logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3295 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fossilis será editado en español por GenX
« en: 06 de Noviembre de 2019, 11:31:45 »




El juego de la editorial Kids Table Board Gaming, conocida por la creación de juegos familiares como el Wreck Raiders, a confirmado la produccíon de su juego Fossilis, actualmente en las ultimas 48 h. de campaña de kickstarter, en nuestro idioma por parte de GenX.

Fossilis es un juego en el que haremos de intrépidos paleontólogos, los cuáles se embarcaran en la excavación de sus vidas en un increíble depósito de huesos de dinosaurio.
Se han descubierto fósiles, incluidos huesos de muchas especies diferentes y de muchas épocas ... ¡es un hallazgo sin precedentes! Compite con otros cazadores de fósiles para limpiar cuidadosamente las capas de arena, arcilla y piedra del terreno para encontrar los huesos que el museo necesita para terminar sus exposiciones.

https://www.kickstarter.com/projects/kidstablebg/fossilis?lang=es
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2019, 09:50:58 por herosilence »

GPDMG

Re:Fossilis será editado en español por GenX
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2019, 14:40:58 »
El juego tiene buena pinta para jugar en familia, fuera de eso, no sé si dará mucho juego, aunque tiene componentes muy bonitos y se está desbloqueando mucho.

Pero ojo, que el envío es una barbaridad. Lo bueno es que da igual pedir un juego que 100, así que a montar grupo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fossilis será editado en español por GenX
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2019, 15:58:37 »
El juego tiene buena pinta para jugar en familia, fuera de eso, no sé si dará mucho juego, aunque tiene componentes muy bonitos y se está desbloqueando mucho.

Pero ojo, que el envío es una barbaridad. Lo bueno es que da igual pedir un juego que 100, así que a montar grupo.
Son juegos familiares todos los que hace pero eso no quiere decir que descuiden la diversión para los que no son los peques de la casa. Suelen tener una profundidad y capa estrategica suficiente para no resultar aburrido .
De hecho su ultimo juego que ya nombre anteriormente, tiene valoraciones muy positivas de modo que desde ese aspecto tengo fe en que será un juego correcto y divertido al menos.
https://boardgamegeek.com/boardgame/252877/wreck-raiders

Yo estoy dentro y sobre todo lo quiero para jugar en familia. A que peque no le gusta un juego de dinosaurios y que además, para consuelo de los mayores, se aprenda algo con ello.
Tengo curiosidad de como funcionará y cre o que tendrá la suficiente profundidad para tener mi interes y al mismo tiempo no abrume a un peque de 8 años.
Igualemnte el juego puede complicarse o simplificarse suprimiendo losetas de habilidad o incluyendo las miniexpansiones.
Yo por lo menos le tengo curiosidad de jugarlo
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2019, 16:07:27 por herosilence »

holmes70

Re:Fossilis será editado en español por GenX
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2019, 17:44:00 »
Yo estoy dentro , me gusta mucho el arte y el tema, pero sigo dudando, me gustan los juegos con dureza y entiendo que este es un familiar, pero no sé hasta que punto me voy a divertir porque no lo voy a jugar con niños, si se me queda muy corto o es muy facilón, así que aun dudo.

Solinete

Re:Fossilis será editado en español por GenX
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:19:26 »
¿La version de GenX vendrá con modo solitario o es KS exclusivo?

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fossilis será editado en español por GenX
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:49:13 »
¿La version de GenX vendrá con modo solitario o es KS exclusivo?
Es KS exclusivo. Lo pone arriba en la lista de SG.

Por cierto, el ultimo Sg del escorpion ya esta desbloqueado
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2019, 09:51:19 por herosilence »

Quianda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fossilis será editado en español por GenX
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2019, 18:54:52 »
¿La version de GenX vendrá con modo solitario o es KS exclusivo?

Si lo pillas en KS, la versión de GenX debe venir con todos los SGs... otra cosa es la versión retail que hagan luego. Yo estoy dentro de KS, pero para jugar con los niños. Para mí no creo que la comprase.

Volker

Re:Fossilis será editado en español por GenX
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2021, 23:41:39 »
Después de cerca de 10 partidas a la versión retail con pekes de 6 y 8 años, quería contaros mis impresiones.

Se ha convertido en la sensación de las postnavidades, no hay dia que no me pidan jugarlo, está claro que el aspecto visual esta muy cuidado, entra por los ojos.

Es un juego entretenido para pekes y adultos. Para los pekes porque tiene dinosaurios ;) y para los adultos, hay algunas estrategias que se pueden explorar (combos de habilidades, ir a por cartas...) y que no resulte monótono.

 Para las edades q hablo, hemos ido añadiendo complejidad de manera progresiva. Lo de mover losetas cuesta al principio, tirar fragmentos para comprar cartas...hasta la septima partida no hemos jugado con el minijuego de mayorías al final de la partida y jugamos con la homerule de que los dinosaurios se completan (no les cabe en la cabeza que puedas dejarlo a medias...)
Y aunque es bastante friendly, en la última partida ya se dieron cuenta de que puedes fastidiar un poco al vecino
"Perdona, necesito esa loseta en la q estás ¿te importa si te tiro por el precipicio?""
"Creo que querías este dinosaurio,no? Una lástima que lo vaya a coger yo antes..."
"Ooops, me he llevado el último martillo q quedaba"

Los turnos pueden hacerse algo largos y farragosos al intentar optimizar tus 4 acciones, mas utilizar una habilidad, utilizar una carta, coger dinosaurio y comprar carta, pero es verdad q al cabo de 4 partidas la cosa fluye bastante y no hay mucho AP o atasco. Eso sí, no lo jugaria a más de 4 (con pekes) y a tres va fenomenal (imagino q a 4 habrá más codazos)

Definitivamente, necesita unos cubitos para marcar las acciones (no vienen incluidos) y se agradecerían alguna habilidad más y más dinosaurios.

El asunto de puntuar dinos sin completarlos es un tema q da para rato. Nosotros ya he dichoq estamos jugando a completarlos y claro el juego de mayorías del final se resiente...he visto alguna homerule en BGG y quizá en el futuro la apliquemos.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler