logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223286 veces)

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #840 en: 27 de Mayo de 2021, 16:28:38 »
Unas dudas que me surgieron:

1. Referente al "You" ya está más que aclarado que se refiere al Superhéroe. Pero he caído en casos como Guardia. ¿Es posible atacar al villano con aliados? Por aquello de que dice que "no puedes atacar al villano", se está refiriendo al Superhéroe. Siempre he asumido que los aliados tampoco pueden y así lo hago, pero caí en esa duda y no sé si es correcto o no.

2. Respecto a las bonificaciones de vida. Por ejemplo las botas de Iron Man que suman +1. Si tienes 8 de vida, subes a 9 y el máximo a 10. ¿Es oficial que es así? Siempre lo he hecho así pero vi unos comentarios que no estaban muy de acuerdo con ello y no sé si eso está 100% aclarado.

3. Hay cartas como el Bloqueo de escudo, la Tiara de la Bruja Escarlata o la Voltereta de Spider-Man que no ponen que sean acciones o interrupciones de Héroe. ¿Es posible usarlas en Alter Ego? La lógica del juego da a entender que son propias de identidad de Héroe. La Voltereta de hecho dice que cuando el Villano te ataque. Está claro que te ataca cuando eres Héroe, pero  justo el Duende Verde tiene una carta que puede atacarte estando en Alter Ego, ¿podría usar la voltereta entonces estando en Alter Ego? Temáticamente encaja que el Duende pueda atacar a Peter y éste de una voltereta, o que Seteve Rogers pueda coger el Escudo en un momento dado pero la verdad es que son unos casos bastante peculiares.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #841 en: 28 de Mayo de 2021, 08:52:26 »
Unas dudas que me surgieron:

1. Referente al "You" ya está más que aclarado que se refiere al Superhéroe. Pero he caído en casos como Guardia. ¿Es posible atacar al villano con aliados? Por aquello de que dice que "no puedes atacar al villano", se está refiriendo al Superhéroe. Siempre he asumido que los aliados tampoco pueden y así lo hago, pero caí en esa duda y no sé si es correcto o no.

Son unos perracos... yo también tuve esa duda, y si bien el "you" hace referencia a tu identidad + eventos + mejoras (y deja de lado apoyos y aliados), en lo que a Guardia se refiere, te vienen a decir que no se puede atacar el villano con cartas bajo tu control si hay un guardia. Y si bien apoyos/aliados no son "you", sí están bajo tu control.

2. Respecto a las bonificaciones de vida. Por ejemplo las botas de Iron Man que suman +1. Si tienes 8 de vida, subes a 9 y el máximo a 10. ¿Es oficial que es así? Siempre lo he hecho así pero vi unos comentarios que no estaban muy de acuerdo con ello y no sé si eso está 100% aclarado.

Todas las mejoras que den X de vida, te incrementan tanto la vida actual como tu máximo de vida.
Si Ironman tiene límite de 9 de vida y le pones la Armadura Mark V cuando estás a 5 de vida:
- Su límite de vida aumenta en 6, de 9 a 15.
- Su vida actual aumenta en 6, de 5 a 11.
Si perdieras la armadura (porqué algún efecto te obliga a descartarla), perderías ambas cosas, tu límite volvería a 9 y perderías 6 de vida. Luego si estabas a 4 de vida, y pierdes la armadura, tu vida bajaría a 0 y "mueres".

3. Hay cartas como el Bloqueo de escudo, la Tiara de la Bruja Escarlata o la Voltereta de Spider-Man que no ponen que sean acciones o interrupciones de Héroe. ¿Es posible usarlas en Alter Ego? La lógica del juego da a entender que son propias de identidad de Héroe. La Voltereta de hecho dice que cuando el Villano te ataque. Está claro que te ataca cuando eres Héroe, pero  justo el Duende Verde tiene una carta que puede atacarte estando en Alter Ego, ¿podría usar la voltereta entonces estando en Alter Ego? Temáticamente encaja que el Duende pueda atacar a Peter y éste de una voltereta, o que Seteve Rogers pueda coger el Escudo en un momento dado pero la verdad es que son unos casos bastante peculiares.

En teoría si no pone que deba realizarlo el héroe, puedes hacerlo en AE.
Pero en las cartas de Bloqueo de Escudo y de Voltereta pone (defensa)... y en principio sólo puedes defender cuando estás en Héroe...
Pero ahora que lo pienso... la Viuda Negra tiene "Operación Encubierta" que puede ejecutarse en AE:
Citar
Acción (intervención): quita 4 de Amenaza de un Plan. Confunde al Villano.
De modo que, siguiendo la misma lógica, el Bloqueo y la Voltereta deberías poder usarla en AE.
Lo que pasa es que la voltereta deja claro que evita el daño de un "ataque", mientras que el bloqueo no especifica que deba provenir de un ataque, así que podrías usarlo en más casos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #842 en: 28 de Mayo de 2021, 09:05:19 »
Gracias, respecto a lo de la vida era simplemente para saber que eso es así oficialmente.

La carta que dices de la Viuda de hecho siempre que hemos jugado se ha hecho muchas veces en Alter ego. Por el título de Operación Encubierta da a entender que puede estar como Natasha de incógnito para hacer la acción.

Lo de la Voltereta exacto, sólo cuando te ataca. Pero está ese caso del Duende que te ataca en Alter ego, por lo que técnicamente podrías hacer la voltereta aunque estés en ese momento de Peter Parker.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #843 en: 28 de Mayo de 2021, 09:08:35 »
En teoría si no pone que deba realizarlo el héroe, puedes hacerlo en AE.
Pero en las cartas de Bloqueo de Escudo y de Voltereta pone (defensa)... y en principio sólo puedes defender cuando estás en Héroe...
Pero ahora que lo pienso... la Viuda Negra tiene "Operación Encubierta" que puede ejecutarse en AE:
Citar
Acción (intervención): quita 4 de Amenaza de un Plan. Confunde al Villano.
De modo que, siguiendo la misma lógica, el Bloqueo y la Voltereta deberías poder usarla en AE.
Lo que pasa es que la voltereta deja claro que evita el daño de un "ataque", mientras que el bloqueo no especifica que deba provenir de un ataque, así que podrías usarlo en más casos.

Ummm.... una acción de intervención, ¿seguro que se puede hacer en Alter Ego?

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #844 en: 28 de Mayo de 2021, 09:20:45 »
En teoría si no pone que deba realizarlo el héroe, puedes hacerlo en AE.
Pero en las cartas de Bloqueo de Escudo y de Voltereta pone (defensa)... y en principio sólo puedes defender cuando estás en Héroe...
Pero ahora que lo pienso... la Viuda Negra tiene "Operación Encubierta" que puede ejecutarse en AE:
Citar
Acción (intervención): quita 4 de Amenaza de un Plan. Confunde al Villano.
De modo que, siguiendo la misma lógica, el Bloqueo y la Voltereta deberías poder usarla en AE.
Lo que pasa es que la voltereta deja claro que evita el daño de un "ataque", mientras que el bloqueo no especifica que deba provenir de un ataque, así que podrías usarlo en más casos.

Ummm.... una acción de intervención, ¿seguro que se puede hacer en Alter Ego?

Bien pensando. Creo que la clave puede estar ahí. Si en Alter Ego no puedes realizar acciones de tus atributos básicos, no se podrían realizar entonces ninguna de estas cartas que comento ya que la voltereta y el escudo son defensas. La única válida entonces sería la tiara que creo no especifica nada.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #845 en: 28 de Mayo de 2021, 09:33:18 »
Sí se puede usar la Operación Encubierta en Alter-Ego, ya que no es acción de héroe.

Fíjate en dos de las cartas de Hulka:


Puede intervenir estando en AE

EDITO: En Alter-Ego puedes usar tu atributo básico de RECuperación (pero no de INT/ATQ/DEF). Y en héroe puedes usar tus atributos básicos de ATQ/INT/DEF (pero no puedes "RECuperarte"). Eso no quiere decir que, si alguna carta así lo permite (como operación encubierta o las de Hulka arriba), no puedas hacer acciones de intervención, ataque o defensa como AE o de recuperación como héroe.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2021, 09:44:23 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #846 en: 28 de Mayo de 2021, 10:27:40 »
Ahora sí que está bastante claro. Por lo tanto, hasta que no haya alguna aclaración de momento sí se podrían usar como Alter ego.

Muchas gracias Carquinyoli por responder siempre.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #847 en: 28 de Mayo de 2021, 10:35:44 »
A disponer  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #848 en: 28 de Mayo de 2021, 10:43:19 »
A ver, esas dos cartas de Hulka, indican expresamente que son acciones de 'Alter Ego'. No es que lo permita, es que lo exige.

'Operación encubierta', revisando reglamento, no exige nada, por tanto se puede jugar tanto en Alter Ego como en Héroe.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #849 en: 28 de Mayo de 2021, 11:18:24 »
A ver, esas dos cartas de Hulka, indican expresamente que son acciones de 'Alter Ego'. No es que lo permita, es que lo exige.

'Operación encubierta', revisando reglamento, no exige nada, por tanto se puede jugar tanto en Alter Ego como en Héroe.

Las de Hulka las he puesto para ilustrar que existen "acciones de intervención" estando en AE, que era la duda que teníais.

Y operación encubierta, justamente porqué sólo pone "acción" (no especifica si es de héroe o de AE, igual que el Helitransporte), pues tiene que poder hacerse con ambas identidades. Es temático porqué hay poca diferencia entre las dos identidades de Natasha/Viuda y es una de sus 15 cartas.

Una por ser "espía" y la otra por ser "abogado" en sus identidades civiles, tienen cartas propias que les permiten intervenir usar acciones de intervención en esa identidad.

No sé si hay otras cartas así para ser jugadas por cualquier héroe, creo que no, de momento. Existen cartas que quitan/previenen plan estando en AE, pero no vienen marcadas como acciones de intervención (Contraespionaje o Equipo de Vigilancia).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #850 en: 29 de Mayo de 2021, 14:47:38 »
Un caso que ocurrió con el Hombre Absorbente. Al pasar a su segunda fase pone que busque en la pila de descartes o el mazo de encuentros el plan Poder de Absorción superior. Pero justo al buscar, éste se encontraba boca abajo como aumento adicional para el villano por un encuentro anterior. ¿Qué se hace en este caso? Técnicamente no se pondría ya que dice que busques en el mazo de encuentro y pila de descartes. Ante la duda lo pusimos de todos modos y le dimos otra al azar boca abajo aplicando la ley de ante la duda lo peor.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #851 en: 29 de Mayo de 2021, 22:57:41 »
Si al revelar una carta de Encuentro (ya sea la última que se revela en esa fase o si aún hay que revelar más) sale un plan secundario que da una carta adicional de Encuentro, ¿se coge otro Encuentro por esa carta o ya no se "activa" hasta la fase de Encuentros de la siguiente ronda?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #852 en: 30 de Mayo de 2021, 11:52:22 »
Si al revelar una carta de Encuentro (ya sea la última que se revela en esa fase o si aún hay que revelar más) sale un plan secundario que da una carta adicional de Encuentro, ¿se coge otro Encuentro por esa carta o ya no se "activa" hasta la fase de Encuentros de la siguiente ronda?

En la siguiente.

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #853 en: 30 de Mayo de 2021, 16:25:33 »
Tengo una duda con respecto a la palabra clave AMIGO.
¿A quien se refiere? ¿A los demás jugadores? ¿A todos los personajes "buenos" de la mesa, sean héroes, alter ego, aliados? ¿A los de los otros jugadores? ¿Héroes de otros jugadores? ¿Aliados de otros jugadores?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #854 en: 30 de Mayo de 2021, 18:31:45 »
Un caso que ocurrió con el Hombre Absorbente. Al pasar a su segunda fase pone que busque en la pila de descartes o el mazo de encuentros el plan Poder de Absorción superior. Pero justo al buscar, éste se encontraba boca abajo como aumento adicional para el villano por un encuentro anterior. ¿Qué se hace en este caso? Técnicamente no se pondría ya que dice que busques en el mazo de encuentro y pila de descartes. Ante la duda lo pusimos de todos modos y le dimos otra al azar boca abajo aplicando la ley de ante la duda lo peor.

Te libras y no la pones.
No está donde dicen que busques.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.