logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223459 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1185 en: 24 de Febrero de 2022, 22:10:02 »
A ver, que te estás liando un poco: Tienes que hacer lo que puedas.
Si estabas ya agotado por la defensa, entonces no podías pasar a Peter Parker (y agotarte - que es un coste - porqué ya estabas agotado), por lo que lo único que podías hacer era permanecer como Spidey y descartar una carta.

Mmmmm, seguro? mirando las reglas, en la parte de Cambiar identidad (pág.11), pone lo siguiente:
Cada jugador solo puede cambiar de identidad una vez por ronda y únicamente en su propio turno.
Aquí entra la excepción que especifica la carta de Aviso de desahucio (Puedes adoptar la identidad de tu Alter ego).

Y la regla sigue con lo siguiente:
Cuando un jugador cambia de identidad, la posición de su personaje no varía (es decir, que sigue estando preparado o agotado).
Entonces de aquí mi suposición de que podía cambiar a Alter ego aun y estar agotado por haber defendido con Spidey y entonces seguir agotado, pero en Alter ego. Y por esto sigo interpretando que luego tocaría pasar toda una ronda más entera antes de poder agotar el Alter ego.

No sé si mi interpretación de la regla es correcta o lo estoy entendiendo mal.


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1186 en: 24 de Febrero de 2022, 23:21:15 »
Bueno, he estado mirando en la BGG y mi interpretación no era correcta.
Y Carquinyoli me estaba dando la respuesta correcta, aunque hay un matiz:

A ver, que te estás liando un poco: Tienes que hacer lo que puedas.
Si estabas ya agotado por la defensa, entonces no podías pasar a Peter Parker (y agotarte - que es un coste - porqué ya estabas agotado), por lo que lo único que podías hacer era permanecer como Spidey y descartar una carta.

Efectivamente, tienes que hacer lo que puedas y en mi caso, al tener a mi personaje ya agotado en el momento de recibir Aviso de desahucio, no tenía la opción de agotar el Alter ego y, por tanto, tenía que solucionar el encuentro con la segunda opción: descartar una carta al azar y ganar oleada.

El matiz es que sí podía pasar a Alter ego, pero al quedar en Alter ego agotado me tocaba descartar carta y oleada igualmente.
La única forma de poder resolver Aviso de desahucio con la primera opción (y retirar la carta del juego) es si en el momento de recibir la carta tu personaje está preparado.

« Última modificación: 24 de Febrero de 2022, 23:23:37 por Patrafisic »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1187 en: 25 de Febrero de 2022, 09:39:06 »
Bueno, he estado mirando en la BGG y mi interpretación no era correcta.
Y Carquinyoli me estaba dando la respuesta correcta, aunque hay un matiz:

A ver, que te estás liando un poco: Tienes que hacer lo que puedas.
Si estabas ya agotado por la defensa, entonces no podías pasar a Peter Parker (y agotarte - que es un coste - porqué ya estabas agotado), por lo que lo único que podías hacer era permanecer como Spidey y descartar una carta.

Efectivamente, tienes que hacer lo que puedas y en mi caso, al tener a mi personaje ya agotado en el momento de recibir Aviso de desahucio, no tenía la opción de agotar el Alter ego y, por tanto, tenía que solucionar el encuentro con la segunda opción: descartar una carta al azar y ganar oleada.

El matiz es que sí podía pasar a Alter ego, pero al quedar en Alter ego agotado me tocaba descartar carta y oleada igualmente.
La única forma de poder resolver Aviso de desahucio con la primera opción (y retirar la carta del juego) es si en el momento de recibir la carta tu personaje está preparado.

Te sigues liando  ;D
El matiz que dices no es correcto:
En el turno del villano no puedes cambiar a AE a voluntad. Solo si algun efecto (cómo esta obligación) lo permite. Pero si no puedes agotar a Peter, porque ya está agotado, entonces no puedes cambiar a AE y descartar + oleada (eso se hace en héroe).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1188 en: 25 de Febrero de 2022, 14:28:16 »
Bueno, he estado mirando en la BGG y mi interpretación no era correcta.
Y Carquinyoli me estaba dando la respuesta correcta, aunque hay un matiz:

A ver, que te estás liando un poco: Tienes que hacer lo que puedas.
Si estabas ya agotado por la defensa, entonces no podías pasar a Peter Parker (y agotarte - que es un coste - porqué ya estabas agotado), por lo que lo único que podías hacer era permanecer como Spidey y descartar una carta.

Efectivamente, tienes que hacer lo que puedas y en mi caso, al tener a mi personaje ya agotado en el momento de recibir Aviso de desahucio, no tenía la opción de agotar el Alter ego y, por tanto, tenía que solucionar el encuentro con la segunda opción: descartar una carta al azar y ganar oleada.

El matiz es que sí podía pasar a Alter ego, pero al quedar en Alter ego agotado me tocaba descartar carta y oleada igualmente.
La única forma de poder resolver Aviso de desahucio con la primera opción (y retirar la carta del juego) es si en el momento de recibir la carta tu personaje está preparado.

Te sigues liando  ;D
El matiz que dices no es correcto:
En el turno del villano no puedes cambiar a AE a voluntad. Solo si algun efecto (cómo esta obligación) lo permite. Pero si no puedes agotar a Peter, porque ya está agotado, entonces no puedes cambiar a AE y descartar + oleada (eso se hace en héroe).

Creo que por fin lo entiendo, gracias Carquinyoli:)

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1189 en: 27 de Febrero de 2022, 01:08:56 »
Hola,

cuando termino mi turno, ¿puedo descartar cartas de mi mano? Me pareció leer que si en algún lado, pero no recuerdo donde.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1190 en: 27 de Febrero de 2022, 01:27:19 »
Hola,

cuando termino mi turno, ¿puedo descartar cartas de mi mano? Me pareció leer que si en algún lado, pero no recuerdo donde.

En las mismas reglas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1191 en: 27 de Febrero de 2022, 10:31:46 »
Correcto. Lo último que haces en tu turno es robar tu nueva mano. Justo antes, si te quedaban cartas por usar que no quieres, puedes descartarlas, y así robas la mano completa sin esas cartas que "arrastrabas".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1192 en: 28 de Febrero de 2022, 03:39:16 »
Gracias a los dos!

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1193 en: 01 de Marzo de 2022, 09:56:29 »
Una duda que me surgió con Hulk. Tiene una carta de ataque que cuesta 1 recurso y lo que hace es hacer el mismo daño que tengas en el atributo de ataque. Esta carta dice que solo se puede usar gastando recurso físico. El caso es que yo tenía el helitransporte. ¿Es posible jugarla a coste 0 usando el helitransporte o el hecho de exigir un recurso concreto tendría que pagarlo?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1194 en: 01 de Marzo de 2022, 10:16:02 »
Una duda que me surgió con Hulk. Tiene una carta de ataque que cuesta 1 recurso y lo que hace es hacer el mismo daño que tengas en el atributo de ataque. Esta carta dice que solo se puede usar gastando recurso físico. El caso es que yo tenía el helitransporte. ¿Es posible jugarla a coste 0 usando el helitransporte o el hecho de exigir un recurso concreto tendría que pagarlo?

Creo que si no pagas el coste entonces no se cumple "lo que dice la carta" asi que no recibes beneficio.

En cualquier caso aqui tienes un hilo en BGG sobre el asunto:
https://boardgamegeek.com/thread/2499861/cost-reduction-and-resource-type-interaction-helic
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mcapi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1195 en: 09 de Marzo de 2022, 20:49:34 »
Buenas noches. A ver... estoy jugando contra Klaw que está aturdido y tiene el accesorio Cuerpo de Sonido Sólido con el que Klaw gana Represalia 1 (despues de que se ataque a este personaje, se inflige 1 de daño al personaje atacante)... si Klaw sufre daño se aplica la represalia o se descarta aturdido?
Muchas gracias

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1196 en: 10 de Marzo de 2022, 08:50:21 »
Buenas noches. A ver... estoy jugando contra Klaw que está aturdido y tiene el accesorio Cuerpo de Sonido Sólido con el que Klaw gana Represalia 1 (despues de que se ataque a este personaje, se inflige 1 de daño al personaje atacante)... si Klaw sufre daño se aplica la represalia o se descarta aturdido?
Muchas gracias

El estado aturdido solo se quita cuando vaya a realizar un ataque y la respuesta de la represalia no lo es, así que se inflige 1 de daño pero sigue aturdido.

chuck_taylor

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1197 en: 11 de Marzo de 2022, 09:48:58 »
Ayer primera partida con Spidy y Rinho. Me he leído unas cuantas páginas pero hay alguna cosa que no me aclaro.

1.- Puedo usar más de un recurso cuando juego lanzaredes, o he de ir gastando de 1 en 1?

2.- En la fase de villanos, cuando me van a atacar en forma de heroe, evito el ataque con la patada hacia atrás. ¿Puedo roba carta por la habilidad de Spidy? Realmente el villano ha iniciado el ataque por lo que entiendo que aunque no haya culminado robaría.

3.- Usando a la gata poner en su pasiva (respuesta obligada), "al jugar a gata ...". Esto se aplica cuando la bajo o cada vez que la uso?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1198 en: 11 de Marzo de 2022, 10:53:19 »
Ayer primera partida con Spidy y Rinho. Me he leído unas cuantas páginas pero hay alguna cosa que no me aclaro.

1.- Puedo usar más de un recurso cuando juego lanzaredes, o he de ir gastando de 1 en 1?

La carta dice que la agotes, quites 1 contador y generes 1 recurso. Listo. A menos que logres volver a enderezarla durante el turno en curso, no puedes volver a usarla, o agotarla una vez y quitar 2 o mas contadores y generar mas recursos. Como dices, es de 1 en 1.

2.- En la fase de villanos, cuando me van a atacar en forma de heroe, evito el ataque con la patada hacia atrás. ¿Puedo roba carta por la habilidad de Spidy? Realmente el villano ha iniciado el ataque por lo que entiendo que aunque no haya culminado robaría.

Siempre que Spidy sea objetivo de un ataque, primero primero primero de todo, roba una carta. Ya que lo q robes, puede servir efectivamente, para esquivar o evitar el ataque.

3.- Usando a la gata poner en su pasiva (respuesta obligada), "al jugar a gata ...". Esto se aplica cuando la bajo o cada vez que la uso?

Gata Negra dice "después de que juegues Gata Negra ble ble bla..." Eso es cuando la pones en juego desde tu mano. Sino seria algo como Accion: realiza tal cosa o Agota a Gata Negra para ble bla ble
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1199 en: 11 de Marzo de 2022, 11:15:10 »
Correcto todo lo que dice Sagres.
Sólo añadir que en el punto 2, por la habilidad de Spidey robarías la carta cuando el villano inicie el ataque contra Spidey. Pero si el villano está aturdido o atrapado en telaraña NO robarías porqué no llega a iniciar el ataque.

Cuando el villano te ataca, robas y luego podrías defender con un aliado, te podría defender otro héroe, puedes defender agotándote con tu defensa, o puedes defenderte sin agotarte por medio de otras cartas*. Sea como sea, tu ya has robado.

*Cartas como la voltereta. Per cuidado, la voltereta evita el daño de un ataque, no el ataque, ojo, que en tu mensaje dices que evitas el ataque y no es así. El ataque el villano lo realiza correctamente, lo que pasa es que con la voltereta evitas todo el daño.

Edito: te parecerán matices o formas de hablar y que en realidad es lo mismo. Pero no, ya verás que hay mucho intríngulis en este juego con las redacciones.
Por ejemplo, jugando spidey en Protección, si defiendes (por ejemplo con la voltereta) podrían activarse una serie de mejoras si las tuvieras bajadas:
- la armadura electrostática (infligiendo 1 de daño al atacante).
- si no recibes daño se activarían los Difícil de Ignorar (quitando plan principal) y el Imperturbable (robando otra carta).
- y si has defendido por medio de una carta de (defensa) como la voltereta, desvío, esquiva lateral..., le harías un extra de daño al atacante con Fluir como el Agua.

En cambio, si hubieras "evitado" el ataque impidiendo que el villano atacara (aturdiéndole o envolviéndole en telaraña), como no habría habido ataque:
- Ni hubieras robado por la habilidad de Spidey
- Ni hubieras podido defender ni por tanto activar las mejoras que cito arriba, y no recibirías todos esos beneficios.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2022, 11:24:40 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.