataques en contra ese turno, tampoco tendre represalia, ni el +1 extra de defensa, verdad?
- La carta Vengador Honorario, se puede vincular tanto aliados, como heroes (que no tengan el atributo Vengador) verdad?
- La carta Lanzamiento de escudo, descartas X cartas de tu mano y devuelves el escudo a tu mano, inflinge 4 de daño a X enemigos, ese "X enemigos" dependera de las cartas que hubieras descartado? Puedes dividir los 4 de daño entre X enemigos?


- La caracteristica de Ms Marvel, Morfogenetica, al jugar un evento (de los que indica la carta) agotas a Ms Marvel y recuperas la carta a la mano, si ya esta agotada, podria recuperar alguna carta mas que jugara ese turno?
- La carta barrera de energia, al no poner que se agota, podria llegar a usar los 3 contadores que tiene en un mismo turno? (imaginando que me atacaran 3 veces)
- La accion del aliado Bruno Carrelli, la de añadir las cartas que tenga vinculadas a tu mano, podria hacerse en estado de Heroe?


Un saludo.

- Con el Halcón sólo miras las cartas, cuando las has mirado, las devuelves al mazo en el mismo orden

- Con el bloqueo de escudo, el anula el daño no impide que se realice el ataque (de hecho el ataque se tiene que completar para poder sufrir daño, aunque luego lo prevengas) por lo que si habría represalia. El hecho de estar agotado te impide agotarlo para usar cartas que te lo pidan, pero no afecta a los bonos que da, por lo que el Capi seguiría teniendo el +1 de DEF y la represalia 1 para futuros ataques.

- Si, y se puede vincular también aunque tengan el rasgo Vengador.

- Efectivamente. X es la cantidad de cartas descartadas y no, los 4 de daño no se pueden dividir. Haces 4 de daño a cada uno de los X enemigos.

- No. La habilidad te pide agotarla, si ya está agotada no la puedes volver a agotar y por lo tanto no puedes recuperar más cartas.

- Eso es, al no requerir agotarse la puedes usar hasta que se agoten los contadores, ya sea en un turno o en varios.

- Sip, no especifica que sea una acción de Alter-Ego ni de Heroe, por lo que la puedes usar en cualquier estado.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #127 en: 05 de Enero de 2020, 15:36:08 »
Una pregunta compañeros, llega la fase de villano, y le toca atacarme, si decido defenderme, agotó a mi héroe y me como el ataque que no pueda defender, sí también tuviera a un esbirro en contra y me tiene que atacar, podría defenderme o me llevo todo el ataque que me haga?

No puedes defender con el héroe cuando está agotado, así que solo te quedaría defender con un aliado o comerte todo el daño.
Defender con aliado lo agota o simplemente se come el daño?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #128 en: 05 de Enero de 2020, 15:42:12 »
Chicos como jugais el escenario del Duende "Negocios arriesgados": hay cartas de Pistolero a Sueldo que cuando salen su texto de "cuando se muestre esta carta" dice" elige entre darle al villano una carta de aumemto boca abajo... etc.

Si este esbirro a salido despues de que el Duende haya atacado, como se usa la carta de aumento??? Es para un futuro ataque??
Cardexius Gaming Institute

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #129 en: 05 de Enero de 2020, 16:21:38 »
Hola a todos, voy viciado con el juego y sorprendentemente hasta ahora lo he jugado bien, sin embargo en el escenario Capucha Carmesí me siento guido o una duda ¿realmente es tan jodido de ganar? Lo jugué en solitario con Iron Man (que entiendo es el menos apropiado para ese escenario) y en un turno cuando me pase al alter-ego último avanzo en el plan 3 y perdí automáticamente ¿estaré haciendo algo mal? Me parece que 3 de amenaza para perder es muy poco

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #130 en: 05 de Enero de 2020, 20:04:07 »

Unas dudas despues de probar Capitan America y Ms Marvel:

- La habilidad de Halcon, te permite mirar 3 cartas de encuentro, esas cartas se descartan, o se vuelven a meter al mazo y se barajea?
- La carta "Bloqueo de Escudo" que agota el escudo del Capi y evitas el daño que fueras a recibir, hace que no hagas represalia contra ese ataque?, si tengo mas ataques en contra ese turno, tampoco tendre represalia, ni el +1 extra de defensa, verdad?
- La carta Vengador Honorario, se puede vincular tanto aliados, como heroes (que no tengan el atributo Vengador) verdad?
- La carta Lanzamiento de escudo, descartas X cartas de tu mano y devuelves el escudo a tu mano, inflinge 4 de daño a X enemigos, ese "X enemigos" dependera de las cartas que hubieras descartado? Puedes dividir los 4 de daño entre X enemigos?


- La caracteristica de Ms Marvel, Morfogenetica, al jugar un evento (de los que indica la carta) agotas a Ms Marvel y recuperas la carta a la mano, si ya esta agotada, podria recuperar alguna carta mas que jugara ese turno?
- La carta barrera de energia, al no poner que se agota, podria llegar a usar los 3 contadores que tiene en un mismo turno? (imaginando que me atacaran 3 veces)
- La accion del aliado Bruno Carrelli, la de añadir las cartas que tenga vinculadas a tu mano, podria hacerse en estado de Heroe?


Un saludo.

- Con el Halcón sólo miras las cartas, cuando las has mirado, las devuelves al mazo en el mismo orden

- Con el bloqueo de escudo, el anula el daño no impide que se realice el ataque (de hecho el ataque se tiene que completar para poder sufrir daño, aunque luego lo prevengas) por lo que si habría represalia. El hecho de estar agotado te impide agotarlo para usar cartas que te lo pidan, pero no afecta a los bonos que da, por lo que el Capi seguiría teniendo el +1 de DEF y la represalia 1 para futuros ataques.

- Si, y se puede vincular también aunque tengan el rasgo Vengador.

- Efectivamente. X es la cantidad de cartas descartadas y no, los 4 de daño no se pueden dividir. Haces 4 de daño a cada uno de los X enemigos.

- No. La habilidad te pide agotarla, si ya está agotada no la puedes volver a agotar y por lo tanto no puedes recuperar más cartas.

- Eso es, al no requerir agotarse la puedes usar hasta que se agoten los contadores, ya sea en un turno o en varios.

- Sip, no especifica que sea una acción de Alter-Ego ni de Heroe, por lo que la puedes usar en cualquier estado.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias Raxar, os pongo alguna duda mas, al jugar con Duende Verde:
- La carta "Bombas calabaza", si me defiendo con un aliado, este se lleva todo el daño del villano, y tambien se llevaria el daño indirecto de las bombas? Y si me defiendo del ataque del villano con la carta de Spiderman "Voltereta hacia atras", evitaria el daño de las bombas?
- Al salir el plan Nacion Duende, todas las criaturas duende se llevan un +1ATQ, si quito el plan, pierden ese bonificador?

Ya seguire planteando dudas segun me las vaya encontrando.  :D

Un saludo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #131 en: 06 de Enero de 2020, 10:25:34 »
Duda. Si se introduce el plan de tu archienemigo y sus cartas en los encuentros. Cuando te enfrentas a ellas (por ejemplo un enemigo y lo derrotas) esa carta sale del juego o se queda en el descarte de encuentros del villano??
En algún video de Gameplay lo he visto hacer y así lo hacía, pero el otro día me surgió la duda y en el reglamento no encontraba la respuesta...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #132 en: 06 de Enero de 2020, 10:47:10 »
Cuando ha entrado en juego el archienemigo y todas sus cartas estas se descartan a la pila, como todas las del villano.

Por lo que pueden volver a entrar si se recicla el mazo.
Cardexius Gaming Institute

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #133 en: 06 de Enero de 2020, 17:18:12 »
Chicos como jugais el escenario del Duende "Negocios arriesgados": hay cartas de Pistolero a Sueldo que cuando salen su texto de "cuando se muestre esta carta" dice" elige entre darle al villano una carta de aumemto boca abajo... etc.

Si este esbirro a salido despues de que el Duende haya atacado, como se usa la carta de aumento??? Es para un futuro ataque??

Vale, era así como suponía, se guarda la carta de aumento para añadirla a futuros aumentos de siguientes ataques/planes.
Cardexius Gaming Institute

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #134 en: 06 de Enero de 2020, 17:47:09 »
Chicos como jugais el escenario del Duende "Negocios arriesgados": hay cartas de Pistolero a Sueldo que cuando salen su texto de "cuando se muestre esta carta" dice" elige entre darle al villano una carta de aumemto boca abajo... etc.

Si este esbirro a salido despues de que el Duende haya atacado, como se usa la carta de aumento??? Es para un futuro ataque??

Vale, era así como suponía, se guarda la carta de aumento para añadirla a futuros aumentos de siguientes ataques/planes.
O sea que se mantiene boca abajo hasta que llegue la fase de villano y se saca la tarjeta de aumento correspondiente. Y en ese momento se da la vuelta a la carta, por lo que habría dos cartas de aumento, no?