logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223391 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #915 en: 12 de Julio de 2021, 08:38:52 »
1. Si el Duende Verde equipado con las bombas calabaza ataca y derrota a un Héroe, ¿esas bombas las lanza igualmente o las conserva para el siguiente ataque?

(entiendo que te refieres a jugar con más de 1 héroe)
Las bombas son una respuesta forzada. Por tanto, le obliga a gastarlas después de atacar.

2. Cartas como el Quintransporte que dice "Genera un recurso" entiendo que sólo es para el jugador que lo controle y no puede generarlos para otros. ¿Es así?

Yo también lo entiendo así. El Helitransporte y la Mansión hacen referencia a otros jugadores. El quintransporte no, así que entiendo que no se podrá jugar sobre otros jugadores.

3. ¿Las mejoras que tienen los aliados se consideran que las controla el jugador? A efectos de descartar mejoras o apoyos que controles por efectos de encuentros. No le veo mucho sentido ya que entonces Iron Man se podría beneficiar de tecnologías que tengan aliados suyos para el tamaño de su mano y entiendo que sólo se refiere con controlar al Superhéroe.

Respuesta corta: creo que sí, que si un aliado tuyo tiene una mejora, como el aliado está bajo tu control, la mejora también, y por tanto deberías descartarla. Pero no estoy 100% seguro.

Creo - por componente temático - que Ironman no debería beneficiarse de las mejoras "tecnológicas" sobre un aliado para mejorar su mano. Pero tal y como está redactada la carta de héroe de Ironman, sí debería recibir ese beneficio (porqué se refiere al jugador y no a Ironman)

Aquí se disparado en el pie y creo que no saben como salir, y van tener que tirar de excepciones, o justificar algo de forma muy rebuscada.
El famoso "you". Ahora, "you" no incluye aliados ni apoyos (pero sí mejoras y eventos). Pero cuando se trata de atacar al villano y hay un guardia - que impide que (tu: héroe+mejoras+eventos) ataques al villano - ahora te dicen que tampoco puedes atacarlo con cartas que estén bajo tu control (apoyos/aliados).

Así que yo aplicaría la norma fatídica del peor caso...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #916 en: 12 de Julio de 2021, 13:08:32 »
Respecto a las mejoras, en las reglas últimas leo esto. 

 Upgrades — Unless attached to a different character,
upgrade cards are considered to be an extension
of the controlling player’s identity. Attacks, thwarts,
defenses, action abilities, and triggered abilities that
resolve on upgrades in play under a player’s control
are also considered to be resolved by that player’s
identity

Es decir que parece claro que Iron Man no se beneficia de las mejoras controladas por los aliados para aumentar su mano.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #917 en: 12 de Julio de 2021, 13:56:10 »
Respecto a lo del Duende, sí me refería a que un jugador es derrotado, le quedan las bombas y aún tiene que quedar otro jugador al que atacar. Pero ya entiendo que las lanza sí o sí aunque lo haya derrotado.

Sobre Iron Man tengo claro que las mejoras sólo pueden referirse a las suyas, no las que tienen aliados. Pero entonces, si un encuentro te obliga a descartar una mejora, ¿debe descartarse una mejora que tenga un aliado en ese momento?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #918 en: 12 de Julio de 2021, 14:09:39 »
Sobre Iron Man tengo claro que las mejoras sólo pueden referirse a las suyas, no las que tienen aliados. Pero entonces, si un encuentro te obliga a descartar una mejora, ¿debe descartarse una mejora que tenga un aliado en ese momento?

Si te hacen descartar una y todas están bajo tu control como jugador (ya sea vinculadas a tu héroe o a un aliado tuyo), entonces eliges cuál descartar.
Si sólo tienes una y está vinculada a un aliado tuyo, entonces debes descartar esa.

Si juegas la mejora sobre otro héroe o aliado de otro jugador, entonces esa mejora ya no está bajo tu control (si bien eres su propietario), y esa no la descartarías aunque fuera la única que hubieras vinculado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #919 en: 14 de Julio de 2021, 21:09:29 »
Nuevas dudas:

1. Cuando usas la habilidad de Pájaro Burlón de Ojo de Halcón, ¿no se considera defendido ese ataque? Ya pregunté respecto a esto y lo que hace es evitar el daño pero no se considera defendido. Pero jugando contra el Hombre Absorbente se ha dado el caso "poco temático" de usar a Pájaro Burlón para evitar su daño, pero me como su habilidad de entorno al ser un ataque no defendido.

2. En la campaña de Cráneo Rojo en experto si acabas con 4 de vida por ejemplo y coges la mejora que te da un +4, ¿empiezas con 8 o con 4? En el caso de no elegir carta de obligación claro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #920 en: 15 de Julio de 2021, 08:23:21 »
Nuevas dudas:

1. Cuando usas la habilidad de Pájaro Burlón de Ojo de Halcón, ¿no se considera defendido ese ataque? Ya pregunté respecto a esto y lo que hace es evitar el daño pero no se considera defendido. Pero jugando contra el Hombre Absorbente se ha dado el caso "poco temático" de usar a Pájaro Burlón para evitar su daño, pero me como su habilidad de entorno al ser un ataque no defendido.

2. En la campaña de Cráneo Rojo en experto si acabas con 4 de vida por ejemplo y coges la mejora que te da un +4, ¿empiezas con 8 o con 4? En el caso de no elegir carta de obligación claro.

1) No, Pájaro Burlón aliado de Ojo de Halcón evita daño cuando el villano ataca, no interviene la defensa y sí, ocurre lo que dices. Siempre puedes defender el ataque, y si la defensa de Ojo de Halcón no fuera suficiente entonces usar Pájaro de Halcón, y no te comerías el efecto del entorno... pero no sé si compensa agotar a Ojo de Halcón.

2) Empezarías con 8. Tu terminas la partida con 4, y eso apuntas. Para el siguiente escenario, empezarías con 4 pero como la mejora se pone en el setup y te sube +4 (y es permanente, que no se va a ir jamás), entonces subes a 8.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #921 en: 15 de Julio de 2021, 10:54:42 »
Tenía entendido que se empieza con la vida que apuntas en la hoja pero no había caído que esas cartas forman parte de la preparación. Por lo tanto en los siguientes escenarios siempre se va a sumar ese +4.

Gracias por las respuestas.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #922 en: 15 de Julio de 2021, 14:00:38 »
Otra duda que me dejé respecto a Viuda Negra. ¿La Danza mortal se considera ataque? Es una acción de héroe pero dice "efectúa los 3 ataques siguientes por orden".

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #923 en: 15 de Julio de 2021, 14:14:13 »
Otra duda que me dejé respecto a Viuda Negra. ¿La Danza mortal se considera ataque? Es una acción de héroe pero dice "efectúa los 3 ataques siguientes por orden".

De hecho no es un (1) ataque, en realidad son 3 instancias de ataque. Han "faqueado" esta carta para dejarlo claro.
Delante de cada línea, debería haber (ataque). Es decir:
- (ataque) inflige 1 de daño a un enemigo
- (ataque) inflige 2 de daño a un enemigo
- (ataque) inflige 3 de daño a un enemigo

Lo bueno de esto, es que te puedes quitar un aturdido o quitar un duro con el primero de los 3 ataques, y aún así pegarás de 5.
Lo malo, es que si el receptor de las 3 instancias tiene represalia, te comes 3 represalias.

https://hallofheroeslcg.com/official-ffg-rulings/
dale a buscar "dance" y ahí verás esto resuelto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #924 en: 15 de Julio de 2021, 17:55:46 »
Sí, entendía que serían tres ataques. Imagino que no es posible, aunque sean tres ataques independientes, derrotar la primera fase del villano con el primero y continuar con los otros dos en la segunda, ¿verdad?

También me lleva a otra duda que surgió de poder acabar con un esbirro con el primer ataque pero no interesaba en ese momento continuar con los otros dos al villano por las represalias. ¿Es posible cancelar el ataque o tiene que ir sí o sí al villano en ese momento?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #925 en: 15 de Julio de 2021, 19:06:18 »
Son tres ataques distintos... eliges objetivo en cada ataque.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #926 en: 16 de Julio de 2021, 08:31:19 »
Sí, entendía que serían tres ataques. Imagino que no es posible, aunque sean tres ataques independientes, derrotar la primera fase del villano con el primero y continuar con los otros dos en la segunda, ¿verdad?

Sí que puedes, porqué cuando derrotas una etapa del villano se interrumpe el juego (en ese caso tu ataque) y aparece el nuevo villano. Una vez ha aparecido, se reprende el turno en dónde se quedó.
(Salvo con Kang, ese funciona distinto, y cuando derrotas una etapa, la nueva no aparece hasta la siguiente fase).

También me lleva a otra duda que surgió de poder acabar con un esbirro con el primer ataque pero no interesaba en ese momento continuar con los otros dos al villano por las represalias. ¿Es posible cancelar el ataque o tiene que ir sí o sí al villano en ese momento?

Como te ha dicho Lopez de la Osa, son tres instancias de ataque, y puedes lanzar cada una contra el objetivo que tu quieras.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #927 en: 16 de Julio de 2021, 10:38:27 »
No sé si me expliqué bien pero lo que yo quiero decir es si puedo usar la primera instancia de ataque y parar ahí, porque no quiero que vaya a ningún objetivo los otros dos ataques.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #928 en: 16 de Julio de 2021, 11:20:04 »
No sé si me expliqué bien pero lo que yo quiero decir es si puedo usar la primera instancia de ataque y parar ahí, porque no quiero que vaya a ningún objetivo los otros dos ataques.

Hmmm, creo que jugada la carta, vas a tener que hacer las 3 instancias de daño...
Evidentemente si hay represalia, esta carta no es nada buena xDD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #929 en: 18 de Julio de 2021, 13:58:52 »
No sé si he estado usando mal al aliado Hombre Hormiga: dice que coloques un contador Pym por recursos que gastes y que cada contador es su vida. ¿Eso significa que, aunque cueste 0, realmente debo pagar mínimo 1 recurso para que tenga una vida mínimo?