Pues siguiendo con Phillips y Macdonald, hoy he estrenado en mesa el Paladines del Reino del Oeste a dos jugadores. Yo ya le había pegado una chupadita por Tabletop Simulator en verano. El otro chico ha venido de nuevas.Emocionantísimo recuento final en el que hemos quedado 58-56 a mi favor.La última ronda ha sido brutal. Él ha conseguido girar su última deuda de pura chorra con la última carta de muralla posible. Un triple tirabuzón magistral lleno de puntos que le ha metido en la lucha por la partida.Mi última ronda ha sido intentar girar mi máximo número de deudas posible, no sólo para paliar los negativos sino porque tenía convertido un agresor que me daba PV extra por deudas giradas. Para ello he tenido que absolver y enviar 1 monje a todo lo que me daba la vida. Todo ello me ha dado un empujoncito de PV muy gratificante.En la foto se ve un poco el estado de nuestros tableros al finalizar.--------------------Me ha parecido un muy buen juego de puzzle multisolitario. Sin duda es multisoli porque tiene interacción muy comedida, por ejemplo, a la hora de coger cosas que los demás quieran (cartas o bonus de la zona central) o que activen una inquisición cuando tú tienes las de perder porque vas a pillar deudas. Parte de la gracia es hacer esto último cuando sabes que haces daño, como lo de mandar gente a la cárcel en el Arquitectos justo a las puertas de un reseteo de mercado negro.Estás todo el rato enganchado intentando optimizar, ahorrar, preparar y arrascar puntos de todas partes. Es algo más durillo de lo que me imaginaba, ya que tiene una buena cantidad de toma de decisiones. Parece equilibrado en todos sus caminos a los PV. Muchas veces me ha costado ver si era mejor hacer una cosa u otra y me han dado ataques de análisis parálisis. Es gratificante ver cómo te sale una ronda cojonuda combando esto con aquello y con lo otro. Además no se puede llegar a conseguir todo lo que quieres o necesitas... al menos cuesta muchísimo.Mi veredicto actual es un notable alto. Creo que será difícil que suba, de hecho creo que probablemente acabe bajando al notable bajo con las partidas. Parece el típico euro que lo mola todo al empezar a experimentarlo, pero que se hace repetitivo con el tiempo y cuesta tenerle ganas a partir de la 7ª u 8ª partida. Igual estoy equivocado. Ojalá. A día de hoy, aún sin parecerme un imprescindible y sospechar sobre su rejugabilidad, me ha resultado muy divertido. Me apetece seguir dándole caña, sin duda. Está muy bien hecho y se nota el tiempo que los autores le han dedicado. Otro punto a favor es que parece funcionar perfectamente a números bajos de jugadores. He jugado a 2 y 3. Me da la sensación de que el 4º jugador aportará poco en cuanto a experiencia de juego y alargará demasiado el tiempo de partida. Cosas de los solitarios...
Cita de: Skywalker en 11 de Noviembre de 2019, 08:26:53 ¿Y en comparación con el Arquitectos? ¿Mejor, peor? ¿O simplemente es diferente?Sólo comparten ambientación, arte y simbología. La mecánica no tiene nada que ver con Arquitectos. Vale que ambos son colocación de trabajadores, pero... mientras que en Arquitectos es lo más académico y ceñido a la deficinión que hay (envío a un tío de mi color a una casilla para conseguir un recurso o hacer una acción), en Paladines se siente más como una selección de acciones para la cual necesitas recursos (cierto número de trabajadores de determinado color). No es menos cierto que comparten conceptos como las cartas de ayudante, la subida de tracks, la diferencia de dos tipos de dinero, la presencia de deudas cuando se juega con fuego...En Arquitectos me agobia el timing. Sé lo que necesito y sé más o menos cómo conseguirlo. El problema es que los demás me roban trabajadores, me ponen zancadillas, aceleran el final de la partida y no quiero quedarme con un edificio de 12 puntos en la mano a medio hacer cuando acabe la partida. Es eléctrico, rápido, temático y fácil de abarcar.En Paladines agobia más bien la falta de recursos para hacer en una ronda todo lo que quieres. Poco te van a molestar. Tú te peleas con tu tablerito y tu puzzle, pero cada pequeña decisión cuenta. Una moneda más para mandar a un ciudadano en misión en la ronda 2 puede significar un trabajador más para poder rezar, limpiar una acción, repetirla y enchufarte 6 PV extra al final de la partida. La elección de qué paladín usar cada ronda es divertida y estratégicamente decisiva.Arquitectos funciona regular a 2, correcto a 3 y muy bien a 4-5.Paladines parece funcionar muy bien a 2, perfecto a 3 y regular a 4, por lo comentado en mi post anterior.
¿Y en comparación con el Arquitectos? ¿Mejor, peor? ¿O simplemente es diferente?
Yo lo pillé Kickstarter con mucha ilusión, pero no me ha molado mucho. Mi copia volará pronto. Y está bien que las cajas sean pequeñas, pero aquí tendrás que ajustar mucho para que te quepa todo. Arquitectos me gustó un poco más, pero tampoco es una maravilla. También tuve shipwrights, regularcillo. Me falta saqueadores por probarSent from my Mi A2 using Tapatalk
Me falta saqueadores por probar
Cita de: christianlafferla en 21 de Diciembre de 2019, 20:39:01 Me falta saqueadores por probarSin estar de suspenso, me gustó mucho menos que Paladines y Arquitectos. Ahora mismo una partida de Saqueadores me parecería perder el tiempo. Muy lineal, básico y simplote.
Cita de: Lapu en 22 de Diciembre de 2019, 23:53:11 Cita de: christianlafferla en 21 de Diciembre de 2019, 20:39:01 Me falta saqueadores por probarSin estar de suspenso, me gustó mucho menos que Paladines y Arquitectos. Ahora mismo una partida de Saqueadores me parecería perder el tiempo. Muy lineal, básico y simplote.Pues ya me has sacado de dudas! :-)Sent from my Mi A2 using Tapatalk
Cita de: Lapu en 22 de Diciembre de 2019, 23:53:11 Cita de: christianlafferla en 21 de Diciembre de 2019, 20:39:01 Me falta saqueadores por probarSin estar de suspenso, me gustó mucho menos que Paladines y Arquitectos. Ahora mismo una partida de Saqueadores me parecería perder el tiempo. Muy lineal, básico y simplote.Pues yo prefiero el saqueadores al paladines... Al menos dura 3 veces menos y no se te hace soporífero por momentos. No veo la interacción por ninguna parte, que si.. Que te quitan cosas muchas veces por orden de turno.. Pero es más mala suerte que porque alguien crea que te puede estar quitando algo. Estoy de acuerdo, este en 10 partidas lo mandas al rincón de dormir... El saqueadores quizá convenzas a la abuela por Navidad... Y lo vuelves a jugar
A mí el Saqueadores también me pareció plano en su día y no despertó mi interés. Sin embargo, es curioso que he oído a gente comentar que es el mejor de los 3, en cuanto a que cumple muy bien con el público al que va dirigido.
Le daré alguna partida más probando a convertir muchos enemigos, que dan bonificaciones extra y quizás ahí puedo encontrar más estrategias...