logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227552 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1275 en: 18 de Julio de 2022, 09:50:52 »
Hola, supongo que mi duda estará resuelta, pero ya son 85 páginas...  ::)

El caso es que me acabo de comprar la caja base (estoy a la espera de que me llegue esta semana), así que aún no sé del todo bien cómo se construyen los mazos de héroes y de escenarios. Y de ahí mi duda:

¿Se podría jugar una partida sin caja base comprando un pack de héroe (por ejemplo Doctor Extraño, que viene con su propio mazo) y un pack de escenario (por ejemplo Duende verde, que viene con sus propios encuentros modulares)?

Es decir, más allá del troquel, ¿hay componentes de la caja base que son imprescindibles para jugar?

Gracias!

Hay un encuentro que se tiene que poner sí o sí en el mazo de villano (el Normal o Difícil). Los demás tokens o cartas de estados siempre lo puedes suplir con dados u otros marcadores. Pero ese mazo de encuentro es obligatorio en cada partida.

En el pack de El Encapuchado tienes las versiones Normal+ y Difícil+. Pero me parece muy duro empezar con ellos y menos si no tienes algunos otros packs que te den cartas buenas para enfrentarte a esos niveles de dificultad.

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1276 en: 18 de Julio de 2022, 12:10:05 »
Hay un encuentro que se tiene que poner sí o sí en el mazo de villano (el Normal o Difícil). Los demás tokens o cartas de estados siempre lo puedes suplir con dados u otros marcadores. Pero ese mazo de encuentro es obligatorio en cada partida.

En el pack de El Encapuchado tienes las versiones Normal+ y Difícil+. Pero me parece muy duro empezar con ellos y menos si no tienes algunos otros packs que te den cartas buenas para enfrentarte a esos niveles de dificultad.

Vale, entonces entiendo que los mazos de escenario se montan con dos encuentros modulares: uno para el nivel de dificultad (que solo están en la caja base y en el pack de El Encapuchado) y otro que aporta la "temática". Lo malo que la dificultad del Normal+ es más que Normal, no? jeje

La idea me surgía porque creo que a mi sobrina le gustaría jugar y era por si podía regalarle packs sueltos y no tener que compartir los elementos de la caja base, pudiendo luego intercambiar héroes y escenarios sin tener repetidos  ;)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1277 en: 18 de Julio de 2022, 12:51:42 »
Hay un encuentro que se tiene que poner sí o sí en el mazo de villano (el Normal o Difícil). Los demás tokens o cartas de estados siempre lo puedes suplir con dados u otros marcadores. Pero ese mazo de encuentro es obligatorio en cada partida.

En el pack de El Encapuchado tienes las versiones Normal+ y Difícil+. Pero me parece muy duro empezar con ellos y menos si no tienes algunos otros packs que te den cartas buenas para enfrentarte a esos niveles de dificultad.

Vale, entonces entiendo que los mazos de escenario se montan con dos encuentros modulares: uno para el nivel de dificultad (que solo están en la caja base y en el pack de El Encapuchado) y otro que aporta la "temática". Lo malo que la dificultad del Normal+ es más que Normal, no? jeje

La idea me surgía porque creo que a mi sobrina le gustaría jugar y era por si podía regalarle packs sueltos y no tener que compartir los elementos de la caja base, pudiendo luego intercambiar héroes y escenarios sin tener repetidos  ;)

Exacto. Se mete el encuentro del villano, más el Normal o Difícil. Luego hay escenarios que te piden algún otro encuentro modular obligatorio o opcional. Los opcionales puedes meter el que te dicen o cualquier otro que te apetezca en su lugar. Puedes meterle otros adicionales a tu gusto, pero no es lo más aconsejable, ya que entonces se diluye el encuentro del villano.

Yo no te aconsejo meter de entrada los encuentros + de El Encapuchado.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1278 en: 18 de Julio de 2022, 14:49:21 »
Puedes pillarle el escenario de la Brigada de Demolición, no usa los mazos de normal/encuentros ni ninguno modular y el héroe que quieras.

Lo único que no tendrás son los marcadores de vida, cargas ni de estados.
Pero son fácilmente sustituibles.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1279 en: 18 de Julio de 2022, 20:09:56 »
Dudas en la fase de villano hay que sacar carta para potenciarlo (los esbirros que hay no sacan carta de potenciador de ataque). Antes de revelar la carta tengo que decidir si defenderme a mi mismo o con un aliado. Pero si después en una carta de encuentro aparece una carta que dice que el villano me ataca ¿puedo elegir en ese momento que descubro esa carta defenderme si no estoy agotado, o que me defienda un aliado o otro jugador?
Entiendo que en éste ataque el villano no saca carta de potenciador si no que me hace él ataque de su carta solo.

Otra duda jugando a dos jugadores un jugador puede pedir a otro jugador que realice una acción. Se entiende que si el otro jugador realiza la acción de la carta esa carta queda agotada para cuando le toque el turno al otro jugador no?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1280 en: 18 de Julio de 2022, 21:23:21 »
Un villano siempre saca carta de aumento. En su fase y si alguna carta de encuentros le hace atacar a un héroe también saca carta de aumento.

Los esbirros no sacan carta de aumento a menos que tengan el rasgo infame. En ese caso sacan también carta.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1281 en: 19 de Julio de 2022, 09:32:28 »
Un villano siempre saca carta de aumento. En su fase y si alguna carta de encuentros le hace atacar a un héroe también saca carta de aumento.

Los esbirros no sacan carta de aumento a menos que tengan el rasgo infame. En ese caso sacan también carta.

Ok gracias y las otras dudas? Es que en una partida de YouTube vi que en una carta de encuentro (o se tras haber atacado ya el villano) salía “el villano te ataca” (con ese ataque ese jugador moría incluso con ataque sin potenciadle y el otro jugador le defendió para que no muriera. ¿Está eso permitido?

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1282 en: 19 de Julio de 2022, 10:06:46 »
En ese segundo ataque del villano, el villano también saca carta de aumento. Siempre que ataque, saca carta de aumento.
Puedes defender de ese ataque, tu héroe, uno de tus aliados, el héroe del otro jugador o uno de sus aliados, siempre y cuando ninguno de ellos esté agotado. Aquel que defiende quedará agotado hasta el final del turnodel propietario de la carta (ten en cuenta que defienden en el turno del villano, y que cuando inicies tu turno, seguirán agotados.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1283 en: 20 de Julio de 2022, 17:37:16 »
Buenas:

Seguro que esto está resuelto por algun lado en este foro...pero van 86 páginas y paso de revisarlas todas.
Necesito que me resolváis dos dudas:
1. Repetición de aliados: caso en el que estén jugando, por ejemplo, Bruja Escarlata y Mercurio. Según he leido si está Mercurio en juego la Bruja Escarlata no puede usar su carta de aliado de Mercurio al repetirse el personaje. ¿Qué sucede entonces con esa carta de aliado?. Es que si se inutiliza, entiendo que Wanda parte con desventaja si Mercurio juega como héroe.
2. Caso parecido, esta vez duda en repetición villano/archienemigo: ejemplo, la Visión tiene de archienemigo a Ultrón...¿qué pasa si la Visión juega contra Ultrón como villano principal?..

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1284 en: 20 de Julio de 2022, 22:23:46 »
Yo acabo de terminar mi segunda partida, así que ni idea. Pero me interesa saber la respuesta para cuando me encuentre con esa situación.

Aprovecho para añadir otra duda. Es respecto a la identidad del personaje. Tengo claro que las acciones que hacen alusión a una identidad solo se pueden hacer si tenemos al personaje en dicha identidad (héroe o alter ego).

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando una carta hace alusión a un nombre de personaje? Por ejemplo, la carta de obligación Aviso de desahucio dice: "Dale esta carta al jugador que lleva a Peter Parker". Si en ese momento el personaje está como héroe, es decir, como Spiderman, ¿no se le da a nadie?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1285 en: 21 de Julio de 2022, 08:32:50 »
Buenas:

Seguro que esto está resuelto por algun lado en este foro...pero van 86 páginas y paso de revisarlas todas.
Necesito que me resolváis dos dudas:
1. Repetición de aliados: caso en el que estén jugando, por ejemplo, Bruja Escarlata y Mercurio. Según he leido si está Mercurio en juego la Bruja Escarlata no puede usar su carta de aliado de Mercurio al repetirse el personaje. ¿Qué sucede entonces con esa carta de aliado?. Es que si se inutiliza, entiendo que Wanda parte con desventaja si Mercurio juega como héroe.
2. Caso parecido, esta vez duda en repetición villano/archienemigo: ejemplo, la Visión tiene de archienemigo a Ultrón...¿qué pasa si la Visión juega contra Ultrón como villano principal?..

Buenas,
1) Que la carta de aliado te queda inservible salvo como recurso. Hombre, desventaja... entonces puedes usar la carta de Team Up con mucha más facilidad, y estas cartas suelen ser muy poderosas.

2) Pues que si sale la Sombra del Pasado [que te pone a tu archienemigo (Ultrón) + el plan + mezclas las cartas del conjunto de archienemigo en el mazo], haces todo lo que puedes (pones el plan, mezclas el resto de cartas) y como el archienemigo no ha entrado en juego de esta manera, pues además Oleada.
Sigue al pie de la letra lo que te dice la carta La Sombra del Pasado.

Si quieres más referencias de este segundo paso, la primera vez que ocurrió esto fue con Viuda y su archienemigo Supervisor (que es uno de los villanos de la Campaña de Cráneo Rojo). Creo que en el "folleto" de Viuda debe dar más detalles. Sino, pues en el folleto de Cráneo Rojo.

Yo acabo de terminar mi segunda partida, así que ni idea. Pero me interesa saber la respuesta para cuando me encuentre con esa situación.

Aprovecho para añadir otra duda. Es respecto a la identidad del personaje. Tengo claro que las acciones que hacen alusión a una identidad solo se pueden hacer si tenemos al personaje en dicha identidad (héroe o alter ego).
Corrrecto. Pero en lo que preguntas a continuación, tiene importancia que hable de "jugador":

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando una carta hace alusión a un nombre de personaje? Por ejemplo, la carta de obligación Aviso de desahucio dice: "Dale esta carta al jugador que lleva a Peter Parker". Si en ese momento el personaje está como héroe, es decir, como Spiderman, ¿no se le da a nadie?

Se las das al jugador que lleva Peter Parker (esté en héroe o AE, ya que tú - como jugador - llevas a Peter Parker aunque ahora esté como Spidey. Piensa que la carta habla de "jugador").
Además la obligación te dice que puedes cambiar de identidad, y procedas de distinta forma si terminas en Héroe o AE. De modo que implícitamente se entiende que la recibes estés en una identidad u otra.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1286 en: 21 de Julio de 2022, 15:47:09 »
Ahora bien, ¿qué ocurre cuando una carta hace alusión a un nombre de personaje? Por ejemplo, la carta de obligación Aviso de desahucio dice: "Dale esta carta al jugador que lleva a Peter Parker". Si en ese momento el personaje está como héroe, es decir, como Spiderman, ¿no se le da a nadie?

Se las das al jugador que lleva Peter Parker (esté en héroe o AE, ya que tú - como jugador - llevas a Peter Parker aunque ahora esté como Spidey. Piensa que la carta habla de "jugador").
Además la obligación te dice que puedes cambiar de identidad, y procedas de distinta forma si terminas en Héroe o AE. De modo que implícitamente se entiende que la recibes estés en una identidad u otra.

Entendido. Y de hecho así la jugué  :)

Pero la duda iba con un carácter más general. Creo que me has contestado de modo implícito, pero en la carta Base orbital de Alpha Flight dice "roba 2 cartas si eres Carol Danvers". Por acabar de confirmar, si tenemos al personaje con la identidad de héroe (es decir, Capitana Marvel) entiendo que no somos Carol Danvers y por tanto robamos solo 1 carta, ¿verdad?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1287 en: 22 de Julio de 2022, 08:22:28 »
Correcto. Cuando está en identidad de Alter-ego (Carol Danvers)  entonces roba 2 cartas con Alpha-Flight, y una sola en héroe.

Hay muchas cartas que hacen referencia a una de las identidades (héroe o Alter-ego) en las que puedes estar.

Añado: si dice "superhéroe" (o carta de superhéroe) se incluyen las 2 identidades (héroe y Alter-ego).

Ejemplo:

Si dice el villano ataca al héroe, el villano solo te ataca si estás en identidad de héroe.

Si dice el villano ataca al superhéroe, entonces el villano te ataca estés como estés (también estando en AE).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1288 en: 22 de Julio de 2022, 13:03:13 »
Cuando sale un archienemigo y se pone en juego tanto al archienemigo como su plan secundario, una vez derrotas a ese enemigo ¿el plan secundario sigue en juego en la mesa o se quita? Temáticamente entiendo que se va al descarte igual que el villano ya que si el archienemigo  ha sido derrotado su plan no tiene sentido que continúe avanzando… es así?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1289 en: 22 de Julio de 2022, 13:17:10 »
Cuando sale un archienemigo y se pone en juego tanto al archienemigo como su plan secundario, una vez derrotas a ese enemigo ¿el plan secundario sigue en juego en la mesa o se quita? Temáticamente entiendo que se va al descarte igual que el villano ya que si el archienemigo  ha sido derrotado su plan no tiene sentido que continúe avanzando… es así?

Se queda en mesa. Al igual que si vuelve a salir des del mazo de encuentros el archienemigo o su plan secundario una vez han sido derrotados, pueden estar en mesa uno de ellos solamente, no están vinculados.