logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227574 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1260 en: 30 de Mayo de 2022, 15:49:38 »
Buenas!

Me han surgido un par de dudas mas:

- Algunos eventos como el sentido aracnido de spiderman no son gratis, hay que pagar el coste. Al ser una interrupción en el turno del villano, ¿se puede pagar descartando cartas o solo pagando recursos de algún otro modo? Lo digo porque al ser el turno del villano no se si se pueden descartar cartas en su turno.

- Esta es solo por confirmar:  si Rino tiene la mejora de piel dura y una carta de duro, se resuelve primero la carta de duro en el próximo ataque que reciba no?

Mil gracias!

Buenas,

1) Durante la fase de villano, puedes pagar estas interrupciones con cartas de la mano, o con generadores de recursos tipo Quintransporte o Nervios de Acero.
Lo que no te valdría es una "acción" (o acción de héroe, ya que solo puedes ejecutarlas en la fase de héroe, y no podrías usarla en la fase del villano). Por ejemplo, no puedes usar el Helitransporte para pagar el sentido arácnido durante la fase del villano.

2) Correcto: primero se resuelven los "estados", de modo que saltaría primero el Duro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

RubenFdez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1261 en: 03 de Junio de 2022, 13:33:15 »
Gracias!!

Y si el villano tiene duro y ataca, ¿hay que sacar igualmente carta de aumento? Yo he entendido que no porque el ataque no se llega a iniciar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1262 en: 03 de Junio de 2022, 14:19:17 »
Gracias!!

Y si el villano tiene duro y ataca, ¿hay que sacar igualmente carta de aumento? Yo he entendido que no porque el ataque no se llega a iniciar.

Querrás decir si tiene "aturdido" y ataca.
En ese caso, si lees bien la carta de aturdido, te dice que en lugar de atacar, descartes el aturdido.
Por tanto no llega a atacar (activarse), y si no se activa, no se gira carta de aumento.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

RubenFdez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1263 en: 03 de Junio de 2022, 21:50:34 »
Gracias!!

Y si el villano tiene duro y ataca, ¿hay que sacar igualmente carta de aumento? Yo he entendido que no porque el ataque no se llega a iniciar.

Querrás decir si tiene "aturdido" y ataca.
En ese caso, si lees bien la carta de aturdido, te dice que en lugar de atacar, descartes el aturdido.
Por tanto no llega a atacar (activarse), y si no se activa, no se gira carta de aumento.

Si, perdón, quería decir aturdido. Vale, entonces lo estaba haciendo bien, gracias de nuevo.

He visto videos con cartas como el Quinyet o una de justicia que se llama Bajo Vigilancia. Esas cartas son de expansiones? Luego se pueden usar en el juego base también por ejemplo?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1264 en: 03 de Junio de 2022, 22:52:27 »
Esas cartas vienen normalmente en mazos preconfigurados de otros héroes. Cuando compras esos héroes puedes desmontar su mazo y crear uno nuevo para uno de los héroes que tengas y añadir esas cartas.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1265 en: 15 de Junio de 2022, 12:49:13 »
Otra duda que no acabo de resolver...
La carta Sapiencial



Dice: Después de que un jugador juegue un aliado....

Jugar un aliado se refiere a bajarlo a mesa pagando su coste... o bien a jugarlo cada vez que uses sus atributos basicos cuando ya esta en mesa.??
Por que claro, si estas jugando con Star-lord, una vez los tienes bajados en mesa, todos adquieren el rasgo Guardian, y se podria usar Sapiencial, pero si se refiere al bajarlos a mesa, entiendo que los que no tengan el rasgo guardian de serie, todavia no lo han adquirido y no podriamos usar Sapiencial al bajarlos...
No se si me explico...perdonadme si me he liado...

Gracias de antemano

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1266 en: 15 de Junio de 2022, 14:54:47 »
Otra duda que no acabo de resolver...
La carta Sapiencial



Dice: Después de que un jugador juegue un aliado....

Jugar un aliado se refiere a bajarlo a mesa pagando su coste... o bien a jugarlo cada vez que uses sus atributos basicos cuando ya esta en mesa.??
Por que claro, si estas jugando con Star-lord, una vez los tienes bajados en mesa, todos adquieren el rasgo Guardian, y se podria usar Sapiencial, pero si se refiere al bajarlos a mesa, entiendo que los que no tengan el rasgo guardian de serie, todavia no lo han adquirido y no podriamos usar Sapiencial al bajarlos...
No se si me explico...perdonadme si me he liado...

Gracias de antemano

La campaña de los mas buscados la estoy jugando con Starlord y uso Sapiencial...
Lo mismo la estoy jugando mal la carta, pero Starlord se beneficia de esta carta, aun cuando el aliado no tiene el rasgo Guardian de base.
En cualquier caso, cuando dice "play" se refiere a cuando la carta entra en juego, no cuando se usa para intervenir, atacar o usar una habilidad (cuando lo agotas).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1267 en: 15 de Junio de 2022, 15:46:52 »
Por lo que sé, la capacidad de Starlord (solo en héroe, no en AE) de dar el rasgo Guardián a cualquier aliado tiene lugar antes que la respuesta de Sapiencial así que el primer aliado que juegue (sí, de la mano pagando su coste) Starlord en su turno, activará Sapiencial.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1268 en: 15 de Junio de 2022, 17:24:58 »
O sea...
Jugando con Star-Lord:
Bajo a mesa cualquier aliado pagando su coste en recursos (automaticamente pasa a ser guardian), y puedo agotar Sapiencial i pillar carta..
Es asi?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1269 en: 15 de Junio de 2022, 22:50:37 »
Sí, correcto, pero Sapiencial se agota, de manera que si jugaras 2 aliados de la mano en un mismo turno, solo para el primero Sapiencial te daría una carta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1270 en: 16 de Junio de 2022, 08:16:29 »
Sí, correcto, pero Sapiencial se agota, de manera que si jugaras 2 aliados de la mano en un mismo turno, solo para el primero Sapiencial te daría una carta.

Thanks! Al menos se q no lleva haciendo trampas 4 escenarios xD
Solo me falta uno!  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1271 en: 16 de Junio de 2022, 08:44:25 »
Sí, correcto, pero Sapiencial se agota, de manera que si jugaras 2 aliados de la mano en un mismo turno, solo para el primero Sapiencial te daría una carta.

Thanks! Al menos se q no lleva haciendo trampas 4 escenarios xD
Solo me falta uno!  ;D

Mucho ánimo y no desesperes con el último, que por lo visto es un hueso (y quizás el escenario más odiado por la comunidad: Ronan).
Por cierto, mira en hall of Heroes porque errataron algo de este escenario para que fuera menos "injugable". Creo que ahora hay un plan secundario o accesorio que es opcional ponerlo de inicio.
« Última modificación: 16 de Junio de 2022, 09:49:09 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1272 en: 16 de Junio de 2022, 09:17:33 »
Muchisimas gracias tambien. Ya lo estaba jugando bien, pero ahora lo hare sin remordimientos ;D ;D

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1273 en: 18 de Julio de 2022, 01:19:07 »
Hola, supongo que mi duda estará resuelta, pero ya son 85 páginas...  ::)

El caso es que me acabo de comprar la caja base (estoy a la espera de que me llegue esta semana), así que aún no sé del todo bien cómo se construyen los mazos de héroes y de escenarios. Y de ahí mi duda:

¿Se podría jugar una partida sin caja base comprando un pack de héroe (por ejemplo Doctor Extraño, que viene con su propio mazo) y un pack de escenario (por ejemplo Duende verde, que viene con sus propios encuentros modulares)?

Es decir, más allá del troquel, ¿hay componentes de la caja base que son imprescindibles para jugar?

Gracias!

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1274 en: 18 de Julio de 2022, 07:14:51 »
En la web de FFG uno preguntó lo mismo y le contestaron que le haría falta las cartas de encuentro para el mazo de villano que sólo aparecen en la caja básica,  ésto y lo que comentas me lleva a pensar que sí se podría.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||