Quizás se puede criticar la posibilidad de que en un combate puedas acabar con más ejércitos de los que empezaste.
Pensator me comento que había leído algo en la BGG, por lo visto alguien se ntretuvo en marcar los cubitos e ir echandolos descubriendo que en un alto porcentaje (no recuerdo cual) los que estaban dentro seguían dentro tras cada "tirada".
el sistema de la torre me gusto en un principio por original, pero con el paso de las partidas, el fenomeno azar que propone no me entusiasma.
Bueeeno, aceptamos baaarco Pero eso no quita que sea un elemnto un tanto 'distorsionador'. Aprovecho para una curiosidad. Se le llama torre de combate, pero más parece una lámpara japonesa que una torre. Supongo que la denominación 'toore' es una herencia del predecesor del Shogun: Wallenstein.
De todos modos, creo que la torre no te va a machacar tanto como podrían llegar a hacerlo los dados. Puestos a que debe haber un sistema de combate, el de la torre me parece bueno. Claro que alguien podría aducir que podría buscarse un sistema de combate sin azar, pero creo que le restaría muuuucha emoción. Además, la única experiencia que he tenido con un juego en el que los combates eran sin azar (Antike) no resultó nada gratificante.
si miran en el interior, es como mirar la mano de cartas de un jugador, es trampa y eso se merece la horca
Cierto, pero muy dificil de controlar, lo logico es que al echar los cubitos el jugador decida levantarse de la mesa para ponerse de pie, pues la torre debe permaner inmovil en un lugar. Por tema de espacio, no suele estar al alcance de todos lo jugadores. ¿Trampa?. Si, pero muy facil de realizar, incluso inconscientemente en ocasiones ves algun cubito situado en la parte superior de la torre.