logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42347 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 23 de Julio de 2020, 12:04:32 »
Insisto que para mi lo mejor del automa es que no tienes que gastar apenas tiempo en gestionar el turno de Jean y que su comportamiento no se ve tan aleatorio como pasa con otros juegos (por ejemplo Gaia Project).

Estoy deseando poder jugarlo contra otra persona, porque en su versión solitario me ha dejado un sabor de boca muy bueno y promete ser mejor que el Great Western Trail (aunque eso pueda sonar un poco a blasfemia).

Blasfemia es decir cualquier cosa que no sea “maravilla” sobre Gaia Project  :o ;D ...
Volviendo a Maracaibo, la verdad es que el Automa funciona como un reloj y es de los más sencillos de mantener vs hacer acciones variadas y con sentido. Si te ha gustado en solitario, en multi lo hará aún más, para mí que ya lo he probado con todos los números, como más lo he disfrutado es a tres jugadores, no se alarga como con 4 y tampoco tienes esa opción de ir marcando a tu único rival como sucede con dos humanos (también mola pero se juega un pelín diferente). Una opción nada desdeñable y que también funciona bien es meter al Automa cuando seáis sólo dos, mantenerlo es un momento y mete ese puntito de competición por las aventuras y entregas, además de un ritmo ágil que tan bien le sienta al juego.
Un saludo y ya nos contarás qué tal cuando lo pruebes.
Y recuerda, Gaia es perfecto  ;D ;

Perdón por la cuña...independientemente de que te guste más GP o Maracaibo, cuál de los dos crees que va mejor a 2 jugadores?
Enjoy the silence

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 23 de Julio de 2020, 16:58:51 »
Pues a ver, teniendo en cuenta que GP es un juego bastante más complejo y profundo que Maracaibo, me planteas una cuestión que intentaré responder pese a que no son ni de lejos equiparables. Me gustan mucho los dos y a ambos les he dado a todos los números, incluso GP me inventé una regla y lo jugué a cinco, y oye, funcionó.
Para resumir y si no te apetece leértelo todo, el final es: si es sólo a dos, Gaia Project, si son dos humanos y metiendo también el Automa, Maracaibo.
Lo desarrollaré un poco, en GP cuando juegas a dos el tablero se condensa, se juega con siete de las diez losetas, y a poco que sepas jugar buscarás  estar al lado de tu oponente, te ciclarás poder con sus edificios y encima le pisarás espacios, la variabilidad del tablero, junto con la cantidad de facciones y mil y una formas de desarrollarte (por mucho que tú facción determine un poco tu estrategia) hace que Gaia a dos puro esté en mi opinión un par de escalones por encima de Maracaibo a dos puro.
Por otro lado Maracaibo no modifica el tablero para dos pero si salen menos cosas para hacer estando dos (aventuras, algún espacio menos para entregar...). Pero eso y ya está, jugarás controlando al otro y el otro a ti. Tampoco me termina en que a dos las cartas ciclan menos, muy chulo también pero prefiero Gaia.
Ahora bien, en Maracaibo a dos, le metes a Jane de tercer jugador y pilla un ritmillo, una rotación de cartas y una competición por las aventuras que le sienta al juego como un guante.
Prueba ambos a dos unas cuantas partidas y luego mete a Jane como tercero y nos cuentas qué tal  ;)

« Última modificación: 23 de Julio de 2020, 18:21:49 por A7VM »

PabloTenorio1111

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 23 de Julio de 2020, 19:59:31 »
Funciona perfectamente a 2, sin meter automa. Yo llevo 6 partidas a 2 jugadores y va igual de bien o mejor que las 2 partidas que llevo a 3 jugadores.

La campaña es larga y se puede alargar si no se cumplen los objetivos en la partida. Van modificando el juego con cartas h losetas. Y es totalmente rejugable, por el setup de cartas ( que se quedan muchísimas fuera y las losetas de ciudades , losetas de aventuras y de guerras)
Con ganas de seguir jugandolo más y más.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 23 de Julio de 2020, 21:59:00 »
Funciona perfectamente a 2, sin meter automa. Yo llevo 6 partidas a 2 jugadores y va igual de bien o mejor que las 2 partidas que llevo a 3 jugadores.

Que funciona y bien es indudable, pero hablamos quizá de ver su mejor número y me interesa saber qué ventajas le ves a dos respecto a tres jugadores. Imagino que ¿quizá será porque a dos hay más control?

MrIkerito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 02 de Agosto de 2020, 11:50:32 »
Le llevo tan solo tres partidas pero creo que tiene mucho potencial . La variabilidad de las partidas con el modo campaña y su multitud de cartas es increíble . Me encanta que el tempo esté controlado por los propios jugadores añadiendo otra variable a la estrategia que tienes que controlar .
El mayor inconveniente que veo es que al tener tantas opciones puede generar mucho parálisis a jugadores primerizos . Necesario de al menos dos partidas para orientarse correctamente.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 02 de Agosto de 2020, 12:01:59 »
Es un juego complejo? Me refiero a si es muy dificil de explicar y demas.
La verdad es que tiene buena pinta y he leido vuestros comentarios y las partidas no son muy largas aparentemente pero no me atrevo a pillarlo para que mi grupo me diga que no quiere jugarlo porque no se entera de nada.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 02 de Agosto de 2020, 13:46:16 »
Es un juego complejo? Me refiero a si es muy dificil de explicar y demas.
La verdad es que tiene buena pinta y he leido vuestros comentarios y las partidas no son muy largas aparentemente pero no me atrevo a pillarlo para que mi grupo me diga que no quiere jugarlo porque no se entera de nada.

Sí, pero como todos los juegos de Pfister tiene una complejidad muy "amable": una partida desorientado en la que no sabes lo que haces, otra más fluida pero aún consultando el manual a cada rato, y a partir de la tercera a volar.

A mí las partidas no me parecen cortas, creo que es el juego grande de Pfister más largo, aún no he bajado de dos horas.
Pues me habían comentado que no era demasiado largo. A ver si puedo probarlo antes de comprar y comprobar si me engancha.
Gracias.

"Si no es decoroso, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas. ¡Depende de ti solo tal empeño!"

Marco Aurelio (Meditaciones).

Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 02 de Agosto de 2020, 16:35:10 »
Hace 2 días jugué mi 5ª partida, todas jugadas con mi compañera , o sea, rivales con un conocimiento similar del juego y con reglas aprendidas. Sólo lo he jugado a 2 jugadores y en modo normal; aún no me he metido con la Campaña.  Dicho esto, he comprobado que nos viene llevando alrededor de  1'15 -1,30 horas aproximadamente.  Esto respecto al tiempo.
Respecto a lo que pregunta un compañero sobre su complejidad, me remito a la respuesta del compañero "Delaware", o sea, "una complejidad amable".
Si lo piensas, las reglas son 3 cosas (mover de 1-7, hacer acción de ciudad o acciones , de 1-3 de pueblo, y en su caso reponer la mano hasta tu límite de cartas).
Por este lado casi ningún problema a partir de la 1ª partida; lo más enrevesado, en mi caso, fue hacerse con la iconografía de las cartas a la hora de entender lo que ofrecía cada una y que nos remitía al libro de reglas de vez en cuando.
Y finalmente, mi opinión, muyyyy personal, con todas las reservas que conlleva eso, es que de Pfister, tengo Mombasa, GWT y Maracaibo y el que me más me gusta sigue siendo GWT, pero para gustos, colores.. :)
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 16:38:10 por Cody »

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:15:59 »
Es un juegazo. Eso sí, hay que darle unas 4 o 5 partidas para verlo claro. Os comparto mi solución de ordenamiento de componentes, pues este juego viene petadito (ya con los doblones metálicos): una caja de Leroy Merlín, y unas cajitas artesanales (panel de 3 mm) para las cartas:





« Última modificación: 07 de Septiembre de 2020, 13:18:57 por danngall »

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:51:19 »
Es un juegazo. Eso sí, hay que darle unas 4 o 5 partidas para verlo claro. Os comparto mi solución de ordenamiento de componentes, pues este juego viene petadito (ya con los doblones metálicos): una caja de Leroy Merlín, y unas cajitas artesanales (panel de 3 mm) para las cartas:





Que bien te ha quedado. Te voy a copiar la idea

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 28 de Septiembre de 2020, 12:41:48 »
Quería consultaros a los que le hayáis dado un poco de caña en solitario si el automa se termina volviendo predecible, o sobre todo si al final acabas pillándole el truco y explotando siempre las mismas vías para vencerle; o si por el contrario te obliga en cada partida a adaptar tu forma de jugar apretándote en distintos flancos.

Entiendo que éste es un juego que presenta numerosas estrategias y que dada la naturaleza de algunas sea complicado implementarlas por un automa, ¿pero hay vías que acaban usándose sistemáticamente cuando se juega contra el automa?

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 28 de Septiembre de 2020, 14:11:50 »
Para configurar el automa, hay algunas cartas que son fijas y otras que son variables. Al tener varias las acciones que haga el automa irán cambiando entre partidas. Según esas cartas puede ir más a combates, más a venturas o más a explorar. Una vez le has dado una vuelta al mazo, lo que suele pasar en la segunda ronda, pues ya sabes por donde va a tirar, lo que no sabes es cuando te va a hacer cada una de las acciones.

JVidal

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 29 de Julio de 2021, 09:16:46 »
Hace unos días jugue una partida, tenéis disponible la crónica con en el hilo http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2185520#msg2185520