logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34277 veces)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2008, 20:59:35 »


También tiene cosas malas no os creáis que es oro todo lo que reluce, así a bote pronto veo poca oportunidad de victoria cuando las etapas terminan en llano ya que los velocistas sacan demasiada ventaja en ese terreno ya que no tiene las restricciones de movimiento que tiene la montaña, por lo que si un escalador quiere ganar una etapa de ese estilo deberá tirar con todas sus fuerzas en la montaña pudiendo quedar reventado por una pájara de esas que le daban a Indurain



A esa conclusion hemos llegado hoy tras nuestra primera partida, pensabamos que halgo habiamos hecho mal, pero vemos que de las 4 etapas que trae el juego, 3 la ganan con muchisima facilidad los sprinters, pero de calle. Solo a 1 de ellas se le ve alguna posibilidad a los montañeros. No veo demasiada acertada la regla del rebufo, tiene muy poca fuerza, no te vale de mucho poner a uno fuerte de tu equipo delante para que tire, ya que los de atras deberan gastar mucha fuerza para poder seguirle.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2008, 21:46:22 »
Yo creo que un escalador tiene las mismas posibilidades de ganar una etapa con final en llano que en la vida real.

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2008, 22:54:39 »
Yo creo que un escalador tiene las mismas posibilidades de ganar una etapa con final en llano que en la vida real.



Cierto, entonces para que trae el juego a los escaladores? las 4 etapas terminan en llano.  ???

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2008, 22:57:26 »
Cierto, entonces para que trae el juego a los escaladores? las 4 etapas terminan en llano.  ???

Pues buena pregunta, se echa de menos una etapa reina terminando en un puerto de 1º   ;).
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Blackbear-Alfred Garcia

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2008, 23:10:16 »
Pero la gracia del juego es que tu puedes diseñar las etapas como te de la gana. No queda restringido a las que aparecen en la caja.

A mi me está pareciendo un muy buen juego de ciclismo. Aunque seguro que se pueden ocurrir algunas reglas caseras (yo ya tengo una  :P)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2008, 23:10:32 »
Bueno, con la cantidad de losetas de terreno que hay, te puedes personalizar la etapa.

Y estoy seguro que si tras una montaña, solo hay un descenso y un llano, el escalador gana.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2008, 23:47:07 »
Además, hay una loseta de llegada en montaña, con lo que se pueden igualar las oportunidades.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2008, 23:48:21 »
Pero la gracia del juego es que tu puedes diseñar las etapas como te de la gana. No queda restringido a las que aparecen en la caja.

A mi me está pareciendo un muy buen juego de ciclismo. Aunque seguro que se pueden ocurrir algunas reglas caseras (yo ya tengo una  :P)

A ver, ¿cual es esa regla casera tuya?

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2008, 00:15:26 »
Yo tengo 3 dudas por si alguien puede responder:

1) Qué pasa si el pelotón alcanza a un un rezagado y lo sobrepasa,, queda integrado en el peloton o bien queda fuera (detrás del mismo)?

2) que pasa si un corredor se queda con 0 de energia y por el hecho de estar en el peloton se le hace gastar (cuando el pelotón mueve 5,6,7 espacios)

3) En las reglas pone que el pelotón se ha de mover por las curvas a traves de  las rayas, por 'rayas' se refiere a esas lineas que estan dentro de las casillas en la misma direccíón que que el circuito?


Muchas gracias

PD: A mi el juego me ha gustado mucho, es muy elegante sobre todo la forma de puntuar el juego por etapas.  La única cosa que no veo real es que el peloton mueva a la misma velocidad en montaña, llano o bajada y si, es cierto que en las etapas diseñadas es escalador es dificil que gane

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2008, 00:34:17 »
Respecto a :

1- En todo caso el peloton atrapara a un escapado y no a un rezagado, pues rezagado supondria estar detras del peloton. Si el peloton alcanza a un escapado, este pasa inmediatamente a engrosar el peloton.

3- Exacto son las rayitas pequeñas que estan dentro de algunas casillas.

2- Pues buena pregunta, pues no se me habia ocurrido.

Nota : Si os fijais , por lo menos en la loseta de montaña del primer recorrido, el recorrido del peloton es bastante largo, asi que si hay escapados ( escaladores ) es bastante facil sacar ventaja al peloton.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2008, 00:35:27 »
Yo tengo 3 dudas por si alguien puede responder:

1) Qué pasa si el pelotón alcanza a un un rezagado y lo sobrepasa,, queda integrado en el peloton o bien queda fuera (detrás del mismo)?

2) que pasa si un corredor se queda con 0 de energia y por el hecho de estar en el peloton se le hace gastar (cuando el pelotón mueve 5,6,7 espacios)

3) En las reglas pone que el pelotón se ha de mover por las curvas a traves de  las rayas, por 'rayas' se refiere a esas lineas que estan dentro de las casillas en la misma direccíón que que el circuito?


Muchas gracias

PD: A mi el juego me ha gustado mucho, es muy elegante sobre todo la forma de puntuar el juego por etapas.  La única cosa que no veo real es que el peloton mueva a la misma velocidad en montaña, llano o bajada y si, es cierto que en las etapas diseñadas es escalador es dificil que gane

1. Queda integrado
2. Ops. No tengo el reglamento a mano ahora.
3. Si. Esas rayitas en el interior de las casillas de curva señalan por donde se mueve el pelotón en las curvas (que es un camino ligeramente más largo que el que intentas con los corredores en fuga)

Una regla casera que se me ha pasado por la cabeza es la posibilidad de simular un mal dia para un corredor. Se fabrican unas tarjetas con valores 0 puntos, -5 puntos y -10 puntos (no se cuantas de cada, quizás unas 8/4/2), y al principio de la carrera se reparten secretamente una para cada ciclista. La cifra es energía que se resta a la energía inicial de cada corredor, pero sólo quien controla a ese corredor sabe que no tiene un buen dia. Si al llegar a la meta el jugador tiene menos energía que lo que debe restarse, queda eliminado por dopaje (o sea, si un corredor ha recibido una carta de -10 puntos y llega al final de carrera con 8 puntos, queda descalificado por dopaje :D)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2008, 00:48:56 »
Pues compañero Blackbear, me parece muy acertado ese apunte, asi se le da mas incertidumbre a la energia, y como bien dices podria simular los efectos del dopaje, pajara o incluso el de estar bendecido para esa carrera.
Igual se puede establecer como cantidad de esas tarjetitas el mismo nº que hay en las del avituallamiento ( que ahora no recuerdo bien el nº de cada una ). Incluso podria existir una unica con valor positivo para simular el estado de gracia de un corredor para esa carrera.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Zaratustro

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2008, 00:49:11 »

2) que pasa si un corredor se queda con 0 de energia y por el hecho de estar en el peloton se le hace gastar (cuando el pelotón mueve 5,6,7 espacios)


se descolgará, digo yo...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2008, 00:53:15 »
¿Nadie va a scanear las losetas de circuitos (por las dos caras)?

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2008, 01:05:32 »
se descolgará, digo yo...

Exactamente. Lo dice la regla B.5: "Si un corredor no puede pagar más para un desplazamiento de 5 o más casillas, se quedará atrás.."