logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 380259 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4914
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #840 en: 28 de Mayo de 2021, 09:08:35 »
En teoría si no pone que deba realizarlo el héroe, puedes hacerlo en AE.
Pero en las cartas de Bloqueo de Escudo y de Voltereta pone (defensa)... y en principio sólo puedes defender cuando estás en Héroe...
Pero ahora que lo pienso... la Viuda Negra tiene "Operación Encubierta" que puede ejecutarse en AE:
Citar
Acción (intervención): quita 4 de Amenaza de un Plan. Confunde al Villano.
De modo que, siguiendo la misma lógica, el Bloqueo y la Voltereta deberías poder usarla en AE.
Lo que pasa es que la voltereta deja claro que evita el daño de un "ataque", mientras que el bloqueo no especifica que deba provenir de un ataque, así que podrías usarlo en más casos.

Ummm.... una acción de intervención, ¿seguro que se puede hacer en Alter Ego?

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #841 en: 28 de Mayo de 2021, 09:20:45 »
En teoría si no pone que deba realizarlo el héroe, puedes hacerlo en AE.
Pero en las cartas de Bloqueo de Escudo y de Voltereta pone (defensa)... y en principio sólo puedes defender cuando estás en Héroe...
Pero ahora que lo pienso... la Viuda Negra tiene "Operación Encubierta" que puede ejecutarse en AE:
Citar
Acción (intervención): quita 4 de Amenaza de un Plan. Confunde al Villano.
De modo que, siguiendo la misma lógica, el Bloqueo y la Voltereta deberías poder usarla en AE.
Lo que pasa es que la voltereta deja claro que evita el daño de un "ataque", mientras que el bloqueo no especifica que deba provenir de un ataque, así que podrías usarlo en más casos.

Ummm.... una acción de intervención, ¿seguro que se puede hacer en Alter Ego?

Bien pensando. Creo que la clave puede estar ahí. Si en Alter Ego no puedes realizar acciones de tus atributos básicos, no se podrían realizar entonces ninguna de estas cartas que comento ya que la voltereta y el escudo son defensas. La única válida entonces sería la tiara que creo no especifica nada.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #842 en: 28 de Mayo de 2021, 09:33:18 »
Sí se puede usar la Operación Encubierta en Alter-Ego, ya que no es acción de héroe.

Fíjate en dos de las cartas de Hulka:


Puede intervenir estando en AE

EDITO: En Alter-Ego puedes usar tu atributo básico de RECuperación (pero no de INT/ATQ/DEF). Y en héroe puedes usar tus atributos básicos de ATQ/INT/DEF (pero no puedes "RECuperarte"). Eso no quiere decir que, si alguna carta así lo permite (como operación encubierta o las de Hulka arriba), no puedas hacer acciones de intervención, ataque o defensa como AE o de recuperación como héroe.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2021, 09:44:23 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #843 en: 28 de Mayo de 2021, 10:27:40 »
Ahora sí que está bastante claro. Por lo tanto, hasta que no haya alguna aclaración de momento sí se podrían usar como Alter ego.

Muchas gracias Carquinyoli por responder siempre.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #844 en: 28 de Mayo de 2021, 10:35:44 »
A disponer  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4914
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #845 en: 28 de Mayo de 2021, 10:43:19 »
A ver, esas dos cartas de Hulka, indican expresamente que son acciones de 'Alter Ego'. No es que lo permita, es que lo exige.

'Operación encubierta', revisando reglamento, no exige nada, por tanto se puede jugar tanto en Alter Ego como en Héroe.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #846 en: 28 de Mayo de 2021, 11:18:24 »
A ver, esas dos cartas de Hulka, indican expresamente que son acciones de 'Alter Ego'. No es que lo permita, es que lo exige.

'Operación encubierta', revisando reglamento, no exige nada, por tanto se puede jugar tanto en Alter Ego como en Héroe.

Las de Hulka las he puesto para ilustrar que existen "acciones de intervención" estando en AE, que era la duda que teníais.

Y operación encubierta, justamente porqué sólo pone "acción" (no especifica si es de héroe o de AE, igual que el Helitransporte), pues tiene que poder hacerse con ambas identidades. Es temático porqué hay poca diferencia entre las dos identidades de Natasha/Viuda y es una de sus 15 cartas.

Una por ser "espía" y la otra por ser "abogado" en sus identidades civiles, tienen cartas propias que les permiten intervenir usar acciones de intervención en esa identidad.

No sé si hay otras cartas así para ser jugadas por cualquier héroe, creo que no, de momento. Existen cartas que quitan/previenen plan estando en AE, pero no vienen marcadas como acciones de intervención (Contraespionaje o Equipo de Vigilancia).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #847 en: 29 de Mayo de 2021, 14:47:38 »
Un caso que ocurrió con el Hombre Absorbente. Al pasar a su segunda fase pone que busque en la pila de descartes o el mazo de encuentros el plan Poder de Absorción superior. Pero justo al buscar, éste se encontraba boca abajo como aumento adicional para el villano por un encuentro anterior. ¿Qué se hace en este caso? Técnicamente no se pondría ya que dice que busques en el mazo de encuentro y pila de descartes. Ante la duda lo pusimos de todos modos y le dimos otra al azar boca abajo aplicando la ley de ante la duda lo peor.

eloiaf

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #848 en: 29 de Mayo de 2021, 22:57:41 »
Si al revelar una carta de Encuentro (ya sea la última que se revela en esa fase o si aún hay que revelar más) sale un plan secundario que da una carta adicional de Encuentro, ¿se coge otro Encuentro por esa carta o ya no se "activa" hasta la fase de Encuentros de la siguiente ronda?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4914
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #849 en: 30 de Mayo de 2021, 11:52:22 »
Si al revelar una carta de Encuentro (ya sea la última que se revela en esa fase o si aún hay que revelar más) sale un plan secundario que da una carta adicional de Encuentro, ¿se coge otro Encuentro por esa carta o ya no se "activa" hasta la fase de Encuentros de la siguiente ronda?

En la siguiente.

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #850 en: 30 de Mayo de 2021, 16:25:33 »
Tengo una duda con respecto a la palabra clave AMIGO.
¿A quien se refiere? ¿A los demás jugadores? ¿A todos los personajes "buenos" de la mesa, sean héroes, alter ego, aliados? ¿A los de los otros jugadores? ¿Héroes de otros jugadores? ¿Aliados de otros jugadores?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #851 en: 30 de Mayo de 2021, 18:31:45 »
Un caso que ocurrió con el Hombre Absorbente. Al pasar a su segunda fase pone que busque en la pila de descartes o el mazo de encuentros el plan Poder de Absorción superior. Pero justo al buscar, éste se encontraba boca abajo como aumento adicional para el villano por un encuentro anterior. ¿Qué se hace en este caso? Técnicamente no se pondría ya que dice que busques en el mazo de encuentro y pila de descartes. Ante la duda lo pusimos de todos modos y le dimos otra al azar boca abajo aplicando la ley de ante la duda lo peor.

Te libras y no la pones.
No está donde dicen que busques.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #852 en: 30 de Mayo de 2021, 18:32:43 »
Tengo una duda con respecto a la palabra clave AMIGO.
¿A quien se refiere? ¿A los demás jugadores? ¿A todos los personajes "buenos" de la mesa, sean héroes, alter ego, aliados? ¿A los de los otros jugadores? ¿Héroes de otros jugadores? ¿Aliados de otros jugadores?

A todos los personajes buenos en la mesa, ya sean aliados o héroes/alter-ego
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #853 en: 31 de Mayo de 2021, 09:42:24 »
Tengo una duda respecto a una resolución que se me presento en la última partida que hice Spiderman Protección vs Norman Osborn (duende), a ver si lo he hecho bien...

- El Villano me ataca, como es el duende verde lanza el ataque y defiendo con Spiderman....
- Saco carta de aumento y me sale incremento de 1 más capacidad de aumento (Carta soborno)
- aplico primero la capacidad de aumento que me dice que coloque 1 de infamia en empresa criminal, como está el duende debo quitar 1 de infamia en estado de locura.
- Como sólo queda encima de la carta de entorno estado de locura un contador de infamia, al quitarlo directamente se pasa a Osborn.....y la carta estado de locura pasa a ser Empresa criminal colocando encima dos contadores de infamia
- Aplico el ataque con sus aumentos, me entran 2 de daño
- Con Barrera de energía devuelvo uno de daño y con armadura electroestática como he defendido devuelvo otro.

Aquí se me genera la duda.

Como aplico esos 2 daños?? se los puedo meter a la carta Empresa criminal, quitarle los 2 contadores de infamia y norman se vuelve a convertir en el duende verde???  o se pierde el daño?

Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #854 en: 31 de Mayo de 2021, 12:50:04 »
Tengo una duda respecto a una resolución que se me presento en la última partida que hice Spiderman Protección vs Norman Osborn (duende), a ver si lo he hecho bien...

- El Villano me ataca, como es el duende verde lanza el ataque y defiendo con Spiderman....
- Saco carta de aumento y me sale incremento de 1 más capacidad de aumento (Carta soborno)
- aplico primero la capacidad de aumento que me dice que coloque 1 de infamia en empresa criminal, como está el duende debo quitar 1 de infamia en estado de locura.
- Como sólo queda encima de la carta de entorno estado de locura un contador de infamia, al quitarlo directamente se pasa a Osborn.....y la carta estado de locura pasa a ser Empresa criminal colocando encima dos contadores de infamia
- Aplico el ataque con sus aumentos, me entran 2 de daño
- Con Barrera de energía devuelvo uno de daño y con armadura electroestática como he defendido devuelvo otro.

Aquí se me genera la duda.

Como aplico esos 2 daños?? se los puedo meter a la carta Empresa criminal, quitarle los 2 contadores de infamia y norman se vuelve a convertir en el duende verde???  o se pierde el daño?

Un saludo.

Yo no lo tengo muy claro...

Pero al buscar en BGG he visto esto:
https://boardgamegeek.com/thread/2481235/article/35540879#35540879

Que viene a decir que la carta de aumento que te hace quitar uno de locura (dejándola a 0), fuerza el cambio de Duende a Norman, y como éste ataca de 0 (+Aumento), se pierde el ataque base del Duende y sólo recibirías el daño del aumento (que para la carta Soborno es 1):


Al haber defendido, se activa la armadura y le metes 1. La barrera también se activaría para ese 1 de daño al ser una interrupción (ya que entraría 1 de daño que pararías con la defensa), metiéndole otro de daño y girando de nuevo a Duende, que al mostrarse te metería el hostión de 4...

El resultado final, hecho así, es que recibes menos de daño ya que se ha perdido el ataque básico del Duende al girase a Norman y este ataca por 0+Aumento y sólo te entraría 1 del aumento que paras con la defensa.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.