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ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #960 en: 01 de Agosto de 2021, 11:53:53 »


Las reglas dicen que se pueden jugar múltiples respuestas a la misma condición que las dispara.  Por ejemplo cuando ataca, o cuando defiende o cuando cambia a héroe.


Si se pueden jugar varias respuestas, entonces no veo por qué no se podría mi caso o el ejemplo que expones.

AJ

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #961 en: 01 de Agosto de 2021, 23:24:42 »


Las reglas dicen que se pueden jugar múltiples respuestas a la misma condición que las dispara.  Por ejemplo cuando ataca, o cuando defiende o cuando cambia a héroe.


Si se pueden jugar varias respuestas, entonces no veo por qué no se podría mi caso o el ejemplo que expones.

No digo que no se pueda hacer sino que me plantea serias dudas, ya que estamos consiguiendo el mismo resultado que haciendo una ilegalidad sin que la carta tenga ninguna capacidad especial que altere las normas del juego.   

La clave está en saber qué efecto tiene prioridad.  En tu ejemplo tenemos por un lado un plan de crisis que evita que se pueda quitar amenaza del plan principal.  Al jugar las dos respuestas una de ellas quitará amenaza del plan principal  A PESAR DE QUE  EN EL MOMENTO DE SER JUGADA, eso no estaba permitido.     

Esa es la clave del asunto.  Ya que las respuestas funcionan diferente al resto de cartas.  El resto de cartas siguen el esquema ...juego-resuelvo   / juego - resuelvo.    Pero las respuestas siguen otro esquema  juego-juego /resuelvo-resuelvo

Si tengo tiempo igual mañana planteo la duda en la BGG
« Última modificación: 01 de Agosto de 2021, 23:45:02 por AJ »

mofo78

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #962 en: 02 de Agosto de 2021, 00:08:20 »


Las reglas dicen que se pueden jugar múltiples respuestas a la misma condición que las dispara.  Por ejemplo cuando ataca, o cuando defiende o cuando cambia a héroe.


Si se pueden jugar varias respuestas, entonces no veo por qué no se podría mi caso o el ejemplo que expones.

No digo que no se pueda hacer sino que me plantea serias dudas, ya que estamos consiguiendo el mismo resultado que haciendo una ilegalidad sin que la carta tenga ninguna capacidad especial que altere las normas del juego.   

La clave está en saber qué efecto tiene prioridad.  En tu ejemplo tenemos por un lado un plan de crisis que evita que se pueda quitar amenaza del plan principal.  Al jugar las dos respuestas una de ellas quitará amenaza del plan principal  A PESAR DE QUE  EN EL MOMENTO DE SER JUGADA, eso no estaba permitido.     

Esa es la clave del asunto.  Ya que las respuestas funcionan diferente al resto de cartas.  El resto de cartas siguen el esquema ...juego-resuelvo   / juego - resuelvo.    Pero las respuestas siguen otro esquema  juego-juego /resuelvo-resuelvo

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Y yo me pregunto, de verdad es necesario complicarlo tanto con los tiempos/timming y otras reglas y que haya tantas dudas?  incluso casos en los que los creadores uno dice una cosa y otro otra?

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« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 00:11:40 por mofo78 »

AJ

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #963 en: 02 de Agosto de 2021, 08:37:24 »


Las reglas dicen que se pueden jugar múltiples respuestas a la misma condición que las dispara.  Por ejemplo cuando ataca, o cuando defiende o cuando cambia a héroe.


Si se pueden jugar varias respuestas, entonces no veo por qué no se podría mi caso o el ejemplo que expones.

No digo que no se pueda hacer sino que me plantea serias dudas, ya que estamos consiguiendo el mismo resultado que haciendo una ilegalidad sin que la carta tenga ninguna capacidad especial que altere las normas del juego.   

La clave está en saber qué efecto tiene prioridad.  En tu ejemplo tenemos por un lado un plan de crisis que evita que se pueda quitar amenaza del plan principal.  Al jugar las dos respuestas una de ellas quitará amenaza del plan principal  A PESAR DE QUE  EN EL MOMENTO DE SER JUGADA, eso no estaba permitido.     

Esa es la clave del asunto.  Ya que las respuestas funcionan diferente al resto de cartas.  El resto de cartas siguen el esquema ...juego-resuelvo   / juego - resuelvo.    Pero las respuestas siguen otro esquema  juego-juego /resuelvo-resuelvo

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Y yo me pregunto, de verdad es necesario complicarlo tanto con los tiempos/timming y otras reglas y que haya tantas dudas?  incluso casos en los que los creadores uno dice una cosa y otro otra?

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Los juegos "sesudos" de cartas tienen este problema.  Crean un reglamento sencillo y luego cientos de cartas que funcionan a su bola y en cada expansión tienen que ir corrigiendo las reglas.  Por eso al reglamento se le llaman "reglas vivas".  Porque van cambiando según aparecen cartas que provocan cosas raras.

De todos modos si algo bueno tiene el Marvel Champions es que al no ser competitivo puedes interpretar las reglas como te de la gana, sin ningún problema.   En los que hay torneos estos ejemplos como el que pongo se discuten cada mes.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 08:39:31 por AJ »

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #964 en: 02 de Agosto de 2021, 09:23:18 »
Lo preguntaba más que nada porque no sé cuánto dura el hecho de "pasar a Héroe". En este caso, como estoy realizando dos "acciones" por así llamarlo, no sé si usando la segunda ya se supone que ha finalizado el cambio de identidad. No sé si me explico, es una duda que me vino por el tema este del timming el cual me lía mucho xD.

Estas cartas (Imponer la Ley, Ataque Sorpresa, etc.), implican que sólo puedan ser jugadas cuando has cambiado de forma (a héroe) en este turno. Si empiezas el turno como héroe, no se pueden jugar. Si empiezas en AE y cambias a Héroe, en teoría puedes jugar las que quieras porqué para un mismo "desencadenante" puedes jugar todas las respuestas/interrupciones que cumplan.

Está confirmado oficialmente que con Melée (carta de ataque que le mete 3 a un enemigo. Luego mete 3 a otro enemigo) podrías eliminar un guardia con el primer ataque, y con el segundo ataque pegarle al villano.
Lo mismo ocurre con Multitarea, carta de intervención que "Quita 2 de un plan. Luega quita 2 de otro plan distinto". Primero podrías quitar el plan de crisis (que impide quitar amenaza del plan principal) y con la segunda parte de la carta quitar del plan principal.
Los puntos - que he marcado en rojo - son importantes porqué indican una secuencia. Primero se resuelve la primera parte (derrotar al guardia o el plan con crisis) y luego se resuelve la segunda parte.
Si en lugar de un punto fuera un "y", entonces sería todo de golpe, simultáneo, y entonces no podrías derrotar al guardia y pegar al villano o quitar 2 de del plan secundario con crisis y 2 del plan principal.

« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 09:25:38 por Carquinyoli »
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ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #965 en: 02 de Agosto de 2021, 10:16:34 »
Sí, eso me ha quedado aclarado. La cuestión es que después de cambiar a la identidad de Héroe uso dos cartas iguales de Imponer la justicia. Por lo que os leo parece que en principio sí podría usar las dos para quitar un plan de crisis y otro para amenaza del principal. También entiendo que la "duración del cambio" terminaría hasta que ya empezara a realizar otras acciones diferentes después de haber realizado todas las que indiquen "después de cambiar a tu identidad de Héroe".

Por cierto paso a preguntar otra duda. La carta Ven aquí hace uno de daño a un esbirro y si eres aéreo te enfrentas a él. Si la usas con Thor y el esbirro sólo tiene una vida, ¿cuenta que se ha enfrentado para activar la habilidad de Thor o va por orden y al ser derrotado con el primer daño ya no te has enfrentado a él?
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 13:49:57 por ZombieJuanma »

tributario

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #966 en: 02 de Agosto de 2021, 10:57:21 »
Buenas,

Estaba fijando en la carta "castigo inmediato"  de justicia y dice que si el villano interviene le hacemos 4 de daño al villano.

exactamente cuando se utiliza esta carta?? al inicio de nuestra fase (si el villano es su fase a ejecutado el plan)  o justo cuando el villano ejecuta el plan (osea, en la propia fase del villano)

Un saludo

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #967 en: 02 de Agosto de 2021, 11:15:19 »
Por cierto paso a preguntar otra duda. La carta Ven aquí hace uno de daño a un esbirro y si eres aéreo te enfrentas a el. Si la usas con Thor y el esbirro sólo tiene una vida, ¿cuenta que se ha enfrentado para activar la habilidad de Thor o va por orden y al ser derrotado con el primer daño ya no te has enfrentado a él?

Diría que no. Igual que antes, es una secuencia. Si con el 1 de daño derrotas al esbirro, ya no se puede enfrentar a Thor ni por tanto activar su habilidad.

Buenas,

Estaba fijando en la carta "castigo inmediato"  de justicia y dice que si el villano interviene le hacemos 4 de daño al villano.

exactamente cuando se utiliza esta carta?? al inicio de nuestra fase (si el villano es su fase a ejecutado el plan)  o justo cuando el villano ejecuta el plan (osea, en la propia fase del villano)

Un saludo

Es un evento de ataque, acción de héroe. Sólo se pueden realizar acciones de héroe en la fase de héroe, de modo que NO puedes jugar esta carta en la fase de Villano.
Se juega en la fase de héroe: haces que el villano ejecute el plan, y luego le metes 4 de daño.

Edit: no dice "si el villano interviene"... Es una acción que dice que el villano ejecuta el plan. Otra cosa sería si se tratara de un evento con Respuesta o Interrupción de héroe del tipo "cuando/después que el villano ejecute el plan"... entonces sí se podría usar en la fase de villano.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 11:17:08 por Carquinyoli »
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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #968 en: 02 de Agosto de 2021, 14:31:41 »


Buenas,

Estaba fijando en la carta "castigo inmediato"  de justicia y dice que si el villano interviene le hacemos 4 de daño al villano.

exactamente cuando se utiliza esta carta?? al inicio de nuestra fase (si el villano es su fase a ejecutado el plan)  o justo cuando el villano ejecuta el plan (osea, en la propia fase del villano)

Un saludo

Es un evento de ataque, acción de héroe. Sólo se pueden realizar acciones de héroe en la fase de héroe, de modo que NO puedes jugar esta carta en la fase de Villano.
Se juega en la fase de héroe: haces que el villano ejecute el plan, y luego le metes 4 de daño.

Edit: no dice "si el villano interviene"... Es una acción que dice que el villano ejecuta el plan. Otra cosa sería si se tratara de un evento con Respuesta o Interrupción de héroe del tipo "cuando/después que el villano ejecute el plan"... entonces sí se podría usar en la fase de villano.
[/quote]

Exacto, por eso preguntaba, al ser una acción de héroe y no respuesta obligada me surgió la duda.......pero sigo sin entender, entonces entiendo:

- Si el villano ejecuta el plan por el motivo que sea en su fase.......al inicio de mi fase puedo utilizar esa carta???

Pongo dos ejemplos:

Ejemplo 1
- Estoy en alter ego, por lo que el villano ejecuta el plan........en mi fase me convierto en héroes y la puedo utilizar???

Ejemplo 2
- estoy en héroe, carta de encuentros del villa, sale la carta "el villano ejecuta el plan"........seguidamente en mi fase utilizo la carta y le meto 4 de daño

como lo veis??

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #969 en: 02 de Agosto de 2021, 14:58:07 »
Exacto, por eso preguntaba, al ser una acción de héroe y no respuesta obligada me surgió la duda.......pero sigo sin entender, entonces entiendo:

- Si el villano ejecuta el plan por el motivo que sea en su fase.......al inicio de mi fase puedo utilizar esa carta???

Pongo dos ejemplos:

Ejemplo 1
- Estoy en alter ego, por lo que el villano ejecuta el plan........en mi fase me convierto en héroes y la puedo utilizar???

Ejemplo 2
- estoy en héroe, carta de encuentros del villa, sale la carta "el villano ejecuta el plan"........seguidamente en mi fase utilizo la carta y le meto 4 de daño

como lo veis??

Veo que te estás liando  ;D ;D ;D
En ambos ejemplos que pones, lo interpretas como si se tratara de una respuesta o interrupción de tu héroe cuando el villano ejecute el plan (por otros motivos) y ahí es donde lo tienes mal entendido. Es tu héroe quien provoca que el villano planifique durante tu fase de héroe y entonces le pegas.
(mismo caso que maniobra engañosa sólo que ahí le provocas para que te ataque durante tu fase, y entonces quitas plan)

Además de que la ventana de acción habría terminado en ambos ejemplos que pones: en el ejemplo 1 porqué el villano estaba planificando en su fase de villano y tu actuarías (jugando la carta) luego en la siguiente fase de héroe, y en el ejemplo 2 lo mismo, como encuentro te sale el mueve ficha, el villano planifica (en su fase) y tu actuarías en la siguiente fase de héroe porqué NO es una respuesta/interrupción (que pueden jugarse en la fase de villano), es una acción y las acciones sólo pueden jugarse en la fase de héroe, que sería después de que finalice la fase de villano, ya en tu fase de héroe, luego la ventana para responder/interrumpir se habría cerrado.

Miralo así: Spiderman se hace el muerto y Rino aprovecha para avanzar el Plan (durante la fase de héroe), pero entonces Spidey - que tiene a Rino donde quería y podía permitirse que el plan avanzara un poco - le pega un sopapo.

Dicho de otro modo: jugando esta carta en la fase de héroe (la única fase en la que la puedes jugar) provocas o incentivas al villano a planificar AHORA (en la misma fase de héroe, no después) y entonces le pegas aún durante tu fase.

Igual te estoy confundiendo más, pero en realidad esto es más simple de lo que parece.
Tu piensa que las Respuestas/Interrupciones de héroe van con un "Después que..."/"Cuando".... y pueden jugarse cuando se de esa situación (en la fase de héroe o de villano).
Mientra que las acciones de héroe (como castigo inmediato) deben jugarse y resolverse durante tu fase de héroe.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 15:05:54 por Carquinyoli »
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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #970 en: 02 de Agosto de 2021, 15:39:36 »
Lo preguntaba más que nada porque no sé cuánto dura el hecho de "pasar a Héroe". En este caso, como estoy realizando dos "acciones" por así llamarlo, no sé si usando la segunda ya se supone que ha finalizado el cambio de identidad. No sé si me explico, es una duda que me vino por el tema este del timming el cual me lía mucho xD.

Estas cartas (Imponer la Ley, Ataque Sorpresa, etc.), implican que sólo puedan ser jugadas cuando has cambiado de forma (a héroe) en este turno. Si empiezas el turno como héroe, no se pueden jugar. Si empiezas en AE y cambias a Héroe, en teoría puedes jugar las que quieras porqué para un mismo "desencadenante" puedes jugar todas las respuestas/interrupciones que cumplan.

Está confirmado oficialmente que con Melée (carta de ataque que le mete 3 a un enemigo. Luego mete 3 a otro enemigo) podrías eliminar un guardia con el primer ataque, y con el segundo ataque pegarle al villano.
Lo mismo ocurre con Multitarea, carta de intervención que "Quita 2 de un plan. Luega quita 2 de otro plan distinto". Primero podrías quitar el plan de crisis (que impide quitar amenaza del plan principal) y con la segunda parte de la carta quitar del plan principal.
Los puntos - que he marcado en rojo - son importantes porqué indican una secuencia. Primero se resuelve la primera parte (derrotar al guardia o el plan con crisis) y luego se resuelve la segunda parte.
Si en lugar de un punto fuera un "y", entonces sería todo de golpe, simultáneo, y entonces no podrías derrotar al guardia y pegar al villano o quitar 2 de del plan secundario con crisis y 2 del plan principal.



Gracias. Queda aclarada mi duda oficialmente.

ender72

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #971 en: 02 de Agosto de 2021, 18:40:38 »
Buenas. Durante la fase de villano se puede usar una mejora de tipo interrupción si ya la tienes en mesa y si la tienes en mano?
Graciasss

tributario

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #972 en: 02 de Agosto de 2021, 21:56:16 »
Exacto, por eso preguntaba, al ser una acción de héroe y no respuesta obligada me surgió la duda.......pero sigo sin entender, entonces entiendo:

- Si el villano ejecuta el plan por el motivo que sea en su fase.......al inicio de mi fase puedo utilizar esa carta???

Pongo dos ejemplos:

Ejemplo 1
- Estoy en alter ego, por lo que el villano ejecuta el plan........en mi fase me convierto en héroes y la puedo utilizar???

Ejemplo 2
- estoy en héroe, carta de encuentros del villa, sale la carta "el villano ejecuta el plan"........seguidamente en mi fase utilizo la carta y le meto 4 de daño

como lo veis??

Veo que te estás liando  ;D ;D ;D
En ambos ejemplos que pones, lo interpretas como si se tratara de una respuesta o interrupción de tu héroe cuando el villano ejecute el plan (por otros motivos) y ahí es donde lo tienes mal entendido. Es tu héroe quien provoca que el villano planifique durante tu fase de héroe y entonces le pegas.
(mismo caso que maniobra engañosa sólo que ahí le provocas para que te ataque durante tu fase, y entonces quitas plan)

Además de que la ventana de acción habría terminado en ambos ejemplos que pones: en el ejemplo 1 porqué el villano estaba planificando en su fase de villano y tu actuarías (jugando la carta) luego en la siguiente fase de héroe, y en el ejemplo 2 lo mismo, como encuentro te sale el mueve ficha, el villano planifica (en su fase) y tu actuarías en la siguiente fase de héroe porqué NO es una respuesta/interrupción (que pueden jugarse en la fase de villano), es una acción y las acciones sólo pueden jugarse en la fase de héroe, que sería después de que finalice la fase de villano, ya en tu fase de héroe, luego la ventana para responder/interrumpir se habría cerrado.

Miralo así: Spiderman se hace el muerto y Rino aprovecha para avanzar el Plan (durante la fase de héroe), pero entonces Spidey - que tiene a Rino donde quería y podía permitirse que el plan avanzara un poco - le pega un sopapo.

Dicho de otro modo: jugando esta carta en la fase de héroe (la única fase en la que la puedes jugar) provocas o incentivas al villano a planificar AHORA (en la misma fase de héroe, no después) y entonces le pegas aún durante tu fase.

Igual te estoy confundiendo más, pero en realidad esto es más simple de lo que parece.
Tu piensa que las Respuestas/Interrupciones de héroe van con un "Después que..."/"Cuando".... y pueden jugarse cuando se de esa situación (en la fase de héroe o de villano).
Mientra que las acciones de héroe (como castigo inmediato) deben jugarse y resolverse durante tu fase de héroe.

joder, pues claro que me estaba liando.....totalmente explicado, lo entendí a la primera, muchas gracias.

Una cosa, entiendo que esa planificación dentro de mi fase va con carta de aumento, correcto??

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #973 en: 03 de Agosto de 2021, 09:15:02 »
Una cosa, entiendo que esa planificación dentro de mi fase va con carta de aumento, correcto??

Siempre que el villano se active (para atacar o planificar) va con carta de aumento. Siempre. A no ser que alguna instrucción específica diga lo contrario (hay alguna Perfidia que dice que se active el villano "SIN" carta de aumento).

Buenas. Durante la fase de villano se puede usar una mejora de tipo interrupción si ya la tienes en mesa y si la tienes en mano?
Graciasss

De forma general te diría que si tienes bajada una mejora con una capacidad de interrupción, si se cumple el desencadenante de la interrupción, sí, se puede usar.
Una mejora con capacidad de interrupción en la mano no sirve de nada en la fase de villano. Un evento con capacidad de interrupción sí se juega desde la mano y te sirve en la fase de villano.

De todas maneras, si indicas de qué carta se trata, mejor.
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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #974 en: 03 de Agosto de 2021, 09:34:24 »
Buenas. Durante la fase de villano se puede usar una mejora de tipo interrupción si ya la tienes en mesa y si la tienes en mano?
Graciasss

Un ejemplo sería el Combate Acrobático de la Viuda Negra