logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14937 veces)

Akupro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« en: 14 de Noviembre de 2019, 21:28:44 »
Lo digo por que veo decenas de personas intentando vender sus zombicides, especialmente el Invader y el Black Plague y no sé si es porque lo compraron directamente para reventa o que han quedado obsoletos. Veo muchos a la venta todo el tiempo en todas partes pero como no conozco zombicide no sé si es por la versión nueva o simplemente responde a la especulación de kickstarter.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2019, 22:08:19 »
Yo diría que el Zombicide clásico ya está quemado de tantas iteraciones (y que el juego de mesa ha evolucionado mucho desde que salió, incluso el mismo Zombicide ha ido cambiando un poco cada vez), perdiendo relevancia y ventas.

Esta 2a edición obviamente lo reemplaza, pero vaya, se tardara tiempo hasta que Zombicide 2a edición comience a tener un buen porrón de contenido como sucede con el 1. De hecho, diría que ahora puede ser un buen momento para meterse en Zombicide 1a por los saldos y reventas que van haber  ;D
 

davinci

Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2019, 22:12:34 »
¿Un resumen de las aportaciones del 2.0 con respecto al 1.x?
Guía para poner en contexto mis palabras

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:20:13 »
¿Un resumen de las aportaciones del 2.0 con respecto al 1.x?

Si estaría bien saber eso

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2019, 16:09:42 »
¿Un resumen de las aportaciones del 2.0 con respecto al 1.x?
Yo aun diría mas, ¿un resumen de las aportaciones 2.0 frente a 1.0?

En serio, no se nada de lo que contiene en cuanto a cambios la 2.0, sabeis donde se puede ver?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2019, 18:55:44 »
A modo de sumario, y que más relevante me parece a mí es:

Modo campaña + un Zombicide de rol, cambios en el setup que lo agilizan (ahora sólo salen un tipo de zombie por carta, en edificios no salen en cada habitación sino sólo en habitaciones oscuras), personajes niños con características diferentes, reglas avanzadas que incluyen cambios de día/noche, ya no se pierden objetos por cada herida, las minis ya no estan pintadas sino que incluyen arandelas de color para diferenciarlas. Y cosas que hereda de Black Plague como las fichas de personaje de plástico y  el sistema de prioridad de armas a distancia.


En el Kickstarter y en este hilo de la BGG lo detallan todo:

https://www.kickstarter.com/projects/cmon/zombicide-2nd-edition?lang=es

https://boardgamegeek.com/thread/2294529/rule-changes


Solinete

Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2019, 22:53:28 »
También cambia que los personajes tendrían el mismo color.

Karinsky

Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2019, 00:08:04 »


Lo digo por que veo decenas de personas intentando vender sus zombicides, especialmente el Invader y el Black Plague y no sé si es porque lo compraron directamente para reventa o que han quedado obsoletos. Veo muchos a la venta todo el tiempo en todas partes pero como no conozco zombicide no sé si es por la versión nueva o simplemente responde a la especulación de kickstarter.
Zombicide Invader tiene ambientación espacial, Zombicide Black Plague tiene ambientación medieval, Zombicide 2.0 es como un remake (con sus mejoras) de la ambientación urbana del original. Creo que, siendo casi el mismo juego, el 2.0 no tiene mucho que ver con las ventas de segunda mano de Black Plague o Invader.

Y además hay pack de actualización a 2.0 para quien ya tiene el Zombicide original, ¿no?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2019, 09:56:10 »
Pues en mi caso particular NO la ha matado.

Yo voy a seguir con lo que tengo de Zombicide y no tengo pensado venderlo ahora (ni más adelante) porque vaya a salir otra versión con "4 añadidos" y un ligero lavado de cara.

En esto de los juegos de mesa, hemos llegado a un extremo y a una vorágine de consumismo tan absurdos que parece que si no estás a la última, lo que tenías de antes ya no vale para nada.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2019, 02:41:35 »
Me gusta el aspecto de este 2.0 pero no creo que justifique el que me deshaga ahora de todo lo que tengo del clásico, del cual también me gusta su arte y componentes. Las nuevas reglas hace tiempo que las vengo aplicando.
Para los que entran nuevos si puede valer la pena.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2019, 11:12:33 »
Como casi siempre, lo nuevo acaba suplantando lo viejo, aunque en este caso las diferencias no son tan brutales como en los casos de Descent o Mansiones de la Locura, que ahí estamos hablando prácticamente de juegos distintos. Aquí es más una cuestión de haberles dado un repaso a las reglas, aprendiendo de las lecciones de Black Plague e Invader. Tengo que decir que soy de esa gente rara a la que le sigue gustando Zombidice, siendo uno de mis juegos favoritos cuando quiero quitarme de líos y limitarme a tirar dados, matar bichos y comer Doritos.


Entre los cambios de reglas principales, a mí los que más me llaman la atención son dos:

Primero, que eliminan la regla absurda de que si disparas, te cargas a los otros supervivientes antes; ahora haces la tirada y son los dados que fallan los que impactan a otros supervivientes. Sigue siendo un riesgo y mejor evitarlo, pero tiene más sentido y añade ese punto de decisión cuando ves que otro jugador está rodeado.

El mazo de objetos cambia también. Fuera las sartenes, ahora todos comienzan con un arma medio decente (pistolas, hachas o palanquetas). También han puesto los cócteles molotov y los rifles de francotirador como objeto directo, sin tener que ir coleccionando partes.

Estos dos cambios los he aplicado directamente a la primera edición y tan contento (hay que usar cartas de expansiones para apañar el mazo de objetos, pero teniendo casi todo lo de la primera edición eso no es mucho problema).

Otros cambios son el añadido de un mazo de objetos "pimp", armas más tochas que se encuentran en lugares concretos, los edificios con luz/oscuridad que ya no crean tanta hecatombe cuando se abre una puerta (esto se puede simular haciendo tiradas al abrir puertas y sacando zombi con un 1-3) y las cartas de activación adicional en el mazo de zombis que le dan un punto de susto para dificultar los cálculos. Son cosas interesantes pero que tampoco veo como imprescindibles o una mejora total.

Dicho esto, al final me he acabado metiendo en el KS de la segunda edición... Fundamentalmente por la cantidad de plástico adicional. Y puede que cuando me llegue acabe deshaciéndome de parte de lo que ya tengo por cuestión de espacio.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2019, 12:34:45 »
No.
Todas las reglas se pueden aplicar sin problema a las versiones anteriores por lo cuál no le veo mayor problema. Quizás lo que merecía la pena de este KS para los que ya tienen algo de la franquicia era la ampliación que venía con más mecánicas nuevas pero supongo que se podrán aplicar igual.

Y para la gente que no tenía nada y le llama este juego la campaña ha sido un pepino, muchísimo material extra y bastante variedad en el diseño de las miniaturas.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2019, 13:39:33 »
Esos ligeros cambios que han hecho en las reglas, se pueden aplicar perfectamente a cualquier Temporada o expansión. Mismamente, yo cuando juego no uso nunca lo del "fuego amigo" (los disparos van siempre hacía los zombis).

El mazo de objetos/armas se puede configurar como quieras, quitando y dejando los objetos que más te gusten.

Sin embargo, por lo que he visto de esa 2a edición, aún no han mejorado una cosa muy útil, como sería la de indicar en las hojas de personaje para que sirven algunas de sus habilidades. Muchas veces, hay que estar yendo al manual para ver que hacen algunas una de ellas. Algunas son evidentes, pero muchas de ellas hay que consultarlas.


« Última modificación: 18 de Noviembre de 2019, 17:58:11 por Morkai »

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2019, 11:16:50 »
Yo no creo que se lo hayan cargado. Es muy fácil adaptar el Zombicide 1.0  a las reglas del 2.0.

Yo por mi parte prefiero conservar mi Zombicide urbano clásico y sus expansiones que comprarme uno nuevo, sólo porque hayan cambiado los diseños de los personajes.

Es cierto que para alguien que no tiene nada, es una buena oportunidad de iniciarse en el juego.

Akupro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2019, 22:07:55 »
No.
Todas las reglas se pueden aplicar sin problema a las versiones anteriores por lo cuál no le veo mayor problema. Quizás lo que merecía la pena de este KS para los que ya tienen algo de la franquicia era la ampliación que venía con más mecánicas nuevas pero supongo que se podrán aplicar igual.

Y para la gente que no tenía nada y le llama este juego la campaña ha sido un pepino, muchísimo material extra y bastante variedad en el diseño de las miniaturas.

A mi no me llamaba nada porque lo veo como un tiradados sin mucho sentido pero es verdad que por el precio del ks y todo lo que trae me he metido para al menos probar un Zombicide y juzgar por experiencia propia